Planchar y cocer al vapor

¿Cómo planchar correctamente las camisas de manga larga y corta?

¿Cómo planchar correctamente las camisas de manga larga y corta?
Contenido
  1. Dispositivos de planchado
  2. Modos de hierro
  3. Etapa preparatoria
  4. Descripción del proceso
  5. Consejos útiles

Una apariencia ordenada se considera el estándar de belleza. Para que la ropa enfatice originalmente la imagen, es necesario poder no solo seleccionar su estilo apropiado, sino también dar la forma deseada mediante el planchado. Esto es especialmente cierto para las camisas de manga larga, porque no es fácil llevarlas a perfecto estado y es necesario tener ciertas habilidades.

Dispositivos de planchado

Hoy en día, existen muchas innovaciones técnicas que le permiten planchar de manera rápida y eficiente camisas de manga larga para hombres o niños. El dispositivo más simple y económico es una plancha, tiene una función de vapor y una selección del régimen de temperatura deseado. Además, para planchar, también es recomendable preparar una tabla de planchar especial y una botella de spray, que es útil para humedecer la tela demasiado seca. Si se planea cocinar el producto al vapor, es importante asegurarse de que el agua esté filtrada y limpia, en particular, esto se aplica a las camisas de colores claros.

En el caso de que no haya tabla de planchar, se puede sustituir por una mesa.

Antes de comenzar a planchar la ropa, cúbrala con un paño grueso. El accesorio para planchar las mangas también ayudará a facilitar el flujo de trabajo. Para ciertos tipos de camisas, también necesitará una toalla de algodón blanca. Servirá como un respaldo cómodo y ayudará a prevenir las manchas de agua. Además de las planchas tradicionales, también se pueden utilizar los siguientes dispositivos.

  • Buque de vapor. Su principio de funcionamiento se basa en la creación de potentes corrientes de vapor, que no solo le dan a las cosas un aspecto impecable, hacen frente perfectamente a todos los pliegues e irregularidades, sino que también eliminan los olores de la tela y la desinfectan.Se considera que la principal ventaja de esta técnica es que proporciona planchado vertical sin mesa o tabla. En cuanto a las desventajas, el vaporizador no puede reemplazar completamente a la plancha, ya que no es adecuado para ciertos tipos de tejidos.
  • Generador de vapor. Externamente y en términos de funcionalidad, se parece en muchos aspectos a una plancha, pero se diferencia de ella en que produce un chorro de vapor potente y uniforme. Gracias a esta calidad, incluso las camisas muy arrugadas se pueden alisar con la ayuda del generador de vapor.
  • Maniquí de vapor. Este es un dispositivo inflable que tiene la forma de un torso humano. Alisa y seca rápidamente. Sin embargo, dicho equipo es profesional, por lo que rara vez se encuentra en el uso doméstico.

Modos de hierro

Cada tipo de tejido se caracteriza por su propia temperatura de planchado. Por lo tanto, es importante tener en cuenta esta característica antes de comenzar a planchar camisas y estudiar detenidamente las instrucciones de la etiqueta. Si se desconoce la composición a partir de la cual está hecha la tela, entonces el proceso de planchado debe realizarse a una temperatura mínima. Como regla general, las planchas se venden con un ajuste de temperatura de 1 a 3. Esto facilita la selección de una temperatura particular para un tipo particular de tela.

A menudo, las camisas están hechas de materiales sintéticos, debe tener cuidado con este material, de lo contrario, pueden quemarse a altas temperaturas. Para evitar esto, se recomienda comenzar a trabajar con una temperatura mínima. Si las áreas arrugadas están mal alisadas, la temperatura debe aumentarse ligeramente y tan pronto como la plancha deje de deslizarse suavemente, el modo se reduce inmediatamente. Además, para cada tipo de tejido hay un modo de planchado establecido, se ve así.

  • Poliéster. Es un material sintético y no se puede planchar por encima de 110.
  • Segador. Las camisas hechas de tales telas se ven sin vapor en un modo de hasta 110.

A temperaturas más altas, su material puede aplanarse por completo y perder su atractivo aspecto.

  • Viscosa. Capaz de soportar un planchado de hasta 120, también está sujeto a un tratamiento con vapor. Al mismo tiempo, durante el proceso de alisado, la tela no debe humedecerse con el agua de la botella rociadora, de lo contrario, quedarán manchas.
  • Material natural (algodón y lino). Para planchar, se requiere una temperatura de al menos 150ºC. Las camisas de algodón arrugadas se cuecen mejor al vapor a una temperatura de 170 a 180ºC. En cuanto a la ropa de cama, este es el material más grueso, por lo que requiere mucho vapor. Los pliegues se pueden enderezar solo a temperaturas superiores a 210ºC. Para planchar algodón y lino, también es necesario aplicar una presión fuerte, el algodón arrugado se alisa sin humedad.
  • Gasa. Planchar a 60-80, ligera presión sin vapor.
  • Lana. Este material se endereza únicamente con vapor fuerte, por lo que se utiliza para ello la temperatura 120. Es recomendable planchar los productos de lana con un paño húmedo (gasa).
  • Prendas de punto. Se permite la cocción al vapor a baja temperatura de 60 a 80ºC. La presión de la plancha es mínima y el planchado se realiza por el lado equivocado.
  • Seda Es recomendable planchar la camisa en modo seco, ya que pueden quedar manchas de agua. Se recomienda elegir el modo mínimo para ello. Dado que los productos de seda están bien alisados, no es necesario utilizar un tratamiento de vapor para ellos. En este caso, es recomendable realizar el proceso de trabajo de adentro hacia afuera, de lo contrario la camisa quedará vidriada.

Teniendo en cuenta todas las características anteriores del planchado de telas, puede ordenar de manera rápida y hermosa cualquier camisa. Si este difícil ejercicio se realiza por primera vez, es necesario realizar una breve sesión de entrenamiento, suavizando las secciones individuales del producto. Entonces puede comenzar a planchar en toda regla.

Etapa preparatoria

A pesar de que trabajar con una plancha puede parecer difícil para muchos, es fácil hacerlo si tiene paciencia y se prepara adecuadamente.Una camisa de manga larga se considera el producto más difícil de planchar, que se caracteriza por ciertas reglas. Esta prenda de vestir debe lavarse y secarse en una percha antes de planchar. En este caso, se recomienda planchar la camiseta hasta que esté completamente seca. Si está "seco", se debe rociar con agua usando una botella rociadora, distribuyendo uniformemente la humedad por toda la superficie de la tela.

Las camisas secas también se pueden colocar en una bolsa húmeda por un tiempo, excepto para esto, solo se consideran los productos de viscosa, pueden quedar como manchas de agua.

Luego se desabrochan todos los botones, se prepara el lugar de trabajo y se selecciona el régimen de temperatura de acuerdo con el tipo de tejido. Además, también debe preparar una toalla de algodón y una gasa húmeda. Si la camisa se va a vaporizar, debe asegurarse de que haya agua limpia en la plancha.

Descripción del proceso

Las prendas, en particular las camisas de manga larga, deben tener un aspecto impecable y liso sin flechas. Por lo tanto, este flujo de trabajo debe tratarse de manera responsable y todo debe hacerse paso a paso. Para una mujer, planchar se considera algo común y ella lo maneja rápidamente; Es difícil para un hombre hacer frente a esta tarea, especialmente si la está haciendo por primera vez. Para que el sexo más fuerte planche correctamente una camisa, en la que las mangas cortas o largas, se deben realizar una serie de acciones de manera constante.

  • El planchado comienza con el más mínimo detalle: el cuello. Como siempre está a la vista, hay que alisarlo bien. Primero, debe planchar el collar de adentro hacia afuera; los movimientos suaves de la plancha desde los bordes hacia el centro ayudarán a evitar la formación de pliegues en las esquinas. Después de alisar el cuello de adentro hacia afuera, se da la vuelta a la camisa de los hombres y se repite el procedimiento. No planche el collar a lo largo de la línea de pliegue, ya que puede adquirir una forma irregular y su apariencia se deteriorará.
  • Entonces necesitas arreglar los puños. Se alisan de manera similar al cuello, pero primero se desabrochan todos los botones y se nivela cuidadosamente la tela en el tablero, de lo contrario pueden aparecer flechas. Si las mangas de la camisa tienen puños dobles, entonces deben desdoblarse y luego plancharse.
  • El siguiente paso es planchar la parte delantera y trasera de la camiseta. Es mejor comenzar nivelando el área donde se cosen los botones. La camisa de niño o de hombre se coloca uniformemente sobre la tabla y se plancha todo. En este caso, se debe prestar especial atención al lugar cerca del collar. Siempre se nota debajo de la corbata. Después de eso, puede comenzar a planchar el área de la camisa donde no hay botones cosidos.
  • A continuación, se planchan los hombros del producto. Para simplificar este proceso, se recomienda colocar la camiseta en la parte estrecha del tablero. Gracias a esto, será posible planchar rápida y fácilmente el hombro derecho e izquierdo sin arrugas.

En este caso, debe intentar llegar a áreas difíciles utilizando el pico de hierro.

  • Después de eso, queda planchar el área más problemática: las mangas. Cabe señalar de inmediato que las mangas largas en una camisa sin flechas son un signo de mal gusto. La única excepción pueden ser los requisitos especiales para el código de vestimenta, en el que se proporcionan mangas rectas. Las mangas se revisan cuidadosamente y se cuecen al vapor a lo largo de toda la longitud, luego se forman las flechas, habiendo determinado previamente el lugar del pliegue, que necesariamente debe coincidir con la costura horizontal en el hombro. El planchado se realiza desde la parte frontal, si es necesario, se usa una gasa húmeda.

Al mismo tiempo, para planchar las mangas, puede usar el método "cara interna", "bloque de mangas" o simplemente usar una toalla; se usa con mayor frecuencia cuando necesita planchar una camisa blanca. En el primer caso, las mangas se ven primero de adentro hacia afuera, luego desde el frente.Al elegir el segundo método, deberá preparar de antemano un dispositivo especial - "bloquear" - y llevar a cabo el flujo de trabajo de adentro hacia afuera. En cuanto al tercer método, es en muchos aspectos similar al segundo, solo que en lugar de un zapato, se usa una toalla enrollada en un tubo.

Para que las mangas de la camisa queden perfectas, es necesario planchar solo productos limpios y secos, eligiendo un régimen de temperatura en la plancha que coincida con las características del tejido.

  • Todo termina con vaporizar el cuello de la camisa y planchar la espalda, que es el detalle más voluminoso. Para planchar la parte posterior de manera uniforme, el producto debe colocarse en la tabla donde está el borde largo. La plancha se moverá de arriba hacia abajo. Primero, las áreas cercanas a los hombros se suavizan, luego se mueven hacia el borde. Si la parte arrugada permanece en el medio, se planchará al final, ya que es pequeña.

En el caso de que el corte de la camisa sea de una pieza y no haya botones en el estilo, primero se alisa la parte posterior de la camisa, luego la parte delantera y las mangas. En modelos con botones, se debe prestar especial atención a las áreas alrededor de los sujetadores. No puede planchar sobre los botones, de lo contrario quedarán marcas "arrugadas". Esto también se aplica a los productos con gemelos. Los bolsillos están alineados de abajo hacia arriba (en la dirección opuesta).

En cuanto al planchado de camisas de manga corta, se ordenan siguiendo el mismo principio que las largas. El único alivio al planchar es que no es necesario planchar las mangas y los puños.

Las mangas cortas se pueden alisar fácilmente con un rodillo envuelto en una toalla de felpa o un rodillo especial.

La camisa terminada debe colocarse antes de colgarla en una percha, por lo tanto, también será posible asegurarse de que todos los lugares estén alisados ​​y que el trabajo se realice de manera eficiente. Si hay pliegues e irregularidades, habrá que repetir el procedimiento. Cabe señalar que si todos los puntos de planchado se realizan de forma lenta y correcta, estos problemas se pueden evitar y se puede obtener una hermosa camisa inmediatamente después del planchado.

Consejos útiles

Para muchos, planchar una camisa de manga larga puede parecer toda una ciencia, ya que para planchar mangas, puños, cuello y vaporizar todas las costuras sin arrugas, es importante tener ciertas habilidades y seguir las reglas. Las amas de casa y los solteros novatos ayudarán con este simple consejo de expertos.

  • Después de un lavado regular, cualquier producto debe secarse en una percha, de esta manera puede proteger la ropa de la formación de pliegues e irregularidades innecesarias.
  • No puede ponerse inmediatamente una camisa planchada, de lo contrario se recordará rápidamente.
  • Se debe vaporizar y planchar un paño húmedo. Por lo tanto, después de lavar a máquina, lavar a mano o hervir, el artículo no se seca completamente. Tan pronto como haya humedad en el producto de vidrio, puede comenzar a planchar.
  • Las flechas en las mangas se hacen según las preferencias personales y si planea usar la camisa en un entorno especial o en la oficina. Por lo general, los modelos deportivos y los uniformes militares no prevén la presencia de tiradores. Si se trata de una camisa de oficina, entonces debe haber flechas ordenadas y uniformes.
  • Si el producto está demasiado seco, rocíelo con agua con una botella rociadora o coloque la camisa en una bolsa de plástico húmeda durante 30 minutos. Además, el artículo se puede envolver bien en una toalla o gasa húmeda. Para telas blancas, use una toalla de tonos claros, de lo contrario es posible que se manchen.
  • Los estampados y adhesivos decorativos de los productos se planchan por el revés para evitar dañar la decoración. Para evitar que la pintura brillante sea "fotografiada" en la cubierta protectora de la tabla de planchar, se cubre con hojas de papel.
  • No planches cosas sucias, ya que la plancha no se deslizará bien sobre la superficie de la tela y se puede formar un olor desagradable.
  • Si no hay un dispositivo de planchado en la casa, o si la energía eléctrica se corta repentinamente, pero necesita ir a trabajar y lucir perfecta, entonces es posible planchar. En situaciones extremas, el producto se puede alisar bien con las manos húmedas. Para ello, extiéndalo sobre una tabla, prestando atención a las zonas especialmente arrugadas, humedezca las manos con agua limpia y agite la tela con movimientos rápidos de las manos. Las manos deben lavarse con agua y jabón, ya que la tinta, la grasa y el polvo pueden transferirse a la tela.

Después de eso, la línea húmeda debe colgarse en una percha y secarse con un secador de pelo.

  • Sin dispositivo de planchado, las camisas se planchan perfectamente en un baño de vapor. Para ello, el producto, previamente levantado en una percha, se coloca en el baño y se abre un grifo de agua caliente. Las puertas de la habitación se cierran y la camisa comienza a alisarse bajo la influencia de corrientes de vapor. Este procedimiento no suele tardar más de 20 minutos. En este caso, vale la pena prestar atención al hecho de que las gotas de agua no caen sobre la cosa, ya que es posible que aparezcan nuevos lugares con irregularidades y manchas.
  • También puedes alisar la camisa de un hombre tú mismo: primero debes rociarla abundantemente con agua, luego ponértela y secarla. El calor corporal secará rápidamente la tela y tomará la forma correcta. Si esta opción no es adecuada, una solución de nivelación especial ayudará a enderezar los lugares abollados. Se vierte acondicionador de ropa, vinagre y agua en una lata de aerosol en la misma proporción, todo se agita bien y se rocía sobre la camisa. El secado se realiza al aire libre, pero esta opción no es adecuada para camisas sintéticas y puede manchar.
  • Si necesita planchar varias camisas al mismo tiempo, mientras algunas de ellas están secas, mientras que otras aún están húmedas, entonces deben doblarse en una pila, formando capas de productos secos y húmedos. Después de que descansen durante 1 hora, puede comenzar a trabajar.
    • Las camisas blancas se planchan en ambos lados y las oscuras, solo en el lado equivocado, de lo contrario, tendrán áreas brillantes por la plancha.
    • En el caso de que hayan aparecido arrugas o pliegues en las zonas ya planchadas, se deben humedecer con agua y vaporizar a fondo.
    • Al utilizar el modo de vapor, es importante asegurarse de que el agua de la plancha esté limpia.
    • Para simplificar el proceso de planchado, será útil remojar previamente el producto en una solución de almidón (se requiere 1 cucharada de almidón por 1 litro de agua). Esto no solo hará que las cosas se pongan blancas como la nieve, les permitirá nivelarse rápidamente, sino que también aumentará la resistencia de la tela a la contaminación.
    • El planchado solo puede iniciarse cuando la plancha se haya calentado bien. En este caso, antes de planchar, la camisa debe girarse y comprobarse si la temperatura es adecuada.

    Para obtener más información sobre cómo planchar una camisa, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa