Planchar y cocer al vapor

¿Cómo alisar cuero artificial y productos de cuero artificial?

¿Cómo alisar cuero artificial y productos de cuero artificial?
Contenido
  1. Variedades
  2. Dispositivos de planchado
  3. Solicitud
  4. Métodos adicionales

Actualmente, existe una gran cantidad de sucedáneos de cuero artificial que se utilizan para coser prendas de vestir y accesorios. Casi todos están hechos de materiales sintéticos que se ven bien cuando se compran, pero pierden su apariencia durante el almacenamiento debido a la formación de pliegues y arrugas. La situación se puede corregir con varios métodos de suavizado, incluso en casa. A menudo depende del tipo de material.

Variedades

Hay varias opciones para los sustitutos de la piel, que se utilizan activamente en la costura de ropa:

  • vinilo;
  • cuero sintético
  • lona alquitranada;
  • cuero elástico;
  • cuero ecológico;
  • cuero reciclado.

El vinilo, o mejor dicho, el cloruro de polivinilo, es el material más resistente en el que las arrugas no son fáciles de suavizar. Se utiliza para coser bolsos, impermeables y disfraces inusuales, ya que mantiene bastante bien su forma.

La dermatina es el sustituto de la piel más famoso y extendido. El material tiene una base de tela, lo que hace que su costo sea bajo y el proceso de operación es corto. Se usa no solo para coser ropa, sino también para tapizar sofás, coser carteras, cubiertas de libros.

Kirza es el material más duradero de esta serie. Es difícil arrugar, pero si esto sucede, será problemático alinear las curvas. Además, tiene otro inconveniente importante: alto peso. Se utiliza principalmente en calzado para crear botas militares.

Uno de los materiales más modernos y populares para coser chaquetas, faldas y bolsos es el cuero ecológico. Esto se debe a las características y apariencia del material. La flexibilidad y la excelente apariencia son inherentes a ella.

El cuero ecológico está hecho de una película de poliuretano, cuya calidad depende directamente del grosor. Cuanto más grande sea, mayor será la vida útil del producto.

El cuero reciclado se puede llamar un material semi-artificial, ya que está hecho de trozos de piel molidos. Se distingue por una mayor elasticidad y una alta similitud con el material natural. Pero hay un inconveniente importante: baja resistencia. Por lo tanto, los productos elaborados con él (la mayoría de las veces chinos) no tienen demanda.

Dispositivos de planchado

Cada uno de estos materiales tiene su propio método de planchado y nivelado. Las siguientes sustancias y dispositivos se utilizan con mayor frecuencia:

  • planchar;
  • buque de vapor;
  • baño de vapor;
  • agua;
  • crema para zapatos.

Para lograr el máximo efecto, necesita conocer las reglas para usar cada uno de estos fondos.

Solicitud

Antes de comenzar el procesamiento del producto, es necesario probar el método seleccionado en un área pequeña de la piel sintética. Vale la pena comenzar a trabajar solo si el método no causó daños al material.

La mayoría de los productos de cuero sintético tienen una etiqueta que indica la permisibilidad de uno u otro tratamiento térmico o químico. Si no está prohibido el uso de una plancha, puede intentar planchar los pliegues con ella. Para hacer esto, configure la temperatura mínima en el dispositivo para planchado delicado y apague la función de vapor. También necesitará cuatro toallas de felpa.

Primero, las toallas se colocan en la parte con costuras del producto y luego se alisan con cuero sintético hasta que los pliegues desaparecen por completo.

Después de lograr el resultado deseado, el artículo debe colgarse con cuidado y dejarse enfriar.

Los productos de piel sintética se pueden cocer al vapor con un dispositivo especial. Es ideal para nivelar artículos con un gran número de costuras, ya que son difíciles de planchar. La mejor manera de hacerlo es colgando su ropa (una chaqueta, un abrigo o una falda) en un maniquí. Entonces, cuando se sequen, inmediatamente tomarán la forma deseada.

Primero necesitas darle la vuelta al producto. Luego, ponga la vaporera a temperatura media. Si se trata de ropa de abrigo, entonces el trabajo comienza con las mangas. En este caso, el dispositivo debe estar a una distancia de aproximadamente 10 cm. El procesamiento de cada parte del producto se lleva a cabo en 3-5 minutos. Después de su finalización, la ropa se gira hacia la parte delantera y se cuelga nuevamente en el maniquí (percha).

En ausencia de un vaporizador, tal procedimiento se puede llevar a cabo con medios improvisados. Un baño de vapor puede ser una buena alternativa. Para hacer esto, necesitará una percha y periódicos si el producto es una bolsa.

El agua más caliente se introduce en el baño y el artículo se cuelga de un gancho justo encima del vapor. Si la bolsa está nivelada, entonces se empaqueta previamente con periódicos para darle forma. La puerta del baño debe estar bien cerrada desde el principio hasta el final del procedimiento. Este procesamiento tiene una duración de 3 horas. Luego se cuelga el producto en una habitación seca con buena ventilación hasta que esté completamente seco. Vale la pena hacer una reserva de que una logia o un balcón no son adecuados para esto, ya que la exposición prolongada a la luz solar directa sobre cuero sintético húmedo puede provocar un secado excesivo y la aparición de grietas.

Los pequeños pliegues se pueden alisar simplemente con agua. Para ello, llene un atomizador convencional con líquido y rocíe abundantemente el producto. Si el artículo está hecho de material blando, entonces es suficiente rociar agua una vez en el lado equivocado y colgar para que se seque. Cuando los pliegues son profundos, viejos o el material es más rígido, este procedimiento debe realizarse desde la parte frontal del producto. En este caso, la pulverización se repite varias veces en una hora, como si el producto (mochila o vestido) estuviera mojado bajo la lluvia. Entonces la cosa está completamente seca.

La crema para zapatos también se considera una forma eficaz de suavizar las arrugas, ya que hace que la piel sea suave y flexible.Lo mejor es utilizar un producto transparente incoloro. La ropa se cuelga de una percha o maniquí y la crema se aplica con una esponja. Después de la absorción completa (hasta 3 horas), el exceso de crema restante simplemente se lava con una servilleta.

En el caso de que el vapor y el planchado habituales no brinden el resultado deseado, puede usar una composición química preparada en casa. Para hacer esto, necesita vinagre de mesa ordinario al 9% en la cantidad de 1 cucharada. l. y un acondicionador de lavado - 1 cucharadita. La composición debe mezclarse bien y verterse en una botella rociadora. Luego rocíe el producto en la parte frontal del producto y cuélguelo para que se seque. No se preocupe por el olor acre, desaparece rápidamente en el aire.

Métodos adicionales

Además de los métodos anteriores ampliamente utilizados, hay varias otras herramientas que se utilizan solo en determinadas condiciones. Uno de ellos es la glicerina. Se utiliza para el procesamiento frecuente de cuero sintético.

Para eliminar los pliegues, se aplica con un paño de algodón incoloro en la zona abollada varias veces (hasta tres). Después de la absorción y nivelación completas, toda la superficie del producto se trata con él y se seca por separado de otras cosas.

Un secador de pelo también muestra buenos resultados, pero solo al alisar pequeños hematomas. Para hacer esto, coloque el dispositivo al menos a 30 cm del producto y encienda el suministro de aire caliente. El procesamiento no debe demorarse demasiado.

Si el resultado no es visible durante varios minutos, es mejor no secar demasiado el material y usar un método diferente.

También debemos mencionar el lavado por separado. Este método es más adecuado para faldas o chalecos. La ropa se lava en un modo especial para el cuero. Luego lo sacan inmediatamente, lo nivelan con la mano tanto como sea posible y lo cuelgan para que se seque. Si deja la prenda en la lavadora aunque sea por poco tiempo, los pliegues se agrandarán aún más.

Para las bolsas, se puede usar un paño de algodón fino para alisarlas. El producto se envasa herméticamente con periódicos y se cierra herméticamente. La tela se humedece con agua tibia y se envuelve alrededor de la bolsa en una capa. Toda la estructura debe colgarse de las asas hasta que esté completamente seca.

En conclusión, me gustaría señalar que es mucho más fácil prevenir la aparición de pliegues en la polipiel que alisarlos posteriormente. Por lo tanto, es mejor almacenar tales cosas en una percha. Además, no almacene los productos en lugares cálidos, ya que pueden arrugarse o agrietarse al secarse. Y la ropa de cuero sintético debe comprarse de tamaño a tamaño, ya que el material estirado o sobrante se arrugará.

Aprenderá a alisar correctamente la piel sintética en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa