Planchar y cocer al vapor

Dimensiones de la tabla de planchar

Dimensiones de la tabla de planchar
Contenido
  1. Variedades
  2. Materiales (editar)
  3. Tamaños de diferentes modelos

Una tabla de planchar es una parte integral de cada hogar. Es necesario para un planchado cómodo y práctico de las cosas. Los fabricantes modernos ofrecen dispositivos de diversas modificaciones para la elección de los consumidores. Sin embargo, las tablas de planchar difieren no solo en su funcionalidad, sino también en los parámetros dimensionales. Hoy veremos más de cerca qué tipos de tablas de planchar existen y qué dimensiones tienen.

Variedades

Hay varios subtipos de tablas de planchar. Cada uno de ellos tiene sus propias características de calidad, estructura y parámetros dimensionales estándar. Examinemos en detalle qué tipos de estos dispositivos se pueden encontrar en las tiendas hoy.

Suelo

Las tablas de planchar de pie son más comunes que otras. Su diseño se despliega hasta tomar la forma de una cómoda mesa de suficiente altura (hay modelos de diferentes alturas - desde 40, 50 y 60 cm hasta el suelo). La mayoría de estos modelos son muy fáciles de montar, como dicen muchas amas de casa. Si está acostumbrado a planchar de pie, lo mejor es una estructura de pie.

Inicialmente, las opciones de piso se complementaron con sistemas de ajuste de escalones. Por supuesto, estos ejemplos se pueden encontrar hoy, pero, por regla general, en productos baratos y no demasiado complicados. Además, hace relativamente poco tiempo, han aparecido en el mercado placas híbridas multifuncionales, que pueden convertirse fácil y rápidamente en cómodas secadoras. Algunos modelos de suelo pueden incluso transformarse en escaleras de mano.

Las principales ventajas de estos productos son:

  • mayor estabilidad;
  • parámetros dimensionales característicos;
  • juegos ricos con cubiertas y otras adiciones necesarias;
  • almohadillas de goma para las piernas, gracias a las cuales la estructura no daña los revestimientos del piso;
  • la presencia de complementos interesantes y útiles.

Las desventajas de los modelos de tablas de suelo incluyen los siguientes parámetros:

  • en estado desplegado, tales tablas ocupan bastante espacio y, por lo general, tienen un peso impresionante, por lo que no siempre es posible arrastrarlas de un lugar a otro o colgarlas de ganchos;
  • No es deseable colocar estas tablas cerca de otros muebles, de lo contrario, tal "vecindad" puede interferir con el despliegue fácil y conveniente del mecanismo disponible en el producto.

Mesa

Más compactas y modestas en todos los aspectos son las tablas de planchar modernas. En la mayoría de los casos, estos modelos están equipados con patas muy pequeñas. Los tableros de la mesa deben fijarse en una mesa u otra superficie plana y luego usarse para su propósito principal.

Los modelos de mesa tienen encimeras pequeñas que no se pueden planchar en artículos grandes como ropa de cama o vestidos grandes y esponjosos. Solo son adecuados para trabajar con camisas, camisetas y otros artículos pequeños.

Las principales ventajas de los diseños de sobremesa modernos son:

  • máxima estabilidad: dicho modelo no se caerá hacia un lado y no se caerá durante el planchado;
  • peso y dimensiones ligeras, especialmente relevante para apartamentos pequeños;
  • la manga del brazo incluida en el kit (su tamaño es de 50x9 cm);
  • despliegue fácil;
  • dimensiones compactas (a menudo, estos modelos se almacenan colgando de ganchos detrás de la puerta);
  • movilidad: estos especímenes se pueden transferir fácilmente de una habitación a otra.

Pero tales tableros también tienen desventajas:

  • las cosas grandes, como la ropa de cama, no se pueden planchar encima;
  • Estas estructuras no pueden presumir de características de alta resistencia: es muy posible doblarlas accidentalmente durante el planchado.

Incorporado

Los modelos empotrados de tablas de planchar tienen una gran demanda en la actualidad. Toda ama de casa sueña con un diseño tan conveniente. La popularidad de tales especímenes se debe al hecho de que no es necesario que busquen un lugar adecuado durante mucho tiempo y escrupulosamente. Además, los miembros del hogar no tienen que arrastrar estructuras pesadas y voluminosas (anchas y altas) de una habitación a otra.

Los expertos recomiendan comprar tablas empotradas también porque encajan fácilmente en una variedad de composiciones de interiores. Estos productos no estropean el ambiente.

Consideremos las principales ventajas de estas opciones:

  • tamaño compacto;
  • apariencia estética;
  • mecanismos y sistemas fáciles de usar para plegar y desplegar el tablero de la mesa;
  • la capacidad de ocultar el tablero detrás de un disfraz decorativo, por ejemplo, un espejo o panel;
  • fijación fuerte durante el planchado;
  • la capacidad de soportar cargas pesadas;
  • la presencia de un enchufe integrado completo con muchos modelos.

El único inconveniente es que la placa no se puede mover después de la instalación.

Transformable

Los "transformadores" de planchado no son menos populares hoy en día. Estos modelos se realizan en forma de mesitas de noche o cómodas. A primera vista, se pueden confundir fácilmente con muebles fijos simples. Al colocar dicho producto en la habitación, será posible ahorrar significativamente espacio libre. Para un apartamento pequeño, una tabla de este tipo es una excelente opción.

A pesar de que este tipo de tablas de planchar son compactas y se adaptan fácilmente a muchos interiores, siguen siendo prácticas y funcionales. A menudo, las amas de casa almacenan muchas cosas diferentes en ellas. Puede ser ropa o varios accesorios para planchar.

Las principales ventajas de los "transformadores" son:

  • alta funcionalidad;
  • estabilidad incomparable;
  • diseño estético que se adapta fácilmente a muchos entornos;
  • disponibilidad de sistemas de almacenamiento.

En cuanto a las desventajas de las estructuras transformables, estas incluyen:

  • baja movilidad;
  • imposibilidad de instalación junto a otros muebles.

Materiales (editar)

Las tablas de planchar son caras y bastante baratas. El precio de tales productos está influenciado no solo por su funcionalidad, sino también por el material del que están hechos. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones que ofrecen los fabricantes modernos.

Platos prensados

A pesar del nombre aparentemente simple y comprensible, tales opciones están lejos de estar hechas de tableros comunes. Antes se fabricaron muestras similares, pero hoy en día han sido reemplazadas por diseños más pensados ​​a partir de desechos de carpintería. Dichas materias primas incluyen hojas de MDF, aglomerado o madera contrachapada. Son económicos y muy comunes. No tendrá que buscar esa opción durante mucho tiempo.

Las encimeras de tablero prensado se hacen más densas y resistentes para que puedan soportar las cargas correspondientes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, con el tiempo, las estructuras hechas a partir de tales materias primas absorberán inevitablemente la humedad en su estructura, lo que conducirá a su estratificación o hinchamiento.

Termoplástico

Las tablas de planchar de plástico se consideran muy ligeras. Tales especímenes, a pesar de su bajo peso, son bastante fuertes y duraderos. No acumulan humedad ni humedad, lo que tiene un efecto positivo en su vida útil. El principal requisito que debe cumplir dicho diseño es el uso de materias primas resistentes al calor en la producción. De lo contrario, simplemente comenzará a derretirse bajo la influencia del hierro, que muy pronto lo desactivará.

Los expertos recomiendan dar preferencia no solo a los resistentes al calor, sino también a aquellas opciones que tienen propiedades termorreflectantes. Con estas características, la ropa quedará mucho más fácil de planchar. Pero los compradores deben tener en cuenta que las últimas opciones enumeradas costarán mucho más que las habituales. Sin embargo, las opciones que reflejan el calor son más efectivas y muchas amas de casa las eligen. Según los consumidores, estos modelos valen la pena.

Metal

Las tablas de planchar de metal también son muy populares hoy en día. La mayor parte de los fabricantes modernos fabrican estas estructuras de aluminio ligero. Tales muestras son duraderas y tienen una apariencia atractiva. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las tablas de metal inevitablemente se cubren de manchas rojas con el tiempo.

Si encuentra un modelo más duradero hecho de aluminio impermeable en la tienda, deberá tratarlo con mucho cuidado y cuidado. Estos productos se doblan con demasiada facilidad, pueden dañarse por accidente.

La tapicería de la tabla de planchar también varía. Normalmente se utilizan tipos de textiles como:

  • lienzo;
  • tejidos de algodón;
  • sintéticos resistentes al calor;
  • Fibra de carbon.

Los siguientes se utilizan como materiales de relleno:

  • espuma de caucho;
  • winterizer sintético;
  • guata.

Tamaños de diferentes modelos

Como se mencionó anteriormente, las tablas de planchar están disponibles en diferentes tamaños. Considere las dimensiones estándar de varias opciones para estos dispositivos.

Las muestras de pequeño tamaño tienen los siguientes parámetros:

  • ancho del área de trabajo - 30-35 cm;
  • longitud - alrededor de 110-120 cm;
  • la altura del tablero en el estado ensamblado - estándar - 133-143 cm;
  • espesor modelo plegado - 7 cm.

Si hay un área bastante espaciosa en la habitación donde se encuentra el tablero, puede elegir un modelo más grande con un área de trabajo de 38-40 cm y una longitud de 140-145 cm.

Cuando se pliegan, los modelos más grandes pueden tener 163-168 cm de largo y 7 cm de ancho.

La mayoría de las veces, hay estructuras a la venta con los siguientes valores generales:

  • 110x30, 120x38, 130x45 (dimensiones que se consideran óptimas): tales dimensiones generalmente tienen las opciones clásicas habituales con una longitud de al menos 100 cm;
  • 130x35, 150x45-46: los modelos nuevos y más grandes se hacen con estos parámetros;
  • 130x35: estas dimensiones tienen mesas auxiliares o cómodas en un estado desmontado;
  • 128x38: con estos parámetros dimensionales, las placas integradas salen a la venta (por supuesto, los consumidores tienen la oportunidad de comprar un producto por encargo de acuerdo con los tamaños individuales);
  • 70x30: estas son las dimensiones de una modesta mini placa de formato de escritorio.

Al elegir la tabla de planchar adecuada, es muy importante prestar atención a su tamaño. Tenga en cuenta que esta estructura no debe bloquear el paso de la habitación ni estar demasiado cerca de otros muebles. De lo contrario, será completamente inconveniente usar la mesa, especialmente si es una computadora de escritorio grande o una incorporada.

Consejos para elegir una tabla de planchar en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa