Planchar y cocer al vapor

¿Cómo vaporizar correctamente una prenda de punto?

¿Cómo vaporizar correctamente una prenda de punto?
Contenido
  1. Cuidado
  2. Tratamiento de vapor

Ahora, más que nunca, los artículos tejidos a mano son populares. Las amantes de las agujas de tejer y el tejido de crochet saben tejer los patrones más complejos de una manera que muchas producciones de fábrica nunca soñaron. Instagram está lleno de páginas de impresionantes cardigans, gorros y bufandas de belleza. El hecho a mano está muy extendido y goza de un merecido amor entre muchos, porque cada cosa tejida a mano es individual, hecha especialmente para el cliente y, por regla general, se lleva con mucho amor.

Cuidado

Con el cuidado adecuado, los suéteres, gorros y cárdigans durarán varios años sin perder su apariencia original.

Pero la ropa de punto de "tienda" habitual no es menos popular, especialmente con la llegada del otoño y luego los inviernos, que rara vez son fríos en las latitudes rusas. Primero, los cuellos de tortuga, los cárdigans y las estolas mullidas aparecen en nuestro guardarropa, luego: sombreros voluminosos, suéteres con trenzas o jacquard, bufandas cálidas y mitones con calcetines de lana. Estas cosas las usan tanto adultos como niños.

Por supuesto, los tejidos de lana, cachemira y acrílicos deben lavarse no menos que las telas., porque se ensucian cuando se usan con la misma fuerza. Sin embargo, tanto el lavado como el planchado deben ser correctos. Muchos de ellos solo se pueden lavar a mano (especialmente para artículos tejidos a mano) a temperaturas no superiores a 30 grados. Es mejor usar composiciones especiales de lana para lavar; muchos tejedores experimentados recomiendan un champú 2 en 1 con acondicionador para esto. Si decide utilizar una lavadora, solo funcionará el modo delicado o el modo "lana". El número de revoluciones durante el centrifugado no debe ser más de 600, y mejor aún menos.Sí, la cosa se secará mucho más tiempo, pero al mismo tiempo no se estirará, no se deformará, permanecerá simétrica y uniforme.

Cualquier tipo de mancha en la prenda de punto se elimina antes del lavado principal. Para hacer esto, debe remojar la cosa en agua tibia (aproximadamente 30 grados) y aplicar un quitamanchas a la superficie de la mancha, ya sea en forma líquida o en forma de jabón. Luego, puede lavar la cosa a máquina de escribir oa mano, como de costumbre.

Seque tales cosas esparcidas sobre una superficie vertical., es necesario apretarlos y torcerlos con mucho cuidado, si es posible, es mejor colocarlos encima de la bañera para que el exceso de agua se escurra, mientras que el producto no debe combarse ni estirarse. Una secadora de ropa especial que se adhiere a la pared del baño funciona bien.

Tratamiento de vapor

Una vez que el producto está seco, necesita un tratamiento térmico húmedo (OMC) y, en la mayoría de los casos, no se puede planchar. Para darle a la prenda la forma correcta y alinear los bucles en su tejido, solo es adecuada una plancha de vapor o un vaporizador de prendas.

El producto debe colocarse cuidadosamente sobre la superficie de la tabla de planchar y cubrirse con una gasa limpia o un paño de algodón ligeramente humedecido con agua. Después de eso, el artículo debe cocinarse al vapor utilizando la función "vapor" de la plancha o el vaporizador. Si la cosa acaba de ser atada, entonces la OMC debe llevarse a cabo inmediatamente después del final del apareamiento. Entonces, el lienzo se endereza, los bucles se suavizan y el producto adquiere la forma que se concibió originalmente.

Si por alguna razón no tiene una plancha de “nueva generación” a mano, pero aún necesita planchar un producto de punto, cualquier plancha servirá. Sin embargo, tendrás que actuar con mucho cuidado para no quemar un agujero en el tejido de punto ni dejar marcas.

Asimismo, extienda la prenda sobre la tabla de planchar y cúbrala con una gasa limpia o un paño de algodón. Luego use una botella rociadora para rociar agua limpia sobre toda la superficie de la tela. A continuación, mueva la palanca de la plancha a la temperatura máxima y, sosteniéndola muy cerca del producto, pero sin tocarla, póngala en toda su área. Esta acción requiere mucho cuidado y concentración, pero el resultado, si se hace correctamente, será exactamente el mismo que si estuviera usando una vaporera.

Cuando cocine al vapor cosas de punto o de ganchillo, debe prestar atención a las costuras, si las hay. Es necesario cocinarlos al vapor de tal manera que no se formen arrugas desagradables en los lugares donde se cosen las partes del producto.

Si no hay costuras en las cosas (por ejemplo, en suéteres y vestidos atados con raglán, tanto en la parte superior como en la inferior), es necesario vaporizarlos para que no queden pliegues en los lados. Es mejor estirar suavemente el producto sobre una tabla de planchar y cocinar al vapor secuencialmente por todos los lados. Si la costura se realizó con una puntada tejida "bucle a bucle" (la mayoría de las veces se puede encontrar en cosas hechas a mano), entonces su alisado se realiza de la misma manera.

Si usa un vaporizador vertical para vaporizar sus prendas de punto, no es necesario que coloque los productos en la tabla de planchar, pero después de que se sequen, cuélguelos en la percha. La cocción al vapor se puede hacer directamente sobre ellos. Debe recordarse que al nivelar la superficie de la ropa de esta manera, la moja, y luego de este procedimiento debe dejar que las cosas se sequen.

Si un producto no está tejido con lana natural o algodón (la mayoría de las veces se encuentra en la producción industrial), por ejemplo, suéteres o bufandas de acrílico, existen algunas peculiaridades en su cuidado. Dado que este material es cien por cien fibras sintéticas, se ensucia más rápido que lo natural. Lávelo con agua a no más de 40 grados. Si lo haces a mano, en ningún caso debes lavar las manchas que se forman en tu ropa.Deben frotarse suavemente con jabón y quitamanchas y dejarse durante el tiempo recomendado en las instrucciones. Después de este tiempo, debe enjuagar cuidadosamente el artículo y exprimir el exceso de agua lo menos posible.

Si lava acrílico en una lavadora, es mejor elegir un modo para lana o lavado delicado, establezca el número mínimo de revoluciones durante el centrifugado. Puede utilizar tanto detergente en polvo como gel de lavado. Pero los blanqueadores, tanto de forma independiente como como parte de un detergente, no se pueden usar.

En cuanto a los artículos acrílicos al vapor, éstos, como los artículos de hilo de bambú, algodón o lurex, son muy fáciles de arruinar. Por tanto, la OMC no debe realizarse a la temperatura máxima de la plancha. En cuanto a los hilos de algodón, tienden a encogerse fuertemente al vaporizarse, además, es muy fácil plantar una mancha sobre ellos con vapor caliente, por lo que la OMC se realiza de forma rápida y con una plancha no caliente.

Para obtener información sobre cómo cocinar al vapor una cosa tejida, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa