Planchar y cocer al vapor

¿Cómo aplanar la chaqueta correctamente?

¿Cómo aplanar la chaqueta correctamente?
Contenido
  1. Planchado de sintéticos
  2. Alisar la gamuza
  3. Planchado de polipiel
  4. Cuero
  5. Condiciones de almacenaje

Después de cada lavado o almacenamiento prolongado, a menudo surge el problema de planchar la ropa exterior, y las chaquetas no son una excepción. Los métodos para planchar una cosa dependen completamente del material de su fabricación, el grado de arruga y el estilo. Se considera que la solución más simple a este problema es el uso de servicios de limpieza en seco, sin embargo, por una serie de materiales y otras razones, este método no siempre está disponible, además, puede poner las cosas en orden con sus propias manos en casa. .

Planchado de sintéticos

Para planchar una chaqueta sintética, debe leer atentamente las recomendaciones de la etiqueta. Generalmente, los productos hechos de nailon 100% poliéster deben plancharse a una temperatura que no exceda los 30 grados. Esto corresponde a una muesca en el interruptor y generalmente se etiqueta como "seda".

El tipo de chaqueta sintética más popular es la boloñesa. El material está hecho en forma de nailon o tejido de nailon impregnado con polímeros de acrilato o compuestos de silicona y tiene propiedades de alto rendimiento. Las chaquetas boloñesas repelen bien la humedad y prácticamente no se arrugan. Sin embargo, como resultado de un almacenamiento inadecuado o a largo plazo, se pueden formar numerosos pliegues y pliegues en el producto.

Puede corregir la situación con la suficiente rapidez y sin la ayuda de una plancha. Para hacer esto, debe colocar la chaqueta en una percha de madera ancha, cerrar la cerradura, llenar los bolsillos, enderezar el cuello, las mangas y colgar el producto en una cuerda sobre la bañera. En este caso, la puerta de la habitación debe estar bien cerrada.Luego, debe abrir el grifo de agua caliente y dejarlo abierto durante 15 minutos. Esto llenará rápidamente el baño de vapor, lo que suavizará eficazmente la chaqueta arrugada. Una vez transcurrido el tiempo especificado, el producto debe pesarse en una habitación seca y dejarse secar por completo.

La siguiente forma de planchar una chaqueta boloñesa es con una plancha. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la boloñesa se compone completamente de fibras artificiales, por lo que se puede planchar a la temperatura más baja. Se recomienda planchar la chaqueta mortadela por el lado con costura, después de extender una gasa húmeda encima. Al mismo tiempo, está prohibido presionar la plancha y permanecer en un área durante más de 2 segundos.

Además, las prendas sintéticas sucias o rancias no se deben planchar. Esto puede llevar al hecho de que aparezcan instantáneamente manchas sutiles de grasa y suciedad, como resultado, el producto deberá enviarse al lavado. Por cierto, la necesidad de plancharlos depende del correcto secado de las chaquetas. Si, después del lavado, se cuelga un artículo sintético en una percha, se sujeta y se alisa con las manos mojadas, es posible que en la mayoría de los casos no sea necesario planchar en absoluto.

Se obtiene un resultado excelente utilizando un generador de vapor o una plancha con la opción de vaporización vertical. Para vaporizar un cortavientos de membrana, una chaqueta de poliéster acolchada o una chaqueta de plumas con hilo metalizado, debe colgar el producto en perchas de madera, rellenar las mangas con toallas enrolladas y manipular con cuidado los pliegues y arrugas. En este caso, mantenga el dispositivo a una distancia de 10 a 15 cm del producto, moviéndolo de arriba hacia abajo. En primer lugar, debes alisar el cuello, las mangas y solo luego pasar a la parte posterior y los estantes.

Cuando use vapor, debe saber que el alisado de una cazadora ligera se realiza desde el lado equivocado, mientras que una chaqueta de invierno o una chaqueta de plumas se debe vaporizar por el lado delantero.

Además, será necesario garantizar un suministro uniforme de vapor seco, ya que la entrada de gotas de agua en un artículo sintético ciertamente dejará rastros en él, que serán claramente visibles después del secado.

Alisar la gamuza

La gamuza natural y artificial es una tela de chaqueta popular y es muy decorativa y tiene una larga vida útil. Sin embargo, planchar tal material es altamente indeseable. Para suavizar las arrugas y las arrugas, se recomienda utilizar el método de baño de vapor descrito anteriormente o utilizar un generador de vapor. En este caso, también es necesario asegurarse de que el vapor no contenga grandes gotas de agua. Después de vaporizar la chaqueta, debe caminar con un cepillo seco y limpio, eliminando de manera similar el exceso de humedad y peinando el pelo. Luego, el producto se cuelga de una percha en una habitación seca y se deja en esta posición hasta que esté completamente seco.

Planchado de polipiel

El sustituto más popular del cuero natural es la piel sintética, que es una tela a base de algodón o sintética. Es posible planchar chaquetas de cuero sintético, sin embargo, esto se hace solo por el lado equivocado y con la función de vapor desactivada. Además, las caras no deben tocarse al planchar. Para evitar que esto suceda por accidente, se coloca un paño seco entre ellos. El planchado de la piel sintética debe realizarse con el ajuste de temperatura más bajo, correspondiente a un punto del interruptor.

También puede suavizar las arrugas de la piel sintética con la ayuda de un generador de vapor. Para ello, se debe dar la vuelta a la chaqueta de poliuretano, colocarla en una percha, cerrar las cerraduras, rellenar las mangas y cocer al vapor a una distancia de 15-20 cm. Luego, sin darle la vuelta, la chaqueta se envía a secar. en una habitación cálida y ventilada lejos de aparatos de calefacción. Sin embargo, tampoco se deberían permitir borradores. La piel sintética no tolera los cambios bruscos de temperatura y puede deformarse.

Si no puede usar un generador de vapor o una plancha con función de vapor vertical, puede intentar enderezar la chaqueta con una botella de spray. Para ello, el producto también se da la vuelta, se cuelga de una percha y se rocía uniformemente con agua tibia. Luego enderezar los pliegues con las manos mojadas, rociar nuevamente y dejar secar.

Una forma igualmente eficaz es utilizar una solución que consista en suavizante, agua y vinagre. Para hacer esto, los tres componentes se mezclan en partes iguales, se vierten en una botella rociadora y se rocían sobre la parte arrugada de la chaqueta desde la parte frontal. Luego, el producto se deja durante una hora, después de lo cual las manchas resultantes se eliminan con un paño húmedo.

Para arrugas y pliegues menores, también puede prescindir de una vaporera y usar glicerina. Para ello, se humedece un paño de algodón limpio en una solución de glicerina y se tratan las zonas abolladas. Si es necesario, el procedimiento se lleva a cabo varias veces, después de lo cual los productos se colocan en perchas para que se sequen.

Cuero

Las chaquetas de cuero genuino no han pasado de moda durante muchos años. Sin embargo, para que el cuero no pierda su rendimiento y propiedades decorativas durante mucho tiempo, se debe planchar correctamente. Para hacer esto, primero debe inspeccionar la cosa y eliminar la suciedad de su superficie. Luego, debe configurar la plancha en el modo térmico mínimo, correspondiente a la inscripción "seda" o un punto.

A continuación, debe colocar el producto sobre una tabla de planchar y extenderlo sobre una hoja de papel grueso o un paño limpio y ligeramente húmedo sin una textura distintiva. Es necesario planchar solo las áreas arrugadas, sin presionar la plancha y sin permanecer en un solo lugar por más de 1-2 segundos. Este método de alisado es adecuado para chaquetas sin imágenes en relieve y relieve. Dichos productos se alisan en un baño de vapor o se untan con glicerina, vaselina, aceite de ricino o nueces y se cuelgan de una percha. Por lo general, después de unas horas, la piel se endereza por su propio peso y comienza a verse como nueva.

Condiciones de almacenaje

Dadas las ciertas dificultades para alisar la ropa exterior, será mucho más fácil aprender a guardarla correctamente. Posteriormente, esto eliminará por completo las preocupaciones de planchar las cosas o las reducirá al mínimo. Por lo tanto, independientemente del período, la chaqueta debe almacenarse solo en perchas de madera anchas. Un modelo de percha de metal delgado no funcionará en este caso. Para el almacenamiento a largo plazo, todas las cremalleras y botones deben estar abrochados, y deben colocarse toallas retorcidas en las mangas.

Sin embargo, las mangas no deben rellenarse con fuerza, de lo contrario, la piel se puede estirar y la chaqueta se dañará. Solo hay que darles una forma apenas perceptible, que será suficiente para que al comienzo de la temporada los calcetines no se confundan con el alisado. Luego, el producto debe colocarse en una funda separada, asegurándose antes de que esté seco. Solo los artículos limpios y secos pueden guardarse para su almacenamiento; de lo contrario, el producto adquirirá un olor a humedad y requerirá lavado o limpieza en seco.

Por lo tanto, con el enfoque correcto y la elección correcta del método de alisado, todos pueden hacer que la chaqueta se vea bien. Lo principal es seguir estrictamente las reglas de planchado y cocción al vapor. No descuides las condiciones de almacenamiento de la ropa exterior.

Aprenderá cómo planchar correctamente una chaqueta de cuero con una plancha en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa