Plantas de acuario

Kabomba: características de una planta de acuario, mantenimiento y reproducción.

Kabomba: características de una planta de acuario, mantenimiento y reproducción.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. ¿Cómo plantar correctamente?
  5. Reproducción

Hoy, será posible decorar bellamente un acuario con los habitantes del mundo acuático con la ayuda de muchas plantas. Entre la gran variedad, la kabomba merece una atención especial: una cultura de acuario presentada en una gran diversidad de especies.

Descripción

Los helechos, musgos, algas y otras plantas de acuario se utilizan activamente para decorar tanques con y sin vida acuática. Sin embargo, no menos popular para tales fines es la kabomba, una planta con ramas densas cubiertas con hojas delgadas y filiformes, que determinan su parecido con las agujas. Tal cultura puede tener una amplia variedad de colores, que van desde los tonos habituales de verde hasta las variedades de rojo brillante.

La planta del acuario es atractiva no solo por sus brotes y hojas, sino también por su capacidad para florecer, gracias a lo cual el "árbol de Navidad" bajo el agua se vuelve aún más hermoso, adquiriendo un aspecto festivo.

La kabomba pertenece a la familia kabomba del mismo nombre. Se cree que los orígenes de la planta se remontan a los países de América del Sur, Brasil y Guayana.

El cultivo, a diferencia de los musgos, tiene un sistema de raíces rastreras, tallos rastreros que primero se estiran hacia arriba, pero luego caen bajo su peso hacia el fondo y comienzan a ramificarse. Las hojas crecen opuestas, no tienen estípulas, el follaje joven puede tener un color rosa pálido o carmesí, luego se vuelve verde. Por lo general, se recolectan en espirales de 3-4 piezas.

En cuanto a la forma, las hojas pueden ser enteras o con base en forma de corazón, la superficie es lisa y brillante. Las flores se forman en sépalos, crecen individualmente, en un tallo largo.Pueden florecer tanto en el agua como bajo el agua. La fase de floración ocurre en los primeros meses de primavera. Cuando se mantiene en acuarios, el cultivo crece bien y se desarrolla sin intervención humana.

Kabomba se llama una verdadera hierba de pantano, incluso cuando el cultivo llega a la superficie del agua con sus brotes, no la abandonará, ya que el tallo debe estar siempre en el medio acuático.

Y en la superficie, se pueden formar hojas flotantes, que se asemejan por separado a los nenúfares.

Además de su función decorativa principal, la kabomba en tanques con habitantes acuáticos es capaz de realizar varias tareas más igualmente significativas.

  • En primer lugar, se trata de la capacidad de la planta para activar procesos metabólicos vitales en el medio acuático. El cultivo en la fase de su crecimiento y desarrollo absorbe nitratos y otros compuestos nocivos, actuando como un filtro natural en el acuario.
  • La kabomba se convierte en un escondite completo para muchos peces pequeños o crustáceos.
  • Además, en la propia planta, puede ocurrir un proceso importante para la fauna acuática: el desove. A la luz de esto, desempeña una función muy importante para el acuarista y la vida acuática.

En general, durante la cría de acuarios, la kabomba no se destaca por ninguna incompatibilidad con otros cultivos acuáticos similares, pero dado que crece con bastante rapidez en tanques, puede oprimir y absorber simultáneamente las plantas en crecimiento cercanas.

Es este hecho el que advierte contra la plantación de césped en las proximidades de variedades especialmente sensibles de la flora del acuario.

Además de la vegetación, existen recomendaciones para el mantenimiento conjunto de la vida acuática y el cultivo de flores. Entonces, los peces ornamentales demasiado activos pueden dañar las hojas del cultivo, provocando su caída prematura con su movimiento. A pesar de su sencillez y resistencia, La kabomba es muy sensible a los daños mecánicos, por lo que debe criarse en acuarios con habitantes tranquilos y de tamaño mediano.

Variedades

Hoy en día hay una gran cantidad de variedades de esta cultura de acuario. Vale la pena señalar los tipos especialmente populares de kabomba.

Karolinska

Cultivo de tallo largo y erecto. Sus hojas serán de color verde, su ancho no suele superar los 5 centímetros. La planta florece con flores amarillas y aireadas. Esta especie se usa generalmente para enraizamiento de fondo en composiciones grupales.

Para una kabomba, la duración de las horas de luz es importante, que debe ser de al menos 8 horas. Los indicadores óptimos de iluminación serán dispositivos con una capacidad de 50 lm / l.

La planta debe protegerse del contacto con la luz solar directa. Kabomba se mantiene en agua, cuya temperatura será de + 22,27 ° C con una acidez de 6 pH. La especie se puede propagar por esquejes.

Agua

A partir del rizoma rastrero, se forman los tallos de la cultura. La planta destaca entre el resto de la familia con una forma de hoja en forma de abanico. El color de la vegetación puede variar de verde claro a escarlata.

Esta variante del cultivo de acuario es adecuada para enraizar en el medio del tanque y se propaga por esquejes.

Para el correcto desarrollo de la kabomba acuática, necesitará líquido con una temperatura de al menos + 24 ° C a un nivel de iluminación del tanque en el rango de 50-70 Lm / l, así como una dureza a 6 pH.

Ahorquillado

Entre las variedades disponibles, esta especie en particular se considera la más atractiva. La lámina de la hoja del cultivo suele ser de color rojo-amarillo, mientras que los pétalos de la corola serán de color púrpura con manchas amarillas en la base. El cultivo crece en acuarios de hasta 40 centímetros, adecuado para colocarlo en un tanque en el fondo. Contenido a un nivel de iluminación en el rango de 0,7 a 1 W / L a una temperatura de + 24 ° C. Para que la planta se desarrolle correctamente, necesitará fertilización en forma de fertilizantes con micronutrientes.

De hojas en espiral

El follaje del cultivo tiene un tinte plateado característico, la similitud con las agujas en las especies descritas es especial, ya que cada hoja tiene una disección.

El cultivo del acuario alcanza una altura de unos 25-30 centímetros. Por lo general, tiene sus raíces en la parte posterior de los acuarios.

Para que la kabomba se deleite con su atractivo, deberá proporcionar horas de luz diurna de 12 horas, así como una temperatura del agua de al menos + 24 ° C.

Más bella

Los tallos de la planta no son propensos a una fuerte ramificación, los brotes son de color rojizo. Cuando la kabomba alcanza la superficie del agua en altura, se formará un follaje flotante en ella, ubicado en la forma opuesta. El follaje del cultivo se desarrolla con un pecíolo, su color puede variar de rojizo a verde.

La forma de las hojas es sólida, por regla general, su tamaño no supera los 4 centímetros.

Esta especie se ve muy hermosa en plantaciones grupales, es mejor plantarlo cerca de la pared trasera. Para mantener una cultura, no es necesario crear condiciones únicas; el único requisito es protegerla de la luz solar directa.

Condiciones de crecimiento

La planta continúa su crecimiento y desarrollo durante todo el año; en general, la espina de pescado bajo el agua será poco exigente para las condiciones de mantenimiento. Para garantizar la cómoda convivencia de dicha planta con habitantes acuáticos, Vale la pena mantener la temperatura del agua en el rango de + 18 ° C a + 28 ° C.

Con respecto a la acidez, el indicador óptimo debe estar en el rango de pH 6-8. Pero si es imposible proporcionar un entorno de este tipo para la kabomba debido a ciertas condiciones, será posible acostumbrarlo a un líquido más duro, pero luego debe estar preparado para que el cultivo crezca mucho más lento, además, la aguja se va. también será de menor longitud ...

Como otros habitantes acuáticos, la planta puede desarrollar diversas dolencias. Si descuida la pureza del agua en el acuario, varias partículas de escombros se asentarán en la kabomba en un tanque nublado, por lo que el atractivo del cultivo ornamental se verá afectado significativamente.

El cambio de agua en el recipiente debe realizarse con regularidad y también deben eliminarse las hojas viejas del cultivo. En todo su esplendor, la kabomba puede aparecer en tanques de vidrio solo si se le proporciona una buena iluminación. Es posible determinar que le falta luz por la estructura alargada, así como por el color desvaído de los tallos y hojas, que incluso pueden volverse amarillos. Para que el cultivo crezca bien y correctamente se debe combinar la iluminación, es decir, la luz natural y artificial debe ingresar al acuario, pero sin rayos ultravioleta directos, especialmente al mediodía.

Por lo general, los acuaristas usan lámparas fluorescentes en tanques de kabomba, cuya potencia variará de 0.4-0.5 W / L con un funcionamiento continuo durante al menos 8-12 horas al día.

Dado que el cultivo ornamental tiene un sistema de raíces desarrollado, deberá proporcionar un sustrato nutritivo para el acuario. Para que las raíces delicadas se endurezcan bien, es mejor usar guijarros o arena fina como sustrato para el fondo. Si la materia prima es grande, las raíces rastreras se desarrollarán a veces peor.

La cultura no necesitará alimentación adicional, porque es capaz de recibir las sustancias faltantes del agua dulce y del alimento, que comerán los habitantes de los acuarios domésticos.

En invierno, los brotes viejos pueden pudrirse en la kabomba, que, después de la separación, suele flotar hacia la superficie.

Sin embargo, no es necesario sacarlos del tanque, algunos deben permanecer en la superficie hasta la llegada de la primavera. Durante este período, los senos de las hojas y las raíces jóvenes comenzarán a desarrollarse en ellos, si separa esa parte del brote y luego la enraiza en la parte inferior, puede obtener fácilmente una nueva cultura decorativa.

¿Cómo plantar correctamente?

En general, plantar una planta no causará ninguna dificultad, incluso para un aficionado sin experiencia.Para decorar su tanque con una kabomba, solo necesita colocar el arbusto en el sustrato en la parte inferior, además de apisonar el suelo.

Para estimular el crecimiento de la nueva cosecha, vale la pena podar la parte superior de las algas, para que la nueva planta tenga brotes mucho más tupidos.

Se debe evitar una profundización excesiva en el suelo, ya que tales opciones de plantación pueden provocar la descomposición del sistema de raíces. Para arreglar la kabomba en un lugar nuevo, puede presionarla con una piedra decorativa o engancharla del acuario por un tiempo.

Reproducción

En condiciones de tanques cerrados, una planta ornamental generalmente se propaga mediante esquejes del tallo principal o rizomas. Si solo se corta el tallo, debe haber al menos pequeñas raíces en él. Si arraiga un arbusto de este tipo en el lugar elegido, comenzará a aumentar de tamaño con bastante rapidez.

Además, la kabomba se puede propagar utilizando tallos con varios verticilos de hojas. Sin embargo, esta opción no le permitirá obtener una nueva cultura decorativa muy rápidamente. Para los acuaristas principiantes que desean obtener de forma independiente una nueva planta ornamental, se recomienda utilizar la parte inferior con raíces pequeñas o el corte apical como esquejes. Como muestra la práctica, las partes intermedias se arraigan muy lentamente y no siempre con éxito.

Para conocer las variedades de kabomba, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa