Normas de tráfico

Todo sobre la señal de tráfico "Carril bici"

Todo sobre la señal de tráfico de Bike Trail
Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. Cómo se ve?
  3. ¿Dónde te puedes encontrar?
  4. ¿Qué reglas deben seguirse?
  5. Velocidad y orden de movimiento
  6. Área de cobertura de la señal
  7. Penaltis

El ciclismo no es solo un deporte. Durante los últimos 10 a 15 años, la bicicleta se ha convertido en una forma de transporte en toda regla, lo que le permite llegar al otro extremo de una metrópolis congestionada en una hora y media. En esos años, cuando los ciclistas empezaron a salir a la calle, y se formó la normativa de tráfico, dirigida específicamente a esta categoría de ciudadanos.

Un ciclista también es un conductor, pero no un automóvil, sino su propia bicicleta. Es un usuario de la carretera en toda regla. Para los ciclistas, hay una docena de señales de advertencia, prohibición y prescriptivas en las carreteras, y entre ellas, la señal "Carril bici".

¿Qué significa?

Esta señal indica a los conductores de automóviles y motocicletas, peatones, que están cruzando o llegando al principio (o al final) del carril bici.

  1. Al cruzar un carril bici, el conductor de un automóvil o motocicleta reduce la velocidad. Si el carril bici no es visible (por ejemplo, debido a árboles, casas y edificios, una valla, etc.), el conductor debe reducir la velocidad o reducir el movimiento de su vehículo a una velocidad muy baja. Muy a menudo hay ciclistas conduciendo justo debajo de las ruedas de los coches que pasan.
  2. El automovilista no tiene derecho a circular por el carril bici, incluso cuando se le asigna toda el área de la carretera o el sitio. Es mejor para él llegar a la intersección automática más cercana y evitar este lugar. Pero según las estadísticas, hay docenas de infractores diarios para un carril bici específico.
  3. Un peatón tampoco puede caminar por el carril bici si hay una acera cerca.Si no hay acera, debe controlar la situación arriesgando una bicicleta o una carretera. Sin embargo, cientos de peatones, que pasan junto al carril bici, lo recorren todos los días, aparentemente tomando el cartel de "Carril bici" para la decoración de la vía.

Entonces, Se necesita un carril bici para reducir los accidentes al andar en bicicleta. También es una garantía de seguridad para peatones y conductores de automóviles. En muchas ciudades rusas, especialmente en las pequeñas, no hay carriles bici. En las ciudades europeas, un carril bici debe pasar junto a cada autopista, calle o avenida. - varias veces más que el nuestro, el número de ciudadanos que utiliza la bicicleta para resolver las tareas cotidianas.

Los ciclistas rusos se ven obligados a arriesgar sus vidas conduciendo y cruzando constantemente avenidas. Su seguridad está parcialmente garantizada por los semáforos. Con luz verde para su arroyo, en el que se mueve un solo ciclista, comienza a moverse al mismo tiempo que todos los demás. Junto con otros participantes en el mismo tráfico, se detiene, notando que la luz roja ahora se enciende (o ya se enciende). A menudo, el ciclista sigue las instrucciones para los conductores y gira a la izquierda en una intersección con los participantes en su carril. Y en donde no da ninguna señal de que quiera girar allí. Y esto ya se considera una violación de las reglas de tráfico.

Cómo se ve?

La señal del carril bici es el símbolo en el círculo azul de la silueta de una bicicleta blanca (vista lateral). El círculo está delineado con una línea blanca alrededor del círculo. La misma imagen, pero tachada con una línea roja, significa “fin del carril bici”.

Hay otros signos:

  1. "El movimiento de ciclistas y peatones" - una señal de advertencia que sirve como receta para aquellos y otros grupos de tráfico que solo ellos pueden moverse aquí. Conducir juntos requiere que los peatones y los ciclistas se cedan el uno al otro.
  2. "Está prohibido el movimiento de ciclistas" - significa que un ciclista no puede pasar aquí, porque interfiere con el tráfico constante y activo. Esta calle o carretera puede tener muchas vías de acceso. El ciclismo aquí puede causar accidentes masivos.
  3. "Cruzando el carril bici" - informa sobre la prioridad del coche.

Estas señales a veces indican la hora del día durante la cual se permite andar en bicicleta en una carretera en particular.

En los últimos años, los semáforos también se han convertido para satisfacer las necesidades de los ciclistas. Para los ciclistas, se coloca una cuarta mirilla verde o tricolor, sobre cuyo vidrio se aplicará una plantilla con la imagen de un cartel de bicicleta. En este caso, los semáforos se complementan con un microcontrolador independiente que controla el color de brillo de esta mirilla, o se vuelven a encender para trabajar directamente con ella.

¿Dónde te puedes encontrar?

La señal "Carril bici" está instalada:

  • a la derecha del carril exclusivo delimitado de la calzada y acera por bordillos o por césped;
  • inmediatamente después de cada intersección con una carretera, cuando el carril bici no termina después de ella;
  • cerca de la zona de amortiguamiento de la carretera o al otro lado de los espacios de estacionamiento donde hay una parte para peatones y bicicletas;
  • en las calles en las que el tráfico está cerrado para los vehículos;
  • en terraplenes donde hay caminos aptos para el ciclismo;
  • en el área de calles estrechas y en puentes, donde se proporciona tráfico para ciclistas;

Las últimas tres opciones son de poca utilidad cuando existen obstáculos en forma de:

  • multitudes de peatones corriendo de un lado a otro;
  • incumplimiento del límite de velocidad para el ciclismo (cerca de las casas - hasta 20 km / h, en carriles bici - hasta 30);
  • un estrechamiento pronunciado de la zona, lo que lleva a frecuentes colisiones de ciclistas entre sí (con el tráfico que se aproxima) y peatones.

El carril debe estar marcado marcador apropiado. El letrero en sí (y las marcas) se encuentra a menudo en parques y plazas.En las megalópolis, un carril bici es una ocurrencia frecuente para la parte central de la ciudad, lo que crea comodidad para todos los usuarios de la vía. A menudo es unidireccional: la dirección de movimiento a lo largo de él coincide con el carril de tráfico adyacente.

Las autoridades de algunos países europeos han previsto semáforos separados, creando así una infraestructura para ciclistas, muy similar a los automóviles.

En Rusia, este fenómeno aún no se ha arraigado.

Es una buena señal si el carril bici está cercado de la calzada con pasamanos, pisos de hormigón armado o una valla, tiene bordes de acceso alisados ​​con la carretera y es de dos carriles. También se debe marcar la dirección de movimiento de los carriles. Las salidas a la carretera deben ubicarse de manera que sea difícil para los automóviles ingresar al carril bici.

En Noruega y Suecia, los carriles para bicicletas a menudo están conectados a aceras. Si no fuera por las marcas y la plantilla "bike", no habrías prestado atención al carril bici.

¿Qué reglas deben seguirse?

Si crees que, habiéndote subido a la bici, serás anónimo e incontrolable, abandonando arbitrariamente las avenidas y moviéndote por lugares donde la gente se congrega y descansa, sin respetar los intereses y derechos de los demás, inmediatamente saca estos pensamientos de tu cabeza. .

Velocidad y orden de movimiento

Una vez sobre la bicicleta, el ciclista asume la necesidad de realizar las siguientes acciones en situaciones que lo requieran:

  • al girar a la izquierda, levanta el brazo doblado a la altura del codo - y apunta en esa dirección, de igual manera - para girar a la derecha;
  • al frenar al entrar en un carril bici desde una vía general, levanta una de sus manos;
  • al entrar en un carril bici desde una vía de uso general sin tener que reducir la velocidad, indica con la mano extendida la dirección en la que se moverá;
  • un ciclista puede cruzar carreteras en las intersecciones solo cuando los automóviles le dan el paso;
  • si es necesario cruzar la calle, el ciclista reduce la velocidad y deja pasar los autos, luego continúa;
  • si el camino no cruza la calzada, sino que termina, y solo un paso de peatones avanza, el ciclista debe bajarse de la bicicleta y cruzar la calzada a pie;
  • si un ciclista se mueve en una bicicleta eléctrica (o una bicicleta convertida en un motor de gasolina), entonces su velocidad está limitada a 60 km / h, al igual que para los automovilistas, en áreas colindantes, parques y plazas, no debe circular a una velocidad superior 20 km / h;
  • los niños menores de 14 años no tienen derecho a conducir de forma independiente por la vía pública;
  • los ciclistas pueden circular detrás de una franja continua (arcén) de una pista o avenida, moviéndose en grupos de 10 personas;
  • está permitido llevar carga en el maletero, lo que no interfiere con el control de la bicicleta;
  • un ciclista con un niño menor de 7 años puede viajar en la zona peatonal;
  • el ciclista debe reducir bruscamente la velocidad si el automóvil de delante gira a la derecha, esto se evidencia en la señal de giro a la derecha que enciende el conductor del automóvil, dondequiera que gire;
  • habiendo conducido hasta el final del carril bici y tropezando con la señal correspondiente, el ciclista está obligado a bajarse más de la bicicleta y conducirla sujetando el manillar;
  • si todavía hay un carril bici cerca de la carretera o camino de la calle (avenida), el ciclista no tiene derecho a unirse al tráfico general;
  • es necesario encender las luces rojas traseras y las luces blancas delanteras en la oscuridad, con niebla y al conducir por un túnel;
  • Está prohibido remolcar bicicletas por cualquier medio, excepto conducir un remolque para bicicletas, que también tiene luces de marcador rojas.

En ausencia de un carril bici de dos carriles, los ciclistas que se aproximan pueden ser difíciles de mover.

Aunque un ciclista debe dejar pasar los coches al cruzar una carretera, en la práctica es más probable que los conductores dejen pasar a los ciclistas. Esto se debe al hecho de que los ciclistas solteros se encuentran con más frecuencia que los que viajan en grupos.Es posible que muchos de ellos no conozcan las reglas de tránsito hasta que se pongan al volante de un automóvil. A su vez, los conductores no necesitan accidentes con todas las consecuencias: Es más fácil perder a un ciclista que arreglar el coche y ser responsable de otras consecuencias del accidente ante la ley.

Área de cobertura de la señal

La acción de la señal comienza al principio del camino, cerca del cual está instalado, y finaliza cuando el camino se encuentra con un giro o intersección, o el cartel "Fin del carril bici".

Cambios en las reglas de tráfico para ciclistas

Las autoridades no solo introdujeron conceptos separados para las personas cuyo vehículo es una bicicleta, no un automóvil. Las reglas de tráfico sufrirán los siguientes cambios.

  1. La cantidad de razones por las que un ciclista todavía tiene derecho a circular por el costado de la pista (más allá del carril continuo extremo) aumentará. Algunas bicicletas, como las de carretera o las eléctricas, son capaces de acelerar a velocidades de 40 kilómetros por hora o más.
  2. En una intersección donde no hay semáforo, el ciclista cede el paso a los automóviles que cruzan la vía por la que transita, o que abandonan las áreas locales de los conductores.
  3. En un paso de peatones, un ciclista no debe interferir con las personas que caminan.

Sin embargo, el ciclista no debe ingresar a un carril adyacente. Esto aumenta la probabilidad de ser atropellado por un automóvil.

Penaltis

A pesar de que las multas para los ciclistas son varias veces menores que por infracciones similares para los usuarios de la carretera, un oficial de policía de tránsito puede imponer una multa adecuada a cualquier ciclista que viole las reglas.

    Si los inspectores de la policía de tránsito aún lo atrapan como ciclista por una infracción específica, por ejemplo, al interferir con los peatones en el cruce de la calzada, tienen derecho a cobrar una multa en caso de infracción repetida.

    No obstante, se prevén sanciones para todos los usuarios de la vía:

    • para los conductores de automóviles: conducir por un carril bici o una zona peatonal amenaza con una multa de 2.000 RUB;
    • los conductores de automóviles que estacionaron su automóvil en un carril para bicicletas o en un paso de peatones reciben una multa de 2.500 rublos;
    • peatones que pasan por la calzada o por el carril bici: una multa de 1000 rublos;
    • los ciclistas que son irresponsables con las reglas de tráfico (por ejemplo, ignorando una señal de prohibición) reciben una multa de 800 rublos;
    • Los ciclistas borrachos pagarán de 1000 a 1500 rublos. - dependiendo de la situación de emergencia.

    Vea el video a continuación para ver el letrero "Cycle Path".

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa