Normas de tráfico

Normas de tráfico para ciclistas

Normas de tráfico para ciclistas
Contenido
  1. Requisitos para el equipamiento técnico de ciclismo
  2. Restricciones de edad para andar en bicicleta
  3. ¿Necesito una licencia de conducir?
  4. ¿Dónde y cómo puedes ir?
  5. ¿Qué está prohibido?
  6. Sanciones por violaciones a las reglas

Tan pronto como comienza la cálida temporada de primavera, el número de bicicletas y otros vehículos de dos ruedas aumenta drásticamente en las calles. Docenas o incluso cientos de propietarios de bicicletas se están sumando al ajetreado flujo de tráfico.

Según los expertos, al menos el 75% de ellos no tiene ni idea de las reglas de tránsito, lo que deja a la ciudad desprevenida.

Requisitos para el equipamiento técnico de ciclismo

Incluso los niños pequeños saben lo que es una bicicleta, pero hay una definición absolutamente precisa en las reglas de tráfico. De acuerdo con ella, una bicicleta es un tipo de vehículo que puede tener dos ruedas y ponerse en movimiento debido a la energía muscular de los usuarios al girar los pedales, así como las manijas. Algunos tipos de bicicletas eléctricas incluso pueden tener un motor, cuya potencia bajo carga continua varía en el rango de 25 kW, la velocidad de tales bicicletas es de hasta 25 km / h.

Se vuelve obvio que una bicicleta es, en primer lugar, una de las variedades de un vehículo, por lo que todas las disposiciones básicas de las normas de tráfico pueden aplicarse plenamente en relación con las bicicletas.

El ciclista es la persona que controla la bicicleta. Si lo conduce al costado, el propietario se convierte en peatón. El conductor de cualquier vehículo, incluida una bicicleta, debe prestar especial atención al estado técnico de su vehículo de dos ruedas.Cada vez antes de un viaje, es necesario evaluar la capacidad de servicio de la bicicleta, en particular, en caso de una falla de los frenos, así como del enganche o mecanismo de dirección, cualquier movimiento está estrictamente prohibido. Además, se han impuesto restricciones a la circulación de bicicletas por la tarde y por la noche en el caso de que las luces de estacionamiento traseras y los faros delanteros estén ausentes o apagados.

Algunos propietarios de bicicletas están haciendo todo lo posible para reducir el peso de su bicicleta. Para esto, se utiliza la eliminación de algunos elementos estructurales, incluidos los frenos; tales acciones se consideran una violación de los estándares actuales y prevén un castigo administrativo.

Resumiendo todo lo anterior, podemos reseñar las siguientes acciones que debe realizar el conductor de un vehículo de dos ruedas antes de partir:

  • comprobar el estado técnico de los neumáticos;
  • evaluar el rendimiento del dispositivo de sonido;
  • asegúrese de que todos los sujetadores del manillar estén seguros.

Es muy importante controlar el rendimiento del equipo de iluminación: los faros deben ser blancos y la parte trasera debe ser de color rojo brillante.

Restricciones de edad para andar en bicicleta

La bicicleta puede ser utilizada por personas de todas las edades. Además, cada categoría de edad tiene sus propias características específicas de movimiento en las bicicletas. Entonces, para los usuarios del grupo de edad menores de 7 años, se permite moverse exclusivamente en carriles para peatones o bicicletas, en aceras, así como dentro de los límites de las zonas peatonales existentes.

Los propietarios de bicicletas en el grupo de edad de 7 a 14 años también pueden moverse estrictamente en las aceras y otras áreas peatonales, así como en los carriles bici equipados. Está estrictamente prohibido circular por la carretera, así como al costado de la misma, a los usuarios menores de 14 años.

Los pequeños ciclistas en la carretera se enfrentan a muchos peligros. Enumeremos los más comunes.

  • Un hábito peligroso. Muchos ciclistas, especialmente los ciclistas jóvenes, comienzan a moverse sin mirar a su alrededor o mirar hacia atrás. Mientras tanto, es al girar, "sin mirar", cuando los ciclistas se ven sometidos con mayor frecuencia a colisiones con automóviles.
  • Calle desierta... En calles con poco tráfico, los niños a menudo corren en una carrera, hacen giros y otros trucos, conducen hacia la calzada e incluso la cruzan sin mirar a su alrededor.
  • Intersección no regulada... Al salir de una calle desierta, los niños a menudo cruzan la intersección sin reducir la velocidad, especialmente si la carretera va cuesta abajo. En esta situación, no notan el transporte que se acerca, que a menudo termina en tragedia.

Los ciudadanos mayores de 14 años son tratados como usuarios adultos, por lo que pueden circular por carriles bici, un tramo especializado de la vía (si lo hubiera), así como por la calzada en las situaciones previstas por la ley.

¿Necesito una licencia de conducir?

En estos días, no necesita una bicicleta eléctrica o una licencia de conducir, pero no siempre fue así. Durante la era soviética, una bicicleta no solo se equiparaba al transporte ordinario, sino que también tenía que registrarse con una matrícula. La placa de metal contenía 4-5 dígitos y el período de vigencia de los derechos. Se adjuntó a la bicicleta y se entregó al usuario un documento que acredita su permiso para conducir. Los derechos necesariamente contenían información sobre el tipo de documento, así como información básica sobre el propietario (número de bicicleta, nombre completo del propietario, lugar de registro, foto, firma y sello). Se adjuntó al documento un conjunto de reglas para el movimiento en las calles de la ciudad.

Dado que una bicicleta es un medio de transporte urbano, entonces El control de este vehículo estuvo a cargo de empleados de la Inspección de Tránsito del Estado (GAI). Cualquier infracción a las normas de tránsito vigentes en presencia de sus representantes era sancionada con multa, amonestación e incluso privación de licencia o matrícula por el período que establece la ley.En la mayoría de los casos, la incautación del documento resultó en girar a la izquierda en un carril de varios carriles, avanzar a lo largo de un paso de peatones y conducir en una luz roja.

Debo decir que la bicicleta en esos años no era tan común como lo es hoy. La mayoría de las veces, se compraba como entretenimiento para niños y adolescentes, así como como el principal medio de transporte en pueblos y ciudades. Por supuesto, se usaban bicicletas en las calles, pero no en la cantidad actual; en consecuencia, los agentes de la policía de tránsito intimidaban más a los propietarios de automóviles que a los ciclistas. A pesar de esto, obtener una licencia no fue tan fácil: requería aprobar un examen obligatorio, que era algo así como una prueba moderna. Según los datos de la prueba, se emitió una licencia, así como placas de matrícula por un año.

Al final de este período, fue necesario solicitar una extensión de la licencia de conducir.

Como mencionamos, no necesita una licencia de bicicleta en este momento. Sin embargo, la opinión pública sobre esta decisión es ambigua. Algunos creen que un documento de este tipo es necesario para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Otros propietarios de bicicletas ven los derechos como una reliquia soviética y creen que este método para tratar con los infractores no es particularmente eficaz. Otros más argumentan que la "corteza" de la policía de tránsito es ineficaz sin una infraestructura para bicicletas bien desarrollada. Sin embargo, también hay ciudadanos que ni siquiera han oído hablar de derechos.

No hace mucho tiempo, había información en Internet que los permisos para conducir bicicletas volverían nuevamente, pero no encontraron ninguna confirmación documental. La cuestión de cuándo se introducirán estos derechos y si se introducirán en principio, sigue abierta. Sin embargo, existen requisitos que establecen el procedimiento para el movimiento de ciclistas: están estipulados en las reglas de tráfico y el conductor de la bicicleta debe moverse estrictamente de acuerdo con ellas.

Debo decir que en Rusia no hay tantos carriles para andar en bicicleta, letreros para bicicletas y letreros especiales, en el 90% de los asentamientos esto simplemente no existe, y si los hay, entonces en una cantidad muy limitada. Los expertos afirman que En la actualidad, en la Federación de Rusia hay una grave escasez de carriles bici y los usuarios se ven obligados a desplazarse por la acera o la calzada. Al mismo tiempo, al moverse por la acera, el conductor de la bicicleta ya viola en cierta medida las normas de tránsito, aunque la policía de tránsito lo mira "con los dedos" si no se vulneran los intereses de los peatones.

Imagínense: si reaparecen las licencias, los ciclistas tendrán que moverse constantemente por una autopista muy transitada, y esto no siempre es seguro. En otras palabras, Para empezar, nuestros ciclistas necesitan ante todo marcas y carteles de bicicletas con carteles, y solo entonces pueden pensar en un documento que facilite el cumplimiento de las normas de tráfico. y no interferir con el movimiento seguro del ciclista.

¿Dónde y cómo puedes ir?

Preste especial atención: la velocidad máxima permitida de movimiento de un ciclista tiene restricciones establecidas. Entonces, dentro de los límites de la ciudad, no está permitido exceder la velocidad de 60 km / h, y en parques, territorios adyacentes, no puede conducir a más de 20 km / h. Además, Los ciclistas están obligados a cumplir con los requisitos de las señales establecidas que restringen el movimiento. Idealmente, andar en bicicleta debe realizarse en un carril bici exclusivo, que es parte de la carretera principal, estructuralmente separada de la carretera y las aceras peatonales. En condiciones de infraestructura ciclista subdesarrollada, la ley prevé algunas excepciones.

El principal es la probabilidad de movimiento en el lado derecho de la calzada. Son posibles maniobras similares:

  • en ausencia de un carril bici o carril bici;
  • cuando el carril para la bicicleta no está formado o es difícil moverse por él;
  • cuando el conductor transporta mercancías voluminosas o remolques.

Producción: Si no hay ninguna parte de la carretera equipada para circular con la bicicleta, debe conducir por el lado derecho.

La segunda excepción es la conducción en carretera. Esta opción es válida en las siguientes situaciones:

  • cuando no hay carril bici o carril bici, o es difícil moverse por él;
  • si no hay forma de moverse por el lado derecho de la carretera.

El tercer supuesto es andar en bicicleta por la acera. Esta variante de movimiento es probable cuando no hay carril para bicicletas, es difícil moverse por el lado derecho de la carretera y tampoco es posible circular por el costado de la carretera.

Además, un usuario adulto puede montar si acompaña a un segundo ciclista menor de 7 años o lleva a un niño en un asiento especialmente equipado (en una silla de ruedas diseñada para su uso con una bicicleta). Por lo tanto, la conducción peatonal se considera una opción extrema para los ciclistas.

Llamamos especial atención sobre el hecho de que mientras conduce, debe seguir estrictamente la secuencia establecida por la ley al elegir la opción de montar la bicicleta.

Hay una serie de reglas adicionales para el ciclismo en grupo. Entonces, cuando varios atletas conducen por el lado derecho de la carretera, los atletas pueden conducir estrictamente en una fila. El movimiento de una columna grande en 2 filas está permitido solo cuando el ancho máximo de la bicicleta no es más de 75 cm. Cuando se conduce en una sola fila, la columna de atletas debe dividirse en pequeños grupos de 10 personas, con dos filas montar a caballo - en secciones de 10 pares.

Para una aceleración más fácil, es aconsejable mantener la distancia entre estos grupos a un nivel de 90-100 m.

Al conducir en grandes destacamentos, se adoptan gestos condicionales especiales, que los atletas envían a sus amigos en la columna:

  • mano bajada - pozo u otro obstáculo a la izquierda;
  • mano levantada - foso u otro obstáculo a la derecha.

El primer gesto lo da la columna de guía, todos los atletas que se muevan detrás de él deben repetirlo inmediatamente.

Al andar en bicicleta en el carril peatonal y en la acera, es extremadamente es importante no interferir con los peatones. En tal situación, el ciclista debe desmontar y caminar como un peatón común.

Importante: en la acera, los peatones tienen una ventaja absoluta sobre los conductores de bicicletas, y lo mismo se aplica a los cruces de intersecciones. En particular, el giro a la derecha debe realizarse de acuerdo con las señales de prioridad. Girar a la izquierda cuando se conduce por una carretera de un solo carril se puede hacer en un solo paso a lo largo de la forma de la trayectoria. Girar a la derecha en otras situaciones se puede hacer de una de las siguientes maneras:

  • cruzar la calle como un peatón - simplemente bájese y conduzca la bicicleta a su lado;
  • en dos pasos —Es decir, conducir en línea recta, luego detenerse en una curva y volver a conducir en línea recta.

A menudo surgen discusiones entre ciclistas y peatones sobre quién debe ceder ante quién en el camino. Partiendo del supuesto de que un ciclista es principalmente un conductor de vehículos, tendrá que dejar que los peatones pasen por el carril para peatones, y en los cruces equipados con semáforos, se les debe permitir cruzar la calle y solo entonces se cruzan.

De acuerdo con las normas aceptadas, una de las áreas más controvertidas para el movimiento conjunto de peatones y propietarios de bicicletas son los carriles bici. Algunos propietarios de vehículos de dos ruedas creen que existen ventajas para el ciclista en una zona determinada, pero no es así en absoluto. El hecho es que Los peatones no están prohibidos de ninguna manera en estos carriles especiales, por lo que deberán ceder el paso también en el carril bici.

Es responsabilidad de cada ciclista dar una señal de advertencia antes de cada maniobra planificada, incluso si no hay ningún vehículo en movimiento a la vista.

Los modelos modernos de bicicletas están equipados con señales de giro, por lo tanto, el suministro de señales de luz que indican un giro se realiza aquí de la misma manera que con cualquier otro vehículo. Sin embargo, si el transporte no tiene tales dispositivos, las señales sobre las maniobras se pueden dar a mano:

  • si desea girar hacia la derecha o reconstruir, debe estirar la mano derecha o doblar el brazo izquierdo a la altura del codo;
  • si quiere girar a la izquierda, levante la mano izquierda o doble la derecha;
  • una mano levantada indica que una ambulancia se detenga.

¿Qué está prohibido?

Las reglas de tráfico para los conductores de bicicletas establecen una serie de restricciones. Entonces, es inaceptable:

  • andar en bicicleta sin sujetar el mecanismo de dirección con las manos;
  • llevar remolques y cargas que sobresalgan más de 50 cm del vehículo o una carga que interfiera con la conducción segura;
  • llevar pasajeros adultos si esto no corresponde a las características de diseño del vehículo;
  • llevar bebés menores de 7 años sin un asiento especial para niños;
  • rodar adultos;
  • girar a la izquierda o girar en tramos de la carretera con líneas de tranvía, así como en carreteras con más de un carril.

además, no está permitido remolcar bicicletas con otras bicicletas, además de remolcar remolques para bicicletas, estructuralmente aptos para su uso con una bicicleta.

Los ciclistas no están permitidos en la autopista. Un intento de conducir agarrándose al costado del camión puede terminar en tragedia. En este caso, el conductor del vehículo de gran tamaño no ve al ciclista sentado detrás de él y no piensa en absoluto en su seguridad. Tenga en cuenta: cada automóvil puede moverse a una velocidad de más de 60 km / h, al conducir por un foso, así como en caso de frenado de emergencia, un autoestopista en bicicleta puede encontrarse debajo de las ruedas de un camión.

Por supuesto, en las normas de tráfico vigentes, existe la prohibición de conducir una bicicleta o una bicicleta eléctrica para personas bajo drogas, así como la intoxicación alcohólica, del mismo modo que es imposible transferir el control del vehículo a una persona ebria.

Sanciones por violaciones a las reglas

Por violación de las reglas de tráfico existentes en el territorio de la Federación de Rusia, existe una sanción administrativa, que establece sanciones pecuniarias:

  • por conducir una bicicleta en estado de ebriedad - de 1 a 1,5 mil rublos;
  • en caso de infracción de las normas de tráfico sin causar daños - el importe de la multa corresponde a 800 rublos;
  • en caso de incumplimiento de las normas de tráfico con daños concomitantes - las sanciones alcanzan los 1,5 mil rublos;
  • al crear obstáculos importantes para los peatones y otros usuarios de la carretera - la multa será de mil rublos.

En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre las normas de tráfico para ciclistas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa