Normas de tráfico

Reglas para andar en bicicleta en la calzada.

Reglas para andar en bicicleta en la calzada.
Contenido
  1. Requisitos para el equipamiento técnico de ciclismo
  2. Restricciones de edad
  3. ¿Necesito una licencia de conducir?
  4. ¿Dónde y cómo puedes ir?
  5. ¿Qué está prohibido?
  6. Sanciones por violaciones a las reglas

Muchos residentes de megaciudades comprenden que una bicicleta es la alternativa más exitosa al automóvil y al transporte público. En primer lugar, no es necesario quedarse atascado en atascos y, en segundo lugar, el presupuesto familiar se ahorra significativamente.

En el pasado reciente, cuando había muy pocos automóviles en la carretera, las bicicletas eran la mejor manera de moverse. Fueron montados tanto por adultos como por niños. En pequeñas ciudades, pueblos y aldeas, los vehículos de dos ruedas son indispensables hasta el día de hoy.

En el mundo moderno, la bicicleta es un medio de transporte moderno y útil. Un ciclista, sentado en su "caballo de hierro", es considerado un usuario de la vía, lo que significa que debe conocer las reglas de tránsito y no violarlas.

Pero, lamentablemente, no todos los propietarios de una estructura de dos ruedas son conscientes de este hecho, por lo que se expone a sí mismo, a los conductores de otros vehículos y a los peatones al peligro.

Requisitos para el equipamiento técnico de ciclismo

Desafortunadamente, la mayoría de los automovilistas creen que no se debe permitir que los ciclistas circulen por la carretera. Esto se debe a la falta de uniformes de protección adecuados entre los conductores de vehículos de dos ruedas y su incumplimiento de las normas de circulación.

De hecho, una bicicleta es un vehículo real que se puede utilizar para viajar por la carretera. Una persona que se pone al volante de una bicicleta se convierte automáticamente en participante del tráfico rodado, lo que significa que debe cumplir con las normas de tráfico.

Es importante que un ciclista recuerde que su "caballo de hierro" debe cumplir con los requisitos de la condición técnica. Antes de partir, es muy importante comprobar el estado de las ruedas para asegurarse de que el sistema de frenos y las señales acústicas estén en buen estado de funcionamiento. Se debe prestar especial atención a asegurar el manillar y el sillín.

Es importante verificar el funcionamiento del equipo de iluminación. Especialmente si el viaje se planea por la noche. Debe haber una luz central blanca y faros delanteros en la parte delantera de la bicicleta. En la parte trasera hay una luz roja y reflectores.

El conductor de la bicicleta tiene estrictamente prohibido circular por la calle por la noche con dispositivos de iluminación defectuosos o completamente ausentes. Lo mismo ocurre con la dirección y el freno de la bicicleta defectuosos.

Los modelos de bicicletas modernas tienen un motor pequeño con una potencia de hasta 0,25 kW con un sistema de apagado automático cuando el ciclista toma una velocidad alta. Tales modificaciones de vehículos de dos ruedas se equiparan a los modelos clásicos de bicicletas y se les permite circular por las carreteras.

Restricciones de edad

Pocos estaban interesados ​​en información sobre las restricciones de edad para ciclistas. Según la mayoría, todo el mundo puede conducir un vehículo de dos ruedas, tanto un niño como un adulto. En principio, es así. Inicialmente, los niños se sientan en triciclos y, cuando crecen, se cambian a bicicletas de dos ruedas. Respectivamente, las características técnicas del ciclismo con cada etapa de crecimiento de los niños aumentan, y se vuelve poco interesante montar en lugares especialmente designados.

Al respecto, hay un inciso en las reglas de tránsito, que establece claramente que un ciclista menor de 14 años no tiene derecho a circular por la calzada y el costado de la carretera. Los niños de entre 7 y 14 años solo deben utilizar la zona peatonal y los carriles bici. Los niños menores de 7 años solo pueden moverse en áreas peatonales bajo la supervisión de adultos.

Además, andar en bicicleta en la carretera implica no solo un límite de edad, sino también el conocimiento de las reglas de la carretera.

¿Necesito una licencia de conducir?

A pesar de que el ciclista es un participante de pleno derecho en el tráfico rodado, no se le otorga una licencia. Al mismo tiempo, muchos aficionados al ciclismo tienen una licencia de conducir para conducir un vehículo ligero, pero no es necesario llevar un documento para recorrer la ciudad en bicicleta.

Realmente, la presencia de una licencia de conducir indica el paso de una escuela de manejo especializada, donde se estudian las reglas de comportamiento en la carretera para conductores, peatones y ciclistas (y estos últimos tienen la capacidad única de cambiar su propio estado en una fracción de segundo). En términos simples, mientras una persona está en bicicleta, es un conductor. Tan pronto como se bajó de la bicicleta y lo llevó a su lado, se convirtió en peatón.

¿Dónde y cómo puedes ir?

Muchos conductores corren el riesgo de sufrir un accidente con la participación de un ciclista todos los días, debido a que este último no conoce las reglas de la carretera. Y a decir verdad, los conductores de automóviles no siempre recuerdan dónde y cómo puede moverse un ciclista.

Para resolver esta disputa, es necesario recordar el conjunto de reglas de tránsito, donde se establece clara y claramente que el ciclista puede moverse por la calzada a la derecha de los vehículos que pasan. Estamos hablando del borde de la carretera o, en general, del carril derecho en el tráfico de varios carriles.

Además, las reglas de tránsito determinan dónde debe moverse un ciclista que ha cumplido 14 años:

  • carriles para bicicletas, carriles para bicicletas y carriles para bicicletas;
  • en la calzada, el ciclista debe circular por el lado derecho de la vía;
  • el ciclista puede andar por el costado de la carretera;
  • en la parte peatonal.

Es importante señalar que los puntos presentados en el orden mostrado se aplican en ausencia de los anteriores. Por ejemplo, un ciclista puede andar al costado de la carretera si no hay carril bici y no hay forma de circular por la carretera. Pero, como cualquier regla, las reglas de tráfico tienen una pequeña lista de excepciones:

  • un ciclista puede circular por la calzada si el ancho del vehículo y un posible remolque para él es superior a 1 m;
  • los ciclistas pueden circular por la carretera en una columna.

Hay ocasiones en las que un ciclista sufre una avería del "caballo de hierro" o él mismo se lesiona. En tales casos, es importante que el conductor lesionado se comporte correctamente en la carretera. Primero, un ciclista que se baja de una bicicleta se convierte automáticamente en peatón. Los peatones, por otro lado, cuando conducen por la carretera fuera de los asentamientos, deben ir en contra de la dirección del automóvil.

Sin embargo, cualquier persona que pase una bicicleta junto a ellos debe moverse en la dirección de otros vehículos.

En segundo lugar, para llegar a la meta deseada por el ciclista, es extremadamente importante construir correctamente la ruta. Para evitar accidentes, es preferible elegir carreteras con un bajo índice de tráfico. Por supuesto, puede salir a la carretera a lo largo de las carreteras públicas, por ejemplo, a lo largo de la carretera de circunvalación de Moscú o a lo largo de la carretera, si el destino final es un pueblo remoto. Pero incluso si se mantiene a la derecha del flujo general de automóviles, existe una alta probabilidad de sufrir un accidente.

Con los niños y adolescentes menores de 14 años, el tema del comportamiento en la carretera ni siquiera se plantea. Pueden circular por aceras, carriles para peatones y bicicletas. Los niños deben viajar en sus vehículos solo bajo la supervisión de sus padres. Pero incluso los niños, mientras conducen, deben vigilar la carretera que tienen por delante. No deberían ser un obstáculo para otras personas.

Se aconseja a los padres que enseñen al niño de antemano el comportamiento del conductor de un vehículo de dos ruedas y, en primer lugar, que le expliquen que la ubicación de su "caballo de hierro" debe estar en el lado derecho.

Por autopista

La mayoría de los ciclistas, sabiendo que pueden moverse por la calzada, se atascan en el tráfico, sin prestar atención al valor de la carretera. Por esta razón, surgen muchas emergencias, en las que el conductor de un automóvil de pasajeros suele ser reconocido como el culpable. Pero hay ocasiones en las que la culpa de un accidente recae sobre los hombros del ciclista. En este caso, se trata de un ciclista conduciendo por una autopista.

De acuerdo con las normas de tráfico aprobadas, el ciclista tiene prohibido circular por la calzada, donde se muestran las señales "Carretera para coches" y en las carreteras. De lo contrario, el ciclista puede recibir una multa administrativa.

Por el lado

Si la bicicleta cumple con los requisitos técnicos y el propio conductor ha cumplido 14 años, se le permite conducir por la calzada, pero solo moverse por el costado de la carretera. Manteniéndose a la derecha del flujo general de coches, el ciclista podrá avanzar con tranquilidad, sin interferir con los demás usuarios de la vía.

Pero eso no significa que el propietario de la bicicleta debe mantenerse lo más cerca posible del bordillo o andar a lo largo del borde mismo de la carretera asfaltada. Y, lo más importante, no se ponga nervioso. Algunos automovilistas apresurados comienzan a tocar la bocina para dejar la carretera y dejarlos pasar. El ciclista en esta situación aún debe mantenerse a la derecha. Las marcas viales están diseñadas con suficiente margen para que sea conveniente para todos los vehículos avanzar.

En un paso de peatones

Como se mencionó anteriormente, el ciclista es un usuario de la carretera en toda regla. Pero tan pronto como se baja de su "caballo de hierro", automáticamente se convierte en un peatón.

Si el ciclista necesita estar al otro lado de la carretera, se ve obligado a llegar al paso de peatones, bajarse de su transporte y a pie, haciendo rodar una bicicleta junto a él, cruzar la calle. Está estrictamente prohibido cruzar la calle sentado en la silla de montar. Al bajarse de la bicicleta, una persona cambia automáticamente su estado legal y obtiene la prioridad de peatón.

En el caso de que un ciclista, al pasar por un paso de peatones, sufra un accidente, el conductor del vehículo atropellado puede llamar de manera segura a la policía de tránsito para elaborar un protocolo e identificar el grado de culpabilidad de cada participante en el accidente de tránsito.

¿Qué está prohibido?

Un ciclista, antes de ponerse al volante de un vehículo de dos ruedas, debe familiarizarse con las reglas de la carretera y aprender a aplicarlas en la práctica. Pero incluso los ciclistas experimentados, que se encuentran en la misma carretera con la corriente de automóviles, cometen infracciones de tránsito.

Las infracciones más comunes para los ciclistas son el tráfico que se aproxima y el uso de bicicletas en los pasos de peatones. En tales situaciones, el propio ciclista no comprende que, mientras conduce un vehículo de dos ruedas, es un conductor, no un peatón.

Ambas infracciones de tráfico presentadas son extremadamente peligrosas y pueden provocar la muerte del conductor de la bicicleta. Los automovilistas, de acuerdo con las reglas de la carretera, solo deben dejar pasar a los peatones; el ciclista no tiene nada que ver con ellos.

Algunos ciclistas pueden permitirse conducir un vehículo de dos ruedas en estado de ebriedad. Hacer esto está estrictamente prohibido. Por supuesto, No funcionará quitarle la licencia de conducir al propietario de la bicicleta, pero la policía de tránsito puede imponer una multa administrativa.

Además, el ciclista tiene prohibido dar vueltas en U y girar a la izquierda si la carretera está diseñada para 2 carriles o más. Lo mismo ocurre con la disponibilidad de líneas de tranvía. Los ciclistas no pueden llevar pasajeros a menos que la bicicleta esté diseñada para acomodar espacio adicional. Las normas de tráfico prohíben a los ciclistas transportar mercancías, cuyas dimensiones sobresalen de diferentes lados en más de 50 cm.

Los ciclistas, al igual que otros usuarios de la carretera, tienen prohibido hablar por teléfono mientras conducen. No realice ninguna otra actividad en la que el conductor deba soltar completamente la dirección.

Entre otras cosas, los conductores de vehículos de dos ruedas rara vez prestan atención a las señales de tráfico, por ejemplo, "ladrillo" o "el tráfico en bicicletas está prohibido".

Sanciones por violaciones a las reglas

    Para saber qué tan vacía estará la billetera de un ciclista por una multa emitida por un oficial de policía de tránsito, puede usar la última versión de la publicación de reglas de tránsito. Casi al final del libro hay una sección con una transcripción del artículo incriminado y el monto de las sanciones administrativas. La multa mínima es de 800 rublos. Al mismo tiempo, la sanción pecuniaria se calcula solo para infracciones leves. Si hubo daño a la propiedad privada o daño a la salud de otros usuarios de la carretera, el monto de la multa emitida aumenta varias veces.

    Los agentes de la policía de tránsito castigan mucho más severamente a los ciclistas que son sorprendidos conduciendo una bicicleta en estado de ebriedad. El monto de la multa oscila entre 1.000 y 1.500 rublos. Por supuesto, tal tamaño de una infracción administrativa no puede considerarse grande, pero, según la policía de tránsito, es muy efectivo.

    Cada año, el monto del pago por infracciones administrativas aumenta en función del aumento de 1 MCI. Hace un par de años, la multa mínima era de unos 200 rublos y, por infracciones graves, un ciclista tenía que pagar 500 rublos. Y en la mayoría de los casos el conductor de la bicicleta logró bajarse con una advertencia de la policía de tránsito. Hoy no es tan fácil evitar el castigo.

    Para obtener información sobre cómo mover correctamente a los ciclistas en la ciudad, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa