Bicicletas

¿Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta?

¿Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta?
Contenido
  1. ¿A que edad puedes empezar?
  2. Reglas de seguridad de conducción
  3. Entrenamiento de triciclo
  4. Dominando la bicicleta de dos ruedas
  5. Consejos útiles

La bicicleta se ha convertido en una parte integral de la vida de los niños, los deportistas y todos los adeptos a un estilo de vida saludable. Hoy en día, los niños se sientan en ella casi desde el primer año: la primera bicicleta con asa parental permite que los niños vean cosas más interesantes mientras caminan, y los modelos de dos ruedas, que montan los niños mayores, ayudan a mejorar la salud. Andar en bicicleta no solo es saludable sino también divertido. Sin embargo, es poco probable que el niño pueda aprender a conducir una bicicleta sin la ayuda de sus padres.

¿A que edad puedes empezar?

El ciclismo desarrolla la agilidad en los niños y también aumenta su resistencia y fuerza física, fortalece la estructura muscular. En el proceso de movimiento, los órganos y tejidos se saturan activamente con oxígeno y su suministro de sangre mejora significativamente.

Probado científicamente que El ciclismo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y acelerar el metabolismo., razón por la cual el ciclismo se prescribe para niños con enfermedades frecuentes y niños con sobrepeso. El uso del "amigo de hierro" puede ser una excelente prevención de la miopía en los niños y corrige la visión en caso de astigmatismo.

Por supuesto, andar en bicicleta con familiares y amigos mejora su estado de ánimo, energiza a los niños con emociones positivas y les permite divertirse con sus amigos.

Puedes aprender a andar en bicicleta a cualquier edad, pero cuanto antes el bebé domine esta ciencia, menos dificultades tendrá con la coordinación de movimientos en el futuro.... El primer contacto con la bicicleta generalmente ocurre a los 1-1.5 años, durante este período, los modelos con un asa parental y un soporte cómodo son óptimos, a la edad de 2-3 años se reemplazan por productos de tres ruedas y, como se perfeccionan las habilidades, cambian a un modelo con dos ruedas ...

Existe la opinión de que los movimientos erráticos de los niños de tres años no son más que un juego. Sin embargo, este no es el caso; en esta etapa, tiene lugar la formación real de la habilidad de montar.

Los muchachos que ya han dominado la ciencia de girar el volante en un vehículo de tres ruedas, se sienten mucho más seguros y cambian a dos ruedas.

Al enseñarle a un niño a andar en bicicleta, es importante resolver varias tareas importantes a la vez:

  • inculque en el bebé confianza en sus propias capacidades, ayúdelo a superar una serie de fallas y miedos;
  • enséñele al niño a presionar simultáneamente los pedales y al mismo tiempo girar el volante en una dirección determinada;
  • lograr el equilibrio.

A primera vista, uno podría tener la impresión de que esta tarea es difícil e imposible. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse: aprender a conducir una bicicleta no es nada difícil si se adhiere a los principios de un enfoque sistemático y por fases.

Reglas de seguridad de conducción

Hay que tener en cuenta que al principio el entrenamiento es difícil, se acompañan de caídas, contusiones y heridas constantes, como consecuencia, lágrimas amargas de las migajas. Por lo tanto, es extremadamente importante que los padres atiendan los problemas de seguridad en los viajes con mucha anticipación, incluso cuando planeen comenzar con un vehículo de tres ruedas. Al principio, el niño ciertamente debe usar todo el equipo de protección personal necesario, necesita comprar un casco, además de cómodas coderas y, por supuesto, rodilleras.

Al comprar equipo de protección personal, asegúrese de que el casco no sea pequeño, pero tampoco demasiado grande para el bebé, y que la correa de la barbilla se pueda ajustar libremente al diámetro de la cabeza. Úselos siempre que vaya a hacer ejercicio.

Presta especial atención a los zapatos - debe ser atlético, envuelto firmemente alrededor de las piernas. Es mejor tener la suela flexible, pero ancha y antideslizante, de lo contrario no podrá lograr un agarre confiable en los pedales. No permita que su bebé viaje sin zapatos, con chanclas o sandalias; si de repente el pie se cae accidentalmente del pedal, entonces el bebé puede golpear los dedos de los pies de manera notable. Y, por supuesto, la bicicleta en sí debe cumplir con todos los requisitos básicos de seguridad, a saber:

  • volante cómodo y asiento cómodo;
  • carrera tranquila;
  • mayor maniobrabilidad;
  • fiabilidad de los materiales utilizados.

La bicicleta no debe tener esquinas ni radios que sobresalgan en los que se pueda rayar la miga; excluya los elementos de plástico; los niños pequeños a menudo los arrancan y se los tragan accidentalmente.

Entrenamiento en triciclo

Ahora que tiene todo lo que necesita para entrenar, puede comenzar a desarrollar sus habilidades para conducir un vehículo de tres ruedas. Tenga en cuenta que la bicicleta debe coincidir con la altura del bebé. Es muy simple asegurarse de esto: deje que el niño se siente en la bicicleta si sus pies pueden alcanzar los pedales y al mismo tiempo puede pararse con todos los pies en el suelo; por lo tanto, la bicicleta está seleccionada correctamente.

No hay necesidad de apresurar las cosas. Que el pequeño primero conozca bien a su "amigo de hierro", considere su nueva adquisición, la sienta, la estudie y, quizás, incluso juegue con ella. Solo después de que el bebé se acostumbre, invítelo a sentarse detrás del volante. Es recomendable hacer los primeros intentos para moverse en bicicleta en casa.

Si su bicicleta está equipada adicionalmente con un asa para padres y un reposapiés cómodo, entonces es recomendable simplemente llevar al niño a caminatas largas por un tiempo, controlando la bicicleta manualmente, para que el niño pueda acostumbrarse rápidamente a la nueva opción de moverse. las calles de la ciudad.

Cuando el niño está listo para seguir aprendiendo, comienza a expresar su intención de hacer girar los pedales por su cuenta, si esto no sucede, vale la pena motivar al bebé y alentarlo de todas las formas posibles. La forma en que lo hará depende solo del niño, su edad, pasatiempos y temperamento. Asegúrese de mostrarle exactamente cómo giran estos mismos pedales, cómo colocar los pies sobre ellos y cómo deben presionarse.

Es mejor utilizar un estadio o un patio de la escuela como campo de entrenamiento principal en esta etapa del entrenamiento, ya que en este momento el niño necesita una arena, no una pista. Su atención estará completamente centrada en los pedales, por lo que avanzará sin distinguir el camino.

Los más pequeños comenzarán a dominar los conceptos básicos del control y la dirección solo después de que se haya llevado al automatismo para hacer que la bicicleta se mueva usando los pedales. Algunos padres, por otro lado, se enfocan en manejar la bicicleta primero y solo luego pasan a pedalear. Si cree que esta opción es más efectiva, puede intentar construir el entrenamiento de acuerdo con su propio esquema, lo principal es el principio en sí: en cualquier caso, el niño no podrá conducir ni conducir por primera vez.

De una forma u otra, estas habilidades deberán enseñarse por etapas.

Tenga en cuenta: los entrenamientos de los niños no deben durar más de media hora. Si tu bebé está cansado o por alguna razón no quiere continuar con las clases, pospóngalas hasta el momento en que tenga el estado de ánimo adecuado. Intente hacer coincidir la bicicleta con el género y los pasatiempos de su hijo. Para las niñas, puede elegir delicados modelos rosados ​​y blancos, para los niños: azul marino, rojo o verde. Asegúrate de decorarlos con imágenes de tus personajes favoritos.

Dominando la bicicleta de dos ruedas

Muchas mamás y papás intentan usar ruedas laterales durante la fase de transición. Por supuesto, la decisión es solo tuya, quizás esta táctica sea adecuada para alguien. Sin embargo, la experiencia de los padres y numerosos testimonios indican que una vez que se quitan estas ruedas, los padres y los ciclistas jóvenes todavía tendrán que dedicar mucho tiempo a aprender cómo ponerse en marcha y mantener el equilibrio.

Después de un triciclo, es recomendable trasladar a los niños a 2 ruedas a la vez.

Para que el bebé pueda sentir qué es el equilibrio y cómo mantenerlo correctamente, puede utilizar una bicicleta de carrera o un scooter. Si no tiene ni uno ni el otro, puede quitar los pedales de la 2 ruedas por un tiempo. De acuerdo, sin pedales, esta es prácticamente la misma bicicleta para correr. En el futuro, el niño comenzará a empujar con ambas piernas a la vez, esta opción de conducción lo ayudará a sentir una forma de transporte inusual para él y aprenderá a manejarlo de manera efectiva.

Después de eso, se puede devolver un pedal, de esta manera obtendrá una alternativa a un scooter. El niño acelera, empujando con un pie y con el otro, apoyándose en el pedal y moviéndose, practicando su habilidad para mantener el equilibrio.

Después de eso, llega el momento en que el segundo pedal también se puede poner en su lugar y ya intentar montar una bicicleta de dos ruedas con el apoyo de un entrenador. Para aquellos chicos que empezaron con una bicicleta de tres ruedas y pasaron por todas las etapas enumeradas anteriormente, esta etapa, de hecho, resulta ser la más corta.

Siempre tenga a mano suministros de primeros auxilios cuando le enseñe a su hijo a andar en bicicleta.

Consejos útiles

Para que un niño aprenda una habilidad en particular, necesitará el apoyo psicológico de los adultos y aprender a andar en bicicleta no es una excepción. En esta etapa, es extremadamente es importante que los niños tengan una fuerte motivación: puede ser el deseo de ir en bicicleta con tus padres o la oportunidad de tener una pequeña competencia con amigos.A menudo, el bebé se inspira en películas con deportistas o personajes de dibujos animados favoritos que andan en bicicleta.

Si su familia tiene dos o más hijos, el mayor de ellos debe aprender a conducir primero. - entonces otros, mirándolo, también querrán montar. Al principio, cuando un niño está empezando a dominar una bicicleta de tres ruedas, uno de los padres o los entrenadores deben estar siempre cerca de él y vigilarlo cuidadosamente para que su bebé no se caiga; es extremadamente importante para él superar la barrera psicológica y deshacerse del miedo al fracaso.

En la etapa inicial del entrenamiento, debe estar constantemente del lado del bebé, asegúrese de sujetarlo por los hombros, el codo o las correas de los tirantes, o simplemente por el shivorot) Tan pronto como el niño, con su ayuda, aprenda a ganar velocidad ya moverse sin detenerse, será posible sujetar la bicicleta por el sillín.

Quieres decir que, a menudo por migajas, no es fundamentalmente importante que realmente asumas la mayor parte del control de la bicicleta, sino simplemente el hecho de que tus padres están allí y pueden asegurarlo en caso de una situación imprevista. Te aconsejamos que vayas por un pequeño truco: cuando te des cuenta de que tu bebé ya es capaz de sujetar con seguridad el volante y pedalear continuamente, no lo sujetes tanto.... Deje que el niño, como antes, piense que está cerca de él. Sin embargo, ya hará todo el trabajo principal por su cuenta, sin siquiera darse cuenta.

Después de que todo lo más difícil haya pasado, todo lo que queda es perfeccionar la velocidad de la reacción. Para que el niño pueda navegar sin problemas en situaciones imprevistas difíciles que a menudo ocurren cuando viaja, necesita aprender a frenar la bicicleta. Incluso en los patios de recreo de la escuela primaria, como un estadio o un carril bici bien equipado, un niño puede confundirse y simplemente perder el control de tonterías como un perro corriendo por la calle, una pelota que ha caído cerca o un peatón caminando cerca.

Asegúrese de comprobar qué tan bien frena su hijo.... Haga un entrenamiento con él: intente bloquear el camino frente al joven ciclista varias veces y vea lo que hace: presione el freno de inmediato o entre en pánico. Depende en gran medida del personal editorial del niño si puede dejarlo ir en viajes independientes o si aún necesita continuar con las actividades conjuntas. Es muy importante animar al bebé, valorar positivamente sus más mínimos aciertos y, en caso de fracaso, convencerle de que definitivamente todo irá bien. Solo en este caso la formación será eficaz.

Puede aprender cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa