Bicicletas

Reglas para el transporte de bicicletas en el metro.

Reglas para el transporte de bicicletas en el metro.
Contenido
  1. Reglas básicas de transporte
  2. ¿Cómo transportar correctamente?
  3. Posibles problemas
  4. Consejo

Moviéndose por la ciudad en bicicleta, tarde o temprano cualquier persona se enfrenta a la necesidad de recorrer una determinada distancia en metro. Si bien las reglas de uso de este vehículo son fáciles de leer al llegar al metro, sería mucho más prudente estudiarlas con anticipación para evitar conflictos.

Reglas básicas de transporte

En las ciudades rusas, transportar a un "amigo de dos ruedas" en el metro es banal. Solo hay dos excepciones a esta regla: se permitirá una bicicleta para niños o una para adultos, pero que esté en un estado plegado compacto. La razón por la que se desaconseja categóricamente ir con bicicleta a los vagones del metro es bastante sencilla. La estructura en sí es bastante grande y sus ruedas ocupan aún más espacio.

Si mide el área que ocupa un vehículo para adultos cuando está desplegado, resulta que las dimensiones exceden las dimensiones del equipaje que se permite transportar en el vagón.

Los ciclistas, que primero desmontan la rueda delantera y colocan la estructura en una cubierta, pueden ingresar al metro. Sin embargo, en algunos casos, será posible pasar solo pagando adicionalmente por el equipaje que haya aparecido, comprando otra ficha.

Hay una serie de matices en las reglas del metro de San Petersburgo y Moscú. En Moscú, puede transportar una bicicleta solo si es para niños, y esto se hace de forma gratuita. En este caso, la suma de tres dimensiones no puede exceder los 150 centímetros, de lo contrario estará prohibido ingresar al automóvil con la estructura.

Un vehículo para adultos cuando está plegado debe cumplir con las reglas de equipaje: la suma de medidas en ancho, alto y largo no puede exceder el límite de 121 centímetros. En este caso, el transporte es gratuito. Si las medidas están en el rango de 121 a 150 centímetros, entonces tendrás que pagar el costo de una ficha más por la bicicleta. Está prohibido transportar en el metro un artículo con unas dimensiones totales totales de 150 centímetros.

En el metro de San Petersburgo, se permite viajar con la bicicleta de cualquier niño, independientemente de los parámetros. Sin embargo, primero habrá que embalarlo en una funda para no manchar a otros pasajeros y no ensuciar el vagón del metro. En cuanto a una bicicleta para adultos, la suma de medidas no debe superar los 200 centímetros. Además, el equipaje no debe interferir con otros pasajeros, de lo contrario, el empleado del metro podría imponer una prohibición al transporte.

En caso de conflicto, sería mucho más correcto resolver la situación de forma pacífica y comprar otra ficha como pago por el transporte de equipaje.

Los vagones MCC también deben mencionarse por separado, ya que las reglas del monorraíl son similares al transporte en el metro. Se permite transportar una bicicleta de forma gratuita, previamente desmontada y fijada con cierres especiales. No debemos olvidarnos de proteger a los demás de la suciedad y las lesiones, es decir, una funda o algún tipo de película.

¿Cómo transportar correctamente?

Como se mencionó anteriormente, para viajar en metro en bicicleta, primero necesitas desmontarlo... Es más conveniente hacer esto en la superficie, donde hay menos personas y existe la oportunidad de sentarse en un banco y luego bajar a la plataforma. La rueda delantera es extraíble y el volante gira exactamente 90 grados.

Es más conveniente guardar las piezas en una bolsa, bolso o estuche para no dañar a otros pasajeros. Viajar con la bicicleta de un niño es mucho más fácil: no puede hacer nada, o de alguna manera cubrir la estructura con una cubierta o película, nuevamente, para no esparcir suciedad. La bicicleta plegable se transforma según las instrucciones: los tubos del marco están doblados y todo está oculto en la tapa que viene con el kit.

Se compra una funda protectora para un dispositivo convencional en una tienda especializada o incluso se puede coser usted mismo. El requisito principal para ello es ocultar completamente el marco y las ruedas, pero los mangos pueden sobresalir hacia afuera, por lo que será aún más conveniente sujetarlos.

Bajando la escalera mecánica con estructura plegada, es mejor colocarla en el lado derecho, y en el izquierdo, posicionarse si no hay un flujo abundante de pasajeros. Es importante arreglar los frenos del dispositivo e intentar ser lo más estable posible en los escalones.

Es necesario ocupar el espacio interior del carro ubicado frente a las puertas. No debe ir al centro de la cabina si no hay lugares libres para sentarse, y también apoyar la bicicleta contra las puertas corredizas. Se recomienda colocar un "amigo de dos ruedas" en un estuche al otro lado del compartimiento de pasajeros; de esta manera, ocupará menos espacio y no molestará a los pasajeros en movimiento.

En trenes viejos Es mejor ocupar el espacio en la primera puerta del primer vagón o en las últimas puertas del último vagón. Si el automóvil existente es de un tipo nuevo, las puertas exteriores de cada automóvil son más adecuadas.

Posibles problemas

Muy a menudo, aparece información en documentos oficiales de que es posible transportar una bicicleta plegable sin ajustes adicionales, pero en este momento no todo es tan simple. No hay información clara sobre qué bicicleta está plegable, por lo que el ciclista puede adherirse a la idea de que su vehículo se ajusta a la descripción, pero el empleado del metro decide que no se le debe permitir pasar.

En principio, a veces una estructura desmontada o una con la rueda delantera retirada es adecuada para la descripción de "plegado", pero la mayoría de las veces el factor humano juega el papel dominante en una situación problemática.

Cabe señalar de inmediato que Está prohibido transportar no solo equipaje, cuyos parámetros superen los límites permitidos, sino también aquellos artículos que interfieran con la entrada o salida del vagón o escalera mecánica, o que de cualquier otra forma generen incomodidad para los empleados del metro y otros pasajeros. Finalmente, están estrictamente prohibidos los elementos perforantes, manchadores o explosivos. Por lo tanto, por ejemplo, si la bicicleta está en una forma que pueda dañar a otros, se prohibirá su transporte. Lo mismo se aplica a una estructura cubierta de barro, incluso la de un niño.

Cualquier ciclista también debe entender que está estrictamente prohibido subirse al andén mientras espera el tren. Esto es peligroso no solo para el mismo extremo, sino también para otros pasajeros e incluso para los conductores de trenes. Los encargados de la estación querrán hablar inmediatamente con el alborotador, después de lo cual incluso pueden ser retirados del metro.

Consejo

Debe recordarse que transportar su bicicleta en metro u otro medio de transporte público es un proceso bastante difícil y no siempre agradable. Los expertos recomiendan recurrir a este método solo cuando sea absolutamente necesario, porque recogiendo así con una carga bastante grande en la hora punta, podrá entregar sensaciones desagradables no solo a usted mismo, sino también a todos los que lo rodean.

Se recomienda bajar al metro si no hay fuerzas para el camino de regreso sobre ruedas, se toma la bicicleta como regalo o el dispositivo requiere reparación obligatoria. También vale la pena llevar la bicicleta al carruaje si está planeando un paseo en bicicleta por el campo y necesita llegar al inicio de la ruta. Merece la pena planificar el uso del metro de forma que se eviten periodos de congestión en las líneas subterráneas.

Es mejor desarrollar un camino incluso antes del viaje subterráneo directo e incluir en él el número mínimo de transiciones de una rama a otra. Idealmente, es mejor viajar en bicicleta por la mañana o bien entrada la noche. Además, conviene estudiar previamente las normas existentes para el uso del transporte subterráneo. El documento contiene no solo información sobre los derechos y obligaciones de los pasajeros, sino también recomendaciones sobre cómo actuar en caso de emergencia.

A pesar de las reglas existentes, aún pueden surgir conflictos en el metro. En esta situación, es mejor tener paciencia y tratar de resolver el problema de la manera más pacífica. El cumplimiento y la cortesía aún pueden acudir al rescate. Además, es importante tener en cuenta las necesidades de los demás pasajeros y estar preparado para el hecho de que puedan quejarse a los empleados del metro en caso de molestias.

Cabe añadir que se recomienda a los ciclistas experimentados que se cubran inmediatamente con usted para dar un paseo. No ocupa mucho espacio, pesa relativamente poco, pero su uso siempre calma a los empleados del metro y resuelve el problema a favor del pasajero.

Es mejor empezar a comunicarse con los controladores con un saludo respetuoso, una sonrisa y una pregunta directa si es posible bajar a la plataforma con la bici. En la mayoría de los casos el empleado recomendará quitar la primera rueda, después de lo cual se observarán las reglas de equipaje. Además, sigue siendo prudente tener inmediatamente una ficha o tarjeta de repuesto, pagada por al menos dos viajes, de modo que, si es necesario, aún pague el transporte del vehículo.

Además, si una persona no está permitida en la entrada de una estación, puede llegar a otra e intentar repetir el procedimiento. Lo mismo se aplica a la estación: si no tiene suerte en una, entonces a caballo puede llegar a otra y repetir el procedimiento nuevamente.

Para obtener información sobre cómo viajar en metro con una bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa