Bicicletas

¿Cuándo se puede andar en bicicleta por la acera y cuándo no?

¿Cuándo se puede andar en bicicleta por la acera y cuándo no?
Contenido
  1. ¿Cuándo se permite conducir en la acera?
  2. ¿Cuál es la forma correcta de moverse por los senderos?
  3. ¿Cuándo está prohibido el tráfico en las aceras?
  4. Sanciones por romper las reglas

Muchas personas ahora optan por llevar un estilo de vida saludable. Una excelente manera de mantenerse en buena forma física es andar en bicicleta de vez en cuando. Pero para que el viaje no cause problemas a nadie, es necesario conocer todas las reglas de conducción de este transporte.

¿Cuándo se permite conducir en la acera?

Andar en bicicleta por la carretera puede ser peligroso hoy en día. Después de todo, el tráfico es demasiado rápido y es muy difícil para los ciclistas adaptarse a él. Por eso, muy a menudo se puede ver a personas que se mueven en su vehículo por la acera. Sin embargo, esto está actualmente prohibido y De acuerdo con las nuevas normas de tráfico, solo se puede montar en bicicleta en determinados casos.

Primero debes decidir qué es la acera. Esta es la parte de la carretera por la que suelen transitar solo los peatones. Se encuentra cerca de la calzada. Se pueden encontrar senderos modernos en parques, plazas y cerca de edificios residenciales. Es posible andar en bicicleta por aceras o caminos peatonales en los casos en que no haya:

  • áreas de ciclismo especialmente designadas;
  • carriles bici equipados;
  • carriles separados para ciclistas;
  • hombros sobre los que solo se mueven los peatones.

Además, puedes pedalear por la acera:

  • todos los niños de 7 a 14 años;
  • adultos que acompañen a niños en bicicleta hasta los 14 años.

Todos los demás no deben conducir hacia la acera.

¿Cuál es la forma correcta de moverse por los senderos?

En primer lugar, el ciclista debe cuidar la funcionalidad de su vehículo. No debería haber ningún problema con él. Se debe prestar especial atención a los frenos. Además, el modelo clásico debe complementarse con reflectores, así como luces utilizadas en la oscuridad. En cuanto al ciclista, debe comprender perfectamente todas las señales de tráfico.

Un ciclista debe andar por senderos, sin interferir con los peatones u otros ciclistas. En el caso del movimiento en grupo, los ciclistas deben moverse uno tras otro, manteniendo una cierta distancia. En este caso, el grupo no debe exceder las 10 personas. No es necesario que conduzca demasiado rápido para no dañar accidentalmente a los peatones.

Si es necesario, el ciclista debe bajarse de la bicicleta y continuar moviéndose como un peatón normal.

En cuanto a los pasos de peatones regulados, entonces Los ciclistas están obligados a obedecer las señales de tráfico o los reguladores de tráfico. En el caso de que se crucen cruces no regulados en su camino, todos los ciclistas deben asegurarse de ceder el paso a un peatón. Además, debe ceder el paso a una persona que camina hacia un tranvía o autobús detenido.

No puede dar la vuelta con su bicicleta en los pasos de peatones. En este caso, debe desmontar y cruzar la calle como un peatón normal. Sin embargo, debe moverse no a lo largo del paso de peatones en sí, sino al lado de la cebra.

¿Cuándo está prohibido el tráfico en las aceras?

En el caso de que una persona se mueva en bicicleta, es un participante de pleno derecho en el tráfico.

  1. Está estrictamente prohibido andar en bicicleta por la acera si los ciclistas son mayores de 14 años.
  2. No puede conducir mientras se aferra a otro vehículo. Esto puede dañar tanto al ciclista como a quienes se mueven.
  3. Solo necesitas conducir con las manos en el volante y sin quitar los pies de los pedales. Esto es necesario para que una persona pueda frenar si es necesario.
  4. Está estrictamente prohibido transportar pasajeros en su vehículo si no hay un espacio especialmente equipado para ello.
  5. Está prohibido remolcar bicicletas o utilizar otros vehículos para ello.
  6. Tampoco se permite su uso para remolcar un remolque que no esté previsto para ello.

Sanciones por romper las reglas

Los conductores de automóviles no son los únicos a quienes no les gustan los ciclistas, pero los peatones son los mismos. De hecho, para muchos, ese transporte solo significa problemas. De hecho, no todos los ciclistas están familiarizados con las normas de tráfico. Por lo tanto, muy a menudo los conductores de este vehículo ligero giran en el lugar equivocado o simplemente cruzan el paso de cebra a toda velocidad. Algunos de ellos a veces incluso conducen un semáforo en rojo.

Además, los ciclistas y los peatones comunes interfieren. Aquellos tienen miedo de su movimiento caótico. Sin embargo, cabe señalar aquí que Las reglas de tráfico se endurecen anualmente y las multas aumentan. Y esto es perfectamente cierto. Después de todo, el propietario de cualquier vehículo debe ser responsable de todo lo que sucede en las carreteras. Esto también se aplica a los ciclistas, que deben controlarse en la carretera.

Muy a menudo, los ciclistas modernos violan estas reglas:

  • conducir su vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas, lo que conlleva varias consecuencias;
  • hablar por teléfono en una bicicleta, que está estrictamente prohibido por las normas de tráfico;
  • girar el vehículo a la izquierda en las líneas de tranvía, lo cual está estrictamente prohibido;
  • cruzar un paso de peatones en bicicleta, lo cual no está permitido por las reglas de tránsito;
  • ignore varias señales de prohibición, que en última instancia pueden tener consecuencias desagradables.

Por cualquiera de las violaciones anteriores, el oficial de policía tiene derecho a multar al ciclista infractor. Vale la pena familiarizarse con más detalle con las multas por infracciones, que se describen en el artículo del Código de Infracciones Administrativas.

  1. En el artículo 12.29 se refiere a una violación de las reglas de tránsito por parte de un ciclista que participa en el proceso mismo de movimiento. La multa es de 800 rublos.
  2. En la segunda parte de este artículo se refiere a la multa, que es relevante en el caso de que una persona se encuentre intoxicada. La multa puede oscilar entre 1 y 1,5 mil rublos.
  3. En el artículo 12.30 se dice sobre las infracciones de tráfico, que en el futuro provocarán interferencias en la carretera. En este caso, es posible una multa de mil rublos.
  4. En el caso de que el ciclista infringiera las normas de tránsito, lo que posteriormente provocó un deterioro de la salud humana, está obligado a pagar una multa de 1,5 mil rublos... En este caso, el ciclista conducía muy rápido o estaba ebrio.

Además, vale la pena recordar que si el ciclista puede pagar la multa dentro de los 5 días posteriores a la infracción, entonces su tamaño se puede reducir exactamente a la mitad.

En comparación con las multas que se imponen a los automovilistas, estas multas son muy pequeñas. Por lo tanto, muchas personas simplemente ignoran las reglas, provocando todo tipo de situaciones.

Resumiendo, podemos decir que Incluso al andar en bicicleta, una persona siempre debe estar familiarizada con todas las reglas existentes. Esto evitará situaciones desagradables en la carretera. Además, todo este conocimiento ayudará a contraatacar en el caso en que el ciclista tenga razón y a él, tal vez, simplemente se aferren por pequeñas cosas.

Todas las reglas de tráfico para ciclistas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa