Bicicletas

Guardabarros de bicicleta: variedades, consejos para elegir e instalar

Guardabarros de bicicleta: variedades, consejos para elegir e instalar
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Necesito apostar?

La compra de una bicicleta suele ser un evento importante para una persona. Sin embargo, después de esto o durante la operación, el propietario puede preguntarse sobre la conveniencia de comprar guardabarros para las ruedas delanteras y traseras. Alguien los considera una adaptación absolutamente sin sentido, mientras que otros, por el contrario, se inclinan por ventajas significativas. Consideremos este problema con más detalle.

Puntos de vista

Cabe señalar que los guardabarros de bicicleta se diferencian entre sí incluso visualmente. Sin embargo, se pueden distinguir varios tipos principales. Están pensados ​​para diferentes bicicletas, Adecuado para modelos deportivos, de montaña, de carretera, plegables y universales, adultos y niños, perfecto, por ejemplo, para una bicicleta de dos suspensiones, que es conveniente para moverse en terrenos difíciles. Pueden ser fácilmente extraíbles y fijos. Sin embargo, las principales son alas largas estacionarias, cortas estacionarias y cortas extraíbles.

En cuanto a los modelos estacionarios cortos, suelen estar hechos de material ligero como el plástico. Su instalación es sencilla. Se fijan al marco con un solo perno. Además, el guardabarros se puede montar en una horquilla. La instalación se lleva a cabo una vez, después de lo cual los elementos están constantemente en la bicicleta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las espinillas del piloto, así como la zona de los interruptores, prácticamente no están protegidas de la suciedad.

Cuando se trata de alas cortas y extraíbles, se ven similares a las anteriores. El material de fabricación también es el plastico. Los elementos se fijan con una abrazadera especial.Los usuarios no consideran que esta opción sea particularmente exitosa, ya que está ubicada demasiado lejos de la rueda, respectivamente, el barro vuela en diferentes direcciones, pero no obstruye los guardabarros. Además, la protección se puede quitar fácilmente si es necesario.

Tampoco se pueden ignorar las largas alas estacionarias. Pueden ser de metal o metal-plástico. Hay modelos totalmente metálicos. Su característica distintiva es la capacidad de cerrar las ruedas en casi una cuarta parte. Esto le permite maximizar la protección contra las condiciones adversas de la carretera. Sin embargo, no a todo el mundo le gustan estos modelos. El hecho es que están ubicados al lado de las ruedas, respectivamente, se obstruyen rápidamente y también pesan bastante. No se recomienda su uso al conducir por terrenos accidentados o bosques.

Además, el kit del ciclista se puede rellenar con mini guardabarros. Inicialmente, se consideró que su función era proteger el asiento y la parte inferior del torso del ciclista. Sin embargo, el modelo no se hizo particularmente popular.

Ventajas y desventajas

Hay que decir que cada tipo de ala tiene sus pros y sus contras. Debes hacer tu elección, enfocándote en sus ciertos matices. También es importante cómo el ciclista planea usar su transporte: si lo conducirá por la carretera o en un terreno accidentado.

Los modelos estacionarios largos son pesados ​​y voluminosos. Sin embargo, la protección en este caso será máxima. Los ciclistas pueden elegir entre modelos de metal o metal-plástico. En algunos casos, es recomendable prestar atención a los modelos de carbono. La sujeción resulta ser confiable y se lleva a cabo en varios puntos a la vez, lo que ayuda a que el elemento no cuelgue, incluso con una conducción rápida y activa.

El ala larga estacionaria oculta la rueda en casi una cuarta parte, estando lo más cerca posible. Esto es bueno en el sentido de que se proporciona la mayor protección posible. Sin embargo, entre las desventajas, se puede observar que debido a esta disposición, la suciedad puede obstruirse debajo del ala y esto, a su vez, interfiere con el libre movimiento de la rueda.

La limpieza ayuda a corregir la situación, lo que le lleva tiempo al propietario de la bicicleta.

El ala larga estacionaria es aproximadamente la mitad del tamaño del ala corta.... En el segundo caso, resulta que se evita el volumen, además, el peso se reduce significativamente. Al mismo tiempo, también existen desventajas, una de las cuales es fijación más débil, ya que el elemento se sujeta con un solo perno... Esto no le agrega estabilidad. La mayoría de las veces, un dispositivo está hecho de plástico, que es bastante frágil, pero muy económico de usar. La protección no es muy confiable, pero todavía está ahí y el diseño se ve bien.

En términos de cualidades básicas, un ala fija corta es muy similar a un ala de liberación rápida. Sin embargo, aún existen diferencias. Por ejemplo, el elemento prácticamente no está obstruido con suciedad, ya que se encuentra bastante lejos de la rueda. Como sugiere el nombre, se bloquea rápidamente en la bicicleta y se retrae con la misma rapidez.

Al mismo tiempo, los usuarios notan propiedades protectoras bastante débiles.

¿Como escoger?

El guardabarros de la bicicleta está diseñado para proteger al propietario de la bicicleta de la suciedad y las salpicaduras de debajo de las ruedas. Hay que tener en cuenta que Las estructuras grandes aumentarán significativamente el peso total, al tiempo que reducirán la aerodinámica. En algunos casos, esto es muy indeseable, por ejemplo, cuando se trata de disciplinas competitivas y extremas.

Los expertos recomiendan al elegir un dispositivo prestar atención principalmente al tamaño de los neumáticos y al tipo de soportes presentes. El tamaño incluye no solo el ancho, sino también el diámetro. No hay dificultades para su determinación, ya que los datos se indican en la superficie del neumático. El diámetro puede ser de 12 "a 29". Los neumáticos más populares son los de 16, 20, 24, 26, 27 y 28 pulgadas. Y el ancho también es muy importante, porque el área de cobertura debe ser lo más grande posible.

Este valor es especialmente importante para bicicletas de montaña y fat bikes. La pieza se puede elegir ancha o, por el contrario, muy pequeña.

A continuación, debes decidir sobre la montura. La bicicleta debe tener los agujeros necesarios que se requieren para arreglar el ala. La mayoría de las veces se encuentran en las horquillas Gorilla, a veces en el tubo inferior del cuadro. También pueden estar en el área donde la rueda trasera está unida a la estructura. Si el fabricante proporciona estos orificios, se puede instalar un juego completo de guardabarros.

La forma y el aspecto de las alas de la bicicleta deben elegirse en función del tipo de bicicleta. El hecho es que los diferentes modelos se adaptan a diferentes condiciones de conducción. Es por eso Los guardabarros se pueden dividir en varios grupos: para bicicletas de montaña, de carretera y de ciudad.

Una consideración importante a la hora de elegir es la geometría del ala. Por ejemplo, el famoso alemán Firma SKS ofrece una variedad de productos de calidad: perfiles transversales con una gran cantidad de bordes y ranuras que sirven para drenar el agua que no caerá sobre el ciclista. También está protegido por faldones guardabarros.

Es la elaboración detallada de los elementos y el perfeccionamiento de cada detalle lo que distingue los productos de marca de los productos chinos desconocidos.

No debemos olvidarnos de la apariencia. Este elemento es bastante capaz de agregar atractivo a la bicicleta. Puede elegir entre modelos en diferentes colores, que van desde el blanco estándar hasta el negro mate. Las copias más caras se hacen en cromo. Los estetas logran encontrar alas de bicicleta incluso para bicicletas retro.

En ningún caso debe elegir guardabarros de bicicleta en función del costo. El hecho es que para la producción de los modelos chinos más baratos, se utiliza plástico frágil y de baja calidad, y puede romperse incluso con una influencia externa menor, como un guijarro, y, en consecuencia, fallar. Además, el precio de los productos de marca no es tan alto como para ahorrar en ellos, y la vida útil resulta ser mucho más larga.

Características de cada tipo

Independientemente de los guardias que se utilicen, si el camino del ciclista pasa por llanuras montañosas, necesitará protección contra el barro. En este caso, los usuarios recomiendan utilizar elementos de liberación rápida. El mercado ofrece este producto en una amplia gama. Lo principal es elegir el tamaño correcto.

Cuando se trata de ciclismo de ruta, una de las principales condiciones es mantener las características de velocidad. Deben tenerse en cuenta tanto la aerodinámica como el peso. En consecuencia, los guardabarros de metal grandes y pesados ​​no son una buena idea. Sin embargo, los accesorios de plástico o de carbono de tamaño completo están bien.

No solo proporcionarán una protección confiable, sino que también le permitirán moverse con bastante rapidez y comodidad.

Si la bicicleta se utiliza para viajar por la ciudad, debe optar por guardabarros largos y completos. Los materiales de fabricación preferidos son el metal y el metal-plástico. Protegerán perfectamente al ciclista de la humedad y la suciedad en tiempo de lluvia.

Sin embargo, debe comprender que durante el mal tiempo aún no será posible permanecer seco, pero después de una tormenta será bastante cómodo moverse.

Diámetro del ala 26

Los usuarios afirman que el ala de tamaño completo de 26 pulgadas merece una atención especial. No solo se ve limpio, sino que también protege al ciclista de la suciedad y el agua. Esto se debe a que el elemento ocupa casi la mitad de la rueda.

El material de fabricación puede ser tanto plástico como metal-plástico o metal ligero. Esto le permite crear una estructura que no sea demasiado pesada, pero al mismo tiempo bastante fuerte. En algunos casos, los elementos son hidrófugos.

Puede haber varias opciones de montaje.Tienen sus propias abrazaderas, lo que les permite fijarse de forma segura al cuadro o la horquilla por sí mismos.

¿Necesito apostar?

Esta pregunta la hacen con mayor frecuencia aquellos que van a hacer una elección con respecto a las alas de ciclismo de tamaño completo. Se deben considerar todos los argumentos.

A pesar de que muchos consideran que la protección es bastante débil, aún le permite proteger al propietario de la bicicleta de la suciedad y la humedad. Esto es especialmente cierto después de la lluvia, cuando la suciedad puede salir volando por debajo de las ruedas y manchar al ciclista.

En su mayor parte, los guardabarros le dan a la bicicleta un aspecto presentable. Sin embargo, en algunos vehículos, es posible que no parezcan muy apropiados, pero esto es más bien una excepción.

El exceso de peso puede, por supuesto, ser un obstáculo. Sin embargo, estamos hablando literalmente de segundos, que en la vida cotidiana no son particularmente importantes. Y hay muchas más ventajas.

Lo mismo ocurre con el deterioro de la aerodinámica. Efectivamente, se puede reducir, pero no tanto como para que importe, si no hablamos de competiciones deportivas. Es por eso Los propietarios de bicicletas eligen cada vez más a menudo las alas.

Para obtener información sobre cómo elegir guardabarros para una bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa