Bicicletas

Fundas para asientos de bicicleta: ¿que son y como elegir?

Fundas para asientos de bicicleta: ¿que son y como elegir?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Reseñas

La comodidad y la seguridad son condiciones importantes para cualquier actividad. Esto también se aplica al ciclismo. La rigidez del asiento de este querido vehículo suele resultar incómoda durante la conducción.

Algunos entusiastas del ciclismo resuelven este problema comprando almohadillas suavizantes especiales. Parecería que la elección es lógica, pero muchos ciclistas experimentados se pronuncian en contra de estos productos. Averigüemos cuáles son los pros y los contras de tales dispositivos, qué opciones ofrecen los fabricantes y quién puede usar este invento moderno.

Ventajas y desventajas

Actualmente, existe una amplia gama de almohadillas para asientos de bicicleta en el mercado de accesorios deportivos. Puede comprar una cubierta regular que protegerá la parte especificada de la estructura de la humedad y el desgaste. Para crear tales modelos, generalmente se utilizan materiales repelentes al agua (poliéster, nailon y otros). Las fundas son fáciles de poner y quitar y se pueden lavar.

Y también muchos fabricantes ofrecen productos que contienen una capa de relleno suave especial. Algunos de ellos se realizan teniendo en cuenta las características anatómicas humanas. Otros son capaces de adaptarse al usuario, "recordando" la forma óptima. Este tipo de almohadilla también ayuda a prolongar la vida útil del asiento. Los productos reducen el desgaste de la pieza, la protegen de diversos daños mecánicos y deformaciones.

Sin embargo, la tarea principal de tales modelos es (según los fabricantes) reduciendo la carga sobre los huesos isquiáticos durante la conducción. Se cree que el relleno suaviza el calce, aumenta la comodidad del ciclista, tiene un efecto beneficioso sobre su bienestar, permitiéndole realizar incluso viajes largos sin dolor.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece a primera vista.

  • Si hay un "cojín" en el asiento ciertas partes del cuerpo del ciclista quedarán enterradas en la capa blanda. En este caso, la carga en los vasos aumentará (debido a la presión del peso de la persona sobre los tejidos blandos). Esto, a su vez, puede provocar una sensación temporal de entumecimiento en las piernas y la pelvis. Esta sensación no solo es incómoda cuando se viaja, sino que tampoco es buena para la salud. Especialmente cuando se trata de viajes largos.
  • Amortiguación del asiento de la bicicleta con una funda de asiento opcional puede provocar un aumento de la intensidad de la sudoración en determinados lugares. Esto puede provocar irritación de la piel. La tela utilizada para crear el forro también puede frotar.
  • Si el producto contiene un relleno de gel, puede moverse mientras conduce. Es justo decir que este momento solo será notado por los fanáticos de la conducción rápida. En un paseo tranquilo en bicicleta, esto será casi imperceptible.

Por lo tanto, podemos concluir sobre los cuestionables beneficios de una almohadilla blanda para las personas a las que les gustan las actividades de ciclismo largas e intensas. Si una persona rara vez usa este vehículo, viaja despacio y en distancias cortas, tal vez sea aconsejable comprarlo.

Vale la pena señalar que andar en bicicleta durante mucho tiempo todos los días, una persona se acostumbra a las sensaciones y deja de sentir molestias en un sillín duro. Sin embargo, si todavía está pensando en comprar un accesorio suavizante, debe considerar las opciones con más detalle.

Variedades

Hay varios tipos de superposiciones. en un sillín de bicicleta, según el material de la funda.

  • De tela. La parte superior del producto puede estar hecha de tela suave pero densa de alta calidad. Por lo general, estas almohadillas no se resbalan, pero con el tiempo se puede acumular suciedad en ellas, que no siempre se puede eliminar.
  • Piel genuina. Estos productos parecen caros y sólidos. Se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y conservar su apariencia presentable original durante mucho tiempo. Además, dicho material se considera más adecuado para el contacto con el cuerpo humano. En los días fríos se mantiene caliente, en los días calurosos, por el contrario, no hace demasiado calor.
  • Cuero artificial. Es posible que dichos productos no se vean peor que las opciones del grupo anterior, pero su costo es mucho menor. Sin embargo, también hay desventajas: la mayoría de estos materiales se deslizan. Esto crea cierta incomodidad durante la conducción. Además, el cuero artificial pierde su apariencia mucho más rápido que el natural.

Los sellos, que forman la base de la cubierta blanda, también difieren. Como regla general, los fabricantes usan goma espuma o un gel especial como revestimiento.

Los productos de gomaespuma pueden deslizarse fácilmente bajo el peso de un ciclista. Sin embargo, vuelven a su forma original con la misma rapidez. Debido al hecho de que la goma espuma no se deforma, los forros hechos con ella son muy adecuados para personas obesas (alrededor de 90 kg). Y además esta opción es óptima para los amantes de los largos paseos en bicicleta.

Las almohadillas de gel son muy populares hoy en día. Estos productos toman fácilmente la forma del cuerpo. Debido a esto, una persona se siente lo más cómoda posible. Sin embargo, este efecto no dura demasiado. El caso es que el gel pierde su forma en poco tiempo. Está comprimido, lo que niega la conveniencia de usar la almohadilla.

Otra opción moderna es una almohada ortopédica diseñada específicamente para bicicletas. Se utiliza un material antideslizante duradero en la producción de la parte superior de dichos productos.Debido a esto, se reduce la sensación de inestabilidad durante el movimiento. La parte interior de la almohada está fabricada con silicona de la más alta calidad. La tecnología especial utilizada por el fabricante permite que el onlay se adapte a las características anatómicas del cuerpo humano y permanezca en esta posición.

Para garantizar la seguridad del ciclista, la almohadilla está equipada con una cinta reflectante. La tira luminosa se encuentra en la parte posterior de la almohada. Esto hace que una persona sea visible en la carretera por la noche.

Los modelos con tapa de tela se pueden hacer en varios colores, lo que le permite elegir un producto para todos los gustos. A los hombres generalmente les gustan las opciones lacónicas en negro o azul. Una mujer puede elegir una funda rosada o roja. A la venta hay productos originales con rayas y estampados florales. La superficie adyacente al asiento suele estar cubierta con puntos de silicona antideslizantes.

En cuanto a tamaños, las almohadillas suelen estar hechas para adaptarse a cualquier bicicleta adulta o adolescente. Los parámetros exactos se indican en la descripción del producto. Las fundas para modelos infantiles son raras.

Instalar la funda del asiento en un asiento de bicicleta es un procedimiento muy sencillo. Basta con poner el producto en una parte del vehículo y apretarlo desde atrás con un cordón. Todo el proceso lleva un par de minutos.

Reseñas

Las opiniones varían entre ciclistas experimentados sobre el acolchado blando. Algunos afirman que el cojín del asiento de gel realmente suaviza el ajuste y hace que conducir un vehículo de dos ruedas sea más agradable y cómodo... Otros se pronuncian en contra de tales accesorios. Comparten impresiones negativas de productos que irritan la piel en viajes largos.

Algunos dicen que las cubiertas interfieren con la aceleración a altas velocidades, ya que aumentan el balanceo. Y también, muchos temen dañar su salud al usar almohadas suaves con regularidad.

Por lo tanto, los profesionales recomiendan comprar almohadillas para sillines de bicicleta solo a los amantes de un paseo a pie poco común y sin prisas.

A quienes planean dedicar la mayor parte de su tiempo a la bicicleta se les aconseja comprar ropa especial con ventilación y "pañal". Estos pantalones cortos ayudan a reducir la fricción y proporcionan una buena amortiguación.

    Y también vale la pena prestar atención a la elección del asiento. Se cree que solo los modelos rígidos son adecuados para una conducción rápida en largas distancias. Sin embargo, en la actualidad hay monturas de gel especiales disponibles. No debe confundirlos con forros, ya que tales modelos no pueden llamarse suaves. Su diseño está pensado de tal forma que el calce sea más cómodo.

    Al mismo tiempo, la ranura ubicada en el centro del producto, y algunas otras características, permiten reducir la presión sobre los tejidos blandos durante el viaje. Es por eso que algunos modelos de asientos de gel son adecuados para carreras largas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el costo de dichos productos es bastante alto.

    Consulte a continuación para obtener una descripción general de la funda del asiento de la bicicleta.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa