Bicicletas

Reglas para transportar una bicicleta en el tren.

Reglas para transportar una bicicleta en el tren.
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Es transporte gratuito?
  3. Donde poner la bici
  4. Características de empaque

En verano, un número cada vez mayor de ciclistas se enfrenta a la cuestión de si es posible transportar un vehículo de dos ruedas en un tren eléctrico. La respuesta a esta pregunta no es tan simple, ya que la situación tiene muchos matices.

Reglas fundamentales

Las bicicletas se pueden transportar en un tren de cercanías tanto en formato de pago como gratuito. Sin embargo, es importante mencionar que Los ferrocarriles rusos prohíben el transporte de artículos sucios, por lo que el vehículo deberá limpiarse antes de subir a bordo o se le proporcionará una bolsa de un tamaño o paquete adecuado. En principio, las bicicletas se pueden transportar tanto en el vestíbulo como en las zonas de equipaje de mano, y en el espacio libre al principio y al final del vagón, pero las condiciones de transporte en estos casos difieren.

El sistema funciona de tal manera que toda persona que haya comprado un billete de embarque tiene derecho a llevar equipaje de mano gratis. Si la bicicleta se ajusta a sus especificaciones, no se necesita nada más.

Todas las promociones, tarifas y condiciones específicas difieren en las diferentes regiones de la Federación de Rusia. Además, cuanto más viaje una persona, más le costará transportar la bicicleta. Si la bicicleta de alguna manera puede dañar las pertenencias de otros pasajeros o incluso lesionarlos, entonces el transporte está, en principio, prohibido. Si los controladores expresan insatisfacción incluso antes de aterrizar, entonces Se recomienda desenganchar inmediatamente la rueda delantera y notificar al personal que la bicicleta se colocará como equipaje de mano.

¿Es transporte gratuito?

Las reglas de equipaje para trenes eléctricos indican que solo el equipaje de mano se puede transportar de forma gratuita.De esta forma, el propietario de cada boleto, incluido un boleto para niños, con asiento provisto, puede ocupar el espacio designado para equipaje sin cargo adicional. Es importante que la suma de tres medidas de cada objeto no supere los 180 centímetros, y el peso de cada elemento no supere los 35 kilogramos.

Por un costo adicional, puede llevar otros 50 kilogramos de peso de equipaje. Las condiciones exactas se pueden encontrar en el puesto de información, generalmente ubicado en cada vagón.

El transporte de la bicicleta debe pagarse en caso de que el equipamiento deportivo supere el estándar de medidas, es decir, sobrepase los límites de los 180 centímetros. Se trata de una bicicleta sin motor y desmontada.

El orden de transporte se determina de tal manera que el vehículo de dos ruedas está ubicado en el espacio para equipaje de mano o al lado de los pasajeros. Por supuesto, en el segundo caso, la bicicleta que se transporta no debe interferir con los "vecinos" en el tren. La tarifa por cada bicicleta es la misma que por el equipaje de 10 kilogramos.

Cabe mencionar que Durante el verano, algunos transportistas realizan promociones para ciclistas en días u horarios específicos. Por lo general, su esencia radica en el hecho de que al comprar un boleto regular para un pasajero, cualquier bicicleta se transporta de forma gratuita. Por ejemplo, este puede ser un período del 10 de junio al 31 de octubre, durante el cual cualquier pasajero puede transportar su vehículo sin ensamblar sin cargo adicional.

Generalmente, cada región tiene sus propias especificaciones de transporte. En el territorio de Krasnoyarsk, la bicicleta ensamblada puede transportarse solo en el vestíbulo, pagando 19 rublos adicionales. En el territorio de Altai, del 10 de mayo al 30 de septiembre, hay una oferta especial, según la cual, al comprar un boleto para un pasajero, puede llevar una bicicleta de forma gratuita. Dichos beneficios generalmente se aplican solo en el territorio de una región específica, por lo que debe informarse con anticipación en las taquillas de la estación de tren o en el sitio web de la empresa de transporte.

En los trenes de OJSC TsPPK, es posible transportar bicicletas ensambladas de forma gratuita todos los días de 11 a 16 horas, así como de 21 a 6 horas. Sin embargo, esto solo es posible si los puntos de inicio y finalización se encuentran en Moscú, la región de Moscú o la región de Moscú. Es necesario llevar un boleto especial gratuito para una bicicleta en taquilla, sin el cual está prohibido ingresar al carruaje. El documento se redacta en la terminal y se recibe únicamente durante el horario corriente, es decir, de 11 a 16 horas y de 21 a 6 horas. En la terminal, seleccione el elemento de menú "Equipaje de mano" o "Equipaje", después de lo cual - el elemento "Bicicleta 0". El transporte pagado en bicicleta se paga antes del viaje o directamente en el tren con la ayuda de un conductor.

En los días en que se celebran eventos públicos en Moscú, por ejemplo, "Veloparad" o "Para trabajar en bicicleta", Russian Railways le permite viajar con un vehículo de forma gratuita en cualquier momento del día. Esta información debe especificarse primero en los puestos de información especiales.

Volviendo al TsPPK, los costos de transporte pagados son de 60 a 120 rublos, según la dirección del viaje y la distancia en el camino. Hasta 100 kilómetros la tarifa corresponde a 60 rublos y más de 100 kilómetros - 120 rublos. El costo de otros transportistas es básicamente el mismo. Por ejemplo, en MT PPK, al transportar una distancia de hasta 100 kilómetros, tendrá que pagar 25 rublos y más de 100 kilómetros, ya 50 rublos.

En Aeroexpress, las bicicletas se pueden transportar de forma gratuita en cualquier forma durante todo el día.

La multa por el transporte de equipaje polizón es, por regla general, de 100 rublos y se considera una infracción administrativa. Sin embargo, algunos conductores no están autorizados y requieren que los pasajeros gratuitos paguen una cantidad equivalente a un boleto de pasajero regular.

Donde poner la bici

Los ciclistas experimentados recomiendan no viajar con una gran empresa de bicicletas en el mismo vagón, ya que esto crea una cola y ocupa demasiado espacio.

Es correcto colgar el vehículo del sillín en el compartimento superior y asegurar la tija del sillín. Muy a menudo, la bicicleta se asegura a un estante con un candado para bicicletas.

Si elige el asiento correcto, no deberían surgir problemas ni con el controlador ni con otros pasajeros. Algunos trenes están equipados con zonas especiales para carga de gran tamaño. A veces, por cierto, solo están presentes en algunos vagones, por lo que tiene sentido caminar por todo el tren y encontrar el mejor lugar.

Si el carro está prácticamente vacío, entonces se permite colocar la bicicleta entre los asientos en el estado normal o al revés. No deje la bicicleta en el vestíbulo, ya que esto interferirá con los compañeros de viaje que entran y salen. También puede ser un robo trivial. Una excepción pueden ser los primeros y últimos vagones, pero nuevamente en el caso de poca población. Vale la pena mencionar que de acuerdo con las reglas, solo se puede colocar una bicicleta en un vestíbulo.

Cuando se decide viajar con una empresa en el mismo vagón, aunque esto no es deseable, se recomienda disponer las bicicletas en un patrón de tablero de ajedrez, es decir, una bicicleta se convierte en la rueda trasera hacia la salida, y la segunda se convierte en la delantera. rueda. A veces se colocan tres vehículos en la parte inferior como soporte, y en la parte superior, si es necesario, se fijan un par más. En posición vertical, no está prohibido colocar la bicicleta con la rueda trasera en el asiento. También es necesario mencionar la importancia de poner el dispositivo en el freno. Para este propósito, una banda elástica ayudará, que se usa para tirar de la palanca del freno hacia el manillar.

Características de empaque

Solo una bicicleta plegable del mismo tamaño que su equipaje de mano podrá transportarse de forma gratuita en el tren. Para lograr la suma requerida de tres dimensiones, deberá quitar la rueda delantera, el volante y doblar la estructura. Cabe mencionar que en los modelos modernos, la rueda se desmonta presionando una palanca conveniente, lo que hace que no sea necesario llevar herramientas. El pasador se inserta en el marco o se quita con el asiento. De esta forma, la bicicleta no bloquea el paso de otros pasajeros y no ocupa espacio en el asiento. Incluso los pedales y la rueda trasera se pueden quitar si se desea.

Puede empacar su bicicleta en una bolsa o bolso normal, o en una funda especialmente cosida o incluso en una envoltura de plástico.

Recomendado también Prepare con anticipación bandas elásticas para el equipaje u otros lazos elásticos para fijar el vehículo cerca de la pared o del asa del asiento. Para no ensuciar su bolso o bolso, primero debe lavar la bicicleta. Por cierto, la cubierta en sí debe ser suave, de lo contrario, las partes angulares que sobresalen de la bicicleta pueden molestar o incluso lesionar a otros pasajeros y sus pertenencias. La bicicleta se coloca en la funda con las ruedas hacia arriba: primero, la parte de tela redondeada se coloca en la rueda trasera, luego se fija parcialmente. Después de eso, la rueda delantera y los pedales se colocan en el interior. La capacidad de la bicicleta debe seleccionarse de tal manera que la estructura interior no cuelgue.

En cuanto a las bicicletas para niños, se rigen por todas las normas anteriores, por lo que, al tener las dimensiones requeridas y estar embaladas, se pueden transportar como equipaje de mano. Una vez más, las bandas elásticas para equipaje son útiles, que son cordones trenzados de tela con ganchos metálicos confiables en ambos extremos. Ayudarán no solo para la fijación, sino también cuando sea necesario usar el freno de estacionamiento.

Puede ver el siguiente video sobre una forma muy conveniente de transportar bicicletas en trenes eléctricos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa