Bicicletas

Bicicletas de cuatro ruedas para adultos

Bicicletas de cuatro ruedas para adultos
Contenido
  1. Diseño y principio de funcionamiento
  2. ¿Para quién son adecuados los velomóviles?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Recomendaciones de selección
  5. Marcas populares

Una bicicleta de cuatro ruedas suele asociarse con niños, pero esto no es del todo cierto. Las variantes de bicicletas de 4 ruedas para adultos comenzaron a aparecer a mediados del siglo XIX, poco después de la invención de los diseños de dos ruedas. Incluso los primeros coches parecían una bicicleta de cuatro ruedas con pedales. Obviamente, esta es la razón por la que las bicicletas de 4 ruedas se llaman velomóviles.

Diseño y principio de funcionamiento

Las peculiaridades de la estructura del velomóvil son que los frenos y la carga total se acentúan en los ejes de las ruedas traseras. El manillar y el cuadro de una bicicleta de este tipo sufren cambios importantes teniendo en cuenta muchos parámetros. El principio de funcionamiento de las ruedas y el sistema de frenos permanece sin cambios, solo el número de cuadros cambia de uno a dos. Los velomóviles suelen ser simples biplazas, en los que una persona pedalea, y complejos, en los que participan ambos conductores.

El mecanismo de transmisión en este diseño puede tener la forma de un eje común con dos bloques de pedales unidos por una cadena, o estar equipado con transmisiones separadas para cada ciclista.

¿Para quién son adecuados los velomóviles?

Las bicicletas de cuatro ruedas para adultos son muy cómodas para las personas mayores, ya que dicha construcción no requiere ningún esfuerzo para mantener el equilibrio. Si instala uno o dos asientos para niños en el velomóvil, esta será la opción más segura que una bicicleta normal. Para parejas, el diseño de 4 ruedas se puede utilizar como entrenador de gimnasio con cómodos sillones. Los entusiastas de los viajes aprecian los velomóviles por su capacidad de carga ideal y su gran espacio interior.

Además, las bicicletas de 4 ruedas se utilizan en disciplinas deportivas como XC y Trial Cycling, porque son bastante estables y tienen buen agarre incluso en suelos blandos.

Ventajas y desventajas

Los Velomóviles tienen una serie de ventajas sobre las bicicletas de dos ruedas. Son los siguientes:

  • estas son bicicletas muy estables;
  • se caracterizan por un ajuste cómodo del ciclista;
  • es posible transportar grandes cargas;
  • existen opciones de gestión avanzadas;
  • puede moverse fácilmente tanto sobre asfalto como sobre suelo sin pavimentar, así como sobre césped;
  • originalidad del diseño.

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • estructura compleja que no es fácil de montar y reparar;
  • más a menudo se rompe debido a un dispositivo complejo;
  • los velomóviles son bastante caros y la producción independiente requiere mucho tiempo y dinero;
  • Debido a sus grandes dimensiones, la estructura es difícil de levantar si es necesario durante un viaje o durante el almacenamiento.

Recomendaciones de selección

Para comprar un velomóvil de alta calidad que dure mucho tiempo, debe tener en cuenta los útiles consejos de los expertos:

  • primero, decida para qué necesita un velomóvil;
  • en primer lugar, evalúe no el diseño, sino la simplicidad y facilidad de uso;
  • preste atención a los materiales con los que está hecha la bicicleta y su durabilidad;
  • es muy importante evaluar la calidad de los frenos;
  • averigüe si el velomóvil está equipado con piezas adicionales, por ejemplo, una barra de seguridad que protege la cabeza y el cuello en caso de emergencia;
  • Explore todas las características adicionales del modelo que le gusta y piense si hay una necesidad urgente, ya que afectan en gran medida el precio total de una bicicleta de 4 ruedas.

Marcas populares

No hay tantas empresas dedicadas a la producción de bicicletas de cuatro ruedas, pero la calidad de sus productos es de un alto nivel.

  • Iceberg. Los velomóviles de esta empresa alemana tienen un diseño en colores vivos, están equipados con un marco sólido y pueden soportar un conductor que pesa 80-100 kg, algunos modelos hasta 120 kg. Están equipados con diferentes tipos de transmisiones por cadena, por ejemplo, los velomóviles con transmisión F son modelos económicos, cuyos pedales siempre giran, incluso cuando se mueven cuesta arriba. La tracción en las cuatro ruedas AF le permite moverse tanto hacia adelante como hacia atrás; pedalear hacia atrás significa marcha atrás, que actúa como freno.

Con la unidad BER, puede pedalear hacia adelante, moverse libremente sin pedalear, frenar con él y girarlo hacia atrás después de detenerse. La unidad BER-3 cuenta con una transmisión de tres velocidades para una mayor maniobrabilidad.

  • TVL Smart. Entre los modelos de esta marca china, el velomóvil Speed ​​Race es especialmente popular. Es una bicicleta monoplaza de cuatro ruedas, fabricada en colores rojo y negro. Se caracteriza por una unidad de AF no muy compleja.
  • Ingeniería Contes. El modelo Athos de esta empresa estadounidense se presenta en tres versiones. Tienen diferentes radios de rueda: BMX, bicicleta de montaña y cross. Este velomóvil está equipado con suspensión neumática independiente, frenos de disco y luces LED. El modelo está realizado en diseño azul y blanco.

Una bicicleta de cuatro ruedas para adultos es una simbiosis exitosa de una bicicleta y un automóvil. De la primera, tomó prestada la eficiencia y el respeto al medio ambiente, y de la segunda, la estabilidad y un ajuste cómodo.

Hoy en día, el velomóvil es indispensable para unas vacaciones familiares activas, cuando una bicicleta de dos ruedas ordinaria no cabe.

Para obtener información sobre cómo hacer un velomóvil casero, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa