Baño

Tamaños de baño: ¿que son y como elegir?

Tamaños de baño: ¿que son y como elegir?
Contenido
  1. Tamaños estándar
  2. Dimensiones personalizadas
  3. Influencia de los materiales en el tamaño
  4. ¿Cómo elegir la talla adecuada?

Una bañera debidamente seleccionada proporciona comodidad y placer mientras se baña. Además, el producto debe dejar espacio libre para el movimiento en la habitación y encajar bien en el interior.

Tamaños estándar

Los baños modernos se presentan en una amplia variedad de tamaños estándar. Su longitud puede variar de 130 cm a 190 cm. La norma europea prevé una longitud de 1,5-2 metros, una anchura de 0,75-0,85 m, una altura de 0,50-0,65 m. Las grandes dimensiones son perfectas para baños de apartamentos modernos con mejor planificación y cabañas. Los parámetros de un cuenco rectangular en la época soviética correspondían necesariamente al estándar estatal: 150x70 cm, 160x75 cm, 170x75 cm. La altura típica era de medio metro, se variaba el ángulo de inclinación de las paredes de 50 a 80 grados.

En el mundo moderno, hay una gran cantidad de fabricantes de artículos sanitarios, por lo tanto, no existen estándares obligatorios definidos. Los modelos con una longitud de lado de 160 cm, 165 cm, 170 cm se pueden encontrar libremente a la venta, pero las estructuras con una longitud intermedia son raras. La presencia de un asiento proporciona una comodidad adicional al nadar. Muchos consumidores están interesados ​​en bañeras con taburete o banco. Las dimensiones de un recipiente rectangular con un asiento existente en la superficie interior, con mayor frecuencia cuando se miden en centímetros, tienen una longitud de 120 a 150, ancho - de 70 a 110, altura - de 40 a 80. Al comprar un producto, Debe tener en cuenta algunos requisitos para el tamaño del recipiente.

Ancho

Los anchos de fuente típicos (70, 80 y 85 cm) suelen ser adecuados para consumidores de cualquier tamaño. Vale la pena considerar que una persona que está demasiado llena puede no caber en un baño de ancho normal. Debe haber al menos 5 centímetros a los lados en ambos lados.

Largo

Las longitudes estándar del cuenco son 150, 170 y 180 cm. Se puede comprar un modelo demasiado largo para personas con la altura adecuada. Durante el procedimiento, los familiares de baja estatura experimentan molestias en un jacuzzi lleno de agua.

Debe recordarse que el cabezal debe colocarse por encima del nivel de llenado.

Profundidad

Los procedimientos con agua son incómodos de tomar con las rodillas que sobresalen de la superficie del líquido. Pero es difícil meterse en un recipiente demasiado profundo. Se requiere silla o escalones especiales. La altura estándar de la fuente suele alcanzar 40, 50 y 65 cm.

Dimensiones personalizadas

Hay contenedores para lavar con parámetros no estándar. La mayoría de las veces se compran en un apartamento espacioso o pequeño. Hay bañeras de 140 cm de largo y 55 cm de profundidad que son convenientes para habitaciones pequeñas. Solo las modificaciones no estándar son adecuadas para un baño estrecho, de lo contrario, el lavabo para lavar puede no encajar.

Los baños pueden tener formas inusuales.

  • Los productos de esquina y triangulares representan un diseño adecuado para baños combinados. La cabecera redondeada crea un paso seguro. Hay tinas largas con una esquina biselada. Las modificaciones de las esquinas están dotadas de diferentes longitudes de lados adyacentes a las paredes. Un modelo de esquina no estándar puede tener el tamaño de un lado de 140, 170, 180 cm y el segundo lado del triángulo, adyacente a la pared, de 90 cm. La altura del cuenco puede ser de 50 cm a 80 cm. El diseño triangular se asemeja a un triángulo isósceles, la longitud de los lados a lo largo de la pared puede variar de 150 a 180 centímetros. Su profundidad suele oscilar entre 48 y 60 cm.
  • Las modificaciones redondas pueden tener un diámetro de 1,4 ma 2 m... A menudo, estos modelos están integrados en la plataforma. El producto ocupa la mayor parte del espacio interior.
  • Las bañeras verticales con una altura de 2 metros ocupan poco espacio en el baño... Una puerta sellada especial está diseñada para ingresar al recipiente. Equipadas con un asiento, estas estructuras son excelentes para lavar a los discapacitados, los ancianos y los enfermos.
  • Las estructuras de asientos horizontales están disponibles en longitudes de 150, 140, 130 y 120 cm... La profundidad del modelo varía de 40 a 70 cm. Los modelos no estándar con dimensiones de 120x110 son muy convenientes para su uso. Hay diseños en miniatura.

El tamaño mínimo de un producto sentado es de 100x70 cm.

A veces, los accesorios de plomería se fabrican a medida. El material del que los fabricantes tienen que hacer el baño y los parámetros del producto dependen de los deseos del cliente. Algunas personas eligen mármol, granito, vidrio e incluso madera para crear un cuenco sanitario. Los afortunados propietarios de habitaciones enormes pueden pedir accesorios de plomería de tamaño impresionante.

Los modelos en forma de diamante, redondos y elípticos encajan perfectamente en un baño grande. En un baño estrecho, generalmente se les ocurre una modificación en miniatura por encargo. Un baño con un cuenco de baño exclusivo y personalizado parece único.

Influencia de los materiales en el tamaño

Los parámetros de la fuente a menudo dependen del material del que están hechos. Los fabricantes a menudo están limitados por las capacidades de sus equipos. El hierro fundido, el acero y el acrílico se suelen utilizar para hacer un baño.

Los productos de hierro fundido son muy populares. Pueden aguantar bien el calor durante mucho tiempo. La desventaja es que el peso de las tuberías de hierro fundido es demasiado pesado. El producto se instala sobre soportes fundidos adheridos al cuerpo. Hay cuencos de tres tamaños:

  • fuentes sentadas en miniatura puede tener una longitud de 100 a 130 cm, un ancho de 70 cm, una profundidad de medio metro, el volumen de dichos modelos es de 140 litros;
  • modelos intermedios generalmente alcanza los 150 cm de largo y el ancho, de 70 a 75 cm, de altura, medio metro, la capacidad puede contener hasta 170 litros de líquido;
  • fuentes grandes y cómodas Tienen unas dimensiones estándar (170x75 cm) con una altura de 50 cm y un volumen de 195 litros, aunque hay modificaciones con unas dimensiones de 185x85 cm.

La opción más económica es la plomería de acero. Los compradores se sienten atraídos por la ligereza de los modelos. Un producto de fontanería de este tipo es fácil de instalar usted mismo. Las dimensiones de las estructuras de acero no son diferentes de sus contrapartes de hierro fundido. Cuanto más larga sea la bañera de hidromasaje, más cómoda será. La altura estándar es de 40-60 cm. El acero es más fácil de procesar que el hierro fundido, por lo que se pueden encontrar estructuras ovaladas, redondas, angulares y rectangulares de acero. Las desventajas incluyen el enfriamiento rápido del agua y el ruido durante el llenado del recipiente con líquido.

El modelo acrílico está hecho de fibra de vidrio y cubierto con una capa acrílica de 3-4 mm en la parte superior. Una caja ligera y duradera puede tener una longitud de 120 a 190 cm, un ancho de 70 a 170 cm, una altura de 38 a 65 cm. La estructura más grande tiene capacidad para 400 litros de líquido. Los parámetros de las bañeras acrílicas no siempre están sujetos a estándares. Hay modelos de formas curvilíneas y redondeadas.

Las bañeras se sujetan con pies de rosca ajustables a soportes especiales. Los lados de polímero tienen baja conductividad térmica, por lo que el líquido de la fuente no se enfría durante mucho tiempo. Hay demanda de modificaciones acrílicas asimétricas. Algunos diseños están equipados con reposacabezas, pasamanos. La superficie inferior corrugada evita el deslizamiento.

La desventaja es la fragilidad del producto acrílico, los lados son especialmente vulnerables. La instalación correcta del baño puede eliminar esta desventaja.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Antes de comprar un sanitario, es necesario medir el área del baño. Debe tener en cuenta la distancia diagonal entre las esquinas. Se tienen en cuenta los puntos de conexión del suministro de agua y las tuberías de alcantarillado para drenar el agua. En un apartamento con un baño combinado, es necesario calcular cuidadosamente dónde se ubicarán el inodoro, la lavadora y el secado. La ubicación adecuada del fregadero, el espejo, los estantes y los armarios de los trajes de baño es esencial.... A veces, el baño se instala en el centro de la habitación.

Al elegir una fuente, debe tener en cuenta las dimensiones de la puerta, de lo contrario, es posible que el objeto no pase a través de ella. En este caso, los sanitarios no podrán ser entregados en el local deseado. Los propietarios de locales estrechos deben seleccionar accesorios de plomería de formas ergonómicas. Los modelos de esquina son adecuados para un baño pequeño. La mejor opción para una habitación de forma alargada irregular es comprar un juego especial de bañeras con lavabo. El modelo ovalado es perfecto para una habitación estándar. Algunos consumidores prefieren los jacuzzis para dos.

El marco provisto, en el que generalmente se coloca la bañera, mejor cubrir con una pantalla decorativa. Deje una pequeña distancia entre la fuente y la pared. Para facilitar la limpieza, se debe mantener un espacio entre todos los elementos. A pedido de los propietarios de los apartamentos, el mezclador se puede montar en cualquier lugar: en la esquina, en el medio del lado, en el lado donde se colocan la cabeza o las piernas. Algunos diseños proporcionan orificios para grifos confeccionados. Debe tenerse en cuenta que es inconveniente entrar en una fuente demasiado profunda. Tampoco será posible acostarse en él, ya que la cabeza puede estar bajo el agua. Un baño con una profundidad de más de 65 cm causa muchos inconvenientes para los niños y los ancianos.

El tamaño óptimo del producto permite que una persona adopte una postura cómoda, se relaje y aproveche al máximo el procedimiento de agua. Los modelos elípticos son adecuados para personas altas. Las estructuras de esquina deben elegirse con un físico de tamaño mediano. El material con el que está hecha la bañera no tiene poca importancia. Debe dar preferencia a un modelo sólido.

Antes de comprar, el producto debe inspeccionarse cuidadosamente para excluir grietas y otros defectos.

Para obtener información sobre cómo elegir la bañera adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa