Baño

Bañeras acrílicas: pros y contras, tipos, tamaños y opciones.

Bañeras acrílicas: pros y contras, tipos, tamaños y opciones.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Tamaños y formas
  5. Fabricantes populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de cuidado
  8. Revisión general

La bañera acrílica tiene demanda en el mercado de artículos sanitarios. Su popularidad se debe a sus buenas características técnicas y rendimiento. Las fuentes de varias formas, colores y tamaños están hechas de acrílico. Si planea reemplazar una bañera vieja por una nueva de acrílico, debe conocer de antemano las ventajas y desventajas de dicho producto sanitario, sus variedades y estudiar otra información útil.

Peculiaridades

El acrílico es un tipo de plástico. Este es un polímero que, cuando se funde, toma la forma deseada, se colorea fácilmente en la etapa de producción y se refuerza para dar a la estructura una resistencia adicional. La bañera puede estar hecha de dos materiales:

  • ABS / PMMA - plástico de dos capas obtenido mediante la combinación de dos masas fundidas;
  • acrilato de polimetilo - Vidrio acrílico "limpio".

Los productos de plomería hechos de plástico de doble capa no se consideran confiables porque tienen una vida útil corta (principalmente 5 años). Las bañeras de acrílico fundido son de mejor calidad y más duraderas.

Sin embargo, costarán más que los análogos hechos de ABS / PMMA.

La tecnología de fabricación de jacuzzis de acrílico "puro" incluye varias etapas:

  • moldura - la lámina acrílica se somete a un tratamiento térmico y, después de ablandarse, toma la forma requerida debido al uso de equipos de vacío;
  • refuerzo estructural - se aplica una capa compuesta al "blanco" acrílico (para su fabricación se utilizan resinas de poliéster y fibra de vidrio);
  • poda - se elimina el exceso de material;
  • perforación agujeros de drenaje agua;
  • montaje - instalación de la estructura en el bastidor de potencia;
  • pulido.

Este proceso de producción es caro y requiere mucha mano de obra. Es más rápido y rentable hacer bañeras con un material de dos capas, por lo tanto tales productos son mucho más baratos que los análogos hechos de material fundido.

¡Nota! Todas las ventajas y desventajas descritas en el artículo se aplicarán a las fuentes premium fabricadas con polímero moldeado por inyección.

Ventajas y desventajas

La bañera acrílica combina ligereza, diseño elegante y durabilidad. El peso de los productos estándar está dentro de los 30 kg, lo que los hace fáciles de transportar, mover e instalar. 1 persona puede instalar un contenedor nuevo. Las bañeras acrílicas son más livianas que sus contrapartes hechas de acero y hierro fundido.

    Además, tienen otras ventajas "importantes".

    1. Fuerza. Los productos de plomería moldeados por inyección son capaces de resistir impactos, pequeñas caídas y otras cargas.
    2. Excelentes indicadores de capacidad calorífica. El agua extraída del recipiente mantendrá la temperatura durante mucho tiempo. Esto atraerá especialmente a aquellos a quienes les gusta tomar un baño y relajarse después del día.
    3. Buen aislamiento acústico en comparación con las bañeras de hierro fundido y acero. El material polimérico ayuda a absorber varios ruidos, por lo que verter agua en el recipiente no irá acompañado de un sonido fuerte.
    4. Mantenibilidad. Si la superficie acrílica está rayada o agrietada, se puede reparar. En este caso, es necesario pulir el área problemática con la ayuda de compuestos especiales. Los productos de hierro fundido y acero también se pueden restaurar, pero sus reparaciones serán más largas y costosas.
    5. Variedad de colores y formas. Debido a la flexibilidad del material, el acrílico es muy popular entre muchos diseñadores. Este polímero se puede utilizar para hacer bañeras de cualquier configuración y forma, desde las más simples hasta las más complejas. En este sentido, el acrílico ha "ido" mucho más lejos que el hierro fundido, ya que los modelos de hierro fundido solo pueden ser rectangulares u ovalados. La variedad de colores también es rica: el acrílico se puede pintar en la etapa de producción en cualquier color. En este caso, no puede temer que con el tiempo, los tonos se desvanezcan o se desvanezcan. Durante todo el período de funcionamiento, conservarán su brillo y jugosidad.
    6. Confort durante los procedimientos de higiene. La superficie de las bañeras es perfectamente lisa y uniforme, pero al mismo tiempo no resbala. Tocar el acrílico calentado da una sensación táctil cómoda.
    7. Altos niveles de higiene. En la fabricación del polímero, se agregan sustancias antibacterianas a la composición, por lo que la levadura y otros patógenos no se desarrollarán en la superficie de las tuberías.
    8. Preservación a largo plazo de la presentabilidad externa. A diferencia de los baños de acero y hierro fundido, varios tipos de contaminantes no comen los microporos acrílicos. Es por esto que, con el tiempo, aparece una placa en el recipiente de baño, que no se presta bien a los detergentes. La plomería acrílica no es un problema.
    9. Cuidado sin pretensiones. Puede usar una esponja y jabón para lavar para mantener limpia la fuente. Para el cuidado, no es necesario comprar costosas composiciones detergentes.

    También hay desventajas en las bañeras acrílicas, pero en comparación con las ventajas, son pocas. Por ejemplo, el precio de la plomería acrílica se considera una desventaja. Aquí no tenemos en cuenta los productos de baja calidad hechos de polímero técnico. El costo de las bañeras acrílicas de alta calidad es más alto que el de los análogos de hierro fundido o acero.

    Otra desventaja es "Miedo" a las altas temperaturas del acrílico... Por ejemplo, si se recoge agua demasiado caliente en un recipiente, la superficie puede deformarse fácilmente.

    Para evitar que esto suceda, los amantes de los jacuzzis deben primero tomar un poco de agua fría en un recipiente y luego abrir el agua caliente.

    Otra desventaja de las fuentes acrílicas es su sensibilidad a los compuestos de limpieza con abrasivos y productos que contienen alcohol. Es inaceptable lavar la bañera con cualquier cosa que tenga a mano.A partir de composiciones inadecuadas o esponjas rugosas, la superficie puede perder su presentabilidad externa, lo que requerirá una restauración prematura del producto.

    Una desventaja significativa es también la inestabilidad mecánica de los modelos de paredes delgadas. Bajo la influencia de un gran peso, el fondo de dicho baño "jugará", lo que puede causar incomodidad al bañista. Para eliminar esta desventaja, deberá reforzar adicionalmente el marco. Y esta es una inversión adicional de tiempo y dinero, especialmente si el trabajo lo realiza un especialista contratado.

    Variedades

    Hay varias variedades de bañeras acrílicas. Además de la forma y el tamaño, los productos se clasifican según el método de instalación.

    • Montado en la pared. Dichos modelos tienen uno (o más) lados planos, diseñados para instalarse cerca de una de las superficies de la pared. Las fuentes de pared pueden tener patas o instalarse sobre una base.
    • De pie... Este tipo de baños suelen instalarse en el centro de la habitación o de forma que se pueda acceder a ellos desde cualquiera de los 4 lados. Los modelos independientes están equipados con pies exclusivos. Las soluciones "en las patas" se ven originales y elegantes.
    • Incorporado. Tales variedades incluyen bañeras que se instalan en el piso o en una estructura especial: un podio. Estos productos de fontanería son adecuados para espacios amplios. A menudo se eligen para amueblar baños en casas de campo, casas de campo o apartamentos de lujo.

    Las bañeras acrílicas son simple, doble e incluso triple... Estos modelos difieren en tamaño entre sí. Individual está diseñado para un bañista, doble - para 2, triple - para 3.

    También existen soluciones sedentarias. Estas opciones se utilizan con mayor frecuencia para manipulaciones médicas y también se prefieren en familias con niños pequeños, ancianos o personas con discapacidades. La característica principal de la fuente sentada es su pequeño tamaño y forma alargada. Están equipados con una puerta y un asiento sellados y tienen forma de cuadrado, círculo o triángulo.

    Las bañeras de diversas formas y configuraciones se pueden equipar con asas de metal. Básicamente, estas soluciones se eligen en familias con niños o ancianos. A menudo son elegidos por personas con sobrepeso, ya que les resulta más difícil salir del baño, confiando solo en los bordes resbaladizos de la tubería. En este caso, es mucho más conveniente agarrar los mangos ranurados.

    Las bañeras acrílicas pueden combinar muchas funciones adicionales, ya que la mayoría de los modelos modernos no son solo fuentes conectadas al sistema de plomería y alcantarillado.

    Por ejemplo, se pueden equipar con chorros de aire e hidromasaje, pantalla táctil para visualización de programas, centralitas electrónicas (diseñadas para conectarse al sistema de “casa inteligente”).

    Tamaños y formas

    Las dimensiones del baño son un indicador importante al que debe prestar atención al comprar un recipiente de baño. La altura óptima del producto desde el suelo es de 60-65 cm. (estos modelos son cómodos para que los usen tanto niños como adultos). La profundidad de la plomería estándar es de 60 cm, pero también hay cuencos más profundos. La mayoría de las bañeras individuales no miden más de 80 cm de ancho, sin embargo, existen soluciones en el mercado con altos valores.

    Están destinados a personas con sobrepeso o de gran estatura.

    Debido a la gran variedad de formas, las bañeras acrílicas vienen en todo tipo de tamaños. En las tiendas puedes encontrar soluciones de tamaño pequeño, mediano y grande. Los modelos son grandes y compactos, estrechos o anchos. Los contenedores tradicionales ovalados y rectangulares tienen un ancho de 70 a 170 cm, y su longitud puede variar de 120 a 195 cm. La longitud de la fuente debe seleccionarse en función de los parámetros de la habitación y la altura de todos los miembros de la familia.

    Las bañeras acrílicas pueden tener una variedad de formas que ya no sorprenderán al comprador moderno. Hablemos de las características de cada uno.

    • Rectangular. Esta es una forma tradicional que puede encajar en cualquier estilo de interior. Tales soluciones son adecuadas tanto para locales pequeños como espaciosos. Debido a sus formas simples, ayudarán a ahorrar espacio útil en el baño para colocar muebles, artículos para el hogar y diversos accesorios de plomería.
    • Oval. Combina líneas suaves y formas estilizadas. Las estructuras ovaladas se colocan con mayor frecuencia en el centro de la habitación en una superficie del piso o en un podio especial. Gracias al estilo de estos productos, se pueden usar para crear comodidad en el baño y hacerlo cómodo para los procedimientos de higiene.
    • Esquina. Dichas estructuras están diseñadas para su instalación en la esquina derecha o izquierda de la habitación. Le permiten organizar de manera competente el espacio de la habitación. Los modelos de esquina son simétricos y asimétricos. Gracias a su apariencia inusual, le permiten decorar con estilo el baño y agregar entusiasmo al interior.
    • Ronda. Tal jacuzzi es una rareza en el mercado de la plomería. Básicamente, estas soluciones están representadas por cuencos dobles con una amplia gama de opciones. Los contenedores redondos, incluso los pequeños, ocupan mucho espacio, por lo que solo son adecuados para habitaciones grandes. Los cuencos de baño en forma de círculo se ven elegantes e inusuales, visualmente representan una pequeña piscina en el hogar.

    Hay varios otros tipos de moldes que han aparecido en el mercado no hace mucho tiempo. Por ejemplo, cuadrado y semicircular. Son opciones para quienes están acostumbrados a la originalidad sorprendente. Las bañeras acrílicas cuadradas y semicirculares no son adecuadas para baños estándar. Estas soluciones están diseñadas para habitaciones espaciosas en las que los propietarios no controlan cada metro gastado.

    Fabricantes populares

    Varias empresas fabrican buenas bañeras acrílicas. Los productos sanitarios decentes son producidos por Roca (las instalaciones de producción están ubicadas en España y Rusia), Ravak (República Checa), Villeroy & Boch (Alemania), Oxame (Francia), BelBagno (Italia junto con China). Y también la gente deja críticas en su mayoría positivas sobre las bañeras acrílicas Gemy (artículos sanitarios chinos), Bach (marca comercial rusa), Vidima (Bulgaria).

    A continuación, se muestra una calificación de las empresas cuyos productos tienen la mayor demanda entre los consumidores.

    • Roca. Es una empresa española que inició operaciones en 1929. La planta más grande con sucursales en Rusia y Estados Unidos. La empresa ofrece al consumidor la mayor selección de bañeras acrílicas: el catálogo contiene más de 200 soluciones tanto de acrílico "puro" como de extrusión. A la venta hay baños simples con formas tradicionales, modelos modernos con formas no estándar, así como variaciones con un conjunto de opciones adicionales (jacuzzi, iluminación, varios tipos de masajes). El fabricante otorga una garantía para el material durante al menos 8 años y para los componentes individuales: 2 años.

    Desafortunadamente, hay muchas falsificaciones en el mercado, por lo que al elegir una fuente Roca, primero debes prestar atención a la calidad del producto.

    • Villeroy & Boch. Fabricante alemán de sanitarios de alta calidad. Los baños de Alemania están cubiertos por una garantía de hasta 10 años. Los productos tienen buenas cualidades técnicas y operativas. Son fiables, resistentes y duraderos. El único inconveniente de estos productos es el alto precio.
    • Ravak. Es una marca checa que produce cómodas bañeras con formas anatómicamente cómodas. Los sanitarios acrílicos Ravak son resistentes a grietas, rayaduras y deformaciones. El equipo es fácil de operar y confiable. Los productos tienen una garantía de 10 años. En menos, los consumidores consideran la necesidad de comprar adicionalmente todos los componentes (incluidos los elementos de soporte), lo que impone un costo adicional en la compra de un baño.
    • BelBagno. La empresa es de Italia, cuyas instalaciones de producción se encuentran en China.Los productos fabricados en China tienen un costo menor que los productos italianos. Sin embargo, los sanitarios chinos no son de la peor calidad (todas las fábricas están equipadas con la última tecnología de Italia). Las bañeras BelBagno son una combinación de estilo, gracia, conveniencia, confiabilidad y durabilidad. Las desventajas de los productos incluyen su marco débil (para modelos económicos), falsificaciones y, ocasionalmente, productos defectuosos encontrados.

    Los baños de China y Rusia también son populares: Triton, Bach, Gemy, Serena. Son económicos y de calidad mediocre.

    ¿Como escoger?

    Las bañeras acrílicas se presentan en una amplia gama de modelos. Sin embargo, cuanto mayor sea la gama de productos, más difícil será elegir y comprar un producto que valga la pena. No piense que un producto caro es siempre de alta calidad; la misma regla se aplica a la plomería. Al dirigirse a la tienda a buscar un baño, se recomienda que estudie los consejos de los expertos.

    Guiado por ciertas reglas, no será difícil elegir la mejor opción para usted.

    1. Material... Qué producto elegir, acrílico fundido de alta calidad o ABS / PMMA de corta duración, todo dependerá del propósito para el cual se compra la plomería y con qué frecuencia se usará. Por ejemplo, para una residencia de verano, puede elegir un baño multicapa barato. En estos casos, el producto se utilizará estacionalmente y no se utilizará de forma intensiva. Para una casa o apartamento, es mejor dar preferencia a los modelos hechos de vidrio acrílico fundido.
    2. Espesor de la capa acrílica. Cuanto mayor sea el valor, más durará la tubería. Los productos confiables deben tener un espesor de capa superior de al menos 5-6 mm.
    3. El estado de la capa superior. La superficie del baño debe ser perfectamente plana y lisa. Los hoyos, golpes, asperezas y otros defectos son inaceptables. Su presencia habla de violaciones de la tecnología de producción de fontanería y su baja calidad.
    4. Dimensiones. La bañera debe ser adecuada para la habitación. Para habitaciones pequeñas, debe comprar plomería compacta, y para baños espaciosos, cualquier fuente es adecuada.
    5. Fuerza. Antes de comprar, debe presionar la parte inferior de la estructura con la palma. Si se dobla, vale la pena abandonar la compra, ya que se trata de un producto de paredes delgadas o una falsificación de plástico ordinaria.
    6. Disponibilidad de funciones adicionales. Si la bañera está equipada con sistemas de iluminación o de hidromasaje, conviene comprobar su funcionalidad. También es necesario considerar de antemano si estas opciones se utilizarán en el futuro. Si no es así, no tiene sentido pagar más por ellos.
    7. Diseño. El diseño estilístico de la bañera debe coincidir con el interior de la habitación.

    También vale la pena prestar atención al fabricante. Hay muchos artículos sanitarios acrílicos de marca china en las tiendas. Estos productos a menudo atraen a los consumidores con su precio, pero el costo es su única ventaja. Es poco probable que los baños acrílicos baratos de dudosa producción duren mucho.

    A juzgar por los comentarios de los consumidores, fallan rápidamente y después de varios años de uso intensivo deben reemplazarse.

    Consejos de cuidado

    Para que una bañera acrílica conserve su perfección exterior durante el mayor tiempo posible y sea como si solo fuera de una tienda, debe estar debidamente cuidada. El acrílico se daña fácilmente, por lo que no se recomienda bañar a las mascotas en el baño, que pueden rayar la superficie con sus garras.

    Para evitar raspaduras y rayones en la superficie, no utilice polvos, productos con partículas abrasivas y cepillos. Las formulaciones aplicadas no deben contener álcalis, ácidos, amoniaco ni cloro. Estas sustancias pueden dañar la superficie acrílica.

    Los baños se pueden lavar con agua jabonosa, agua con soda diluida, detergentes o compuestos especiales destinados al cuidado de artículos sanitarios acrílicos.

    Si se ha formado un rayón en la bañera, puede repararlo usted mismo en casa.Para hacer esto, debe comprar un kit de reparación (que se vende en tiendas de plomería), llenar el rasguño con acrílico líquido y dejar secar. Una vez que la masa se ha endurecido, su exceso se elimina con papel de lija. Luego, la superficie se trata con un compuesto de pulido líquido.

    Revisión general

    Estudiar las opiniones de los clientes es la mejor manera de conocer la verdad sobre los productos. Durante la operación, los propietarios revelan de su propia experiencia las ventajas y desventajas de los artículos sanitarios acrílicos y comparten sus impresiones. Según los consumidores, los baños acrílicos:

    • muy ligero;
    • conservar perfectamente la temperatura original del agua;
    • "Repele" la grasa y la suciedad;
    • "No hagas ruido" al recoger agua;
    • no se vuelve amarillo ni se desvanece incluso después de muchos años de funcionamiento.

    En general, los propietarios de bañeras acrílicas están satisfechos con la compra. Entre las deficiencias, los consumidores identificaron la fragilidad del acrílico y su leve daño si no se siguen las recomendaciones de cuidado.

    Para obtener más consejos sobre cómo elegir una bañera acrílica, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa