Baño

Bañeras empotradas: tipos, consejos para elegir.

Bañeras empotradas: tipos, consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. Formas y tamaños
  6. Soluciones estilísticas y colores.
  7. Opciones de baño
  8. ¿Como escoger?
  9. Ejemplos en el interior

Al regresar a casa después de una jornada laboral, muchos sueñan con un descanso real y completo. La mejor opción es relajarse en el baño, preferiblemente espacioso. Y si además está integrado, entonces este es un doble placer, físico y estético. Es una pena que esta opción sea prácticamente imposible en un apartamento estándar, solo en una casa privada. Si realmente desea instalar tal magia en el espacio del apartamento, puede instalar una bañera en el podio.

Peculiaridades

La principal ventaja de la bañera incorporada es el hecho de que prácticamente no ocupa el espacio del metraje. Este diseño tiene sus propias características.

  • El modelo empotrado se caracteriza por unas dimensiones más grandes que una bañera normal. Dicho contenedor tiene un fondo plano y sus dimensiones se deben al hecho de que un modelo pequeño simplemente se perderá en el piso.
  • El modelo empotrado está equipado con pequeñas "escaleras" en los laterales, gracias a las cuales el agua no se derrama sobre el suelo, por lo que la bañera se puede "empotrar" incluso en el suelo cubierto con un laminado caro.
  • El mecanismo de drenaje del diseño tiene un sifón especial, fabricado con un grado especial de confiabilidad.
  • Para que el agua llegue sin problemas a la alcantarilla, es necesario mejorarla instalando una estación de bombeo especial: SPS.
  • La estructura incorporada debe ubicarse en el primer piso de una casa privada o incluso en un sótano. Si planea colocarlo en el piso, tendrá que construir una estructura de concreto reforzado para la base del tanque.
  • Debido a la complejidad de instalar el modelo incorporado, tendrá que pensar en un sistema de filtración de agua, ya que el volumen de agua - 300 litros - es más fácil de filtrar que de drenar y recolectar nuevamente.
  • Una vez instalada una estructura empotrada en el suelo, deberá cuidar la zona de la ducha, ya que en el baño solo podrá tumbarse o sentarse, pero se verá privado de los vigorizantes chorros de ducha.

Ventajas y desventajas

Como cualquier plomería, el diseño integrado tiene sus ventajas y desventajas.

Pros.

  • La bañera ubicada en el piso crea un efecto inolvidable y le da una especial sofisticación a la habitación para realizar procedimientos higiénicos.
  • Al salir de la fuente, no tendrá que pasar por encima de los lados altos que están presentes en los productos estándar. Esto es especialmente cierto para las personas con discapacidad.
  • Aquellos que lo deseen pueden instalar elementos adicionales para un cómodo baño: pasamanos, un reposacabezas, incluso un televisor o radio se pueden colocar a los pies. Hay opciones para instalar estructuras de hidromasaje u otros dispositivos, iluminación interesante, en algunos casos incluso imitación de las olas del mar.
  • Los expertos recomiendan, en caso de posibilidades económicas, equipar la estructura con cromoterapia, lo que permitirá el tratamiento sin contacto con luz gracias a radiaciones electromagnéticas de diferente potencia. Dichos procedimientos se recomiendan para enfermedades psicológicas y cosméticas, así como para enfermedades de los órganos internos.

Desventajas:

  • no importa cómo sueñe, tal dispositivo prácticamente no está instalado en un apartamento;
  • el mantenimiento, es decir, lavar un baño de este tipo, es bastante difícil: hay que arrodillarse;
  • tales mini piscinas casi nunca están equipadas con ducha; si es necesario, debe comprar una cabina de ducha;
  • deberá ocuparse de la instalación y finalización de la descarga de alcantarillado;
  • es difícil instalar un baño incorporado por su cuenta; aquí se necesita ayuda profesional;
  • el consumo de agua en un diseño de este tipo es de aproximadamente 300 litros, y tendrá que pagar por esto y, en general, dicha unidad es financieramente un derroche.

Variedades

Dichos productos no pueden presumir de una variedad de formas, excepto en tamaño. Las bañeras empotradas se pueden hacer de las siguientes formas:

  • ronda;
  • oval;
  • rectangular;
  • cuadrado;
  • esquina.

Las bañeras redondas y ovaladas son populares, se ven perfectos tanto en varios interiores elegantes como en habitaciones pequeñas y acogedoras... Los modelos de esta forma se pueden colocar en el centro de la habitación; los diseñadores recomiendan instalar todos los demás tazones en las esquinas o cerca de la pared.

En algunos casos, las bañeras integradas se instalan en el llamado podio, cuyo material se elige según sus capacidades y preferencias financieras. El podio en sí es un marco, una estructura monolítica o de bloques, que se eleva sobre el piso.

Se puede cubrir con paneles de yeso con madera o baldosas de cerámica originales, se monta directamente en el piso.

Materiales (editar)

El método de instalación en la habitación depende del material del que está hecha la estructura incorporada.

  • La versión clásica es un producto de hierro fundido. Los baños de hierro fundido son duraderos y resistentes al desgaste, y el esmalte con el que están recubiertos resiste perfectamente todos los detergentes químicos. Sin embargo, el gran peso de estas estructuras hace que sea casi imposible instalarlas en el podio.
  • La bañera empotrada de acero se puede instalar incluso en un podio. El agua se calienta muy rápidamente en él, esta es una ventaja notable. Sin embargo, si el modelo está mal fijado en el marco, entonces puede "conducir", es decir, el producto en sí se deformará, lo que puede hacer que el esmalte se agriete.
  • El acrílico es uno de los materiales más populares para la producción de artículos sanitarios, de él se obtienen cuencos de diversas configuraciones.... Una bañera acrílica es buena tanto empotrada en el piso como en el podio, ya que es liviana.No requiere cuidados especiales en su cuidado, el material se lava fácilmente, pero los arañazos son el flagelo de tales modelos.
  • Kvaril es una mezcla de cuarzo, acrílico y varios aditivos, un material innovador con el que se fabrican las tuberías de hoy. Este material combina la durabilidad del hierro fundido y la ingravidez del acrílico.
  • Algunos conocedores de la belleza prefieren los baños de piedra, naturales y artificiales. Este material es bastante exquisito, por lo que no es apropiado esconderlo en el podio. Y el peso de tal estructura es significativo. De lo contrario, solo hay ventajas, con la excepción del precio, porque tales baños no son baratos.
  • Los amantes de la antigüedad pueden preferir los baños de cobre, que se caracterizan por sus propiedades antisépticas. Pero los diseñadores no recomiendan “esconder” tal belleza en el suelo o en el podio.
  • Un baño de madera crea un sabor único en la habitación. Está claro que este material es ecológico, pero el pegamento con el que se unen los componentes de la estructura no es tan inofensivo. Y sobre la durabilidad es un punto discutible.

En cualquier caso, este es un placer muy costoso: deben pedirse de acuerdo con un proyecto individual.

Formas y tamaños

Una bañera de alta calidad debe servir a los propietarios durante más de 15 años, por lo que debe elegirla sin prisas, pensando en todos los matices. El tamaño de la bañera es uno de los factores importantes a la hora de elegirla.

Hay tamaños estándar para estructuras empotradas.

  • Las bañeras pequeñas de 70 cm de ancho tienen una longitud de 120-130 cm. Esto no es suficiente para una relajación completa, tendrá que bañarse en una posición medio sentada. El volumen de agua consumida en una fuente de este tipo es de hasta 140 litros.
  • Las estructuras integradas de tamaño mediano son contenedores con un ancho de 65 a 70 cm y una longitud de medio metro a 180 cm. Contienen hasta 195 litros de agua.
  • Las bañeras acrílicas grandes y voluminosas "empotradas" en el suelo son adecuadas para un diseño elegante y moderno. Por ejemplo, como una opción, puede considerar un modelo rectangular de acrílico que mide 170x70x41 cm. La longitud considerable - 179 cm le permitirá relajarse completamente en la fuente, habiendo recibido el placer total.

Una bañera ovalada, que no mide más de 85 cm de ancho y 170 cm de largo, se verá perfecta en una habitación pequeña.

Si lo pones en el podio y juegas con los colores, puedes conseguir una solución exquisita.

Soluciones estilísticas y colores.

Cuando se trata de comodidad personal, sus tonos y colores preferidos juegan un papel especial.

  • El blanco es un clásico del género. Es noble y solemne. Una bañera blanca como la nieve, hundida en el suelo, cubierta de azulejos negros, sorprenderá la imaginación de cualquiera.
  • Baño en rojo vigoriza, se adapta a las acciones enérgicas. Para algunos, este color puede resultar molesto, por lo que puede suavizar las tonalidades persistentes con un tono blanco o similar.
  • Sombra de azul se verá bien en habitaciones pequeñas. Si usa una combinación de azul y blanco, puede aumentar visualmente las imágenes del baño.
  • Cuarto de baño en tonos amarillos - un ejemplo de una decisión de diseño positiva. Aquí puedes usar todo tipo de tonos y matices que combinan bien con otros colores.
  • Recientemente, los baños de estilo japonés están ganando popularidad. Esto es cierto para las habitaciones más pequeñas. La habitación blanca con un podio de madera se asemeja a una parte del país donde sakura florece tan bellamente. Esta combinación de colores enfatiza la naturalidad del material.

Es mejor elegir una bañera rectangular, que corresponda al estilo.

  • Estilo étnico - esto también es un juego de colores en combinación con la madera. Aquí puede utilizar una paleta de tonos diferente: desde el tranquilo escandinavo hasta el vibrante africano. Para enfatizar un diseño tan inusual, puede usar accesorios y muebles: gabinetes, figuras, lámparas.

Opciones de baño

Siguiendo los consejos de los diseñadores, las estructuras rectangulares empotradas se colocan mejor a lo largo de una pared o junto a una ventana.

Para bañeras redondas u ovaladas empotradas en el suelo o ubicadas en un podio, se recomienda instalarlas en el centro de habitaciones amplias.

Si el metraje no lo permite, la opción de ubicación es junto a la pared.

Si el baño es espacioso, entonces un modelo rectangular "empotrado" en el piso puede convertirse en una "característica" del diseño.

¿Como escoger?

Al elegir un baño incorporado, es mejor utilizar las recomendaciones de los diseñadores:

  • las bañeras redondas y ovaladas se ven geniales tanto en la ventana como en el medio de la habitación, encajan perfectamente en cualquier diseño;
  • el baño en el podio anima el diseño de la habitación, pero será necesario realizar trabajos adicionales de plomería en la habitación para instalar desagües de alcantarillado, por lo que tendrá que invertir financieramente;
  • para personas de estatura alta, se debe seleccionar un producto con un tamaño de 170x70, solo entonces será posible estirar completamente las piernas en él;
  • la altura y el ancho del producto también son importantes: la altura del recipiente debe ser de al menos 60 cm, luego será fácil salir de él;
  • para mantenerse en el ancho ideal, puede sentarse en la fuente y verificar que haya al menos 5 cm en ambos lados del cuerpo;
  • las funciones adicionales traerán emociones positivas a sus vacaciones;
  • las baldosas que cubren el piso alrededor de la bañera se eligen mejor con una superficie antideslizante, y si su jacuzzi está en un podio, puede agregar escalones.

Ejemplos en el interior

Los baños de piedra natural se han vuelto cada vez más populares. Es caro, pero merece la pena con el diseño adecuado. La pared alrededor de la estructura también se puede decorar con baldosas de piedra, considere accesorios e iluminación inusual.

Una habitación pequeña se puede ampliar visualmente combinando azulejos beige y blancos. Una bañera blanca redonda sobre un podio beige oscuro contra una pared blanca como la nieve es un ejemplo de gracia y minimalismo. Pasos cómodos del mismo tono beige, accesorios de luz, que incluyen un fregadero, una mesita de noche y lámparas geométricas: una opción impecable para decorar una habitación cómoda.

El baño es la manera perfecta de darse un capricho. Con una elección acertada, puede obtener resultados al cien por cien.

Para saber cómo instalar un baño incorporado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa