Baño

Baños de Jacob Delafon: características, tipos, elección

Baños de Jacob Delafon: características, tipos, elección
Contenido
  1. Un poco sobre la marca
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Revisión general

A la hora de reformar un baño, lo primero en lo que piensa una persona es en elegir una bañera clásica o instalar una cabina de ducha. Muchas personas eligen una bañera ordinaria: es conveniente, funcional y, en muchos casos, no requiere alterar las comunicaciones del agua.

Siga leyendo para conocer los clásicos franceses y el fabricante de artículos sanitarios más antiguo.

Un poco sobre la marca

Hoy en día, hay una gran cantidad de marcas en el mercado que ofrecen jacuzzis de todos los tamaños y tipos. Uno de los representantes de artículos sanitarios de mayor calidad es la marca francesa Jacob Delafon.

La empresa fue fundada en 1880, cuando dos hermanos Etienne y Denis decidieron abrir una pequeña fábrica para la producción de cerámica refractaria esmaltada. En 1888, la fábrica comenzó a fabricar cerámica blanca esmaltada. La fontanería apareció en el rango de la marca en 1895.

Hoy la marca Jacob Delafon es una de las marcas líderes en el mundo. Las salas de exposición y las tiendas de marca se encuentran en todo el mundo. En la producción de plomería, se utilizan hierro fundido y esmalte de alta calidad, pero los representantes de la marca no revelan otros secretos.

Las bañeras de Jacob Delafon se consideran una de las más duraderas, hermosas y cómodas.

Ventajas y desventajas

El fabricante tiene muchos modelos diferentes de bañeras en la línea de productos: clásica, para personas mayores o personas con discapacidad, esquina, en forma de cuencos, etc. Además de una alineación tan grande, La principal ventaja de la marca Jacob Delafon es la calidad de los materiales utilizados y las tecnologías patentadas para la producción de cerámica.

Otra ventaja es resistencia al desgaste y alta conductividad térmica... El agua en un baño de este tipo se enfriará más lentamente, y esta calidad no depende del modelo y el precio.

La única desventaja de la plomería de esta marca es precio alto... Incluso las opciones económicas tendrán un precio superior al promedio del mercado.

Pero tienes que pagar por alta calidad y seguridad, por eso al elegir a Jacob Delafon para tu baño, no te arrepentirás del dinero gastado, esta plomería te deleitará por décadas.

Puntos de vista

Los baños del fabricante francés pueden ser de varios tipos, según los materiales utilizados:

  • acrílico;
  • hierro fundido;
  • piedra.

Dependiendo del diseño, la fuente Jacob Delafon puede ser la siguiente.

  • Con una ducha. Con lados bajos, estándar rectangular o angular. Se puede completar con un escalón y una cortina de vidrio.
  • Bañeras rectangulares estándar universales... Pueden tener bordes puntiagudos o redondeados, un saliente para la cabeza y una curva especial para la espalda.
  • Asimétrico. Angostas en los pies y más anchas en la cabeza, de forma redonda o rectangular.
  • Esquina. Adecuado para habitaciones pequeñas. Pueden ser ovalados o rectangulares.
  • De pie. Lujoso, estilo francés, con patas o pedestal. Pueden tener forma de cuenco, rectangulares u ovalados.

Cada colección de Jacob Delafon contiene muchas opciones para los gustos más exigentes. Por ejemplo, la serie Elite está representada por dos tipos de cuencos.

  • Bañera estándar rectangular fabricada con material Flight innovador, ligero y duradero con protección antibacteriana y cojín para la cabeza de gel extraíble. El tamaño se puede seleccionar entre varios ofrecidos (170x70x44.5 o 190x90x44.5 cm).
  • Bañera independiente rectangular del mismo material (tamaño 180x 85x44,5 cm).

La colección incluye un panel frontal blanco de aluminio ligero, un asiento de roble macizo, un rebosadero y un cojín de gel extraíble.

Las bañeras de hierro fundido esmaltadas de las colecciones Parallel y Repos tienen demanda. La línea Repos incluye modelos con cuenco profundo y varias opciones para parámetros de fuente. La versión más grande en hierro fundido es de 180x85 cm. Para mayor comodidad, se pueden instalar asas en la bañera.

En línea Paralelo - Spas de gama alta, de 170x70 a 180x80 cm. Un rasgo distintivo de las bañeras de esta colección es el respaldo con una inclinación de 53 grados y la presencia de una suave almohada de silicona para la cabeza.

Además, la marca cuenta con modernas modelos con hidromasaje. El cuenco puede tener un tamaño de 135x80 a 180x145 cm. Puede elegir un tamaño compacto para un baño pequeño o una fuente grande y espaciosa para dos. Las bañeras de hidromasaje están hechas de acrílico o acrílico con virutas minerales.

Estos diseños elegantes y elegantes complementarán casi cualquier decoración moderna.

Materiales (editar)

Jacob Delafon produce bañeras de varios materiales. Ya sea un hierro fundido pesado clásico, acrílico cálido o un polímero innovador, depende de su preferencia.

El moderno material Flight patentado es una mezcla de compuesto mineral y acrílico: entre dos capas de acrílico hay una capa de compuesto... Un baño de este material es más ligero que el hierro fundido, pero más resistente que el acrílico. Superficie absolutamente lisa, mayor durabilidad y comodidad garantizan un agradable pasatiempo y relajación al final de un duro día de trabajo.

Otro material innovador que se utiliza en las fábricas de la marca es Lithocast. Consiste en una mezcla de chips minerales y acrílico. La gama de estas bañeras son modelos robustos y duraderos con un peso reducido en comparación con las opciones de acero o hierro fundido. Los acabados tipo piedra y varias opciones de color le permiten elegir una bañera rectangular estándar o un modelo inusual en forma de cuenco independiente.

El acrílico es un material moderno común... Jacob Delafon ofrece varias líneas de bañeras acrílicas. Rectos, en ángulo, empotrados o independientes: son duraderos, tienen una garantía de hasta 10 años y son fáciles de limpiar. El único problema - Un revestimiento exterior frágil que se puede rayar.

El hierro fundido es un material fuerte y resistente al desgaste que se ha utilizado para la fabricación de bañeras durante más de una docena de años. Gracias al material, las tinas de hierro fundido esmaltadas de Jacob Delafon retienen el calor por más tiempo, son resistentes a los arañazos y fáciles de limpiar. El único inconveniente es demasiado peso y costo.

Dimensiones (editar)

Las colecciones de la marca incluyen bañeras de varios tamaños según el tipo (empotradas, esquineras, exentas, con ducha). La opción más espaciosa está en la línea. Élite. Su tamaño alcanza los 190 cm de largo, 90 cm de ancho y 44,5 cm de profundidad.

Las opciones de esquina pueden ser muy pequeñas (hasta 135 cm de largo y 100 cm de ancho) o estándar, hasta 170 cm de largo... La elección depende del tamaño del baño: en una habitación pequeña, incluso un modelo de esquina pequeño puede parecer demasiado voluminoso.

La marca también tiene línea de bañeras rectangulares compactas de 140x90x52 cm. Para mayor comodidad, puede instalar manijas en él.

Las opciones rectangulares estándar, regulares o empotradas, vienen en dos tamaños: 170x70 o 180x80. Los modelos independientes están disponibles en opciones de hasta 180 cm.

En la gama de bañeras con ducha incorporada, puedes encontrar modelos para diestros o zurdos. Son bastante espaciosos, se pueden llamar dobles. Además, los tazones de esquina grandes pueden acomodar fácilmente a 2 personas.

¿Como escoger?

Elegir un baño es una tarea laboriosa porque, por regla general, se elige 1-2 veces en la vida, por lo que no tiene sentido ahorrar en plomería.... Desafortunadamente, cada vez más marcas europeas están falsificando en la actualidad, por lo que antes de comprar, debe verificar cuidadosamente no solo el baño en sí, sino también los documentos correspondientes.

Lo segundo a tener en cuenta es el material y el tamaño. El hierro fundido es el más duradero y duradero, el acrílico es valorado por su variedad de formas y ligereza.... El tamaño de la bañera de hidromasaje depende directamente del área de la habitación y de sus propias necesidades. Alguien necesita un pequeño baño de asiento, mientras que alguien necesita un cuenco ancho y profundo, pero con una espalda cómoda y un fondo antideslizante.

Muchos aconsejan no ser tímido en una tienda de fontanería y comprobar si es cómodo estar en un modelo en particular. Antes de comprar, después de elegir la marca deseada, lea las reseñas para conocer las opciones específicas, luego será mucho más fácil elegir.

¿Cómo cuidar?

Con un cuidado cuidadoso, cualquier plomería durará mucho más. Debes saber qué y cómo puedes limpiar las bañeras Jacob Delafon hechas de diferentes materiales para que tu compra no se vea ensombrecida por defectos repentinos.

Las bañeras esmaltadas de hierro fundido de Jacob Delafon se pueden limpiar agentes de limpieza abrasivos especiales, pero solo cuando se produce una gran contaminación y solo en la superficie esmaltada. Puede limpiar el esmalte sobre hierro fundido con un cepillo suave; no se pueden usar acero ni esponjas abrasivas. En caso de contaminación leve, el recipiente de hierro fundido debe limpiarse con una esponja suave y jabón. Después de limpiar, enjuague bien con agua y seque.

Los materiales acrílicos e innovadores con los que se fabrican las bañeras de Jacob Delafon son bastante caprichosos. Para limpiar áreas muy sucias, puede usar productos acrílicos especiales, generalmente viene en forma de aerosol. No use esponjas duras o esponjas de filamentos de acero ya que el baño se estropeará. Después de limpiar, el baño debe enjuagarse y secarse con un paño.

Para suciedad ligera, las fuentes acrílicas se pueden lavar con una solución jabonosa suave. Los polvos de limpieza y los aerosoles fuertes no se pueden usar para lavar el acrílico, ya que la superficie del baño se agrietará y quedará inutilizable.

Revisión general

En Internet puede encontrar una gran cantidad de reseñas sobre los baños de Jacob Delafon, y todas están divididas en buenas o malas. Las revisiones negativas se relacionan con el volumen y la conveniencia: algunos de los modelos propuestos por los consultores resultaron ser incómodos en la práctica, pequeños y no lo suficientemente profundos. En algunos casos, es imposible relajarse o salpicar: el agua salpica debido a la profundidad insuficiente del recipiente.

Algunos usuarios notan que el costo de los modelos acrílicos y de hierro fundido de la marca es demasiado alto, así como el hecho de que se forman rayones en el esmalte literalmente después de unos meses de uso. Es posible que el baño no se haya cuidado adecuadamente, lo que provocó arañazos y astillas. Pero, si compró productos genuinamente originales y encontró un defecto de fábrica después de su uso, luego está cubierto por una garantía de 10 a 25 años, dependiendo del material. Este punto siempre debe aclararse antes de comprar.

También hay muchas críticas favorables con respecto al material, la forma y la apariencia. Los usuarios notan que Los modelos de Jacob Delafon son elegantes y no parecen bañeras soviéticas, adecuados para cualquier interior moderno.

En resumen, podemos decir que las bañeras de esta marca francesa son aptas para personas de complexión delgada y baja estatura. Pero en cualquier caso, no debe tener miedo de "probarse" la comodidad del cuenco mientras aún está en la tienda, para que una compra costosa no resulte inútil.

Cómo instalar la bañera acrílica Jacob Delafon Elite, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa