Baño

Baños de metal: tipos, pros y contras, consejos para elegir.

Baños de metal: tipos, pros y contras, consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Formas y tamaños
  5. Soluciones de color
  6. Cuanto pesa?
  7. Fabricantes
  8. ¿Como escoger?

El baño es el accesorio de plomería más importante de cualquier hogar. Esta es una de las principales comodidades de cualquier hogar. Con toda la abundancia actual de diversos materiales y tecnologías, la mayoría de las personas prefieren los baños de metal que han sido probados durante siglos. Se discutirán en este artículo.

Peculiaridades

Los baños de metal son apreciados para durabilidad y sencillez. Pueden soportar un funcionamiento a largo plazo y son famosos por su buena capacidad de mantenimiento en caso de daño y desgaste del esmalte. Estas cualidades proporcionan a los baños metálicos una demanda constante y buenas valoraciones de los clientes.

Variedades

Según el material de fabricación, los baños metálicos pueden ser:

  • hierro fundido;

  • acero.

El hierro fundido es una aleación pesada de hierro y carbono. Sus baños son fantásticamente fiables y monumentales.

El acero es una aleación más ligera, resistente a cargas, impactos y deformaciones.

Para la fabricación de baños se utilizan:

  • acero inoxidable;

  • acero estructural.

Las bañeras de acero inoxidable no tienen una gran demanda debido al alto precio y algunos inconvenientes estéticos (en particular, la lucha constante con las manchas de cal). Este es un producto "amateur".

Las bañeras de acero estructural son el producto más común y popular en el mercado de la plomería.

Su precio a granel es presupuestario y asequible para la mayoría de los consumidores.

Ventajas y desventajas

Comencemos nuestra revisión con baños de hierro fundido. Sus puntos fuertes.

  1. Máxima fiabilidad. Sirven durante décadas sin ningún daño grave. Solo se desgasta el esmalte, que suele restaurarse sin problemas.
  2. Se mantienen calientes bien, se enfrían lentamente. Aunque se calientan más tiempo que los de acero.
  3. No temen el tratamiento con agentes de limpieza cáusticos.
  4. Virtualmente silencioso... No traquetee bajo el agua corriente al llenarlo.

Pero también tienen importantes inconvenientes, que pueden ser determinantes a la hora de elegir.

  1. Son muy pesados. Esto dificulta mucho su entrega e instalación.
  2. Cuestan significativamente más que los de acero.
  3. Las características y propiedades tecnológicas del hierro fundido permiten fabricar jacuzzis de formas estándar únicamente. Esto no atrae a los compradores con una mente creativa e inventiva.

Las ventajas de los baños de acero son exactamente opuestas a las desventajas del hierro fundido.

  1. Facilidad. En principio, una persona puede mover e instalar el baño de acero.
  2. Precio bajo... Son asequibles incluso para los consumidores más pobres.
  3. Se calientan rápidamente y no requieren una temperatura del agua demasiado alta. En este caso, sin embargo, debe recordarse que también se enfrían más rápido que el hierro fundido.
  4. Dependiendo de los deseos del cliente, puede haber cualquier forma y configuración. El acero permite que cualquier fantasía se haga realidad.
  5. Fuerte y duradero. En esto, por supuesto, son algo inferiores al hierro fundido, pero con un manejo cuidadoso también pueden servir durante décadas.
  6. Insensible a los agentes limpiadores y desinfectantes activos (excepto polvos abrasivos).

Tienen baños de acero y dos importantes desventajas.

  • Existe la posibilidad de deformación y, como resultado, daño al esmalte. Al comprar, se recomienda prestar atención al grosor del metal. Debe ser de 3 milímetros.

  • Ruido. Las paredes delgadas y el fondo repiquetean bajo el agua corriente durante el llenado. Los métodos bien conocidos de aislamiento acústico ayudarán aquí: cubrir la superficie exterior con polietileno expandido, espuma de polietileno, pegar con varios materiales aislantes.

Formas y tamaños

Los baños de acero se pueden fabricar en cualquier forma a petición del cliente. Su tecnología de fabricación (de hecho, estampado en caliente) le permite hacer esto.

El formulario se puede pedir individualmente, lo que costará significativamente más, o puede utilizar la opción proporcionada por las tiendas.

Las fuentes más comunes forma rectangular estándar... Pero tambien hay angulares, cuadrados, ovalados, semicirculares, en forma de gota, triangulares y otros. La forma en este caso viene dictada por la imaginación del consumidor y las condiciones del baño.

Los tamaños de los tazones de baño pueden ser muy diversos. Pero las bañeras rectangulares clásicas generalmente vienen en varios tamaños estándar: ancho - 70-75 centímetros, profundidad - 40-50.

Estas dimensiones permiten que casi cualquier persona de complexión media o relativamente grande pueda caber en la bañera.

En cuanto a la longitud, aquí la elección depende tanto del tamaño del baño como de las preferencias individuales de la persona. El mercado ofrece:

  • baños cortos (o "sentados"): 130x70, 140x70 cm;
  • ruso estándar: 150x70, 170x70 cm;
  • estándar europeo: 170x75, 180x70, 180x80 cm.

Los estándares rusos están diseñados para la altura promedio de una persona. Los estándares europeos ofrecen un poco más de opciones.

En los últimos años han aparecido baños con una longitud de 200 centímetros, en los que incluso una persona muy alta puede acostarse libremente.

Soluciones de color

La química moderna permite pintar tanto el esmalte interior como la superficie exterior de las bañeras en diferentes colores. Mucho depende de las preferencias personales y los gustos del comprador y del cliente. Mucha gente se esfuerza ahora por la uniformidad de estilo.

El color de la bañera debe estar en armonía con la decoración de las paredes de la habitación.

Otros, por otro lado, se sienten más atraídos por colores desafiantes y pegadizos. La mayoría de los consumidores no mimados prefieren los colores estándar: esmalte blanco y color oscuro de la superficie exterior. El mercado ofrece opciones en abundancia para todos los gustos y presupuestos.

Los diseñadores dan las siguientes pautas.

  • Baño: la habitación suele ser pequeña. Los colores oscuros reducirán visualmente su volumen. Por tanto, es mejor que en él prevalezcan los colores brillantes y claros. El color del baño debe cumplir con este principio.
  • El baño es un proceso de pacificación. Por tanto, los colores tanto del baño como del propio baño no deben ser venenosos ni molestos.
  • El baño debe tener buena iluminación, suficiente para los procedimientos de higiene y cosmética. El color de las paredes y el color de la bañera deben enfatizar esta luz y, si es posible, realzarla.

Todo esto lleva a la idea de que el color óptimo del baño sigue siendo el blanco tradicional.

Para aquellos con gustos diferentes, se recomienda combinar los colores oscuros y ásperos con el tamaño del baño y el grado de luz.

Cuanto pesa?

El peso de un baño de acero estructural estándar es de 35 a 40 kilogramos. Esta es una característica muy importante para las bañeras de este material. Los modelos más ligeros son más susceptibles a deformaciones y daños relacionados. Se recomienda preguntar a los vendedores al comprar.

La ligereza del baño de acero hace que sea fácil de instalar, pero también requiere una gran atención en la preparación de la superficie para los soportes. La precisión es muy importante aquí, de lo contrario se violará la estabilidad.

Una bañera de hierro fundido, según su tamaño, pesa entre 80 y 130 kilogramos. Su entrega e instalación requiere el trabajo de varias personas. En las condiciones de los estrechos apartamentos de estilo soviético, esto puede ser muy problemático. Además, también se debe tener en cuenta la resistencia de las losas del piso, porque el peso de dicha fuente con agua y un bañista puede ser simplemente peligroso. Pero la estabilidad con este peso es ideal.

Incluso las pequeñas irregularidades e imperfecciones en la superficie del piso no jugarán un papel importante.

Fabricantes

Las firmas alemanas ocupan las primeras posiciones en el mercado mundial de baños metálicos Kaldewei y Bette. Sus productos se fabrican en estricta conformidad con las normas europeas y se distinguen por su practicidad, funcionalidad, facilidad de instalación y uso diario. Las empresas líderes están introduciendo nuevas tecnologías de trabajo de metales, desarrollando recubrimientos resistentes a los daños y teniendo en cuenta las características anatómicas del cuerpo humano en el desarrollo de modelos.

Empresa portuguesa BLB fabrica baños cómodos y tecnológicamente avanzados para una amplia gama de consumidores. Se distinguen por su diseño sofisticado. El fondo rectangular proporciona espacio y comodidad para el bañista. Geométricamente, está diseñado de tal manera que el agua se drena sin dejar residuos, casi seca.

Firma española Roca - una corporación transnacional para la producción y venta de artículos sanitarios. Las fábricas de Roca están repartidas por todo el mundo. Los baños Roca, desde los más básicos hasta los más sofisticados, están hechos con amor y cariño por las personas. Es imposible deslizarse sobre su esmalte: se utiliza un recubrimiento antitraumático especial.

Empresa checa Jika se ha consolidado como un fabricante de baños de acero fiables y económicos.

Los productos no difieren en una amplia variedad de modelos, pero la relación precio / calidad atrae invariablemente a los consumidores rusos.

Con calidad europea, diseño avanzado y tecnologías ultramodernas, en las revisiones a menudo puede ver quejas sobre los sujetadores, la complejidad de la instalación y la falta de confiabilidad del recubrimiento de esmalte. Aquí, se debe tener en cuenta la tradicional renuencia de muchos compradores a profundizar en las instrucciones y, por supuesto, en el segmento de precios: los baños de la más alta calidad son bastante caros y el consumidor ruso generalmente no es rico.

El fabricante ruso más famoso de baños metálicos es la planta metalúrgica Verkh-Isetsky. Fabrica productos bajo las marcas Reimar, Donna Vanna, Antika... La planta está mejorando constantemente la calidad del esmalte, ha desarrollado un revestimiento exterior especial que aumenta la vida útil de las bañeras, así como el aislamiento acústico, que ya se aplica en la fábrica y no se pega a su propio costo por el consumidor.

El segundo lugar de honor lo ocupa uno de los fabricantes de artículos sanitarios más antiguos de Rusia. Santo-Holding OJSC (Planta de Oleoductos Lipetsk). Produce bañeras de hierro fundido y acero desde hace 70 años.Los productos no difieren en particular elegancia y variedad, pero son bastante satisfactorios para los consumidores en términos de precio.

En general, el precio de los baños domésticos es aproximadamente dos veces más bajo que el de los baños de la categoría de precio más bajo de los fabricantes europeos. Este factor suele ser el factor determinante.

Ahora el mercado ruso está siendo conquistado gradualmente por empresas asiáticas, principalmente chinas. Ofrecen una gran selección de una amplia variedad de baños a precios atractivos. Hasta ahora, estos fabricantes no tienen mucha confianza en el mercado, pero tienen perspectivas importantes.

¿Como escoger?

Resumiendo todo lo dicho, se podría pensar que con la abundancia y variedad actual que nos ofrece el mercado, elegir un baño es una tarea difícil y casi imposible. De hecho, todo es mucho más sencillo. La mayoría de los consumidores no son personas muy pretenciosas, no son ricos y lo principal para ellos es una relación aceptable entre precio y calidad. Esto explica la popularidad de los productos de los fabricantes nacionales.

Los baños rusos no son mejores que los europeos, pero tampoco peores y, lo que es más importante, mucho más baratos. Por lo tanto, analizar las calificaciones de los fabricantes y estudiar las revisiones en Internet, por regla general, no tiene mucho sentido.

Sin embargo, todavía se pueden dar algunas recomendaciones prácticas.

  1. Preste mucha atención al estado del esmalte. En ningún caso se deben tener astillas, grietas e irregularidades.
  2. Estime el grosor de la hoja de acero de la que está estampada la tina. En este caso, es mejor mirar no los bordes de los lados, sino el orificio de drenaje. Sabes mejor allí. Se recomienda llevar un calibre o al menos una regla. Si el grosor de la hoja es de 3-4 mm, esto es aceptable. Si es menos, entonces no vale la pena comprar plomería.
  3. Pregunte a los vendedores por las características oficiales del producto, donde debe indicarse el peso del producto. Si un baño de acero de tamaño completo pesa menos de 35 kg y un baño de hierro fundido pesa menos de 80, entonces probablemente tenga sentido preferir productos de otro fabricante.
  4. Asegúrese de consultar sobre las obligaciones de garantía del fabricante.
  5. Antes de comprar, lea el manual de instalación, evalúe la confiabilidad de los soportes y sujetadores. Esto puede resultar crítico.

Con el aumento actual de los precios, los baños metálicos relativamente económicos tienen grandes perspectivas de mercado. Aquellos que tengan una renovación importante en su casa o simplemente un reemplazo planificado de plomería deben echar un vistazo más de cerca a su rica variedad.

En el siguiente video, aprenderá cómo insonorizar adecuadamente una bañera con espuma de poliuretano.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa