Envoltorio de regalo

¿Cómo hacer una bolsa de regalo con tus propias manos?

¿Cómo hacer una bolsa de regalo con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿De qué se puede hacer?
  2. Componentes auxiliares
  3. ¿Cómo doblar?
  4. Opciones alternativas

Nada mejora el estado de un regalo como un hermoso empaque. Sin embargo, para presentaciones pequeñas, un paquete bonito suele ser suficiente. El material de este artículo le dirá cómo hacer un paquete de este tipo con sus propias manos.

¿De qué se puede hacer?

A pesar de que en la fabricación se utilizan diferentes materias primas para la fabricación de bolsas de regalo, en casa es más recomendable llevar algo que mantenga bien su forma. Esto significa que ni el celofán, ni la tela ni el papel de aluminio son adecuados; tendrá que confiar en el papel. Al mismo tiempo, puede ser muy diverso, puede ser útil en el trabajo:

  • hojas de papel A4 o A3;
  • papel para álbumes de recortes o origami;
  • papeles pintados de papel de ancho estándar;
  • servilletas para decoupage.

El papel de aluminio a menudo no se presta para pegar, además, no mantiene su forma y, por lo tanto, la bolsa no se verá hermosa, a pesar del brillo del material. El papel tapiz a menudo le permite crear uno de los tipos más interesantes de bolsas de regalo: son duraderas, fuertes, hermosas y, a menudo, elegantes, porque hoy los papeles pintados de papel se presentan en la gama más amplia, pueden ser para niños, fabulosos. Entre los dibujos hay grabados sobre el tema de París, Inglaterra, graffiti.

Las bolsas de regalo hechas de papel artesanal se ven hermosas. Además, puedes hacer tú mismo papel especial eligiendo el diseño que te guste, descargándolo e imprimiéndolo en una impresora a color. Usando la tecnología aproximada, también puede hacer papel para el diseño de periódicos. A diferencia de un periódico normal, mantendrá su forma, difiriendo en la fuerza del producto terminado.

El único inconveniente del papel impreso es que la tinta no es estable cuando se moja.

Si se toman servilletas como base para papel decorativo, antes de comenzar a doblar la bolsa de regalo, es necesario separar la capa decorativa de la servilleta y, después de repasar toda el área de una hoja ordinaria con pegamento de lápiz, pegar eso. Donde Es importante pegar cuidadosamente la servilleta, previniendo inicialmente la formación de burbujas de aire. Después de pegar la servilleta, debe darle tiempo al papel para que tome forma, de modo que no se deforme en el futuro.

Componentes auxiliares

Dependiendo del tipo de paquete de regalo que desee hacer, es posible que necesite en el trabajo:

  • barra de pegamento (PVA o incluso "Titanio");
  • regla y lápiz;
  • perforadora y tijeras;
  • tendedero o cinta de raso;
  • pequeña tarjeta de felicitación;
  • cartón o envoltorio de cartón;
  • elementos de decoración (aproximadamente lo mismo que para álbumes de recortes).

Además, una pistola de pegamento caliente puede ser útil. En cuanto a los elementos de decoración, al hacer una bolsa de regalo, puede usar varias flores cortadas, figuras geométricas, confeti, pequeñas flores de ganchillo, lentejuelas grandes en forma de conchas, hojas, flores y otros motivos decorativos.

Al elegir una u otra opción, vale la pena considerar el tipo de pegamento. Por ejemplo, la decoración de papel se adhiere bien al papel normal y al pegamento PVA. Si necesita arreglar lentejuelas o elementos decorativos de punto, debe usar pegamento termofusible o pegamento Titan, que a menudo usan los artesanos.

¿Cómo doblar?

Hacer una bolsa de regalo con tus propias manos no es difícil. Una vez preparados todos los elementos necesarios para el trabajo, puede proceder a su implementación. Puede utilizar un esquema de ejemplo.

  • El papel decorativo se coloca frente a usted con el patrón hacia abajo.
  • Aproximadamente 1-1,2 cm retroceden desde el borde izquierdo y esta tolerancia se dobla.
  • El papel auxiliar se coloca debajo de él, lo que no permitirá que el exceso de pegamento ingrese a lugares innecesarios.
  • El subsidio se pega con pegamento, después de lo cual el papel se cubre en el segundo lado, se pega, formando un tubo de papel. Retire el papel de liberación después de pegar.
  • El tubo de papel resultante se dobla por la mitad. En este caso, un borde lateral se ubicará estrictamente a lo largo del margen de pegamento y el segundo, frente a él.
  • Determinado con el ancho de la bolsa, para lo cual a la derecha del margen pegado, mida 3-4 cm y doble el tubo de papel en esta marca.
  • Presionando la nueva cara lateral y sosteniendo la pieza de trabajo sobre la superficie de la mesa de trabajo, mantenga la mano hacia el lado derecho, definiendo así la cuarta cara. Todas las líneas se doblan claramente. En esta etapa, la pieza de trabajo parece una caja sin tapa ni fondo.
  • Se hace un margen para las asas desde arriba, doblando el borde superior unos 3 cm. Para colocarlo dentro de la bolsa, el margen se dobla hacia atrás y se envuelve hacia adentro.
  • Después de girar el margen para los mangos, debe volver a pasar la parte superior de los bordes laterales con la uña para obtener un borde despejado en la parte superior.
  • Para que la bolsa se vea exactamente como una contraparte de la tienda, el ancho de los bordes laterales se reduce a la mitad y se dobla hacia adentro. En esta etapa, la bolsa tiene la parte superior y los lados doblados hacia adentro.
  • Comienzan a diseñar la parte inferior, cuyo ancho es aproximadamente el mismo que el ancho de las caras laterales al principio. La mesada se envuelve sobre sí misma, presionando claramente con una uña.
  • El margen inferior se pliega hacia atrás, se pliega hacia atrás para obtener una línea clara. A continuación, las esquinas se doblan hacia arriba, combinando el lado anterior con la línea inferior doblada.
  • Toda la estructura se desdobla, se pliega hacia adentro, primero los lados del fondo, formando trapecios en los lados del paquete, luego en uno de los lados.
  • Su parte central está pegada y pegada a la segunda parte del fondo. Es importante que el ancho del fondo y los lados coincidan, se deberá cortar todo el exceso.
  • En esta etapa, la parte inferior y los puntos de fijación de los mangos se refuerzan con cartón ordinario.Para hacer esto, corte tiras rectangulares: una debe corresponder a la parte inferior, las otras dos encajan debajo de los márgenes superiores.
  • El fondo de cartón se pega, después de lo cual el margen lateral se envía nuevamente hacia adentro, y el fondo en sí se dobla hacia ambos lados del paquete desde el exterior.
  • Pega cartón debajo de las asas. La tolerancia no debe agarrar los lados de la pieza de trabajo.
  • Toma una perforadora y úsala para perforar los agujeros para las cuerdas. Después de eso, las cuerdas se cortan a la longitud requerida, sus bordes se chamuscan, se pasan por agujeros y se atan con nudos en los cuatro lados.

Si planea colgar una pequeña tarjeta de felicitación en el asa, colóquela en la cuerda antes de atar los nudos para evitar que la cuerda se caiga.

Opciones alternativas

Además del esquema básico de doblar una bolsa de papel para envolver un regalo, existen muchas variaciones en su diseño. Por ejemplo, las mismas cuerdas se pueden reemplazar con cintas de raso. Si no quiere meterse con la parte superior debido a la falta de una perforadora, simplemente puede doblar el borde superior de la bolsa de empaque con un acordeón después de colocar el presente en ella. Otros esquemas de origami le permiten crear cajas de regalo, otros permiten pegar bolsillos decorativos.

Puedes idear varios elementos decorativos que serán una especie de candados para bolsos. Además, si lo desea, puede incluso imprimir un escaneo de la bolsa de regalo y doblarla. Normalmente, estos diseños son intuitivamente fáciles de montar. A menudo, esto requiere pegar los bordes laterales y ensamblar la base. La parte superior se puede arreglar con cintas de raso estrechas, botones decorativos. Además, puede ser calado, que se realiza con una perforadora figurada.

Es posible que las bolsas en sí no solo se parezcan a los diseños de empaque estándar, sino que su forma se puede reproducir en forma de divertidos animales, mariposas, bolsos o paraguas. Para una mayor similitud, estos productos a menudo se cosen en una máquina de coser, imitando así las costuras textiles. Otros productos se parecen a las bolsas de la compra en forma de cono.

Cómo hacer una bolsa de regalo con tus propias manos, mira a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa