Envoltorio de regalo

¿Cómo envolver un regalo en papel de regalo?

¿Cómo envolver un regalo en papel de regalo?
Contenido
  1. Materiales necesarios
  2. Características de envolver cajas de diferentes formas.
  3. Formas de empaquetar un regalo sin caja
  4. Soluciones de color
  5. Opciones de diseño

Los regalos son una parte muy importante de nuestra vida. Pueden ayudar a resolver un conflicto, crear un vínculo con alguien o incluso crear un ambiente festivo. Como sabes, el mejor regalo es el que se hace con tus propias manos o al menos se empaqueta con estas manos. Por tanto, a pesar de la importancia de llenar una sorpresa y su carga semántica, en ningún caso debemos olvidarnos de las peculiaridades de su diseño, porque esta es su “cara”.

Quizás la opción de empaque más popular es el papel de envolver especial. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de material de embalaje y las características del proceso de embalaje en sí.

Materiales necesarios

Para envolver un regalo, debe elegir las herramientas y el material de embalaje adecuados. En primer lugar, debe decidir el tipo de papel de regalo, eligiendo el más adecuado que coincida con la naturaleza del evento y las preferencias de la persona a quien se dirige el regalo.

  • El papel brillante se ve muy impresionante, que se caracteriza principalmente por su ligereza, lo que le permite construir diferentes variaciones de envases festivos a partir de él. Es lo suficientemente fuerte para soportar cargas, pero no debe esperar una mayor confiabilidad de él. Este papel está hecho en diferentes colores y con diferentes patrones, y en la curva y en los bordes, el resplandor de la luz brilla con todos los colores del arcoíris. Se usa muy a menudo para empacar cajas cuadradas y opciones de regalo sin ellas.
  • Papel del arte puede parecer más duradero y resistente al desgaste, porque es más denso al tacto y más pesado, y parece papel viejo.Pero a la hora de embalar pueden surgir problemas, ya que se arruga mucho y con cargas pesadas incluso se puede romper. En general, la apariencia de este papel se asemeja a un estilo vintage, que sin duda se puede utilizar para empaques en estilo retro.

Es aconsejable usarlo si, en principio, se espera un diseño discreto pero elegante, y también si se requiere una protección más confiable para un regalo.

  • Pañuelo de papel Es un papel de papiro Whatman que es muy aireado, que se puede utilizar para dar a un regalo una sensación exterior de ligereza. Además, la textura de este material permite envolver un regalo de forma compleja, dándole más volumen.
  • Polysilk es una película que se estira fácilmente y tiene un recubrimiento metalizado. Es bueno envolver algo con esquinas afiladas, y los extremos del paquete están perfectamente cerrados con lazos. Suele utilizarse para tejer nudos decorativos. El material es principalmente monocromático.
  • Papel corrugado tiene una superficie con una textura gruesa en relieve. En este elegante paquete se puede envolver cualquier objeto, incluso tubos o botellas. El material tiene un relieve transversal y una forma acanalada, por lo que puede estirarse ligeramente.
  • Papel crepe es una variación del embalaje de cartón ondulado. Tiene una textura en forma de pliegue fino, que difiere en diferente densidad, así como resistencia a la humedad y elasticidad. Se diferencia del papel ondulado por un menor plegado, una mayor suavidad y un ámbito de aplicación más amplio.
  • Morera - el llamado papel "arrugado" utilizado por los diseñadores nos llegó de Tailandia. Con una variedad de colores, a menudo se hacen patrones y adornos. Es posible robar por completo algo del herbario de la escuela e insertarlo en este tipo de envases, lo que le da al regalo un aspecto más elegante y ordenado.

Además del papel, para el embalaje también puede necesitar tijeras o un cuchillo de papelería, clips, pegamento, cinta adhesiva y una regla, lazos de regalo y postales en forma de pegatinas.

Características de envolver cajas de diferentes formas.

Para pasar a la técnica del envoltorio de regalo, debe decidir la forma de las cajas. Los más populares son cuadrados, rectangulares, redondos, ovalados, esféricos y cilíndricos. Menos comunes son las opciones de empaque triangular, prismático o cualquier otra forma compleja.

Además de la forma, es necesario tener en cuenta el tamaño de la futura sorpresa, así como otros matices. Echemos un vistazo más de cerca a las características de empaquetar regalos y cajas de diferentes formas y tamaños, y también familiaricemos con un diagrama paso a paso de cómo envolver correctamente las cajas y cómo sellarlas de manera segura.

Cuadrado y rectangular

Para empacar bellamente una caja cuadrada o rectangular, no necesita tener grandes habilidades, es suficiente seguir las instrucciones paso a paso correctamente.

En primer lugar, debemos determinar el tamaño de la solapa del material de embalaje.

Para hacer esto, es suficiente, usando cualquier dispositivo de medición, marcar los datos recibidos en papel. Es necesario cortar el embalaje teniendo en cuenta las sangrías que se necesitarán a la hora de fijar el embalaje.

A continuación, colocamos la solapa, doblamos un borde medio centímetro y lo preparamos para la fijación pegando un trozo de cinta de doble cara en este dobladillo. Luego colocamos el obsequio en sí en el centro del paquete.

Cubrimos el lado opuesto y, tirando del envoltorio, aseguramos su borde con la misma cinta de doble cara.

Cubrimos los bordes de los extremos (lados ubicados a lo largo del eje de la longitud de la caja), presionando con nuestros pulgares el borde superior del "tubo" resultante de papel de regalo.

Deberíamos tener dos triángulos: las esquinas que doblamos hacia la línea central de la caja. Este proceso es similar a una de las etapas de la fabricación de un avión.

Doblamos la esquina resultante y finalmente la arreglamos con cinta o pegamento en la cara final del regalo.

El otro lado debe tratarse de la misma manera.

Luego es necesario hacer un lazo con la cinta, envolverla alrededor de la caja y marcar el punto de unión. A continuación, debe cortar el exceso de cinta y también fijarlo con cinta. Además, puede usar arcos comprados listos para usar.

Y también puede envolver un regalo rectangular utilizando el método de embalaje "sobre". Para hacer esto, tome tijeras, papel para manualidades y pegamento o cinta adhesiva para asegurar el paquete.

Ponemos una hoja de papel y la marcamos en diagonal con dos líneas, también marcamos los triángulos, que luego doblaremos sobre la caja.

Coloque la caja en el centro, doble los extremos opuestos del envoltorio. Hay que tener en cuenta que el papel puede ser más ancho que la caja en ancho, por lo que cuando doblemos los triángulos opuestos hacia arriba, entonces tendremos papel sobresaliendo por los lados. Lo doblamos delicadamente hacia adentro o lo cortamos.

Doble las dos esquinas restantes y fíjelas. Lo atamos con una cinta en la parte superior y le colocamos un lazo.

En lugar de papel artesanal, puede utilizar cualquier otro envoltorio.

Redondo y ovalado

Un regalo redondo u ovalado es más pesado de envolver que una caja rectangular. Los accesorios de embalaje necesarios serán más o menos los mismos que cuando se embala un regalo rectangular. Sin embargo, antes de empacar su regalo usted mismo, debe familiarizarse con algunos matices importantes. Por ejemplo, aprenda a hacer esto de acuerdo con las instrucciones, e intente hacer todo el proceso con algún papel común que no le importe gastar. Aquí hay un algoritmo de acciones.

  • Debe medir la altura de la caja y tomar un papel de regalo 2-3 centímetros más ancho que esta figura y un poco más largo que el perímetro de la caja.
  • Retire la tapa, envuelva con cuidado la caja para que desde abajo pueda girar un centímetro hasta el fondo de la caja. Meta los bordes restantes dentro de la caja desde arriba y también péguela.
  • En la parte inferior de la caja, se pega una solapa de material de envoltura de la forma adecuada, pero de un tamaño ligeramente más pequeño, aproximadamente medio centímetro.
  • La tapa se pega con un trozo de papel de la misma forma que la propia tapa, pero por el contrario, de mayor tamaño, los bordes que sobresalen están metidos y fijados en la cara interior de los lados.
  • Finalmente, selle la caja con una cinta de un centímetro de material de envoltura, péguela al costado de la tapa y al costado de la caja. Gracias a este método, el regalo se verá completo.

La sorpresa está lista y puede complacer con seguridad a la persona a quien se dirige.

Formas de empaquetar un regalo sin caja

Su regalo no siempre estará en la caja, por lo que a veces necesita salir de esta situación pudiendo empaquetarlo de otras maneras. Para esto es posible que necesite:

  • material de embalaje: el papel de regalo normal o corrugado con una superficie brillante será el mejor;
  • cinta adhesiva o pegamento si tiene la intención de arreglar el paquete sin cinta adhesiva;
  • cintas de embalaje y lazos.

    Puedes empacar una sorpresa en forma de caramelo de una manera muy original y hermosa:

    • disponer el material de embalaje;
    • ponga un regalo en medio del material de envoltura;
    • lo envolvemos para que el envoltorio tome forma cilíndrica, dejamos los extremos a ambos lados por 15 cm y lo retorcemos como un envoltorio de caramelo.

    Lo arreglamos con pegamento o cintas.

    Puede intentar hacer una bolsa de papel artesanal con tijeras, una regla y cinta adhesiva de doble cara.

    • Primero, medimos y cortamos un trozo de papel artesanal que se ajustará al tamaño de nuestro regalo. Doble un borde ancho por un centímetro, péguelo con cinta adhesiva de doble cara.
    • Luego pegamos nuestra cinta al borde opuesto del papel para cerrar esta parte del futuro paquete.
    • Crea bordes pronunciados para la bolsa doblando suavemente el papel.
    • Después de eso, procedemos a la formación de la parte inferior, para lo cual doblamos nuestro paquete futuro desde el lado seleccionado.
    • Dobla la parte hacia el medio, primero el lado corto y luego el largo, asegurándolos con cinta adhesiva de doble cara.
    • Reforzamos el fondo de la bolsa con un inserto del mismo material de embalaje, que tiene un tamaño claro.
    • Doblamos la parte superior, la perforamos con un perforador y enhebramos hermosas cintas que nos servirán de asas. ¡Listo!

    Puede hacer una forma de regalo bastante inusual con una manga de toalla de papel. O pegando su apariencia de cartón o papel grueso. En una caja tan improvisada, puede poner algo pequeño (por ejemplo, una caja con un anillo de bodas, tal vez el anillo en sí). Necesitaremos papel de regalo, tijeras, un tubo de cartón o una manga de toalla, cinta adhesiva y cinta de regalo.

    • Si tomamos una manga de toalla, debemos cortarla en dos partes (a lo ancho) y aplanarla para que tengamos una forma fusiforme.
    • En los lados del tubo, doblamos los bordes del "eje" resultante hacia el medio.
    • Por un lado, arregle los pliegues con cinta. Ponemos un regalo.
    • Recorta el envoltorio del papel de regalo. Decora la parte superior con una cinta.

    Si el regalo es pequeño y plano, puede intentar hacer un sobre. Tijeras, papel para manualidades, cinta adhesiva y una regla nos ayudarán nuevamente con esto:

    • recorta un rombo de un trozo de papel artesanal;
    • colocamos un regalo en su centro;
    • doble los triángulos formados a lo largo de los bordes;
    • fijar con pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

          Hay otra forma inusual de envolver un regalo sin caja.

          • Tomemos un papel de regalo más grueso. Coloque el regalo verticalmente en el centro.
          • Cubre el regalo con la mitad izquierda y derecha del papel, sin presionar el doblez.
          • Arreglamos la parte inferior de la convolución resultante, retrocediendo al final de uno y medio a dos centímetros desde el final del segmento.
          • Coloque el paquete a un lado, alise los pliegues laterales. Como resultado, debería tener un borde superior.
          • Cosemos el borde superior de nuestro paquete con una grapadora o lo sujetamos de otra manera.
          • Corta el exceso de papel y decora con pequeños detalles.

          A veces, las costosas bebidas embotelladas se presentan como obsequios.

            Por ejemplo, vino o buen champagne. Aunque tal regalo parece muy presentable en sí mismo, aún necesita un empaque adecuado.

            Es fácil de hacer:

            • tomamos una hoja de papel de un tamaño bastante grande, envolvemos la parte principal de la botella y la fijamos con cinta adhesiva;
            • tomamos otra hoja de papel, más pequeña, la ponemos en el medio del corcho, envolvemos el cuello con fuerza, lo fijamos con hilo o cinta adhesiva;
            • el fondo de la botella también se puede cerrar con otro papel y fijar con cinta adhesiva;
            • Además, puede adornar la botella con lazos y otros elementos decorativos externos.

            Soluciones de color

            Es importante centrarse en los colores de nuestra envoltura para determinar la elección de combinaciones de colores armoniosas. Los colores principales utilizados en la envoltura son amarillo, naranja, rosa, morado y rojo. Azul, blanco, verde, gris, marrón, negro, así como plata, acero y oro se combinan perfectamente con ellos.

            • Amarillo muy acogedor, es del color del sol y calidez. Ideal para decorar regalos para niños. Tiene un carácter emocional ligeramente juguetón y muy espontáneo. Perfectamente complementado con una decoración morada, azul, marrón o verde.
            • color naranja lleva alegría, felicidad, pero requiere precisión en la dosificación. Combina con colores azul, amarillo, marrón, verde, morado y rojo, lo que abre mucho espacio para decorar cajas empaquetadas en esta envoltura de tonos.
            • Regalos empaquetados en rosa, son perfectos para regalar a niñas y mujeres, ya que simbolizan ternura, ligereza, romance. El tono rosa va bien con diferentes tonos de violeta y rojo. Además, se puede combinar perfectamente con una decoración en blanco.
            • Púrpura personifica el misterio, por lo que es adecuado para regalos repentinos que no esperarías. Combina bien con tonos blancos, amarillos, plateados y rosas.
            • color rojo la mayoría de las veces personifica la pasión, el fuego, el amor, por lo que puede envolver un regalo para su alma gemela en rojo. Puede combinar armoniosamente envases rojos con colores blanco, morado, plateado y rosa.
            • Color azul reservado preferentemente a los hombres, es elegante y discreto. El tono azul oscuro se ve muy bien en conjunto con azul, amarillo, blanco, plateado.
            • el color blanco bueno porque se puede combinar muy libremente con otros colores brillantes, pero su uso como color principal es ambiguo. En su mayor parte, hace bastante frío y esto puede arruinar el resultado del obsequio.
            • Color verde Adecuado para casi cualquier situación, y la abundancia de sus tonalidades le permite maniobrar entre diferentes opciones de empaque según la situación. El tono verde está asociado con el bienestar material. La parte más oscura del espectro verde debe combinarse con colores dorado, amarillo, blanco y naranja. Y la parte más clara es perfectamente compatible con los tonos marrones, amarillos y grises.
            • Color gris da moderación y nobleza al don. Combina armoniosamente y luce muy elegante con flores rosas, rojas o violetas.
            • Colores marrón y negro aunque no son los más habituales, siguen siendo buenos para envolver un regalo, por ejemplo, para los compañeros. O para cualquier regalo "oficial". Para evitar el "café concentrado" o el "alquitrán espeso", conviene diluir el envase con una decoración plateada, dorada u otra decoración ligera.
            • Dorado, plateado u otro tono metálico es muy indeseable usarlo solo, y es más preferible combinar estos colores con otros tonos fríos.

            Se ven especialmente elegantes en forma de pequeños detalles.

            Opciones de diseño

            Hay muchos factores a considerar al decidir las opciones de diseño. Por ejemplo, qué género es el destinatario del regalo, cuántos años tiene, qué tan cercana es su relación y cuál es la razón. Teniendo en cuenta toda la variedad de estos datos, el diseño de un mismo regalo puede variar significativamente.

            Para empezar, es importante decidir qué material usamos todavía y si de alguna manera podemos combinar los materiales en este regalo. Cuando nos hemos decidido por el material (o materiales), surge la pregunta sobre el color: qué color deleitará más al destinatario y cuál será más elegante. Tenga en cuenta que el color del empaque no siempre tiene que coincidir con el tono del regalo.

            ¿Vale la pena decorar la sorpresa, además del envoltorio, con algunos accesorios, elementos decorativos, o es mejor mantener el estilo minimalista? Ahora lo resolveremos. Pero antes de eso, es necesario aclarar las técnicas generales.

            Por ejemplo, con una versión minimalista y un envoltorio monótono y aburrido, puedes arrastrar un regalo con una cinta de colores. Con un mínimo de decoración externa, puede interceptar el paquete con varias correas o cintas de diferentes colores.

            Ahora puedes ir a los detalles. Primero analicemos los regalos para niños. A los niños les encantan las cosas coloridas de un diseño original, por lo tanto, como material para envolver regalos, puede usar, por ejemplo, papel artesanal, que se puede pintar con pintura acrílica. Puede hacer un dibujo complejo y elegante, o simplemente puede elegir un color de fondo y luego mojar el pincel en un color diferente, y dejar salpicaduras traviesas en nuestro papel. Y luego puedes cambiar a otro tono y hacer lo mismo. Por ejemplo, haz un fondo azul y luego salpícalo con gotas amarillas y rojas. O elija cualquier otra combinación de acuerdo con las reglas para combinar colores.

            También es muy chulo e inusual utilizar bolsas de tela en lugar del habitual envoltorio de sorpresas para los niños, o empacarlas como caramelos según el principio descrito anteriormente.

            No es ningún secreto que a los niños les encantan los animales, así que puedes hacer un empaque de animales. Para hacer esto, debe realizar varios pasos.

            • Ponemos el regalo en papel artesanal.Dejamos a un lado rectángulos hacia arriba y hacia abajo del ancho del regalo y la longitud de la mitad de su longitud. Los rectángulos redondeados izquierdo y derecho del mismo tamaño deben dejarse a un lado.
            • En cada rectángulo desde los bordes, debe delinear dos protuberancias: estas son las orejas del animal, y esto también arreglará la envoltura. En los fragmentos semicirculares, haga unas hendiduras por las que entrarán las "orejas".
            • Decoramos el animal resultante con una decoración adecuada en forma de ojos pequeños y antenas de hilo de pescar oscuro.

            Este algoritmo es relevante si hablamos de envases cuadrados o rectangulares.

            Para un hombre, puede empacar un regalo en forma de camisa de una manera inusual. Para hacer esto, necesitamos una hoja de papel blanca y, por ejemplo, una púrpura, una cinta roja, cinta adhesiva. Para hacerlo:

            • debe cortar una hoja de papel de 2 anchos y largos del regalo, dejando a un lado un stock de 3 centímetros;
            • voltee el material con el otro lado hacia arriba;
            • doble los lados para que la "camisa" quede abrochada en el medio;
            • dé la vuelta a la futura "camisa", doble la parte superior del papel hacia usted;
            • desdobla la camisa hacia atrás, hazle un cuello;
            • apaga el papel;
            • Dobla el trabajo final por la mitad, metiéndolo detrás del cuello formado.

              Una opción no trivial es cubrir el regalo con telas, para ello necesitas un pañuelo, liso o con estampado. Esta técnica japonesa se llama furoshiki. Es bueno en su versatilidad, además, las cortinas se verán ventajosas en cualquier forma. El algoritmo de empaquetado es algo como esto:

              • coloque una bufanda de forma cuadrada;
              • coloque un regalo en su espalda;
              • atamos las colas ubicadas en el lado opuesto y ocultamos los nudos en el interior;
              • Decoramos la tela a nuestro criterio.

                  Y algunos ejemplos más de con qué puedes decorar adicionalmente la caja.

                  • Etiquetas... Definitivamente se ven elegantes y se pueden rellenar con texto original, lo que hace que el regalo sea aún más original e individual. La etiqueta puede hacerse de cartón haciéndole un agujero con una perforadora y atándola, por ejemplo, a una cinta o cordel.
                  • Periódico. El periódico se puede utilizar para crear un efecto de estilo retro.
                  • Mariposas, cortadas de cartón, cuyas piezas son de diferentes tamaños. Las alas se prestan bien para doblar y fijar con cinta.
                  • Hilo... Puedes decorar un regalo con hilos desde pequeños nudos hasta completar el enrollado de un regalo en hilos, dejando etiquetas e instrucciones.
                  • Botones. Los botones le dan a un regalo algo de alegría y recuerdan a la infancia. Para decorar un regalo, se seleccionan y pegan botones de un solo color o de colores de diferentes tamaños. No enfoque los botones en un lado del regalo, ya que no se verá muy armonioso.
                  • Pompones insinuar calidez, que es importante en la estación fría, por lo que la decoración con pompones es relevante, en primer lugar, en invierno. Los pompones perfectos saldrán de hilo de lana.
                  • Imágenes. Las fotos añaden personalidad al regalo.
                  • Formas... Puede utilizar una variedad de formas geométricas simples y complejas como aplique.
                  • Flores... Especialmente cierto para un regalo para una niña. Se pueden utilizar para decorar la caja recogiendo cogollos vivos o plantas artificiales.

                  Además, puede agregar ramas de coníferas, ya que conservarán su apariencia original por más tiempo.

                  Consulte a continuación las instrucciones paso a paso sobre cómo empaquetar correctamente su regalo.

                  sin comentarios

                  Moda

                  la belleza

                  casa