Envoltorio de regalo

¿Cómo se envuelven los regalos?

¿Cómo se envuelven los regalos?
Contenido
  1. Elegir papel
  2. Características de la elección de colores.
  3. Métodos de embalaje originales sin caja.
  4. ¿Cómo envolver una caja de diferentes formas y tamaños?
  5. ¿Cómo empacar maravillosamente las cosas pequeñas?
  6. Interesante decoración

Elegir un regalo no es tarea fácil. Pero es igualmente importante pensar en la mejor forma de presentarlo. No sorprenderá a nadie con un paquete brillante banal. Además, no siempre es apropiado. Y recuerde cómo a los niños les encanta desempacar hermosas cajas. Para ellos, este es un verdadero misterio y un momento de anticipación de alegría. Es por eso que no debe subestimar la importancia del empaque. A veces, incluso el regalo más simple puede sonar de una manera nueva gracias a ella.

Elegir papel

Si desea envolver un regalo con sus propias manos, sorpréndase con la variedad de papel que se presenta en las tiendas para este propósito.

Consideremos solo los principales.

Hoja de papel

Por lo general, tiene una superficie brillante, que se ve muy ventajosa a la hora de decorar. Incluso la caja de aspecto más ordinario literalmente brillará si usa este tipo.

También ocurre en un acabado mate. Esta opción es más adecuada para decorar una presentación para personas más respetables o comedidas. Pero para las personas (y niños) brillantes, alegres y extraordinarios, es mejor elegir opciones que coincidan con su temperamento. Pueden ser opciones de oro o plata.

Artesanía

Recientemente, este tipo de papel para envolver regalos se ha vuelto especialmente popular. Es perfecto para decorar un regalo en estilo retro. A primera vista, parecerá que se trata de un paquete del pasado lejano. Este es el tipo de papel en el que antes se envolvían todos los envíos.

Si todavía hace una impresión casera en él, entonces se garantizará la inmersión en esa época.

Corrugación

Material delgado y flexible. Se puede utilizar para construir estructuras de belleza y complejidad inusuales.Todo esto se debe al hecho de que mantiene bien la forma dada. Cabe destacar que es adecuado para envolver regalos de absolutamente cualquier forma. Del mismo material, puedes hacer hermosas flores que también decorarán la caja.

Polysilk

Un material inusual que es una película metalizada. Gracias a su elasticidad, puede envolver fácilmente una caja con esquinas afiladas o juguetes.

Silencio

Material muy delicado. Es un papel de papiro fino. Si desea darle a su empaque un aspecto romántico y aireado, úselo. La composición se completará con hermosas cintas y lazos (o delicadas flores de papel).

Frustrar

¿Alguna vez se ha encontrado en una situación en la que necesita envolver un regalo con urgencia, pero no hay un material de envoltura adecuado a mano? La próxima vez, echa un vistazo a la cocina. Toda buena ama de casa tiene un papel de aluminio para hornear en existencia. Es muy adecuado para crear envases festivos.

Por supuesto, en tiendas especializadas puede encontrar láminas de varios tonos, pero en casos extremos, la comida también es adecuada.

No creas que el papel es el único material apto para decorar regalos. Si incluye imaginación, puede encontrar muchas otras opciones. Por ejemplo, el tul y la organza son excelentes alternativas. Con su ayuda se obtiene un packaging ligero y aireado para todo tipo de regalos.

Si la caja en sí es hermosa, entonces no necesitará papel en absoluto. Aquí puedes arreglártelas con hermosas cintas de raso, lazos o encajes. Y si se pone creativo, coloque la caja en forma de un lindo animal o decore con detalles inusuales. Estos pueden ser botones, ramitas, flores naturales y artificiales, fotografías u otros elementos decorativos.

Características de la elección de colores.

A la hora de elegir colores para los envases, es importante pensar no solo en el componente estético. El color puede decir mucho sobre su relación con los superdotados. No es ningún secreto que cada tono simboliza una determinada gama de sentimientos, emociones e incluso intenciones. Por ejemplo, el rojo se asocia tradicionalmente con la pasión y los sentimientos sinceros y profundos. Veamos qué colores son ideales para diferentes ocasiones.

Amarillo

Invariablemente asociado con el sol, la alegría y el buen humor. Por eso es perfecto para decorar una presentación para niños. Después de todo, quién, si no ellos, puede presumir de espontaneidad y alegría. El color en sí es muy rico, por lo que no recomendamos mezclarlo con otros tonos. Pero la decoración se puede elegir bastante contrastante (violeta, verde, marrón). Esto le dará al regalo aún más brillo y originalidad.

naranja

Recuerde el deleite infantil que se experimentó antes al ver naranjas fragantes. Estas son las emociones que debe evocar el packaging de esta tonalidad. El naranja representa emociones violentas y admiración sincera. Pero no se exceda. Todo debe ser con moderación.

Si estás pensando en elegir una decoración o un segundo color para el embalaje, echa un vistazo más de cerca a esas combinaciones que nos dice la propia naturaleza. En los jardines, las frutas de color naranja brillante siempre conviven con follaje verde, troncos de árboles marrones y cielos azules brillantes. Todo esto se ve muy orgánico y hermoso. Utilice estas combinaciones también.

Rosado

Un tono muy suave que es adecuado para decorar un regalo para el sexo justo. Y, por supuesto, todas las princesitas están locas por él. El empaque en este tono lo pondrá en un estado de ánimo romántico, enfatizará esos sentimientos tiernos que deseaba transmitir con su ayuda.

Si hablamos de combinaciones, entonces el rosa armoniza perfectamente con el blanco puro. Quizás esta sea una de las combinaciones más delicadas.

Para agregar brillo, puede usar cualquier tono del espectro rojo o violeta.

Púrpura

Esta opción de color es la más adecuada para envoltorios de regalo cerrados.De hecho, el empaque se realiza para crear una sensación de misterio y secreto. Me gustaría que el superdotado lo desempaquetara con agradable anticipación, preguntándose qué se esconde dentro. Los colores lila y morado simbolizan exactamente estos sentimientos y emociones. Crearán areolas misteriosas alrededor de la presentación.

Estos tonos son los más adecuados para regalos inusuales y extraordinarios. Habiéndolo abierto, la persona dotada se sorprenderá gratamente.

Los tonos plateados, rosas y amarillos se verán geniales aquí como colores complementarios.

Azul

Los regalos para el sexo más fuerte se decoran tradicionalmente en este color. Además, está asociado con la nobleza, la fuerza y ​​la lealtad. No todo el mundo sabe sobre esto, por lo que al dar una presentación, puede hablar sobre un significado tan oculto del color. No olvide tener en cuenta que estas cualidades están completamente presentes en un hombre, entonces estará doblemente complacido de recibir tal sorpresa.

blanco

El color de la pureza y la inocencia. A pesar de todas sus ventajas, los diseñadores desaconsejan hacer el embalaje completamente blanco. Parecerá demasiado simple y no evocará las emociones deseadas. Es mejor usarlo como complemento de los principales tonos brillantes. Aquí no hay restricciones particulares, ya que está en perfecta armonía con casi cualquier tono.

La única excepción puede ser un regalo de bodas. La modestia de los envases más blancos se puede compensar con creces con adornos dorados, encajes y demás parafernalia nupcial.

Verde

El color de la nobleza, la prosperidad y la riqueza. El verde tiene muchos matices. Dependiendo del tono elegido, la impresión general también cambiará. Por ejemplo, un rico color verde oscuro es adecuado para decorar un regalo sólido para una persona respetada.

Un tono brillante de verde claro es más adecuado para envolver el regalo de un niño.

gris

No creas que este color es demasiado aburrido y poco interesante. Personifica la moderación y la elegancia.

Para agregar sofisticación a un empaque gris simple, complételo con accesorios llamativos o detalles en rosa, morado o azul.

marrón

Si tiene que hacer un regalo de empresa, no debe elegir colores llamativos para su decoración. El marrón tranquilo y noble hablará sobre su respeto por su pareja, enfatizará la presencia de un excelente sentido del estilo. Los pequeños elementos decorativos hechos en oro acentuarán el estado del regalo y lo decorarán.

Tonos metalizados

Se utiliza con mayor frecuencia para decorar cajas y paquetes. Si decoras por completo un regalo en colores tan brillantes como el oro o la plata, será una exageración. Será difícil llamar a dicho embalaje elegante o elegante. Pero las cintas, las flores, los grabados u otros elementos decorativos en estos colores se ven muy relevantes y festivos.

Cabe señalar que es mejor decorar colores fríos con tonos plateados y acero. El oro combina mejor con colores cálidos.

Métodos de embalaje originales sin caja.

No siempre el regalo elegido se puede colocar en la caja. Algunos son muy grandes, otros no son estándar. Pero esta no es una razón para dejarlo completamente desembalado.

Hay varias formas de empacar regalos sin las cajas. Cuál elegir depende de su deseo y de los parámetros de la presentación en sí.

La primera forma. Se usa con mayor frecuencia cuando no desea ocultar el presente en sí. Y con la ayuda del empaque, solo desea enfatizar su belleza y solemnidad del momento.

Considere el esquema de empaque para tal regalo paso a paso.

  • Corta una base redonda de cartón grueso y decórala con un hermoso papel de regalo.
  • Extienda las transparencias sobre la mesa, coloque una base de cartón en el centro.
  • Ahora necesitamos colocar el presente en este plano. Si tiene miedo de que se resbale, use cinta adhesiva de doble cara.
  • Solo queda envolver nuestro regalo.Reúna los bordes de la película en la parte superior y átela con una bonita cinta.

Si se trata de un regalo temático para el Año Nuevo u otra festividad, entonces los elementos simbólicos decorativos se pueden ubicar en el interior, por ejemplo, conos y ramitas de abeto, oropel, etc.

Segunda vía. Los regalos sin forma como cuadros escoceses, estola o bufanda se pueden envolver en papel mate. Para hacer esto, necesitará una grapadora, cinta adhesiva y el papel en sí.

Dobla la tela varias veces con cuidado. Ahora desdobla el papel sobre la mesa. El regalo en sí debe colocarse en el centro. Doblamos los bordes, pero no hacemos pliegues en las líneas de plegado, dejamos que permanezcan lisos. Conectamos dos bordes opuestos en el centro y los fijamos con una grapadora. Ahora los otros dos bordes deben doblarse en forma de triángulos. Aquí suavizamos bien las líneas de pliegue. Doble la parte superior del triángulo hacia adentro una vez más, fíjela con cinta adhesiva en el paquete. Las cintas anchas y un lazo grande ayudarán a complementar la decoración festiva.

¿Cómo envolver una caja de diferentes formas y tamaños?

No siempre es posible empaquetar el regalo correctamente. Como resultado, incluso la caja más hermosa se ve desordenada. Es que al envolver en papel, muchos cometen errores. Haga una hoja de papel demasiado grande o demasiado pequeña. No tienen en cuenta su forma, o simplemente no siguen las instrucciones, sino que lo envuelven según sea necesario. Para evitar que esto suceda en el futuro, presentaremos formas universales de empaquetar cajas de varias formas.

Presente plano

No hay nada difícil en empaquetar un regalo así. Puede ser un libro delgado, un marco de fotos u otro objeto plano.

Lo más importante es dimensionar correctamente la lista de empaque y seguir las instrucciones.

  • Ancho... Si tomamos el ancho del obsequio en sí como X, entonces el ancho de la hoja para envolverlo será igual a X + 10 cm. Este margen debería ser suficiente para asegurar los bordes con cinta adhesiva en el propio obsequio.
  • Largo... Aceptamos la longitud del regalo como Y. La longitud de la hoja de regalo será 2Y + 4 cm. Se requiere el doble de longitud para envolver completamente el regalo, y 4 cm adicionales irán al dobladillo a lo largo de los bordes y una pequeña superposición .

Conociendo este principio, ya es fácil adivinar cómo se realizará exactamente el empaquetado de una presentación plana. Coloque la hoja de embalaje recortada con el revés hacia arriba en el mostrador. Ahora coloca el presente en el centro. Doble los bordes opuestos (longitud) hacia el centro y fíjelos con cinta. Los bordes no cubrirán completamente el regalo y se unirán en el centro. Esto no es necesario, ya que los otros dos bordes cubrirán completamente el regalo.

Ahora en los dos lados restantes hacemos pequeños pliegues (aproximadamente 1 cm), y doblamos el borde libre hacia el centro. Debe haber una ligera superposición. Colocamos los bordes uno encima del otro y los fijamos con cinta adhesiva de doble cara. Solo queda atar una cinta festiva o crear otra decoración, original o fresca.

Ronda

En primer lugar, observamos que los regalos se llaman redondos y en forma de bola y en forma de tubo. Veamos cómo empaquetar la primera y la segunda opción.

Los regalos ovalados decorados con papel de regalo siempre se ven muy interesantes. Al mismo tiempo, puede crear un embalaje de diseñador real, incluso sin habilidades profesionales.

El embalaje para el tubo se realiza de acuerdo con un cierto esquema.... Como en el caso anterior, es importante determinar correctamente las dimensiones del futuro embalaje. Para ello necesitamos 2 cantidades: la altura de la presentación redonda, que será igual a X, y el diámetro, igual a Y.

La altura del albarán será X + Y. El ancho es fácil de determinar simplemente envolviendo un regalo alrededor de un círculo con papel y dejando un margen de unos pocos centímetros. Envolvemos el regalo en un círculo en papel y arreglamos los bordes con cinta adhesiva. A continuación, distinguimos la parte inferior. Para hacer esto, doble los bordes libres hacia el centro en forma de hermosos pliegues, fíjelos con cinta adhesiva o una grapadora. Recorte un círculo, cuyo diámetro sea ligeramente menor que el diámetro de la parte inferior, del mismo papel, péguelo.

Si el tubo tiene tapa, entonces ciérralo, y de la misma forma envolvemos la parte superior de nuestro regalo. Aquí el círculo puede ser un poco más pequeño para mostrar hermosos pliegues. También puede pegar una hermosa decoración en la parte superior o arreglárselas con un lazo y cintas tradicionales.

Un regalo en forma de globo es aún más fácil de empacar... Simplemente colóquelo en el centro de la hoja y junte los bordes sueltos en la parte superior. Recogemos los bordes restantes en una especie de ramo y los fijamos con una cinta. Si se trata de un regalo de Año Nuevo, puede decorarlo con una ramita de abeto o conos.

Cuadrado

Esta forma es la más popular, ya que muchas personas prefieren regalar en cajas (o el propio presente viene empaquetado de esta manera por el fabricante). Pero es con ella que los problemas ocurren con mayor frecuencia. La caja envuelta en papel elegante se ve ridícula, los bordes sobresalen traicioneramente y todos los puntos de sujeción son claramente visibles incluso a simple vista. Probablemente, muchos tuvieron que enfrentarse a esos problemas.

Veamos paso a paso cómo empacar un regalo rectangular.

  • Tome un rollo de papel de regalo o una hoja terminada. Coloque la caja en el centro. Deberá cortar un rectángulo de este tipo para cubrir toda la caja. Para hacer esto, conecte dos bordes opuestos, haga un pequeño margen y marque la línea de corte. Realice la misma manipulación con las otras dos partes.
  • Recorta un rectángulo de acuerdo con las medidas marcadas. Coloque el regalo en el centro. Conecte dos bordes opuestos en el centro, fíjelos con cinta de doble cara. El borde superior primero deberá doblarse 1 cm para que se vea estéticamente agradable.

Ahora es importante decorar maravillosamente dos lados opuestos. No se doblarán tan fácilmente como los dos primeros. Para que se vean prolijos, use sus manos para formar un triángulo (trapezoide) desde el borde libre superior. Para hacer esto, coloque su palma en el ángulo perpendicular (altura), y con la segunda, doble el papel de arriba hacia abajo.

  • Así que dobla las 4 esquinas. Obtendrá dos trapezoides, deben doblarse y asegurarse con una superposición. En el trapezoide que estará en la parte superior, el borde inferior debe estar metido 1 cm hacia adentro para que el corte no sea visible. Realice el mismo procedimiento en el lado opuesto.

Forma inusual

La forma no estándar del regalo te hace pensar en la mejor manera de empacarlo. La mejor opción sería buscar una caja adecuada. Pero si no fue posible encontrar uno, puede organizarlo de otra manera.

Ya escribimos sobre dos métodos anteriormente: usar un soporte hecho de cartón grueso y simplemente envolver objetos sin forma como una manta en papel. Los mismos métodos también son adecuados para envolver regalos de una forma inusual.

Pero, ¿y si el regalo en sí es muy grande? Por ejemplo, quería donar electrodomésticos grandes u otra cosa. En este caso, solo compre la cantidad requerida de papel que desee y péguelo sobre el embalaje original... La cinta adhesiva es indispensable aquí.

Para facilitar la tarea, puede comprar una película autoadhesiva, que también se presenta en una gran variedad.

¿Cómo empacar maravillosamente las cosas pequeñas?

A veces, los obsequios son de tamaño muy pequeño, pero esto no quita valor a su importancia. También puedes presentarlos maravillosamente. Proponemos considerar tres clases magistrales sobre la creación de envases para diferentes casos.

"Camisa"

Una idea de empaque tan original es perfecta para decorar un regalo para un hombre. Será especialmente relevante para un día festivo como el 23 de febrero. Para completar esto, necesitará papel blanco y de colores, así como un pequeño trozo de papel rojo o negro para la mariposa.

Primero, envolvemos nuestro regalo en papel blanco.

Vale la pena señalar que dicho embalaje es adecuado para regalos planos o cajas, cuya altura es pequeña.

Ahora tenemos que hacer de nuestra camisa un cuello y un abrigo con botones. Tome una tira delgada de papel blanco y enróllela en un círculo. En esta posición, pegue a la parte superior de nuestra camisa blanca.Ahora forma una mariposa con un pequeño trozo de papel rojo y pégala al cuello.

Ahora entremos en la chaqueta. Para hacer esto, envuelva la camisa con papel de color contrastante. La elección del color depende solo de su preferencia y de las opciones disponibles. Dobla los bordes hacia el centro. Deben superponerse un poco. Ahora haremos la parte superior del estante. Dobla los bordes hacia adentro desde el centro para crear un bonito escote. Luego, doble los bordes hacia afuera. Nuestro empaque está listo. Para agregar solidez, puede pegar un triángulo blanco, imitando un pañuelo en su bolsillo.

"Caramelo"

Una opción tan divertida es perfecta para presentar un regalo a niños o niñas. Y se puede hacer en solo un par de minutos. Abastécete de un bonito papel de regalo y bonitas cintas.

Ahora Es necesario comprender si es posible envolver inmediatamente un regalo en dulces o si necesita una especie de "corsé".... Está hecho de papel normal o cartón ligero, haz un cilindro, pon tu regalo dentro.

Tratemos de la decoración directa del caramelo. Ponemos un regalo o un cilindro en el centro del papel, lo envolvemos como un envoltorio para un caramelo ordinario. Los extremos deben estar torcidos y las cintas deben estar atadas.

"Casas"

Estos paquetes se ven muy lindos y conmovedores. Hay muchísimas opciones para su ejecución. Usted mismo puede mostrar su imaginación decorando su casa con un estilo único. Para crear su base, solo necesita imprimir la plantilla sugerida a continuación.

Tenga la seguridad de que su hogar será único. Después de todo, usa un cierto tipo de papel y la decoración de su diseño será única. Si se trata de un regalo de Año Nuevo, se puede decorar con el estilo apropiado agregando nieve al techo y pegando un árbol de Navidad en la fachada. Para tu cumpleaños, puedes decorar la casa con una inscripción y globos cortados en papel.

Interesante decoración

La decoración juega un papel importante. Las joyas pueden transformar incluso los envases o cajas más anodinos. Por lo tanto, piense en el diseño con anticipación y compre los accesorios necesarios.

Entonces, para el tema de Año Nuevo, los conos de abeto, las ramitas y el oropel son perfectos. Incluso puedes pegar pequeños adornos para árboles de Navidad. Para las princesas jóvenes, puede decorar un regalo con cuentas, broches y pedrería. Ninguna chica puede resistirse a un envase tan colorido.

Las plumas multicolores pueden ser accesorios creativos para la decoración. Se pueden encontrar en departamentos de costura. Con su ayuda, puede crear una composición única o simplemente pegarlos en una línea a lo largo de uno de los bordes de la caja. Puede adjuntar un sobre con sus más sinceros deseos a la caja.

El envoltorio de regalo se puede comparar con un vestido de noche para una mujer. Por supuesto, un hombre la amará con un atuendo ordinario, pero de esta manera ella es simplemente irresistible. Así ocurre con un regalo. Si desea brindar una verdadera alegría, mostrar su atención y cuidado, no se olvide de los hermosos empaques.

Encontrarás aún más trucos para decorar regalos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa