Caracoles domésticos

Una descripción general de los caracoles más grandes del mundo.

Una descripción general de los caracoles más grandes del mundo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies grandes
  3. Caracol de registro
  4. ¿Cómo contener?

Cada vez más, los caracoles aparecen en las casas de los fanáticos de los animales exóticos. Los pequeños especímenes están perdiendo popularidad gradualmente y están siendo reemplazados por grandes especies domésticas. Antes de comprender cuáles son las características del cuidado de caracoles grandes, es importante estudiar la información sobre las especies más grandes.

Peculiaridades

Estos moluscos inusuales son de interés para los acuaristas no solo por su apariencia exótica, sino también por su cuidado sin pretensiones. No requieren condiciones de vida difíciles ni piensos costosos. Si es un caracol gigante, se recomienda tener solo un individuo. La característica principal de las especies grandes radica en su tamaño, porque los ejemplares individuales pueden alcanzar el tamaño de un gato pequeño, por lo que pueden convertirse en una mascota en toda regla.

Los caracoles se pueden clasificar en especies terrestres y marinas, con especies pequeñas y caracoles gigantes en cada grupo. Los diferentes pueblos en todo momento percibieron los caracoles grandes de manera diferente. Por ejemplo, en Babilonia y Egipto, estos animales eran un símbolo de la eternidad debido a la concha en espiral. Pero en Europa fueron declarados la personificación del pecado y la pereza humana.

Resumen de especies grandes

Rumina decollata

Un animal muy interesante, aunque no tira el título de gigante, porque su longitud rara vez supera los 5 cm. Es un caracol herbívoro que prefiere llevar una vida nocturna, y sale al aire durante el día solo con tiempo nublado. Hiberna durante el invierno. Tiene una cáscara inusual en forma de cono truncado.

Caracol de uva

Pertenece a la mayor especie terrestre europea. A veces puedes ver esta variedad en Rusia. Los tamaños de los lavabos varían de 3 a 5 cm.En invierno, estos caracoles duermen y el resto del tiempo prefieren alimentarse de plantas. Esta especie se come a menudo.

Caracolus sagemon

Un caracol de tierra leñoso, que alcanza una longitud de 9 cm. A pesar de su estilo de vida terrestre, este molusco no se negará a nadar. El caparazón oscuro de esta especie está decorado con rayas en forma de espiral que crean una especie de platillo, razón por la cual al caracolus a veces se le llama caracol platillo.

Limicolaria flammea

Es la especie más cotizada en el mundo del hobby del acuario. El caracol limicolaria tiene una apariencia muy interesante y no requiere cuidados serios, por lo que es popular. En longitud, su tamaño está limitado a 7 cm. Hay individuos con caparazón rosa, negro o marrón, también hay albinos.

El único requisito para el contenido de los mariscos es agua a temperatura ambiente no inferior a 25 grados.

Scutalus

Es un caracol de tierra que prefiere asentarse en América Latina. Los adultos miden hasta 15 cm. Pertenece a una especie relativamente nueva, caracterizada por una forma de concha inusual.

Gigante Achatina

Estos son los moluscos terrestres más grandes, cuya longitud con una concha alcanza los 39 cm. Actualmente, Achatina se está volviendo cada vez más popular. Se reproducen fácilmente y los aficionados ya están tomando medidas para evitar que la especie se propague en zonas ecológicas poco características. La dieta principal son los alimentos vegetales.

Caracol caballo de Florida

Este es un caracol muy grande con una longitud de caparazón de hasta 60 cm. Pertenece a los moluscos acuáticos más grandes. Vive en las aguas del Océano Atlántico.

Caracol de registro

Se debe prestar especial atención a los caracoles, que se han convertido en campeones debido a su impresionante tamaño.

Por ejemplo, Se considera que el caracol de agua más grande es el trompetista australiano gigante.... Su peso es de 18 kg y la altura del caparazón es de 91 cm. Esta criatura vive en la inmensidad del Océano Mundial. Incluso se conoce un individuo, cuyo tamaño era de 110 cm. La característica externa del trompetista es una cáscara naranja de cinco vueltas, que se oscurece con la edad.

Parece un molusco gigante bonito, detrás del cual una apariencia bonita es un verdadero depredador. La dieta principal del trompetista está compuesta por gusanos y cadáveres de animales marinos depositados en el fondo, y el molusco no se alimenta de plantas.

Este animal es considerado el único caracol grande que lleva un estilo de vida de caza.

El tigre Achatina se llama el caracol terrestre más grande. Su hábitat es África. Este molusco es interesante no solo por su enorme tamaño, sino también por su apariencia única.

El individuo más grande de este grupo fue capturado en 1976. La altura de su caparazón era de 275 mm y el caracol pesaba alrededor de 1 kg. Sin embargo, otro individuo ligeramente más pequeño de la misma especie entró en el Libro Guinness, cuya altura del caparazón era de 273 mm y pesaba 900 g.

Tiger Achatina obtuvo su nombre por su increíble color: tiene una cáscara naranja con rayas marrones o negras. Este color recuerda a un tigre. El molusco es una especie omnívora y puede comer tanto una planta como el cadáver de otro animal.

¿Cómo contener?

Es mejor considerar las características de tener caracoles grandes en casa usando el ejemplo de la variedad más común: el gigante Achatina.

Es costumbre colocar a este animal en un acuario con tapa en la que se hacen orificios de ventilación. Los acuaristas aconsejan usar sustrato de coco como sustrato. Se recomienda cubrir el relleno con una capa de 4-6 cm; a los moluscos les gusta enterrarse. Para crear condiciones cómodas, el fondo se puede colocar con musgo, el contenedor se puede complementar con ramas con líquenes y se pueden plantar espacios verdes. Incluso se permite el cultivo de hierba para gatos.

Es muy importante mantener alta humedad en ulitaria: 80-90%. Los indicadores requeridos le permitirán lograr la pulverización diaria de las paredes con agua de una botella rociadora.

Debe organizar un platillo de agua y una piscina; estas cosas no solo serán útiles para el caracol, sino que también podrán mantener la humedad en el terrario. Es importante no exagerar con la pulverización. Achatina informará sobre el aumento de la humedad por su comportamiento: se sentará en la pared todo el tiempo. Si el caracol se esconde en el caparazón, entonces, por el contrario, probablemente sienta una falta de humedad.

Al elegir un terrario, es mejor elegir un volumen a razón de 10 litros por persona. Estos caracoles son exigentes con la comida, pero un propietario responsable debe diversificar la dieta al máximo. Por ejemplo, el elemento más importante para Achatina es el calcio: participa en la construcción de la concha y el diente quitinoso, con el cual el caracol recolecta la comida.

Las verduras permitidas para un caracol son pepinos, repollo, lechuga, papas hervidas, calabaza, apio. Frutas: pera, manzanas, melón, ciruela, plátano. También vale la pena incluir en el menú de la mascota frijoles, avena, pasto y hojas de la calle (deben lavarse antes de servir), huevos duros, carnes cocidas y productos lácteos. No debes ofrecerle al caracol frutas cítricas, comidas picantes, saladas y ahumadas.

La temperatura recomendada para mantener un caracol es de 27 a 30 grados. En condiciones cómodas, el molusco vivirá de 5 a 7 años y se reproducirá bien. El espécimen tiene características de ambos sexos y pone huevos del tamaño de un guisante.

Si solo se tiene una mascota, la cría es imposible. Pero si tuvo apareamiento antes de "mudarse" a un nuevo hogar, pronto pueden aparecer varios individuos nuevos en el terrario. Después de las relaciones sexuales, el caracol puede retener los espermatozoides durante 2 años y poner huevos fertilizados.

Para los caracoles más grandes del mundo, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa