Caracoles domésticos

Achatina fulica albino: ¿como son los caracoles y como mantenerlos?

Achatina fulica albino: ¿como son los caracoles y como mantenerlos?
Contenido
  1. Descripción
  2. Subespecie
  3. Mantenimiento y cuidado

Hoy en día es difícil sorprender a alguien con caracoles vivos en casa. Estas mascotas exóticas pausadas no requieren un mantenimiento cuidadoso y se distinguen por su longevidad. Los caracoles albinos llamados Achatina fulica albino se han ganado el cariño especial de los criadores. Su caparazón y cuerpo son blancos. Los moluscos exóticos se ven espectaculares y se ven increíbles en un terrario interior.

Descripción

Achatina fulica es una de las especies más famosas de caracoles exóticos. Introducido a Europa desde países de África Oriental. En su patria histórica, el caracol "gigante" es considerado una plaga que destruye los cultivos agrícolas. Para los europeos, Achatina fulica se ha convertido en una mascota tranquila y sin pretensiones. Además, este molusco es muy utilizado en cosmetología y cocina. Los caracoles albinos son de especial interés para los criadores. Su cuerpo y caparazón están pintados en color blanco nieve.

Estas criaturas se ven muy impresionantes en su hogar y no se perderán de vista mientras caminan por el apartamento del propietario.

El adulto Achatina fulica albino se caracteriza por un caparazón fuerte (al menos 12 cm) y un cuerpo alargado y alargado. Algunas personas que viven en casa crecen más de 15 cm de longitud, los moluscos inusuales crecen rápidamente solo durante los primeros 6 meses y luego el crecimiento se ralentiza. Los albinos pesan 400-600 gramos.

El caparazón de un caracol grande está "decorado" con espirales (de 6 a 8 piezas). La parte delantera del cuerpo tiene 2 pares de tentáculos. El primero es corto y actúa como los órganos del olfato y el tacto. El segundo par es mucho más largo; los ojos del molusco están ubicados en él. El cuerpo de los albinos tiene un tono crema o blanco como la nieve. Su estructura es húmeda y viscosa.El caracol "sobresale" fácilmente del caparazón en cualquier momento.

Subespecie

Criadores enHay varias variedades de albinos.

  1. Parto. Increíbles almejas gigantes de cuerpo oscuro y caparazón amarillo brillante. Las mascotas sin pretensiones con un color original son muy populares entre los criadores.
  2. Hemeli. Subespecie de caracoles, que se caracteriza por la presencia de una concha albina. En la mayoría de los casos, estos animales son de color amarillo y blanco rosado. Después de cruzar Achatina albino hemeli, se obtiene una cría que es completamente idéntica en apariencia a sus "padres".
  3. Jade blanco. Adorables caracoles albinos con una disposición bastante caprichosa. "Florece" durante la pubertad. El caparazón se oscurece y el cuerpo adquiere un tono blanco como la nieve. Cuando se cruza, el jade blanco "transfiere" sus datos externos a la descendencia.

Además, hay caracoles puros albinos... Se les llama Achatina hemeli rhodation albino body. Su cuerpo y caparazón son blancos y no tienen manchas ni matices. Los expertos no dan una respuesta exacta sobre si tales criaturas existen en condiciones naturales: fueron criadas cruzando albino y género.

Mantenimiento y cuidado

Fulica albino achatina no requiere un mantenimiento cuidadoso ni equipo especial. Sin embargo, existen algunas reglas para mantener albinos.

  1. Un acuario rectangular u otro recipiente espacioso es adecuado para vivir. No es deseable cerrar la tapa por completo, los caracoles necesitan aire fresco.
  2. La temperatura ambiente varía de 25 a 28 grados. Humedad: no menos del 75%.
  3. Un "relleno" adecuado es el sustrato de coco o una mezcla de turba y arena. El aserrín, los guijarros pequeños y la arena no funcionarán. La capa de sustrato no debe exceder los 10-12 cm. Los objetos afilados y los fertilizantes están estrictamente prohibidos. Se recomienda agregar cáscaras de semillas o maní al sustrato. Basta con cambiar el "relleno" 1-2 veces al mes. A Achatina le gusta moverse por las paredes del acuario, también puede indicar alta humedad en el "hogar".

En términos de comida, los caracoles albinos comen alimentos vegetales. Su dieta consiste en:

  • pepinos y tomates frescos;
  • Hojas de lechuga;
  • patatas;
  • zanahorias;
  • plátanos
  • verdor;
  • remolachas.

Es mejor utilizar recipientes separados para la comida y el agua potable, que se muestran de forma destacada en el recinto.

      Achatina fulica albino necesita una fuente constante de carbonato de calcio. Gracias a él, la cáscara se vuelve sólida y densa. En casa, se coloca un trozo de tiza especial o cáscaras de huevo en el acuario para la Achatina. De lo contrario, los caracoles comienzan a roer las conchas de sus "vecinos". Tenga en cuenta que todas las Fulika Achatina son hermafroditas. Los adultos tienen órganos reproductores femeninos y masculinos. Los caracoles son capaces de autofertilizarse en poblaciones bajas.

      Los caracoles albinos son capaces de poner hasta 300 huevos por mes. Para el desarrollo normal de los embriones, se requiere una temperatura del aire de 24 a 26 grados. A bajas temperaturas, los "bebés" pueden morir.

      Para conocer el contenido de los caracoles Achatina fulica, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa