Limpiando la casa

¿Cómo limpiar tu alfombra en casa con bicarbonato de sodio y vinagre?

¿Cómo limpiar tu alfombra en casa con bicarbonato de sodio y vinagre?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los principales beneficios de la soda.
  3. Combinación de componentes

Para muchas amas de casa, la limpieza de alfombras es un problema real, especialmente si hay muchas manchas rebeldes y viejas en el producto. La mayoría de las veces, para la limpieza, utilizan productos de limpieza de alfombras improvisados ​​o industriales especialmente diseñados para simplificar esta difícil tarea. Algunos de los productos de limpieza más económicos pero eficaces son bicarbonato de sodio y vinagre regulares.

Casi todas las amas de casa dudan de su eficacia y prefieren utilizar diversos productos para la limpieza profesional de alfombras. Y en vano. La soda se utiliza para eliminar por completo las manchas de los productos de pelo, para combatir los olores y refrescar rápidamente dichos recubrimientos. Estos fondos han demostrado con éxito su propia eficacia con una gran cantidad de respuestas positivas de las amas de casa.

Peculiaridades

La alfombra que está en el piso del apartamento lo hace más hermoso y cómodo. Pero cualquier belleza requiere un cuidado adecuado, y el cuidado, a su vez, debe ser eficaz. Y al elegir una alfombra para su hogar, debe recordar que durante la operación es necesario mantener su atractivo.

El rendimiento y el proceso de limpieza de las alfombras están influenciados principalmente por la estructura del producto. Los más populares son los modelos sintéticos y de lana (o semi-lana). A diferencia de los recubrimientos sintéticos, los recubrimientos de lana y semi-lana son más suaves, por lo que es agradable caminar sobre ellos, prácticamente no hay electricidad estática en ellos. Pero ahora, gracias a los avances de la ciencia, las alfombras sintéticas han dejado de ser inferiores a las de lana en sus propiedades antiestáticas, y Es mucho más fácil limpiar los sintéticos, porque los materiales naturales son más susceptibles a la suciedad.

Cabe señalar que el costo de los recubrimientos sintéticos es mucho menor que los naturales.

Al elegir una alfombra, es importante saber cuál es su base. Tanto el precio como la facilidad de limpieza dependen de esto. Si el producto tiene una base de espuma o polipropileno, entonces son más baratos, se pueden limpiar sin ningún problema y el efecto de la humedad en ellos no causa consecuencias negativas. Los productos a base de yute son un poco más caros, pero se limpian fácilmente a máquina y no se ven afectados por el tratamiento químico.

La suciedad, por regla general, se acumula en la parte superior visible del producto, que consiste en una pila. Es por eso el proceso de su posterior purificación depende de su densidad.

Naturalmente, las alfombras con pelo más lujoso tienden a acumular más suciedad.

La alfombra es capaz de almacenar alrededor de un kilogramo de suciedad sobre sí misma. Entre el 20 y el 30 por ciento de la suciedad de las alfombras se elimina con una aspiradora convencional. Pero solo pueden limpiar la capa superior. Entonces, este método de limpieza se puede llamar cosmético.

Además, lavar el revestimiento con un champú especial que, debido a su composición, forma espuma en la superficie de la pila, también pertenece al método cosmético de limpieza. Con la ayuda de un cepillo suave, se frota en la superficie de la alfombra y se adhiere a la suciedad. Al limpiar estos productos con champús, la humedad del recubrimiento será mínima, por lo que este método se suele utilizar en lugares públicos (hoteles, restaurantes) donde no hay tiempo para que se seque la alfombra.

Los productos que contienen álcali, como el vinagre, son buenos para eliminar la suciedad, pero si los usa con mucha frecuencia, los tintes de las alfombras se desvanecerán y, a veces, el color puede desaparecer por completo. Al igual que cuando lava ropa de varios colores, debe tener cuidado y cuidado al limpiar alfombras que tienen una variedad de colores, ya que es posible manchar un color con otro. Por lo tanto, comprobar la solidez del color de la alfombra nunca será superfluo.

Para limpiar revestimientos muy sucios, se utiliza un método de limpieza en húmedo, para lo cual se utiliza una solución de soda y vinagre. La limpieza en húmedo le permite eliminar la suciedad de la alfombra en un 60 por ciento, y si antes se aspira previamente, se lava a mano en lugares de difícil acceso, entonces al final se puede lograr un resultado al cien por cien.

Pero al mismo tiempo, existe una gran desventaja: si lava el producto con frecuencia, su vida útil disminuirá significativamente.

Los principales beneficios de la soda.

Las alfombras se pueden limpiar con éxito con bicarbonato de sodio regular. Este método de limpieza tiene varias ventajas innegables:

  • El bicarbonato de sodio limpia bastante bien. Esta herramienta no solo elimina varios tipos de suciedad del recubrimiento, sino que también refresca toda la apariencia del producto.
  • La soda no es peligrosa. No dañará a los hogares ni a los animales que viven en la casa. Si sigue correctamente todas las reglas de seguridad, por ejemplo, trabaja con guantes, puede estar completamente seguro de que no aparecerán efectos secundarios.
  • Después de haber tratado la alfombra con bicarbonato de sodio, asegúrese de aspirarla. Después de tal procedimiento, ni siquiera una pizca de algún tipo de olor químico quedará.
  • Costo asequible. Este polvo es económico y está disponible para la mayoría de personas en nuestro país.
  • Puedes comprar el producto en cualquier tienda de abarrotes o supermercado. No sera dificil.

Las principales desventajas de usar bicarbonato de sodio:

  • Este producto no se puede utilizar para limpiar alfombras de seda hechas a mano.
  • Lograr un buen resultado puede llevar algún tiempo. Para limpiar las alfombras correctamente, a veces hay que aplicar el bicarbonato de sodio varias veces después de un cierto período de tiempo.
  • Si su producto está muy sucio, es posible que el bicarbonato de sodio no pueda manejarlo.A veces se requiere una tintorería calificada.

Quitar la suciedad de las superficies de las alfombras generalmente implica utilizar el método seco. Entonces, para hacer la limpieza, necesitas:

  1. Retire todos los residuos innecesarios de la superficie; esto se puede hacer con una aspiradora o una escoba. Tenga en cuenta que la escoba debe estar humedecida con agua para que no se levante el polvo.
  2. Espolvoree bicarbonato de sodio en la alfombra, libre de escombros y polvo, y déjelo por unos 30 minutos.
  3. Cepille ligeramente sobre manchas y marcas.
  4. Tan pronto como haya pasado la cantidad de tiempo especificada, es necesario quitar el refresco de la superficie con una aspiradora. Retire todo el polvo a fondo, ya que los residuos pueden asentarse y pegarse.

También hay un método húmedo para limpiar con soda. Para ello, se está preparando una solución, que toda ama de casa puede preparar. Esto requiere agua (10 litros) y un vaso de bicarbonato de sodio. Antes de comenzar con la limpieza en húmedo, debe:

  1. Elimine la suciedad y el polvo acumulados de la superficie.
  2. Vierta la solución resultante en una botella de spray y rocíe sobre la superficie. Si la alfombra está demasiado sucia, puede dejarla actuar durante 40 minutos.
  3. Después de eso, puede aspirar el producto.

Preste atención a este procedimiento, ya que las alfombras son muy caprichosas de cuidar. Con una humedad significativa, comienzan a pudrirse, aparece un olor desagradable. Además, dicha alfombra se convierte en la causa de la aparición de enfermedades fúngicas.

Combinación de componentes

Para darle a la alfombra un aspecto fresco y mejorar su condición, puede usar una solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Para hacer esto, debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Retire el polvo y las partículas de suciedad de la superficie con una aspiradora.
  2. Prepare la solución: mezcle un litro de líquido y 3 cucharadas de vinagre.
  3. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la alfombra y deje reposar durante 30 minutos.
  4. Luego, aspire la alfombra nuevamente.
  5. Extienda la solución de vinagre en la superficie y déjela durante media hora.
  6. Cepille la suciedad.

Hay otra forma de preparar la solución. Para preparar la solución, debe tomar 4 cucharadas de agua y la misma esencia al 70%. Las acciones son prácticamente las mismas:

  1. Quite la suciedad con una escoba ligeramente humedecida o aspire completamente.
  2. Extienda la solución sobre las manchas, trabaje un poco con una esponja.
  3. Después de que el recubrimiento esté seco, se aplica bicarbonato de sodio.
  4. Deje el bicarbonato de sodio en esta posición durante 30 minutos y aspire.

La solución de vinagre tiene un efecto destructivo sobre la piel humana, por lo que se deben utilizar guantes de goma. El olor a vinagre se puede eliminar fácilmente ventilando la habitación.

Si la alfombra o alfombra está manchada, puede usar estos métodos, así como agregar detergente al líquido. Estas soluciones combaten eficazmente la suciedad y ayudan a refrescar las alfombras. Para su preparación, se toma una cucharada de refresco, la misma cantidad de vinagre y un litro de agua, se les agrega un detergente.

Instrucción paso a paso:

  1. Aspirar la alfombra.
  2. Extienda la solución solo en aquellos lugares donde haya manchas, luego elimine la suciedad con un cepillo.
  3. Con una servilleta y limpie la zona tratada.

Recuerde que debe aplicar solo una solución nueva a la superficie, luego el resultado sorprenderá gratamente.

Limpiar alfombras con una solución de peróxido de hidrógeno, vinagre y bicarbonato de sodio en casa no requiere mucho esfuerzo. Estos remedios caseros generalmente solo tienen críticas positivas.

Para obtener más información sobre cómo limpiar su alfombra con bicarbonato de sodio y vinagre, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa