Limpiando la casa

¿Cómo limpiar el linóleo de la suciedad rebelde?

¿Cómo limpiar el linóleo de la suciedad rebelde?
Contenido
  1. Características de revestimiento
  2. ¿Cómo y con qué quitar las manchas?
  3. Eliminar rastros de muebles
  4. Limpiamos después de la reparación
  5. ¿Cómo agregar brillo?
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El uso generalizado del linóleo se debe en gran parte a su sencillez y larga vida útil. Pero incluso los mejores revestimientos para suelos pueden deteriorarse con el tiempo y perder su apariencia.

El conocimiento de métodos simples para limpiar un piso cubierto con linóleo extenderá significativamente el tiempo de su uso y hará que las reparaciones cosméticas sean menos frecuentes.

Características de revestimiento

El linóleo es funcional y resistente, capaz de encajar armoniosamente en cualquier estilo de interior. No te resultará difícil elegir el tipo óptimo de este material para cualquier diseño.

Los pisos de linóleo se pueden encontrar en hogares comunes, tiendas minoristas e incluso oficinas.

Una característica importante de Relin se puede considerar que cualquier limpieza en húmedo debe completarse con un paño seco.

¿Cómo y con qué quitar las manchas?

Limpiar el óxido del linóleo es más difícil que eliminar la mayoría de las otras obstrucciones. El blanqueador (una parte a diez partes de agua) ayudará. No intente utilizar una mayor concentración, de lo contrario, obtendrá marcas de luz desagradables en lugar de quitar la mancha.

Si aparece tal marca, enjuáguela con agua limpia y límpiela con jugo de limón.

La grasa residual se elimina con utensilios convencionales; Diluirlos con agua tibia en la proporción indicada por el fabricante. Cuando se complete la limpieza, seque la superficie con un paño suave innecesario.

Si la grasa o el derrame es fresco, retírelo con una espátula o hisopos de algodón, pero para que la suciedad no manche la superficie. El resto de manchas se pueden tratar con soluciones alcohólicas.

Es posible deshacerse del aceite derramado en la cocina de otra manera:

  • disuelva un vaso de vodka y una cucharadita de detergente en un litro de agua;
  • empape un paño suave con la solución;
  • limpie la suciedad a fondo con él;
  • Lave el piso en el área problemática con agua limpia y séquelo.

La gasolina, el queroseno o la trementina pueden eliminar el gouache, así como las manchas que dejan el café, los colorantes alimentarios o los rotuladores.

Pero tenga en cuenta que cualquiera de estas sustancias tiene un efecto negativo en el estado del recubrimiento sintético, por lo que debe usarlas solo cuando no haya otra forma de poner las cosas en orden.

Limpiar el área descolorida con una rodaja de limón o jugo fresco ayudará a restaurar el brillo perdido con dicho procesamiento.

Las rayas negras que dejan los zapatos en el pasillo son tan comunes y obstinadas que muchos las consideran invencibles. Pero esto no es así, el borrador de la escuela hace frente al problema con bastante eficacia, con lo que limpian un lugar sucio.

Después de que desaparezcan las rayas, enjuague bien el linóleo con agua jabonosa y, nuevamente, no olvide secarlo de inmediato.

Para tu información: no dudes en limpiar las marcas que dejan los zapatos, cuanto más tiempo se ignoren, más difícil será solucionar el problema. Las rayas amarillas se eliminan de la misma forma.

La plastilina, así como la goma de mascar, se eliminan despegando mecánicamente la parte dura del recubrimiento, lo hacen con movimientos cuidadosos para no causar ningún daño. Luego lavan a fondo la zona con un rastro con agua jabonosa y, como siempre, frotan hasta que se seque por completo. Para la limpieza, es preferible no llevar al baño, sino jabón para lavar. (10 gramos por litro de agua tibia).

Las manchas dejadas por el verde brillante (más fácil, verde brillante) se eliminan con alcohol alcanfor, amoníaco o peróxido de hidrógeno. Si se derrama yodo sobre el linóleo, la aplicación de bicarbonato de sodio con un paño húmedo o ½ papa cruda ayudará a sobrellevar la situación.

Cuando el suelo está demasiado activo, los niños pintan con un bolígrafo, la suciedad se frota con piedra pómez y luego se recubre con aceite de linaza. Si entra cera, la masa endurecida se retira con una espátula y el resto de la mancha se lava sucesivamente con gasolina y agua; un método similar ayudará a eliminar la crema para zapatos.

El jugo de chucrut suele ser útil para la suciedad rebelde (siempre que la suciedad no contenga sustancias sintéticas).

Si los métodos habituales para eliminar la obstrucción no funcionan, puede intentar eliminar la mancha vieja con bicarbonato de sodio. (primero se mantiene en tierra durante un minuto, si falla, veinte minutos)... Cuando termine la limpieza, enjuague la mancha anterior con agua y aplique barniz o cera con un paño seco.

Las manchas rojas se eliminan de diferentes formas, dependiendo de cuál sea su naturaleza y hace cuánto tiempo aparecieron. Ya conoces el método para quitar la pasta de un bolígrafo; las gotas de sangre se lavan con agua tibia y jabón. La tinta de la impresora y los restos de rotuladores se eliminan con gasolina, queroseno, trementina y alcohol de alcanfor.

Basta una sola vez con andar en bicicleta sobre el linóleo o poner panqueques para la barra para que aparezcan manchas oscuras de goma, pero es extremadamente difícil eliminarlas. En tales casos, se recomienda el uso de una goma de borrar o un polvo abrasivo.

Si no ayudan, lo único que queda es cambiar el revestimiento o raspar la contaminación con un cuchillo (navaja de afeitar).

Eliminar rastros de muebles

Los muebles, estrictamente hablando, no dejan manchas en el linóleo, sino abolladuras y áreas hundidas. En tales casos, no queda nada más, excepto reemplazar la tira dañada. Si, por error, se utilizan almohadillas de goma u otros tintes para las piernas, debe proceder como suele luchar con las manchas del tipo correspondiente.

Limpiamos después de la reparación

A menudo se hace la pregunta: cómo lavar el linóleo sin rayas después de la reparación. Lo más simple es prevenir la contaminación por completo, por supuesto: Antes de comenzar a trabajar, siempre cubra el piso con una envoltura de plástico, preferiblemente en varias capas.

O consiga que el equipo invitado lo haga.Pero si no se hizo esta preparación, o en algún momento la película se hizo a un lado, el problema aún se puede resolver.

Incluso un piso muy sucio se puede limpiar así:

  • elimine todos los residuos grandes de materiales de acabado con una espátula, elimine el polvo y las partículas pequeñas en su lugar;
  • para finalmente hacer frente al polvo y la flor blanca, enjuague el piso en varias aguas, cada vez con un trapo nuevo;
  • elimine las manchas con una solución de permanganato de potasio o vinagre de mesa;
  • Trate las manchas muy difíciles y rebeldes con aguarrás (estrictamente de acuerdo con las instrucciones, trabajando con guantes de goma).

Limpiar los restos de barnices y pinturas lo antes posible. Las formulaciones a base de agua (frescas) se eliminan con toallitas húmedas o trapos húmedos innecesarios. Las pinturas al óleo se empapan con servilletas secas y se eliminan con aceite de girasol, y lo que queda después de dicho tratamiento, se elimina con agua jabonosa o agentes de limpieza.

Es muy indeseable tratar incluso manchas de pintura muy grandes con disolventes.

La espuma de poliuretano se corta cuidadosamente con un cuchillo, y la corteza endurecida se empapa y luego se raspa suavemente de la superficie.

¿Cómo agregar brillo?

Simplemente lavar el linóleo e incluso quitar la suciedad es solo la mitad del trabajo. Es muy importante que el material brille y te ayudará a conseguirlo. procesamiento mensual con aceite de secado o aceite de linaza. Alternativamente, puede comprar masilla en cualquier edificio o tienda de artículos para el hogar.

Siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante, puede proteger el recubrimiento de la radiación ultravioleta y la humedad, darle un brillo intenso.

Se supone que el linóleo nuevo se pule con masilla transparente y se usa durante mucho tiempo: oscuro, que enmascarará pequeñas grietas y defectos.

No será difícil lavar el piso áspero de la masilla, incluso será más fácil que el habitual, y su ventaja innegable será un brillo brillante y un deslizamiento mínimo. La elección correcta y el uso hábil de una capa protectora, incluso en el hogar, extenderán la vida útil del material por varios años.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Lograr un "brillo resplandeciente" es bastante simple: es necesario frotar el linóleo con un paño ligeramente empapado en leche.

¡Está estrictamente prohibido limpiar y lavar un piso de este tipo con agua caliente!

Cuando se prepare para usar un detergente cuya composición o propiedades no conozca con certeza, pruebe con una pequeña cantidad de material. Esto será mucho más seguro y confiable.

Es inaceptable utilizar trapos duros que contengan hilos de goma o metal al lavar y limpiar en seco. Como último recurso, use un trapo viejo, pero será mucho mejor y más efectivo usar un tipo especial de trapo.

Si la habitación es pequeña o está llena de diferentes elementos interiores, debe usar trapeadores estrechos equipados con rodillos de espuma o "tentáculos" a base de microfibra con un mecanismo de exprimir agua incorporado.

Es aconsejable usar un limpiador a vapor con un accesorio de trapeador para limpiar el linóleo, esto ayudará a acelerar y facilitará la puesta en orden, y a desinfectar de manera más efectiva el revestimiento.

Treinta días después de la instalación, no es deseable realizar una limpieza en húmedo., es más correcto barrer o aspirar el suelo.

Cuatro veces al año, puede eliminar todos los bloqueos acumulados con aceite secante y pulir el linóleo con un trapo de seda. Además, puede mejorar el brillo del recubrimiento mezclando una parte de cera con tres partes de trementina o masilla, frotando el lienzo con esta composición. La capa protectora reducirá la retención de todo tipo de suciedad y desechos gruesos por el material.

Si el agua limpia no ayuda a poner las cosas en orden, debe usar detergentes especiales. No tenga miedo de comprarlos, el precio es relativamente bajo y las formulaciones se pueden usar solo según sea necesario.

No importa si tiene linóleo nuevo o viejo, cuál es su clase de resistencia, casi siempre caen bajo la prohibición:

  • álcalis cáusticos (el recubrimiento se volverá quebradizo);
  • cloro y todas las preparaciones que lo contengan;
  • abrasivos
  • la mayoría de los diluyentes de pintura (pueden deformar la estructura del material y cambiar de color).

El linóleo blanco se limpia de la tinta con esmeril de grano fino o piedra pómez.

Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, sin realizar movimientos bruscos. Después de la limpieza, el área problemática se lubrica con aceite de linaza y se lija con un paño de seda.

Las manchas de óxido y hierba que se han encogido en el tren ligero se pueden eliminar con una solución de lejía al 10% en agua, y el jugo de limón destruirá las trazas residuales. Cuando haya rastros de reparaciones en la superficie blanca con un patrón en relieve, puede usar una aspiradora de lavado.

Está prohibido arrastrar objetos pesados ​​por el linóleo, así como cualquier cosa que tenga al menos un borde afilado y cortante. Coloque alfombras de tela en la entrada de su hogar para reducir la contaminación de la superficie.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el linóleo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa