Limpiando la casa

Limpiamos el baño para que brille

Limpiamos el baño para que brille
Contenido
  1. ¿Qué tipo de contaminación hay?
  2. Como lavar
  3. ¿Cómo limpio diferentes tipos de superficies de baño?
  4. Consejos populares

El baño necesita un mantenimiento regular, ya que la alta temperatura del aire y la humedad contribuyen a la formación constante de varios tipos de contaminación. La capacidad de limpiar el baño de manera rápida y eficiente facilitará enormemente el proceso de limpieza. Es importante conocer algunos trucos que ayudarán no solo a lidiar con la suciedad existente, sino también a mantener la habitación limpia durante mucho tiempo. Limpiamos eficazmente el baño para que brille sin dificultades y sin costes elevados.

¿Qué tipo de contaminación hay?

El baño necesita una limpieza constante. Al limpiar, la forma más fácil de lidiar con la suciedad común, que a menudo es causada por depósitos de jabón y piel muerta. Para eliminar dicha suciedad, basta con lavarla con agua inmediatamente después de que aparezca. La suciedad ingerida es más difícil de eliminar y también puede dañar no solo varias superficies y tuberías, sino también la salud humana.

Uno de los tipos de contaminación más desagradables y peligrosos es el moho.

Muy a menudo, el moho aparece en las uniones de las baldosas o en las superficies que han sido tratadas con un sellador. El hongo estropea significativamente la apariencia de la habitación y también puede afectar negativamente la salud del hogar. Los productos de desecho del moho que ingresan al cuerpo humano a través de gotitas en el aire son tóxicos. Tal contaminación puede provocar las siguientes enfermedades:

  • reacciones alérgicas;
  • asma;
  • candidiasis.

Varios factores pueden provocar la aparición de hongos en el baño. Básicamente, la apariencia del moho se ve afectada por:

  • Alta humedad en la habitación. Después de lavar o tomar procedimientos de agua, se forma condensación en varias superficies (techo, paredes, juntas de azulejos, tuberías de hierro fundido), lo que afecta significativamente el nivel de humedad. A menudo, en el baño hay problemas con la plomería. Los grifos con fugas también aumentan la humedad.
  • Ventilación deficiente o nula. Si el conducto de ventilación está obstruido o los orificios no son lo suficientemente grandes, la circulación de aire se ve afectada y el aire húmedo no se escapa de la habitación. Una puerta del baño permanentemente cerrada también evita una buena ventilación.
  • Falta de luz natural... Solo unos pocos propietarios de casas particulares pueden presumir de una ventana en el baño. Muy a menudo, el baño no es accesible a la penetración de la luz solar. La radiación ultravioleta evita la aparición y propagación del hongo, ya que tiene un efecto perjudicial sobre él. La falta de luz solar crea condiciones favorables para el crecimiento de moho.

Uno de los tipos más comunes de manchas de baño es el color amarillento. La razón de la aparición de una placa amarilla en las tuberías es diversas impurezas químicas que contiene el agua. El agua que ingresa a nuestra casa a través de los sistemas de comunicación gastados está llena de partículas de óxido y varias sales. Estas sustancias provocan la formación de placa amarilla en la superficie de la tubería.

Las rayas amarillas aparecen principalmente cerca del orificio de drenaje o en lugares incluso en los que hay una pequeña pero constante acumulación de agua (un ejemplo sería una jabonera). Se recomienda limpiar regularmente el esmalte de la amarillez que aparece. Quitar la placa amarilla vieja de la plomería es mucho más difícil.

El agua de mala calidad provoca otro tipo de contaminación en el baño. Las sales de magnesio y calcio, que se encuentran en grandes cantidades en el agua, se depositan en las superficies y provocan la formación de cal. Quitar la piedra caliza es mucho más difícil que quitar las manchas amarillas. Lo peor de todo son las superficies de los lavabos, las bañeras y los inodoros. El mantenimiento higiénico regular de su plomería ayudará a prevenir la acumulación de cal.

Si el baño no se limpia rápidamente para eliminar el color amarillento y la cal, esto puede provocar la formación de óxido. Pueden aparecer depósitos oxidados en el lavabo, el baño, en la superficie del inodoro, en los grifos y tuberías de metal. Para que no tenga que preocuparse por cómo limpiar el óxido en el baño de una superficie u otra, Vale la pena seguir algunas reglas simples:

  • no deje objetos metálicos en el baño o lavabo;
  • es necesario eliminar oportunamente las fugas de la taza del inodoro, los mezcladores y las tuberías;
  • asegúrese de mantener el baño constantemente limpio;
  • en caso de manchas oxidadas, se recomienda eliminar inmediatamente la contaminación.

La contaminación en la superficie de las tuberías se forma no solo por el agua. Un problema común es la acumulación de cálculos urinarios en la taza del inodoro. Los cálculos urinarios se forman debido al mantenimiento irregular y al mal uso de las tuberías.

La limpieza oportuna de la superficie del inodoro ayudará a prevenir la formación de placa, y tampoco es necesario que se olvide de presionar regularmente el botón de drenaje.

Como lavar

Antes de comenzar a limpiar el baño, debe decidir qué medios eliminará esta o aquella contaminación. La elección dependerá totalmente del tipo de suciedad y del tipo de superficie a limpiar.

La mejor forma de limpiar el grifo cromado es utilizar geles especiales para superficies cromadas. Si es necesario, use detergente para lavar platos, jugo de limón, sal, bicarbonato de sodio y vinagre en la batidora.

Los depósitos de cal en las superficies cromadas se pueden eliminar con vinagre. Para hacer esto, simplemente limpie la batidora con un paño suave empapado en esencia. La soda ayudará a hacer frente a la placa vieja. Para hacer esto, frote el grifo con un cepillo de dientes. Para evitar la formación de placa en el producto, basta con limpiar la superficie cromada una vez al día con un paño seco.

Los depósitos de cal en la batidora ayudarán a eliminar la Coca-Cola. Cola contiene ácidos que ayudan a hacer frente incluso a antiguas formaciones calcáreas. La cola se puede usar para limpiar no solo el grifo, sino también la bañera, el lavabo y la taza del inodoro, simplemente limpie la superficie sucia con una esponja mojada en esta bebida. Existen beneficios adicionales al usar Coca-Cola como agente de limpieza:

  • al aplicar líquido a una superficie contaminada, no es necesario usar guantes;
  • la cola no tiene un olor penetrante y desagradable que deba eliminarse de la habitación;
  • una herramienta de este tipo no dañará el esmalte, por lo que es adecuada para limpiar tuberías nuevas.

Los baños de hierro fundido se pueden limpiar con ácido cítrico. Para hacer esto, debe tomar agua caliente en el baño y verter 200 gramos de ácido cítrico en él. Deje el baño con la solución resultante durante la noche. Use ácido cítrico en otras superficies con mucho cuidado.

El óxido en el baño y el inodoro se puede eliminar con peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, debe preparar una solución de 150 ml de amoníaco y 50 ml de peróxido, aplicar sobre la superficie contaminada y dejar reposar durante veinte minutos. Además, el peróxido hace un gran trabajo con el moho. Para eliminar el hongo, debe tratar las áreas afectadas con peróxido sin diluir varias veces.

"Blanco" es un excelente desinfectante. La "blancura" se puede utilizar para tratar las juntas de baldosas contra el moho. Primero, se recomienda quitar el molde mecánicamente limpiándolo de las costuras. Luego, con un pincel, se aplica "Whiteness" a las zonas tratadas.

No es necesario lavar el agente de las costuras: la "Blancura" debe absorberse por completo.

¿Cómo limpio diferentes tipos de superficies de baño?

La limpieza del baño debe realizarse de manera responsable. Un agente de limpieza seleccionado incorrectamente puede dañar el esmalte de la bañera, el acabado cromado del grifo o varias superficies de los espejos. No será difícil lavar el baño encalado; solo debe tener en cuenta las peculiaridades de limpiar varios tipos de superficies.

Además de los artículos básicos de plomería, así como el piso y el techo, los artículos adicionales que se encuentran en el baño necesitan limpieza. Además de seguir las reglas para limpiar diferentes tipos de superficies, Es importante considerar en qué orden necesita limpiar la habitación:

  • artefactos de iluminación y techo;
  • paredes
  • superficies de vidrio y espejos;
  • estanterías, armarios y otros muebles;
  • artículos de plomería;
  • suelo.

Para eliminar la suciedad y el polvo acumulado de los artefactos de iluminación, basta con limpiar la superficie de los productos con un paño húmedo. No será suficiente simplemente limpiar una superficie interior y exterior muy sucia de las cortinas con una servilleta. Si es posible, las cortinas deben eliminarse y enjuagarse en agua con la adición de jabón líquido o detergente para lavavajillas. Luego, el producto debe enjuagarse con agua tibia corriente, limpiarse con un paño limpio y seco y dejarse durante algún tiempo sobre una superficie limpia y plana hasta que esté completamente seco.

Los espejos y las superficies de vidrio deben lavarse con sumo cuidado. Además del hecho de que dicho material es sensible al daño mecánico, después de la limpieza, a menudo quedan rayas en él. Para lavar el espejo sin rayas, debes seguir el siguiente algoritmo:

  • En primer lugar, es necesario eliminar la suciedad, las manchas de jabón y la cal. Para hacer esto, puede usar agentes de limpieza especiales y gel lavavajillas disuelto en agua.Limpiar la superficie con un paño suave o una esponja suave.
  • Retire el resto del agente limpiador con una esponja limpia y húmeda.
  • Rocíe limpiador de ventanas sobre la superficie del espejo. Frotamos el espejo con un paño de microfibra o periódico hasta que brille. Si no tiene herramientas para ventanas o espejos, puede hacer un análogo usted mismo en casa. Para hacer esto, se debe mezclar una cucharada de amoníaco con un vaso de agua. Puede agregar una cucharada de vodka o alcohol isopropílico a la solución resultante.

Los estantes de vidrio para baños se pueden limpiar de la misma manera que los espejos. Para eliminar las manchas en el gabinete, alacenas u otros muebles, simplemente limpie la superficie con un paño húmedo y detergente para lavavajillas.

Un tipo especial de superficie incluye las juntas de las baldosas y el sellador de silicona, que se usa a menudo al instalar tuberías en el baño. Estos lugares son los más susceptibles al crecimiento de moho. Cualquier limpiador de baño diluido con agua tibia ayudará a eliminar el moho del sellador. Se aplica una esponja humedecida con una solución en las áreas afectadas. Después del tratamiento de la superficie, se deben lavar los restos de mortero y moho.

Para evitar la nueva formación de hongos, los sitios de procesamiento deben desinfectarse. La lejía se puede utilizar como desinfectante. Se debe aplicar lejía al sellador y dejar reposar durante 15 minutos, luego se debe restregar bien con un cepillo. Enjuaga cualquier resto de lejía y luego frota la silicona para secarla.

Si el moho reaparece después de un tratamiento cuidadoso del sellador de silicona, deberá recurrir a medidas drásticas para eliminar el hongo. El motivo de la reaparición en este caso radica en el centro de la propagación del moho, que se encuentra debajo del sellador. En este caso, con un cuchillo, es necesario quitar la capa vieja de sellador de silicona.

Después de quitar la silicona, la costura debe limpiarse a fondo y tratarse con un desinfectante.

Se puede usar alcohol isopropílico para la desinfección. Se debe verter alcohol en la costura y dejarlo durante media hora. Después de eso, la costura debe limpiarse con un paño seco y dejarse secar por completo durante un día. Se aplica una nueva capa de sellador a la superficie tratada.

Varias superficies en el baño a veces deben limpiarse no solo de suciedad, cal, óxido y moho, sino también de diversos compuestos colorantes. Puede limpiar el verde brillante de casi cualquier superficie con alcohol común. El peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar las manchas de permanganato de potasio.... El peróxido debe mezclarse con ácido cítrico en una proporción de uno a uno. La solución se aplica a las áreas contaminadas durante 5 minutos, después de lo cual se lava con agua.

También existe una forma más eficaz y rápida de eliminar los restos de permanganato de potasio. También necesitará peróxido de hidrógeno aquí. El segundo componente de limpieza será la esencia de vinagre. En este caso, no es necesario preparar una solución. Primero, las áreas contaminadas se limpian con peróxido y luego con vinagre hasta que las manchas desaparezcan por completo.

Superficies de pared y techo

El azulejo es uno de los materiales más utilizados en el mobiliario de baño. Sin el cuidado adecuado, las baldosas eventualmente se cubren con cal y aparece moho en las uniones. Por lo tanto, la baldosa necesita un mantenimiento regular.

Puede encontrar un agente de limpieza adecuado en cualquier tienda de productos químicos domésticos. Se desaconseja utilizar polvos para el lavado de baldosas., ya que después de ellos pueden quedar arañazos en la superficie de la baldosa. Está permitido utilizar productos que contengan cloro. El cloro es bueno para combatir la cal y el óxido. También es adecuado un detergente para lavar vasos y espejos que contenga amoniaco.

No tiene que comprar detergentes especiales para limpiar sus baldosas cerámicas.Para un mantenimiento regular, es adecuada agua con jabón regular, siempre que las baldosas no tengan cal ni óxido.

Para eliminar la suciedad rebelde, puede utilizar vinagre al 6%. Pulverizar vinagre sobre las baldosas y dejar actuar un rato. Luego, las áreas contaminadas deben frotarse con un cepillo. Después del tratamiento de la superficie, el vinagre restante de la pared se elimina con un paño húmedo. Limpia las baldosas limpias con un paño de microfibra.

El amoníaco líquido ayudará a restaurar el brillo de la baldosa. En dos litros de agua, es necesario diluir una cucharada de amoniaco. La solución se rocía sobre las paredes y se deja durante 5 minutos. Luego, las baldosas deben limpiarse con un paño húmedo. Una vez que se eliminan los restos de la solución de amoníaco, la pared debe secarse con un paño.

Un piso de baldosas, además de una limpieza regular, requiere una desinfección constante, ya que es más susceptible a la contaminación y la rápida propagación de bacterias que las paredes y los techos. Los productos necesarios para el lavado y desinfección se pueden preparar a mano. Esto requerirá:

  • cuatro cucharadas de sal;
  • cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio;
  • 100 ml de alcohol;
  • 4 litros de agua.

Los paneles de PVC se utilizan a menudo para decorar las paredes y el techo del baño. Los paneles de plástico son mucho más baratos que otros materiales de acabado. Además, el plástico es resistente a la humedad y no le teme al agua.

No utilice esponjas metálicas ni cepillos duros para limpiar los paneles de plástico (pueden rayar la superficie). La temperatura del agua utilizada durante la limpieza no debe exceder los 40 grados.... Los agentes de limpieza deben ser líquidos o en forma de gel (no use polvos).

Además de los productos de limpieza especiales comprados en la tienda, puede utilizar soluciones que usted mismo fabrique. La opción más sencilla se basa en jabón para lavar o en gel para lavar platos. También puede limpiar los paneles de plástico con vinagre o vodka.

Si aparece color amarillento en los paneles de PVC, el blanqueador con cloro ayudará a sobrellevarlo. Diluir tres cucharadas de lejía en 10 litros de agua. Elimina el color amarillento con un cepillo suave humedecido en solución.

Utilice un trapeador especial para limpiar los paneles de plástico del techo. La superficie se puede tratar con agua jabonosa o productos que contengan alcohol (para que no haya rayas en el techo).

Baño

Para bañar a los bebés recién nacidos, se requiere una bañera separada, que no se puede usar para ningún otro propósito. La piel del bebé es muy delicada y sensible a varios irritantes. La bañera para bebés debe limpiarse regularmente de diversos tipos de suciedad y desinfectarse.

No se recomienda utilizar detergentes y polvos químicos comunes, ya que pueden provocar una reacción alérgica en el niño. Los fabricantes modernos están listos para ofrecer productos especiales diseñados específicamente para niños. Estos limpiadores no contienen colorantes, son antibacterianos y no alergénicos.

Un baño nuevo debe desinfectarse antes del primer baño. Para hacer esto, el baño primero debe lavarse con jabón para bebés y luego enjuagarse con agua hirviendo. La soda se usa con mayor frecuencia para la desinfección posterior. Aplica bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y procesa el baño.

Después de cada uno de estos tratamientos, es importante eliminar con cuidado los restos de refresco de la superficie del producto.

Una bañera de hidromasaje, además de una limpieza regular, necesita una desinfección periódica. La peculiaridad de la limpieza del jacuzzi es que, además del depósito, también es necesario limpiar las partes internas del sistema de hidromasaje. El cuenco de dicho producto puede estar hecho de los siguientes materiales:

  • mármol de fundición;
  • metales ferrosos (acero y hierro fundido);
  • acrílico.

Los productos hechos de mármol fundido y metales ferrosos son fáciles de mantener. No es necesario comprar detergentes especiales para el tratamiento de superficies. El depósito se limpia con agua jabonosa corriente.Para eliminar la suciedad rebelde, puede utilizar detergentes de baño acrílicos.

Un spa acrílico debe limpiarse con sumo cuidado. Dicho material es sensible a la tensión mecánica. Los cepillos de metal y otros materiales rugosos pueden dañar el esmalte. No está permitido utilizar varios tipos de disolventes para la limpieza.

Los detergentes adecuados deben tener una estructura de gel o espuma. Los limpiadores en polvo pueden dañar el acrílico. Para cuidar la superficie acrílica, se producen detergentes especiales, por lo que no es necesario limpiar dicho baño con métodos populares. Para mantener limpio el baño Puede lavar periódicamente la superficie con jabón líquido.

El proceso de limpieza y desinfección de una bañera de hidromasaje de cualquier material es el siguiente:

  • El depósito se llena con agua caliente diez centímetros por encima de las boquillas.
  • Se agrega al agua un detergente especial o un gel para lavar platos.
  • Se establece el nivel máximo de presión y el sistema de hidromasaje se enciende durante quince minutos.
  • Se debe drenar el agua y enjuagar el baño.
  • El procedimiento de limpieza debe repetirse, pero ahora con agua fría y sin la adición de agentes limpiadores.

Las bañeras de hierro fundido y acero son fuertes y duraderas, pero el revestimiento de esmalte de tales productos necesita un mantenimiento constante. Para no dañar la superficie esmaltada, vale la pena renunciar a los agentes de limpieza agresivos. Puede encontrar productos de limpieza adecuados en cualquier tienda de productos químicos para el hogar.

El jugo de limón ayuda a hacer frente a la tarea de eliminar la suciedad de la superficie del esmalte no peor que los productos comprados en la tienda. Un baño de hierro fundido se trata con jugo de limón, se mantiene durante diez minutos y se enjuaga con agua. En la lucha contra la contaminación fuerte (óxido o cal vieja), ayudarán los productos costosos de la tienda o una solución de amoníaco y peróxido.

Para limpiar y blanquear viejos baños de hierro fundido, debe recurrir a métodos más radicales y medios agresivos. Después de muchos años de servicio, la plomería se desgastará:

  • aparece daño mecánico;
  • el baño pierde su brillo original;
  • la superficie está cubierta de cal y óxido.

Al tratar una bañera vieja con agentes limpiadores, ya no tienes que temer que el producto se deteriore. Se puede usar un cepillo de hierro y ácido oxálico para eliminar el óxido. La capa principal de óxido debe limpiarse con un cepillo. Luego se aplica una mezcla (en forma de pasta) de ácido oxálico y agua en las áreas contaminadas durante media hora. Después del procesamiento, la pasta de ácido oxálico debe lavarse.

La forma más sencilla de limpiar una bañera vieja es tratarla con un limpiador abrasivo. Los lugares de acumulación de placa fuerte y óxido deben frotarse con un cepillo de hierro. En lugar de productos químicos domésticos, puede usar refrescos.

Fontanería y tuberías

Los grifos cromados son más fáciles de limpiar con productos especiales para este tipo de acabado. Las instrucciones para el uso correcto del agente de limpieza siempre se pueden encontrar en la etiqueta del producto. Antes de comprar un agente de limpieza, vale la pena considerar algunos de los matices:

  • No se deben utilizar productos destinados al lavado de fregaderos, bañeras, inodoros, así como quita óxido y lejías diversas. Después del tratamiento con dichos productos, pueden formarse manchas oscuras en el cromado.
  • Los limpiadores en polvo pueden dañar la superficie de cromo causando pequeños rayones. La elección debe hacerse a favor de los geles, así como de los productos líquidos y espumosos. Si la contaminación de la superficie de cromo es insignificante, se puede limpiar con un gel lavavajillas.
  • No mezcle diferentes limpiadores químicos.

Puede agregar bicarbonato de sodio o ácido cítrico al brillo original de la batidora y el grifo.Para hacer esto, es necesario tratar cuidadosamente la superficie con una esponja sumergida en una solución de ácido cítrico o espolvoreada con soda.

Cualquier material del lavabo en el baño se puede limpiar con limpiadores sanitarios multiusos. Las manchas de agua se pueden limpiar con alcohol o vinagre. La suciedad en la superficie de un fregadero de piedra artificial se puede eliminar con pasta de dientes o papilla de soda y agua.

Para limpiar el inodoro de cálculos urinarios y cal, puede comprar productos listos para usar diseñados para este propósito. Los limpiadores de inodoros difieren en composición:

  • ácido;
  • alcalino;
  • a base de cloro.

Los ácidos de alta concentración ayudarán a hacer frente a la antigua contaminación pesada:

  • El electrolito utilizado para las baterías. No se puede utilizar si las tuberías de alcantarillado están hechas de plástico.
  • Polvo de ácido oxálico.
  • Monocloruro de yodo. Elimina todo tipo de piedra y óxido. No se puede utilizar si las tuberías de alcantarillado están hechas de hierro fundido.
  • Ácido clorhídrico. Elimina todo tipo de piedra.

Con el tiempo, aparecen óxido y cal en la superficie de las tuberías metálicas. Antes de la eliminación completa de las formaciones oxidadas, la tubería debe procesarse mecánicamente. El óxido se elimina con papel de lija o un cepillo de alambre. Luego, la superficie exterior de la tubería debe procesarse de una de las siguientes maneras:

  • Se debe aplicar una solución de vinagre y ácido cítrico en proporción 1 a 1 en las áreas previamente tratadas con papel de lija y dejar actuar un par de horas. Lave la solución con agua y jabón.
  • Se deben mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de agua. Aplicar la mezcla resultante durante 15 minutos. Lavar con agua y unas gotas de vinagre.
  • Medios especiales.

Consejos populares

No son solo los limpiadores costosos los que pueden ayudar a combatir el moho en la silicona u otras superficies. Las recetas populares probadas por el tiempo no son menos efectivas para hacer frente a este tipo de contaminación. No será difícil limpiar la silicona del moho fresco; simplemente lave el hongo y trate la superficie con un antiséptico. Tratar con el moho viejo será mucho más difícil. Echemos un vistazo a algunos métodos efectivos para combatir los hongos en el baño:

  • El aceite de árbol de té (una cucharadita) debe diluirse en un vaso de agua a temperatura ambiente. Trate el área problemática con una solución de aceite esencial. No es necesario aclarar la solución aplicada después del tratamiento de la superficie. El aceite de árbol de té es antiséptico, lo que ayudará a prevenir la reaparición del moho.
  • En dos litros y medio de agua, se debe diluir un vaso de bórax. Con un cepillo de dientes empapado en una solución, se limpian las áreas afectadas por el moho. Después del procesamiento, no es necesario enjuagar la solución de la superficie. Esta impregnación forma una capa protectora contra los hongos.
  • Se debe diluir media cucharadita de bicarbonato de sodio con 500 ml de agua tibia. La solución se frota en el área mohosa con un cepillo. Si es necesario, el procesamiento debe realizarse varias veces. Después de eliminar el hongo, la solución debe lavarse.
  • Las superficies mohosas se pueden tratar con vinagre común sin diluir. Después de una hora, se debe quitar el vinagre con una esponja húmeda.

Existe un limpiador universal para casi todo tipo de superficies de baño. Esta herramienta se puede utilizar para tratar grifos, baldosas cerámicas y sanitarios. Puede preparar dicha solución y limpiar la superficie contaminada con ella de la siguiente manera:

  • El vinagre (un vaso) debe calentarse en la estufa. No es necesario que hierva el vinagre. La temperatura del líquido debe ser tal que pueda sumergir el dedo en él y no quemarse.
  • Con un embudo, vierta vinagre caliente y un vaso de líquido para lavar platos en la botella rociadora. El detergente para lavavajillas se puede reemplazar con jabón líquido.
  • La mezcla resultante debe agitarse bien.
  • La solución debe rociarse sobre la superficie a limpiar. A continuación, debe distribuir uniformemente el agente de limpieza sobre la superficie con una esponja y dejar actuar durante media hora.
  • La solución debe lavarse completamente.

El revestimiento de baño antideslizante requiere un cuidado especial y una limpieza cuidadosa. La elección incorrecta del limpiador de baño acrílico puede arruinar la superficie del esmalte.

La cal se puede eliminar con herramientas útiles como vinagre o jugo de limón. La zona cubierta de cal debe tratarse con el agente elegido y esperar veinte minutos. Luego, el vinagre o el jugo de limón deben lavarse con agua tibia.

Una bañera vieja de hierro fundido con un revestimiento y óxido se puede limpiar con amoníaco. Primero, la superficie de la bañera debe tratarse con agua caliente. Para hacer esto, basta con tomar agua hirviendo y dejarla durante 15 minutos, después de lo cual se debe drenar el agua. Luego, el baño se trata con amoníaco. El amoníaco necesita un tiempo para que se absorba.

Después de media hora, se aplica soda a la superficie (puede reemplazarla con detergente en polvo). Se debe frotar intensamente una esponja dura o un cepillo de hierro sobre las áreas contaminadas. Después de la limpieza, la soda y la suciedad deben lavarse con agua.

Para obtener información sobre cómo lavar un baño rápidamente y con brillo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa