Limpiando la casa

¿Cómo deshacerse del olor a quemado en el apartamento después de una sartén quemada?

¿Cómo deshacerse del olor a quemado en el apartamento después de una sartén quemada?
Contenido
  1. Los caminos
  2. Remedios populares probados
  3. Amoniaco y almidon
  4. Formas adicionales

Cada ama de casa se enfrentó al problema de eliminar el olor a quemado. Varias cosas al mismo tiempo, el alboroto, la distracción y la fatiga después de un día duro conducen a problemas como una cacerola quemada en la estufa. El olor a quemado no solo es desagradable y repugnante, sino también peligroso. El contenido de hollín, hollín, carcinógenos y humo tiene un efecto perjudicial para la salud. Además, los carcinógenos graves, junto con el hollín, pueden causar cáncer.

Los caminos

Una de las propiedades del olor a quemado es su causticidad. Cosas, muebles: todo está saturado de hollín y olor. Las personas que sobrevivieron al incendio confirmarán que es muy difícil eliminar el olor a quemado. La única forma es reemplazar muebles, utensilios, papel tapiz, hasta reemplazar pisos. Pero los platos quemados no son un problema tan global. Cualquier ama de casa se ha enfrentado a la leche "escapada" o la papilla quemada.

Lo más probable es que tenga que tirar su olla favorita y llevará mucho tiempo deshacerse del olor, pero no todo es tan aterrador.

Hay varias formas de ayudar a eliminar el olor a quemado en el apartamento después de una olla quemada.

  • Ventilación. Inmediatamente después de retirar la sartén de la estufa, se deben abrir todas las ventanas y puertas del apartamento. Es necesario eliminar el olor del apartamento lo más a fondo posible. La estufa en sí debe lavarse con bicarbonato de sodio y sal, lo que también ayudará en gran medida a eliminar un olor desagradable de la superficie.
  • Limpieza húmeda. Esta es una de las formas más efectivas de ayudar a eliminar los vapores de la habitación. Necesitas colgar toallas mojadas en el apartamento. La concentración de humo y hollín varía, por lo que vale la pena enjuagar y volver a colgar las toallas de vez en cuando.Todas las superficies, gabinetes, estantes en gabinetes deben limpiarse con una esponja húmeda.
  • Limpiar un artículo quemado. Si la sartén quemada está levemente dañada y se puede reanimar, inmediatamente después del incidente, los platos deben retirarse a la calle o al balcón. Por un tiempo, debes dejarlo en el aire. Para limpiar la sartén de los restos de alimentos quemados y quemados, debe tomar 100 g de bicarbonato de sodio, verter 1 litro de agua caliente o calentar el bicarbonato de sodio y el agua directamente en una sartén quemada. Después de eso, todos los residuos de quemado se lavan fácilmente.

Pero la esponja de metal, que a las amas de casa les encanta usar para limpiar los platos, no hará nada y solo rayará la superficie de metal.

  • Aromatización ambiental. Café, canela, frutas cítricas, aceites aromáticos, caldo de coníferas: todo esto también ayudará a eliminar el olor a quemado de la habitación. Cuando se tuestan, los granos de café desprenden un aroma rico y rico que ayuda a obstruir el olor a humo. Cortar las cáscaras de limones, naranjas o mandarinas en trozos pequeños y esparcir por todas las superficies.

Para que este método sea más eficaz, conviene prender fuego a un trozo de cáscara y dejar que arda en un cenicero.

Para el caldo de coníferas, es mejor usar conos, agujas o ramas. Los abetos y los pinos son más adecuados para este método. Las agujas se vierten con agua y se hierven hasta por 20 minutos. Los aceites aromáticos también se utilizan para eliminar las quemaduras. El aroma de lavanda, bergamota, naranja, cedro y menta puede eliminar rápidamente el olor a hollín. La canela molida debe mezclarse con un poco de azúcar granulada y mantequilla. Extienda la mezcla en una bandeja para hornear, previamente cubierta con papel de aluminio, y caliente en un horno precalentado a +100 grados. El aroma ardiente tardará hasta 2 horas en evaporarse.

Remedios populares probados

Muchas amas de casa experimentadas utilizan remedios caseros probados desde hace mucho tiempo para eliminar el olor a quemado: vinagre, carbón activado, sal y varias hierbas. La sal de mesa y el carbón activado actúan como adsorbentes, absorbiendo sustancias nocivas y olores. En la habitación, debe colocar los platos con sal o carbón. Deseche la sal o las tabletas una vez que el olor haya disminuido. No se pueden reutilizar. Y también para eliminar el olor a quemado, utilice una solución salina. Vierta 10 litros de agua en un recipiente grande, diluya 1 kg de sal y déjelo en el interior durante varios días.

El vinagre se puede utilizar de varias formas. La primera opción es similar al método de la sal. El vinagre se vierte en un plato o recipiente ancho y se coloca en la habitación. En este caso, se necesita menos tiempo para eliminar el olor. Tenga cuidado al utilizar el segundo método. En 1,5 litros de agua, añadir hasta 500 ml de vinagre y poner todo esto a fuego lento. Los vapores del vinagre ayudarán a eliminar los olores desagradables.

Pero si es alérgico a los ácidos o humos, debe abandonar este método. El último método da miedo, pero es efectivo y probado.

Las hierbas tienen muchas propiedades. El eneldo, la menta, las hierbas y flores del prado y el ajenjo le ayudarán a olvidarse de un incidente reciente. Puede colgar racimos de hierbas en aleros, ventanas, esparcirse en estantes. Las propiedades de las tarifas de farmacia son exactamente las mismas. Están convenientemente empaquetados en pequeños sobres. Se pueden disponer en cajones y armarios. Con una decocción de manzanilla, puedes hervir una sartén quemada.

Amoniaco y almidon

Las interacciones con estas sustancias deben atribuirse a formas extremas y a corto plazo de eliminar el olor desagradable. Después de la acción del amoníaco y el almidón, es necesaria una ventilación de alta calidad hasta que el olor desaparezca por completo. El amoníaco neutraliza rápidamente los vapores de monóxido de carbono y el almidón absorbe los productos de descomposición.

Vierta un poco de almidón en un platillo, agregue un par de gotas de amoníaco. Varios de estos platillos deben colocarse alrededor de la habitación en lugares inaccesibles para los niños. Después de un día, retire los platos y lávelos bien.

Formas adicionales

Sacar los platos quemados, ventilar y aromatizar la habitación no es lo más importante. También debe realizar una limpieza general, lavar los pisos, todos los rincones, limpiar todas las superficies, lavar todas las cosas que estén saturadas de olor a quemado. La limpieza general es el paso final en la lucha contra la eliminación de olores.

Ahora en el mercado de productos químicos domésticos hay muchos productos para limpiar y lavar las instalaciones. Se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • detergentes en polvo;
  • productos de limpieza;
  • productos para el cuidado;
  • desinfectantes y agentes refrescantes.

Las cortinas, las sillas de tela y los manteles están impregnados de un olor desagradable. Los detergentes en polvo eliminan, refrescan y dan sabor durante el lavado. Los productos de limpieza ayudarán a eliminar la placa de las superficies. Con sus propiedades abrasivas y reactivas, los polvos de limpieza eliminan los depósitos de carbón, los lodos, la grasa quemada y los restos de comida. Los limpiadores en gel y en crema ayudarán a preservar la superficie metálica de sus utensilios de cocina. Si la acumulación de carbón es fuerte, disuelva unas gotas del gel o crema de limpieza en agua y hierva en el recipiente dañado.

La elección de agentes refrescantes y desinfectantes también es variada. Los nebulizadores de ozono, los ambientadores y las fragancias ayudan a eliminar los olores desagradables. Pero no se olvide de las reacciones alérgicas. Por ejemplo, los nebulizadores de ozono no deben encenderse durante más de 30 minutos. El ozono es un tipo de gas venenoso. Pero su efecto sobre el monóxido de carbono y los humos es letal. La elección de un ambientador también debe abordarse con responsabilidad. Existen productos especiales que eliminan del aire partículas de olor desagradable.

¡Importante! Antes de usar estos consejos, primero debe limpiar y lavar todas las superficies, trapear en húmedo y ventilar bien el área. De lo contrario, eliminar el olor y aplicar varios medios inmediatamente después de un incidente desagradable solo agravará la situación y será mucho más difícil eliminar los olores.

Estas recomendaciones ayudarán a cualquier ama de casa en el menor tiempo posible a eliminar el olor desagradable de una sartén quemada en la habitación. La eliminación de los depósitos quemados, el hollín y el "olor" pasarán sin efectos secundarios y el incidente desagradable quedará en el pasado. Para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir, se deben seguir técnicas de seguridad contra incendios.

Para obtener información sobre cómo deshacerse del olor a quemado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa