Limpiando la casa

¿Cómo planchar cortinas?

¿Cómo planchar cortinas?
Contenido
  1. Características del material
  2. Dispositivos y métodos
  3. Pequeños trucos

Las cortinas limpias pero arrugadas no decorarán el interior, sin importar cuán alta y hermosa sea la tela. Para que planchar las cortinas no estropee su textura, es necesario tener en cuenta el tipo de material. Conociendo el nombre de la tela y aún mejor su composición, puede seleccionar fácilmente un modo seguro de planchado con cortina. Hacer coincidir el tipo de material con el método de planchado prolonga la vida útil de las cortinas. La dificultad puede residir en el hecho de que la mayoría de las cortinas a la venta no tienen una etiqueta con instrucciones para su cuidado.

Características del material

Todas las telas para cortinas se pueden dividir en dos grandes grupos: artificiales y naturales. Dentro de estos grupos tan diversos, cada tejido requiere un cuidado especial, a veces inaceptable para otro tipo de material.

Considere los materiales más populares para cortinas y las condiciones de temperatura recomendadas para la plancha con ellos.

  • Es fácil planchar cortinas de lino natural, siempre que estén ligeramente húmedas. La temperatura se puede ajustar lo más alta posible.
  • Las cortinas de poliéster y viscosa son muy fáciles de limpiar, pero no soportan el toque de una plancha a más de 150 grados (un punto en el indicador). Es mejor planchar por el lado equivocado.
  • Las cortinas de organza, tul y gasa pueden prescindir de una plancha si las cuelgas sin escurrirse inmediatamente después del lavado. Pero si no obstante se forman los pliegues, se pueden alisar a la temperatura más baja posible, siempre con una gasa húmeda o una hoja de papel vegetal.
  • La seda o el tafetán se plancha sin vapor de adentro hacia afuera a una temperatura que no exceda los 150 ° C.
  • El terciopelo pesado o el terciopelo deben envolverse en una toalla de felpa húmeda para que el pelo se seque en una dirección.Es mejor planchar en seco estas caprichosas cortinas aristocráticas, de adentro hacia afuera, sin una fuerte presión de la suela de la plancha sobre la tela, sin vapor.
  • Si hay bordados en la cortina, durante el planchado se debe humedecer con agua y planchar de adentro hacia afuera.

Antes de planchar material de composición desconocida, debe probar el funcionamiento de la plancha en un área pequeña del lado equivocado. Es necesario comenzar con bajas temperaturas de la suela, incrementándola gradualmente. Sintiendo la dificultad de deslizar la plancha, debe reducir ligeramente el régimen de temperatura.

Dispositivos y métodos

Las herramientas de planchado ya no se limitan a una plancha. Hay una plancha en cada hogar; hoy en día es un dispositivo económico, liviano y fácil de usar que le permite suavizar los pliegues en cualquier tejido. La plancha puede ser normal o con función de vapor.

Las cortinas se planchan horizontalmente con una plancha común; este método alisa las arrugas y arrugas de manera más efectiva. Sin embargo, el método de planchado horizontal no es adecuado para cortinas complejas hechas de telas de diferentes texturas, lambrequines, cortinas con muchos pliegues y pliegues.

Las planchas con vaporizador son más livianas y se pueden usar para planchar en vertical cortinas, liberando vapor a una corta distancia de la tela.

La dificultad del vaporizado vertical de cortinas con una plancha radica en las grandes áreas de material. No es conveniente para todos enderezar cortinas de gran tamaño por peso. El vaporizador vertical es adecuado para alisar selectivamente cortinas arrugadas de terciopelo, organza, lino y algodón, seda natural y artificial, nailon. No se recomienda el método vertical para gasa, poliéster, cabecera.

El generador de vapor es un sistema de planchado completo, que es muchas veces más potente y rápido que cualquier plancha moderna.

Debido al alto precio y al volumen, rara vez lo ve en un apartamento común, se compra para lavanderías, empresas de limpieza. Por cierto, puedes utilizar sus servicios en casa si no quieres planchar las cortinas tú mismo.

Pequeños trucos

  • ¿Te asusta el proceso de planchado de las cortinas por su gran superficie? Este truco te ayudará a lidiar con ellas rápidamente: plancha la parte superior de las cortinas hasta la mitad, luego cuélgalas en la ventana y comienza a planchar el resto de las cortinas.
  • Un par de sillas o taburetes en los que deba doblar la tela planchada ayudarán a evitar que se arruguen las secciones de la tela ya planchadas. Las sillas podrán reemplazar el rodillo, sobre el que se enrolla gradualmente la parte planchada.
  • Se debe comenzar una cortina con una sastrería compleja desde el borde, luego continuar con los volantes y el forro.
  • Es mejor comenzar el proceso de planchado desde la esquina superior y avanzar hacia abajo.
  • Si se ven varios pliegues después de colgar las cortinas, puede rociarlas con agua. En un estado erguido, bajo su peso, pueden enderezarse.
  • Las cortinas de lino natural y algodón pueden prescindir de una plancha. Después del lavado, solo necesitas colgarlos mojados. Si las cortinas están demasiado mojadas, se debe colocar un paño o toalla absorbente en el piso.

Puede evitar trabajar con la plancha si elige los siguientes tipos de cortinas que no requieren planchado:

  • de tejidos mixtos sintéticos y naturales;
  • cortinas-hilos o cortinas-pasta;
  • cortinas jacquard.

En este video se presentan métodos sobre cómo planchar cortinas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa