Limpiando la casa

Cuidado de las joyas de plata

Cuidado de las joyas de plata
Contenido
  1. ¿Por qué la plata se oscurece y se empaña?
  2. Métodos de limpieza
  3. Lavamos joyas con una piedra.
  4. Reglas de cuidado del producto

Érase una vez, la plata se valoraba mucho más que el oro, y las joyas hechas con ella estaban sujetas solo a los aristócratas. Los tiempos y las prioridades cambiaron, la plata se oscureció mientras los anillos dorados seguían brillando con la luz del sol. Entonces, la moda de este metal comenzó a desvanecerse, porque el cuidado de los artículos de plata aún se desconocía en ese momento.

¿Por qué la plata se oscurece y se empaña?

La plata durante la producción puede tener varios tipos de muestras. Como regla general, para joyería se usa el estándar más alto 925, dejando el resto de las combinaciones para hacer cubiertos o accesorios económicos. Los joyeros no utilizan material 100%, ya que tiene una plasticidad excesiva. Sin embargo, cada aleación de plata, a pesar de la cantidad de metal precioso en la composición, se oscurece.

Las principales razones del oscurecimiento del metal:

  • sudor;
  • muestra del producto;
  • humedad del aire;
  • el uso de determinadas cremas;
  • el uso de ciertos medicamentos.

La razón del oscurecimiento radica en la plata misma, porque, como cualquier metal, es propenso a entrar en diversas reacciones químicas. En este caso, al entrar en contacto directo con el cuerpo, las joyas de plata comienzan a interactuar con el azufre, que se puede encontrar en el sudor. Dependiendo de los antecedentes hormonales de una persona, la cantidad de esta sustancia puede variar y, por lo tanto, el producto puede oscurecerse más rápido o más lentamente. Cabe señalar que el lado del colgante que se encuentra sobre el cuerpo no siempre es el primero en oscurecerse, porque cualquier reacción necesita oxígeno.

La muestra del producto también juega un papel importante en la velocidad de oscurecimiento. Una pequeña cantidad de plata en la composición es una razón clara para el rápido deslustre del producto. Cabe señalar que incluso la prueba 925 es capaz de oscurecerse, porque se usa rodio como recubrimiento. Esta capa proporciona una gran apariencia al producto, pero se agrieta rápidamente cuando se calienta y se humedece. Para mantener una apariencia brillante durante el mayor tiempo posible, es importante quitarse las joyas al comenzar a limpiar mientras está en el baño o en la sauna.

Sin embargo, incluso si se siguen todas las recomendaciones, es casi imposible mantener intacta la plata. Tarde o temprano habrá que limpiarlo y, por lo tanto, es importante descubrir los métodos más seguros y efectivos.

Métodos de limpieza

Una pieza de plata es muy caprichosa y, por lo tanto, es importante prepararla para procedimientos especiales de limpieza en casa. Por lo tanto, debe preparar una solución de agua tibia con jabón y remojar la plata durante dos horas. Después de tal procedimiento, es importante eliminar la suciedad principal con un cepillo suave o una esponja. Quizás este procedimiento por sí solo sea suficiente.

Si el método suave con jabón para lavar no tiene efecto, es importante ir un poco más allá, limpiando el producto con alcohol amoniacal al 10%. Con él, puede limpiar rápidamente (en 15 minutos) cualquier producto.

Después de un remojo tan corto, la plata se enjuaga con agua y se seca bien con un paño suave. Vale la pena señalar aquí que el secado debe realizarse después de cada procedimiento, porque dejar la plata húmeda está plagado de manchas.

Y si la opción con amoníaco puro requiere una habitación bien ventilada o incluso un balcón debido al olor acre, entonces el próximo cóctel de limpieza es más agradable.

Sus componentes:

  • 250 ml de agua fría;
  • 1 cucharada de amoniaco;
  • unas gotas de sulfuro de hidrógeno;
  • un poco de champú para bebés.

Todos los productos, ya sean aretes o pulseras de plata, se colocan en la mezcla preparada y se empapan. El tiempo de residencia de la plata en solución no debe exceder de 1 hora. Con suciedad ligera, el resultado se puede ver a los 15 minutos. El procedimiento de limpieza del hogar finaliza enjuagando las joyas con agua y secándolas con un paño suave.

Un anillo de plata y otras joyas sin piedras limpian eficazmente las papillas del polvo de dientes y el amoníaco.

En ausencia de polvo para limpiar los dientes, puede reemplazarlo con tiza triturada. La composición se aplica con un algodón o hisopo y se espera a que la masa se seque por completo. Posteriormente, los restos del producto se eliminan con un paño de microfibra seco, las joyas se enjuagan y se secan.

Estos métodos de limpieza son bastante simples, pero los ingredientes están lejos de encontrarse siempre en la casa. Por ello, presentaremos varios productos que sin duda se encuentran en los estantes de la cocina.

Limpiadores de plata caseros efectivos y sencillos:

  • vinagre 6%;
  • bicarbonato de sodio;
  • Coca Cola;
  • salsa de tomate;
  • yema;
  • sal;
  • lápiz labial.

Para una limpieza profunda, el vinagre se calienta ligeramente y luego se aplica a un paño suave. Si se mezclan 100 ml de vinagre con 50 g de agua, el producto se aclarará y brillará notablemente después de dos horas de remojo en la solución.

Las formas de bebidas y comida son especialmente interesantes y originales. Entonces, si hierve plata durante 5 minutos en una cacerola con Coca-Cola, puede sorprenderse hasta la médula del maravilloso resultado. Esto último se puede lograr con salsa de tomate regular. 10-15 minutos de estar en él ayudarán a restaurar su brillo anterior.

La yema de huevo es otro excelente remedio que no solo limpia bien, sino que también previene el ennegrecimiento de la plata. La yema se aplica a la superficie, se seca y se lava. La película que queda después de tal "máscara" protege bien de la suciedad.

El lápiz labial es una forma moderna de combatir la negrura en la plata. Los cosméticos de cualquier tono se aplican al producto y se limpian bien con un paño. Vale la pena recordar que los bálsamos y los lápices labiales higiénicos no tienen tales propiedades.

Productos de limpieza populares probados:

  • hervir las cáscaras de huevo de los huevos crudos en 500 ml de agua, sumergir la plata en el caldo, retirar después de un par de minutos y secar bien;
  • coloque el producto deslustrado en yogur;
  • Se coloca ácido cítrico y agua en una proporción de 1: 7 en un baño de agua con alambre de cobre y joyas de plata directamente en la parte inferior. El procedimiento dura media hora.

Existen muchos procedimientos para eliminar la placa y la opacidad, pero la posibilidad de su aplicación se limita a productos simples sin la presencia de piedras preciosas y semipreciosas.

Lavamos joyas con una piedra.

Cuando las piedras son parte de las joyas de plata, siempre lucen lujosas y majestuosas. Sin embargo, los productos de limpieza se vuelven mucho más difíciles.

Lista de piedras que toleran fácilmente cualquier tipo de limpieza:

  • aguamarinas;
  • esmeraldas
  • zafiros.

Al tener una alta densidad, no le temen a varias sustancias, sin embargo, si las piedras no se sujetan con patas, sino con pegamento, el producto no debe empaparse ni hervirse.

Lista de piedras sujetas a daños mecánicos:

  • turquesa;
  • Piedra de la luna;
  • malaquita;
  • ópalo.

No se recomienda limpiar con los cepillos de textura en polvo más suaves y suaves para este tipo de joyas. Los arañazos que aparecen después de tales procedimientos arruinarán irremediablemente el producto.

Piedras que temen a las altas temperaturas:

  • Granate;
  • rubí;
  • topacio.

El color de las piedras puede cambiar, por lo que está prohibido eliminar la placa hirviendo.

Piedras que requieren la limpieza más delicada:

  • coral;
  • perla;
  • ámbar.

La limpieza del hogar está contraindicada para tales productos y, por lo tanto, es mejor confiar la solución del problema a los profesionales.

Un método suave para experimentadores en casa puede considerarse una solución con jabón para lavar rallado y unas gotas de amoníaco. La mezcla comienza a hervir, luego se enfría y el producto se limpia con un cepillo suave, usando un hisopo de algodón para el área alrededor de la piedra.

Cabe señalar que los artículos plateados también se pueden limpiar con un método similar.

Reglas de cuidado del producto

Conociendo algunas verdades simples, puede extender la vida útil de las joyas de plata, disfrutando invariablemente de su brillo.

Situaciones en las que es necesario eliminar la plata del cuerpo:

  • ejercicio físico;
  • humedad excesiva en la habitación;
  • limpieza;
  • tomar una ducha y un baño.

El cumplimiento de recomendaciones tan simples prolongará el brillo de la plata y la protegerá de una contaminación compleja. Son las manchas las que provocan el uso de agentes agresivos y daños a los productos. Sorprendentemente, al implementar métodos preventivos, las joyas de plata casi siempre se limpian de manera efectiva con una solución de jabón común con tres gotas de amoníaco.

Tipos de tejidos necesarios para el cuidado de la plata:

  • franela;
  • cuero de gamuza;
  • sintió;
  • microfibra

Habiendo comprado varias piezas de estos materiales, puede secar completamente el producto, evitando rayas. La franela conocida por todos, la microfibra moderna o la gamuza serán ayudantes indispensables en este proceso. Frotar las joyas debe ser una rutina diaria por la noche después de quitárselas.

El fieltro ordinario ayudará a pulir el producto hasta conseguir ese brillo tan original.

Tenga en cuenta que en el cuidado de la plata, no se requieren en absoluto medios modernos y costosos, porque todos los materiales se encontrarán bajo la mano del maestro ahorrativo.

Cuando se toma en serio la preservación del brillo, es importante preparar el lugar adecuado para guardar sus joyas. Una caja estrecha con una gran cantidad de productos aquí definitivamente será superflua e incluso dañina.

Ambiente confortable para almacenar artículos de plata:

  • cuarto seco;
  • una distancia suficiente de plata de la ubicación de medicamentos que contienen azufre;
  • almacenamiento espacioso, donde cada brazalete y anillo tiene su propio lugar, y no se tocan entre sí;
  • distancia de cualquier producto cosmético;
  • la tapicería de la caja es suave y texturizada, evitando pequeños rasguños.

Además, algunos amantes de la plata utilizan el servicio de “pasivación” que brindan especialistas y joyeros para mantener su brillo. En este caso, un producto completamente limpio se sumerge en dicromato de potasio durante un cierto tiempo. La fina película resultante protege perfectamente cualquier producto del oscurecimiento y los arañazos.

Conociendo todas las sutilezas del cuidado y la prevención del oscurecimiento de la plata, es difícil llamarlo un metal caprichoso. Todos los métodos de limpieza son lo más sencillos posibles y el efecto siempre es positivo.

¿Qué otros medios se pueden utilizar para limpiar joyas de plata? La pista se cubre en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa