Limpiando la casa

¿Cómo limpiar la cortina del baño?

¿Cómo limpiar la cortina del baño?
Contenido
  1. Métodos de limpieza
  2. ¿Cómo secar correctamente?
  3. Quitar manchas de óxido
  4. Manchas de moho y hongos
  5. ¿Cómo eliminar la cal?

La cortina del baño necesita una limpieza y un mantenimiento periódicos, ya que con el tiempo se depositan partículas de agua con jabón, aparecen moho, placa y amarillez. Esto puede deberse a una mala ventilación de la habitación.

Métodos de limpieza

Puedes lavar la cortina de dos formas, usando una máquina automática o manualmente. El método de lavado debe elegirse en función del material de la cortina del baño. Muchos fabricantes ofrecen modelos elegantes en vinilo, poliéster o polietileno.

Las versiones de vinilo y poliéster se pueden lavar a mano o a máquina. Se puede utilizar una variedad de polvos y blanqueadores.

Pero no arroje inmediatamente la cortina a la lavadora, primero debe familiarizarse con las recomendaciones del fabricante. Por lo general, toda la información se presenta en una etiqueta pegada al costado del producto.

La opción ideal son las cortinas lavables a máquina, usando blanqueadores de cloro... Esto te permitirá eliminar fácilmente cualquier tipo de mancha.

Las cortinas de polietileno se caracterizan por una apariencia simple, un precio asequible y una vida útil corta. Dicha cortina puede durar un año y medio con un mantenimiento adecuado y regular.

Si no cumple con los requisitos elementales, la cortina se puede tirar en un mes.

Si la cortina no se puede lavar, debe limpiarse y lavarse con productos universales y luego secarse bien. Si el uso de lavado a máquina está prohibido, puede lavar el producto a mano.

Lavado a mano

Lavarse las manos le permitirá lavar perfectamente la cortina del baño de la amarillez o la cal. Es importante que la cortina no esté cosida con tela.Si está hecho de vinilo, poliéster o polietileno, entonces El lavado debe realizarse de la siguiente manera:

  • Debe tomar un recipiente del tamaño adecuado, llenarlo con agua tibia y agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y la mitad de la cantidad de ácido cítrico por tres litros de agua.
  • La cortina debe empaparse en la solución resultante y dejarse durante 60 minutos.
  • Después de remojar, las cortinas de poliéster deben arrugarse a mano, ya que esta acción eliminará mejor incluso la suciedad más rebelde.
  • A continuación, debe verter agua limpia y enjuagar bien la cortina.

Los expertos recomiendan agregar un poco de blancura al agua de remojo para limpiar la cortina de la placa amarilla o el moho. Una pequeña cantidad de lejía no estropeará la tela de la cortina y también ayudará a hacer frente a las esporas de hongos.

Si la cortina del baño está muy sucia, entonces, además de remojar, vale la pena usar un lavado, y solo después de estas acciones se puede enjuagar y secar.

Lavar a maquina

Lavar en una máquina automática es muy conveniente y de alta calidad. Con su ayuda, el producto puede volver a su aspecto original. Es importante seleccionar solo un ciclo de lavado delicado y apagar el centrifugado y el secado, ya que estas acciones pueden dañar la cortina.

Para darle a sus cortinas de poliéster o vinilo una apariencia atractiva, lávelas a máquina solo una vez al mes. Una cortina muy sucia se encuentra frente a un lavado en una máquina automática Primero debe empaparse en agua con la adición de lejía.

Pero debes prestar atención al material del producto para que la lejía no dañe la tela.

Vierta hasta 5 litros de agua tibia en un recipiente, agregue dos tapas de lejía. El producto debe dejarse en remojo durante unas dos o tres horas.

Si la cortina no se puede lavar con cloro, puede usar un poco de lejía hecha para ropa de bebé. Esta lejía se usa para remojar y se agrega durante el lavado. Para que el lavado en la máquina sea más eficiente, los expertos recomiendan cargar algunas toallas más en la máquina junto con la cortina.

Después del lavado, la cortina del baño debe empaparse durante otros 30 minutos en agua ligeramente salada.

Esto formará una capa protectora adicional sobre el producto. Reducirá la aparición de manchas, por lo que la cortina deberá lavarse con mucha menos frecuencia.

¿Cómo secar correctamente?

Después del lavado, seque bien la cortina del baño. Los expertos prohíben categóricamente escurrir el producto, independientemente de su material. Después de exprimirse, el material permanecerá arrugado y perderá su atractivo aspecto.

El secado correcto implica varios pasos básicos:

  • Después del lavado, la cortina debe colocarse en el baño para que el agua fluya por ella.
  • Además, el producto debe colgarse verticalmente de una cuerda y deben evitarse las arrugas.
  • Si hay un cordón en el baño, después de lavar, la cortina se puede colgar inmediatamente. Esta opción es muy conveniente y práctica.
  • Puedes secar las cortinas para el baño al aire libre o en el balcón. Lo único es evitar la luz solar directa sobre el producto.
  • Está estrictamente prohibido colgar la cortina cerca de aparatos de calefacción. Esto puede provocar la formación de manchas amarillas.
  • Las cortinas no se deben planchar. Se arrugan cuando se exponen a altas temperaturas.

Quitar manchas de óxido

Es bastante difícil eliminar las manchas oxidadas de la cortina, especialmente si ya están viejas. Hay varias formas sencillas de tratar las nuevas manchas de óxido:

  • Es necesario hacer una solución de amoníaco y peróxido de hidrógeno en una proporción de 3: 1. La solución debe aplicarse a las manchas con una esponja y frotarse un poco. Si el óxido no desaparece, puede tomar un paño húmedo, remojarlo en la solución y ponerlo sobre la mancha durante 20 minutos. Después de eso, la cortina se puede lavar de la manera habitual.
  • Puede utilizar productos que ofrecen fabricantes conocidos para eliminar el óxido, como "Adrilan" o "Sanita". Aplicar el producto sobre la mancha, mantener unos minutos y retirar del tejido con una esponja húmeda.

La cortina debe limpiarse con guantes. Recuerde que ventilar el baño ayudará a prevenir manchas de óxido en la cortina. Se recomienda lavar las cortinas solo una vez al mes.

Manchas de moho y hongos

En condiciones de alta humedad, se puede desarrollar moho y hongos en la cortina. Si decide limpiar las cortinas de este problema, y ​​no simplemente tirarlas, definitivamente debe ponerse una máscara para proteger su cuerpo de las dañinas esporas de moho.

Puede comprar remedios para el moho y hongos en tiendas especializadas o usar remedios que se encuentran en todos los hogares, a saber, bicarbonato de sodio y vinagre.

El proceso de limpieza de una cortina de baño debe llevarse a cabo en varias etapas:

  • Con una esponja o un cepillo, debe eliminar toda la suciedad del producto.
  • Vierta agua en un recipiente y agregue unos 100 gramos de bicarbonato de sodio y vinagre.
  • Remoje la cortina en la solución y déjela por un tiempo corto (hasta 10 minutos).
  • Después de remojar, la cortina debe enjuagarse bien con agua fría.
  • La cortina se puede colocar en la secadora o colgar en la habitación hasta que se seque por completo.

Muchas amas de casa usan el popular remedio Domestos para eliminar el moho y los hongos. Debe verterse sobre las manchas y dejarse unos minutos, luego enjuagar bien. Use agua tibia para remojar. El agua hirviendo es excelente para destruir las esporas de moho, pero puede dañar el material de la cortina.

¿Cómo eliminar la cal?

El aspecto estético del producto se estropea con las gotas de agua secas, las llamadas incrustaciones de cal. El ácido cítrico es una excelente solución para eliminarlo. Se puede usar para remojar o agregar al lavar en una máquina automática.

El vinagre ayudará a eliminar la cal, un remedio más eficaz es el blanqueador con cloro.

El producto debe agregarse en una pequeña cantidad al agua para empapar la cortina.

El lavado regular ayudará a prevenir la acumulación de cal. Necesitas usar un modo delicado, buen polvo. Para cortinas hechas de materiales delicados, es ideal agregar suavizante durante el lavado.

Después del lavado, el producto debe secarse. La humedad en la cortina fomentará el moho y las esporas de hongos. La humedad es el motivo del rápido ensuciamiento de la cortina.

Regularmente se recomienda ventilar el bañoDespués de ducharte, limpia los pliegues de la cortina hasta que se seque por completo.

Para obtener consejos sobre cómo lavar correctamente la cortina de su baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa