Limpiando la casa

¿Cómo limpiar el linóleo después de la renovación?

¿Cómo limpiar el linóleo después de la renovación?
Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. Fondos
  3. Como lavar
  4. Reglas de cuidado

El revestimiento de suelo más versátil y asequible es el linóleo. Para cualquier habitación, siempre puede elegir una copia que sea adecuada en color, densidad y precio. No es de extrañar que se utilice no solo para el hogar sino también para oficinas.

Pero a veces, después de las reparaciones cosméticas, quedan varios tipos de contaminantes que no pueden eliminarse ni la primera ni la segunda vez. No se desespere, los medios ordinarios y económicos vendrán al rescate, con los que puede lavar incluso los tipos más complejos de contaminación.

Recomendaciones generales

Hay muchas recomendaciones, siguiendo las cuales puede evitar todo tipo de problemas asociados con la limpieza del linóleo.

Si cambiar el linóleo no es parte de sus planes y las reparaciones menores son inevitables, entonces la acción más simple será cerrar el piso. No es necesario comprar especialmente una película para cubrir la superficie del piso, puede usar papel tapiz viejo, periódicos, cajas, película de embalaje debajo del papel tapiz. Dado que todos estos materiales son más pequeños que el área de la superficie, luego puedes arreglarlos con cinta de construcción.

Pero si sucediera que los restos de materiales de construcción aún se depositaban en el linóleo, entonces no utilice objetos con bordes afilados para limpiar. Las gotas de pintura, los restos de papel tapiz adherido no necesitan limpiarse con un cuchillo de construcción o una espátula, ya que existe una alta probabilidad de dañar la superficie del linóleo.

Se debe tener mucho cuidado cuando se utilicen agentes agresivos como ayuda para la limpieza de superficies.

Para verificar su acción, primero debe probar en un área pequeña, o mejor, en una pieza innecesaria de linóleo.

Está estrictamente prohibido el uso de todo tipo de soluciones alcalinas y refrescos. Los medios, que contienen álcali en diferentes porcentajes, penetran profundamente en la estructura del linóleo, lo que lleva a la destrucción del material. La apariencia de cualquier linóleo se perderá irremediablemente, y luego habrá que cambiar todo el revestimiento.

Cuando trabaje con cualquier medio, debe usar guantes protectores especiales. Se pueden comprar en cualquier ferretería, no son costosos y la piel de las manos estará protegida de los efectos de los productos usados.

Fondos

Para limpiar varios contaminantes de la superficie del linóleo y, si es posible, devolverlo a su apariencia original, puede usar remedios químicos y caseros. Ambos merecen una atención especial, porque gracias a ellos, puede negarse a comprar un nuevo recubrimiento, lo que ahorra una cantidad significativa de dinero.

Gente

Hay muchos remedios caseros disponibles para todos, sin excepción. Su alta eficiencia ha sido probada y comprobada muchas veces. Cada producto se usa generalmente para un tipo específico de contaminación y consta de uno o dos componentes.

Para devolver el brillo original al linóleo, que ha estado en el piso durante más de un año, vale la pena usar leche y agua. Para hacer esto, mezcle partes iguales de ambos componentes y trate la superficie del piso con esta solución. Deje que el piso se seque por un tiempo y luego frote la superficie con un pequeño trozo de tela que contenga fibras de lana. El mejor efecto se puede lograr al si usa lana 100%.

Muy a menudo, se forman rayas en la superficie del linóleo. Muy a menudo, su aparición se asocia con rastros de suelas de zapatos. La mayoría de estas franjas se forman en el pasillo. Puede usar un borrador escolar común para eliminarlos. Solo frótalo un poco y las rayas desaparecerán. Luego puedes lavar el piso como de costumbre.

Los restos de un bolígrafo normal se pueden borrar fácilmente con azufre ordinario... Es fácil de encontrar azufre, está presente en los fósforos. Primero debe mojar la cabeza del fósforo y luego frotarlo en el lugar donde hay rastros del mango. La pasta resultante se retira con un paño sin pelusa.

El almidón de patata evita las manchas de yodo. Se aplica una composición blanda de almidón y agua en la mancha con la mancha. Debe mantener la composición hasta que la mancha desaparezca por completo de la superficie del linóleo. Las manchas de grasa rebeldes se pueden eliminar con bayas de saúco.

Se adapta bien a la mayoría de los contaminantes jugo de chucrut... El ácido contenido en el jugo penetra profundamente en la estructura del recubrimiento y disuelve la suciedad sin dañar el linóleo, dejando la superficie limpia y lisa.

Químico

Además de los remedios caseros utilizados para limpiar el linóleo, también se utilizan una amplia variedad de composiciones químicas. Antes de usarlos, debes leer atentamente la información de las etiquetas y solo entonces, teniendo en cuenta todas las recomendaciones, aplicar este agente contra contaminantes específicos.

Un remedio económico y bastante eficaz es "Espíritu blanco"... Hace frente a casi cualquier tipo de contaminación con bastante facilidad. Para no ser envenenado por compuestos volátiles durante su aplicación, es necesario proporcionar un suministro de aire fresco. Y tampoco olvides llevar guantes protectores para no dañar la delicada piel de tus manos.

Disolvente "646" no menos eficaz y fácil de usar. Es más activo contra las manchas de pinturas y barnices. Al trabajar con esta herramienta, vale la pena recordar que pertenece a compuestos tóxicos e inflamables.

También existen productos menos tóxicos especialmente diseñados para limpiar la superficie del suelo.Como regla general, se usan no solo para eliminar la suciedad del linóleo, sino también de otros recubrimientos. Estos productos multifuncionales incluyen espuma limpiador "TaffStuss". Se puede utilizar para limpieza en seco. Un pequeño trozo de tela y un limpiador de espuma funcionarán muy bien en la mayoría de las manchas.

Los limpiadores de pisos funcionan bien con manchas menos difíciles. Hasta la fecha, se producen una gran variedad de ellos y, por lo tanto, no será difícil encontrar la copia correcta.

Como lavar

Después de la reparación, la apariencia original del linóleo puede recuperarse por una amplia variedad de medios. El uso de esta o aquella sustancia, así como los métodos de aplicación a la superficie, depende del tipo de manchas que queden. Gracias al minucioso trabajo de especialistas basado en la interacción de componentes químicos, es posible limpiar y lavar la superficie del linóleo rápidamente y sin dañar la estructura del revestimiento.

Cal y cemento

Los tipos de contaminación más comunes son la cal y el cemento. Pueden asentarse incluso si el suelo ha sido previamente revestido con polietileno. Una pequeña cantidad es suficiente para hacer que la superficie de linóleo se vuelva opaca y desordenada; incluso lavados múltiples del piso con los productos de limpieza habituales no ayudarán.

Pero hay una salida, gracias a medios muy sencillos. Lavar el linóleo ayudará sal de mesa y jabón... Es necesario preparar una solución a partir de estos dos componentes. Primero debe rallar el jabón, es suficiente tomar 3-4 cucharadas en un balde de agua y colocar las virutas terminadas en el balde. Agregue 3-4 cucharadas de sal común y mezcle todo bien. La temperatura del agua debe estar en el rango de 30-40 ° C. Es imposible usar agua más caliente, ya que el patrón ubicado en la superficie puede desvanecerse.

Con la solución resultante, lave el piso y luego séquelo completamente.

Cebador

Muy a menudo, las paredes y el techo se tratan con una imprimación especial antes de pintar o empapelar. Tiene una consistencia líquida, pero muy pegajosa, por lo que es muy probable que llegue a la superficie incluso de un piso cubierto.

Una mancha fresca de imprimación se puede limpiar con un paño suave normal. Pero con las manchas secas de la imprimación hay que retocar un poco. Necesito cocinar una solución de agua y acetona. Si tomamos 100 ml de una solución preparada como base, entonces 33,5 ml es acetona (1/3 parte) y 66,5 ml es agua (2/3 parte). Aplique la solución preparada a un paño duro y limpie la mancha, y luego lave el piso como de costumbre.

En ausencia de acetona, puede usar quitaesmalte, que, sin duda, tiene cualquier dama. Puede usar este producto solo en caso de contaminación leve, de lo contrario tendrá que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a restregar la mancha.

Para tratar la mancha de contaminación, debe humedecer un hisopo de algodón o un trozo pequeño de tela y usarlo para tratar la mancha en el piso.

Encalar

El blanqueo se utiliza a menudo para ordenar el techo. Su consistencia es líquida y, por lo tanto, inevitablemente golpeará la superficie del piso.

Las manchas que quedan del blanqueo se pueden eliminar con un remedio simple pero muy eficaz, que es el queroseno. Gracias a su efecto, no quedará rastro de manchas y la superficie del linóleo quedará completamente intacta. Agregue una pequeña cantidad de queroseno a un balde de agua, revuelva bien y lave el piso. Durante el tratamiento de la superficie del suelo es necesario abrir ligeramente la ventana para acceder libremente al aire fresco. Después del procesamiento, debe limpiar el linóleo con agua corriente con una pequeña adición de vinagre hasta que el olor desaparezca por completo.

Polvo de construcción

Incluso después de reparaciones menores, se forma una capa de polvo de construcción en todos los objetos y, por supuesto, en el suelo.

Puede lavar el linóleo con agua tibia ordinaria, agregando al recipiente varios cristales de permanganato de potasio... Después de agregar, es necesario agitar bien el agua para que los cristales se disuelvan por completo y, con la solución resultante, lavar el piso.

Pintura

La pintura se usa a menudo para decorar techos y paredes. Incluso si el trabajo de pintura se realiza con mucho cuidado, todavía existe la posibilidad de que pequeñas gotas caigan sobre la superficie del piso. La mejor solución en este caso sería limpiarlos inmediatamente, hasta que estén secos en la superficie del linóleo.

Un remedio eficaz en este caso sería aceite de girasol, utilizado no solo para cocinar, sino también como quitamanchas. El aceite de girasol, por sus propiedades, es capaz de suavizar las manchas de pintura. Para hacer esto, debe aplicar aceite en un algodón y tratar la mancha con él. Después de esperar unos minutos, debe tomar un cepillo doméstico con cerdas duras y comenzar a fregar la mancha.

Existe otra forma de eliminar las manchas de pintura. Como medio en este caso, disolvente o cualquier otro agente que contenga alcohol.

La composición también se aplica primero al disco, que luego se presiona firmemente contra la mancha durante un tiempo. Entonces puedes empezar a quitar la mancha.

Pegamento

Otro problema que surge durante las reparaciones son las manchas de pegamento en la superficie del linóleo. Las formaciones frescas se pueden eliminar con agua jabonosa y sal de mesa, pero si ya se pierde el tiempo, tendrá que usar otro remedio. Para limpiar los residuos de pegamento secos, se utilizan medios más radicales: estos son gasolina refinada o "White spirit". Humedecemos un pequeño trozo de tela con el líquido seleccionado y limpiamos la mancha, y luego lavamos bien la superficie del linóleo con productos de limpieza de pisos convencionales.

Espuma de montaje

En el cambio de ventanas se utiliza siempre espuma de poliuretano, que se adhiere bien a cualquier superficie, y el linóleo no es una excepción.

La espuma fresca se puede quitar con una espátula especial. Para hacer esto, debe rasparlo con cuidado, comenzando a actuar desde el borde de la formación, moviéndose gradualmente hacia su centro. Después de quitar la espuma de la superficie, debe tratar este lugar con cualquier agente especial destinado a procesar linóleo.

Con espuma seca, debe hacer un poco diferente. Para esto, la parte sobresaliente se corta lo más cerca posible de la superficie del linóleo y el resto se procesa con una herramienta profesional preparada.

Los productos profesionales incluyen disolventes especiales que, debido a una fórmula química especial, afectan la espuma de poliuretano. Éstos incluyen: "Barton SOL OFF", "Orbafoam Eliminador", "Cosmofen", "Fenosol S" y muchos otros productos que se venden gratuitamente en cualquier ferretería.

Es completamente inaceptable usar un solvente común en la lucha contra este problema. Su efecto puede llevar al hecho de que la espuma restante penetre en los poros del linóleo, desde donde será muy difícil y probablemente imposible en absoluto.

Reglas de cuidado

Cualquier revestimiento, y el linóleo no es una excepción a la regla, requiere no solo una actitud cuidadosa, sino también un cuidado cuidadoso y atento.

Existen ciertas reglas, cuya observancia ayudará a mantener el linóleo no solo limpio, sino también en excelentes condiciones, independientemente del tiempo del piso.

Antes de limpiar en húmedo, primero debe eliminar los residuos con una escoba, cepillo o aspiradora. Cuanto más a fondo se lleve a cabo la limpieza en seco, más rápido y mejor pasará la limpieza en húmedo.

Después de quitar las manchas, lave toda la superficie del linóleo con agua jabonosa o productos de limpieza para pisos. Una vez que la superficie esté seca, puede aplicar una fina capa de aceite de linaza y pulir el linóleo con un paño de lana.

Incluso la superficie del revestimiento viejo brillará y el linóleo se verá como nuevo.

Puede encontrar aún más consejos para limpiar el linóleo en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa