Limpiando la casa

¿Cómo eliminar el sellador de silicona?

¿Cómo eliminar el sellador de silicona?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Accesorios y herramientas necesarios
  3. Trabajo de preparatoria
  4. ¿Cómo puedes limpiarlo?
  5. ¿Cómo quitarlo de la ropa?
  6. La etapa final
  7. Recomendaciones

El sellador de silicona es uno de los medios más populares para sellar juntas contra las corrientes de agua y aire. Esto se debe a su facilidad de uso y bajo precio. Pero en el momento de su uso, puede manchar la superficie o la ropa de trabajo. Además, con el tiempo, el producto pierde color, se colapsa, se despega y se cubre de hongos. Surgen dos preguntas: ¿cómo quitar el sellador viejo y cómo quitar el agente de silicona que mancha accidentalmente la superficie o la ropa?

¿Lo que es?

Un sellador de silicona es una mezcla de caucho, potenciador, imprimación de adherencia, plastificante, vulcanizador, colorantes, rellenos mecánicos y fungicidas. Esta composición hace que el producto sea plástico, pegajoso, antibacteriano, capaz de endurecerse a temperatura ambiente. Los tintes ayudan a mezclarse con el color de la superficie. Es este conjunto de propiedades el que dio un uso generalizado del sellador: puede ser automotriz, sanitario, acuario, universal, etc.

Pero el punto no está solo en el campo de aplicación, sino también en la base que se utilizó en la fabricación de la composición. Pueden quedar manchas de acrílico y de poliuretano, betún, tiokol y, de hecho, sellador de silicona. Es por eso es importante recordar qué medio se utilizó para el trabajo. Además, la propia silicona es ácida y neutra. Esto es importante a la hora de eliminar las manchas, de lo contrario la superficie o la ropa podrían dañarse.

Pero ahora puede comprar un sellador combinado que ha absorbido las mejores cualidades de todos los tipos. Consiste en:

  • silicona - 26%;
  • masilla de caucho - 4-6%;
  • tiokol / poliuretano / masilla acrílica - 2-3%;
  • resinas epoxi: no más del 2%;
  • mezclas de cemento: no más del 0.3%.

En el caso de utilizar una composición de este tipo, pueden ser necesarios varios productos para eliminar las manchas, en lugar de uno.

La frescura de la mancha es de fundamental importancia: para eliminar el exceso, basta con limpiar rápidamente la superficie con un paño blanco seco. Para eliminar la composición endurecida, deberá utilizar medios mecánicos o químicos. Lo mismo se aplica al sellador viejo y seco, que debe reemplazarse.

Accesorios y herramientas necesarios

El conjunto de herramientas y accesorios dependerá de cómo se elimine el sellador:

  • frotamiento;
  • ablandamiento (disolución);
  • blanqueo
  • corte;
  • raspado.

Está claro que los métodos se dividieron en mecánicos y químicos. Para uno mecánico, es posible que necesite los siguientes accesorios:

  • cuchillo de oficina o de construcción;
  • tijeras;
  • destornillador;
  • espátula de metal;
  • papel de lija;
  • raspador;
  • abrasivos en forma de polvo (incluida la sal) y material comprimido como piedra pómez;
  • bolsa de polietileno.

Para el químico, se utilizan una amplia variedad de preparaciones alimentarias, farmacéuticas e industriales:

  • esencia de vinagre (70%);
  • etanol;
  • disolvente "Penta-840";
  • Disolvente antisil;
  • Espíritu blanco;
  • gasolina;
  • removedor para remover espuma de poliuretano;
  • limpiaparabrisas;
  • Dow Corning OS-2 y Dow Corning DS-2025;
  • Logatto;
  • Removedor de juntas CRC;
  • Quilosa.

En cualquier caso, siempre debe tener a mano servilletas de tela o trapos a juego con el sellador. No utilice un paño de color para quitar el sellador blanco o transparente; el pigmento permanecerá en el producto. Al usar composiciones químicas asegúrese de usar guantes. Algunos medicamentos tienen un olor acre, por lo que es mejor usar un respirador o una mascarilla médica.

Trabajo de preparatoria

Si se quita silicona de una superficie dura, asegúrese de que los removedores no dañen la superficie y solo actúen sobre el sellador. Si existe riesgo de daño, es mejor pegar o cubrir la superficie con un material protector. Cuando se utilizan compuestos químicos, se debe secar la superficie a tratar. No debe usar varios medicamentos al mismo tiempo.a menos que lo indique la receta. La combinación de productos químicos puede ser perjudicial para la superficie.

¿Cómo puedes limpiarlo?

Un sellador transparente o coloreado, cuando está seco, se convierte en una masa elástica firmemente adherida a la superficie. Esta masa reacciona débilmente a la acción mecánica o química. El método para eliminar el sellador dependerá del material de la superficie.

Los paneles de vidrio o plástico tienen la adhesión más débil a la superficie ya que son los más suaves. Al retirar de una mesa, debe utilizar productos no tóxicos, para que luego fuera seguro usar la mesa. Una superficie de bañera cubierta con pintura acrílica puede perderla si se selecciona el producto químico incorrecto. Las baldosas o baldosas porosas requerirán más esfuerzo que una superficie lisa. Cuando se utilizan compuestos que contienen ácido en superficies de acero, pueden oxidarse y oxidarse.

Por lo tanto, al elegir un método, debe centrarse en el material de la superficie.

Mecánico

A pesar de todas las advertencias, algunos todavía trabajan sin guantes. Como resultado, las manos se manchan con sellador. Inevitablemente surge la pregunta de cómo lavarlo. Puede comenzar con las herramientas mecánicas más simples:

  1. La mano se frota cuidadosamente con una bolsa de polietileno. Luego se lava con jabón con agua tibia. El procedimiento se repite varias veces.
  2. La sal medio disuelta en agua tibia se frota con una piedra pómez en las manos. El procedimiento deberá repetirse varias veces para lograr el efecto.

Para eliminar la composición de mosaicos o mosaicos, use cuchillo de oficina o de construcción. Si necesita limpiar la junta entre la bañera y la pared, puede usar un destornillador.Pero si el sellador no es demasiado viejo, puede intentar quitarlo en cualquier lugar: es posible que haya conservado sus propiedades adhesivas y se pueda quitar fácilmente del hueco con una tira completa. Si no le preocupa rayar la superficie, se puede utilizar una llana de metal recta o en ángulo.

Es razonable utilizar un método mecánico para eliminar la composición de las encimeras de vidrio, plástico o MDF, ya que no quedarán componentes químicos sobre la mesa. Pero existe el peligro de rayar la superficie. Por lo tanto, necesita usar un cuchillo o una hoja fina y afilada. Si este método no ayuda, puede usar abrasivos de cocina mezclados con agua: sal, polvo de limpieza.

Se utiliza papel de lija si se realizan reparaciones menores. Por ejemplo, antes de pintar la bañera, es más fácil quitar el sellador viejo con un abrasivo fuerte, sin temor a dañar la pintura. Puede usar un raspador de cocina en lugar de papel de lija.

Después de quitar la capa base por cualquier método mecánico, limpie la superficie con un paño seco. Las manchas mate serán visibles en la superficie. Para deshacerse de ellos, se vierte sal de mesa húmeda en varias capas de gasa, se envuelve en forma de tampón y se limpia la superficie con él.

La superficie debe estar limpia y seca antes de volver a aplicar el sellador.

Químico

No siempre es posible hacerlo solo con un método mecánico para deshacerse de la composición anterior. A veces, para no rayar la superficie, es más fácil disolverla. En otros casos, el sellador viejo no se puede cortar y luego primero se debe ablandar con la ayuda de compuestos químicos. En casa, se utilizan disolventes de un componente, que difieren en el tipo de agente vulcanizante para ácido y neutro. La esencia acética pertenece a las sustancias ácidas. Los neutros son amina, amida, óxido, alcohol.

Puede limpiar el sellador de la piel con alcohol, aguarrás, acetona, gasolina. Después de procesar la piel, lávese las manos con agua tibia y jabón. Para su uso en superficies inorgánicas, se utilizan productos universales.: Antisil o "Penta-80"... Si es necesario quitar el sellador viejo, se trata con un solvente y se deja durante varias horas. Solo entonces se corta con un cuchillo.

Para quitar el adhesivo de las superficies de plástico, incluidas las tuberías, puede utilizar Dow Corning OS-2... No es capaz de dañar el plástico, también es adecuado para superficies acrílicas. Es por eso que pueden quitar el sellador de la bañera acrílica. Para hacer esto, se debe aplicar Dow Corning OS-2 al sellador y dejar que se ablande, luego hacer palanca y retirar de la junta. Limpiar la superficie a tratar con un paño limpio y seco y desengrasar.

Al tratar la superficie con gasolina, tendrá que esperar aproximadamente una hora para que se ablande y luego limpiar el sello. Para eliminar los restos de gasolina, la superficie se trata con un limpiador de platos o vidrios convencional.

Droga química extranjeras Dow Corning OS-2 y Dow Corning DS-2025, Logatto, CRC Gasket Remover, Quilosa más fuertes que sus homólogos domésticos, además, tienen una composición suave. Así es como atraen compradores.

¿Cómo quitarlo de la ropa?

Cualquier método descrito anteriormente sugiere que no es tan fácil limpiar el sellador de silicona. Por lo tanto, si se mancha la ropa, no debes esperar a que se seque: cuanto más rápido comience el proceso de eliminación, más fácil será hacerlo. Hay varias formas de hacer esto:

  1. Si la mancha no se ha secado, es necesario tirar de la ropa, luego el sellador, que se ha convertido en una película delgada, se recoge con un cuchillo afilado y se retira de la superficie.
  2. Coloque el artículo contaminado en una bolsa limpia, que se coloca en el congelador durante varias horas. Después de sacar la ropa, debe estirarla en el lugar de adhesión con el sellador y quitar la película de silicona.
  3. Aplica un lavado para quitar la espuma de poliuretano a la mancha y espera hasta que se seque. Use una uña o un cuchillo afilado para recoger el removedor de silicona y retirarlo de la tela. Lave la ropa con detergente.Después de aplicar este método, la ropa se limpia completamente del sellador.
  4. Cualquier solvente de los anteriores debe aplicarse a la mancha, cubrirse con un paño limpio y planchar con una plancha caliente. Estos pasos se pueden repetir varias veces.
  5. Aplicar un poco de aceite vegetal sobre la mancha y dejar actuar unos minutos. El aceite comenzará a disolver la silicona. Utilice un hisopo de tejido para eliminar cualquier sellador coagulado. Lo mejor es limpiar la mancha con detergente y un cepillo. Solo entonces lava la prenda por completo.
  6. Si el sellador está pegado a la ropa, entonces la mancha debe empaparse en esencia de vinagre durante 30 minutos y luego limpiarse con un paño normal.
  7. Humedece la mancha con vodka, alcohol médico o técnico y frótala con un cepillo de cerdas duras. Puede utilizar una piedra pómez en lugar de un cepillo. La silicona se enrolla en gránulos y se retira del artículo.
  8. Aplicar un repelente tipo diclorvos sobre la mancha. Después de un tiempo, el disolvente del repelente ablandará la silicona y podrá eliminarse.

Cuando utilice cualquier método, asegúrese de utilizar equipo de protección personal para la cara y las manos. Además, este trabajo se realiza mejor en un área ventilada. La ropa de colores se limpia mejor mecánicamente.

La etapa final

La eliminación del sellador viejo generalmente se realiza con fines de reemplazo. Después de eso, la superficie se lava, se seca y se desengrasa. Para un uso posterior, debe elegir el tipo correcto de composición de silicona:

  • La silicona ácida no es adecuada para su uso en superficies metálicas. Pero tiene una excelente adherencia al vidrio, baldosas cerámicas y plásticos, madera y materiales a base de madera. La silicona neutra no es un agente oxidante y, por lo tanto, tiene una gama más amplia de aplicaciones. Pero el precio también es más alto.
  • El sellador se produce en tubos o latas, para lo cual debe comprar una pistola de construcción. Es mucho más económico usar una lata con una pistola. Pero si necesita procesar una superficie pequeña, entonces es muy posible arreglárselas con un tubo.
  • La capa aplicada no debe sobresalir de la junta, esto reducirá la adherencia. Si los espacios son demasiado grandes, primero se sellan con otros sellos y solo en la etapa final se aplica un sellador.

Si es necesario, corrija la costura, alise con un paño o un guante de goma. El exceso de silicona debe eliminarse de la superficie lo antes posible.

Recomendaciones

Al almacenar el sellador de silicona en su embalaje original a una temperatura de 0 a 20 grados, es adecuado para su uso dentro de los 12 meses. Durante el funcionamiento, la temperatura ambiente puede oscilar entre +5 y +40 grados. Pero cuando se usa en climas cálidos, el tiempo de curado se duplica.

Antes de usar este sellador, debe comprender claramente el final del trabajo: la pintura no se aplica al sellador de silicona, lo que significa que será imposible pintar sobre él. Si se pretendía realizar tal procedimiento, entonces es mejor comprar otro tipo de sellador y primero intentar pintar sobre él.

Para obtener información sobre cómo eliminar correctamente las manchas de sellador, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa