Limpiando la casa

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?
Contenido
  1. Razones de contaminación
  2. Fondos
  3. ¿Cómo quitar las manchas?
  4. Eliminación de moho y hongos
  5. ¿Cómo limpiar las articulaciones?
  6. Características de la superficie
  7. Consejos de cuidado

Un baño es una habitación que evoca asociaciones con limpieza y brillo. Sin embargo, este no es siempre el caso. Muchas amas de casa buscan información sobre cómo limpiar los azulejos del baño de hongos y placa, ya que esta contaminación estropea toda la impresión de la habitación.

Razones de contaminación

Para hacer frente a las manchas en sus azulejos, debe estar familiarizado con las causas. Conociendo todos los matices, puede devolver rápidamente el aspecto original a la cerámica. El baño a menudo usa agua, que contiene cal y varias sales. Cuando estos elementos caen sobre las baldosas, dejan vetas, que luego se transforman en cal. Es bastante difícil eliminar este tipo de contaminación.

Aparece moho con un hongo debido a:

  • alta humedad;
  • la presencia de suciedad en las costuras entre las baldosas;
  • contacto constante con el agua del grifo;
  • exposición a altas temperaturas;
  • reproducción de bacterias;
  • descuido del cuidado de la superficie.

Fondos

Los limpiadores de azulejos de baño están disponibles en muchas tiendas. Los siguientes productos son populares:

  • Cillit Bang se adapta bien a la cal, el óxido. La composición especial ayuda a descomponer la grasa e imparte un atractivo brillo a la superficie.
  • Domestos ayudará a eliminar el moho y todos los gérmenes del baño. La forma más conveniente es usar un spray.
  • señor musculos no solo elimina activamente las manchas de cal y jabón, sino que también ayuda a eliminar las marcas de grasa y los microbios.
  • Marca comercial Cometa ofrece una amplia gama de productos que ayudan en la limpieza del baño y otras áreas. El aerosol puede eliminar rápidamente la placa, la grasa y la suciedad.
  • Esponja de melamina es una alternativa a los productos químicos. La esponja consta de espuma de melamina que penetra en los poros de las baldosas y elimina la placa y la suciedad.

Muchas amas de casa prefieren usar remedios caseros que se encuentran en casi todos los hogares. Los más populares son los siguientes métodos:

  • Una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes eliminan la lima y la sal en 10 minutos. Usar vinagre de mesa sin bicarbonato de sodio no solo lo ayudará a lidiar con la suciedad, sino que también le dará un brillo atractivo a sus azulejos.
  • Con ácido cítrico, puede eliminar la suciedad de las baldosas. Deberá frotar la superficie con jugo de limón o ácido cítrico. Después del procesamiento, las paredes deben limpiarse con agua tibia.
  • El amoniaco combate la cal, los hongos y la suciedad. Tenga en cuenta que esta sustancia tiene un olor desagradable, por lo tanto, debe observar las medidas de seguridad al usarla. Como regla general, este método se usa para limpiar las juntas entre baldosas.

Con estos métodos populares, puede eliminar de forma rápida y sin dolor varios contaminantes de las baldosas.

Además de la lista de productos recomendados, hay una lista de sustancias que destruyen la superficie de la loseta. Los expertos no recomiendan utilizar los siguientes productos para limpiar los azulejos del baño:

  • detergentes con contenido ácido;
  • preparaciones abrasivas;
  • cepillos con dientes toscos;
  • estropajos de metal;
  • está prohibido limpiar la superficie con polvos destinados a uso manual;
  • sustancias utilizadas en el lavavajillas;
  • productos para la limpieza de hornos y fregaderos;
  • Sustancias destinadas al inodoro.

¿Cómo quitar las manchas?

Para eliminar las manchas de los azulejos del baño, debe decidir qué tipo de contaminación planea enfrentar. Existe un método eficaz para cada tipo de mancha. Muchos se agarran la cabeza después de las reparaciones en el baño, ya que el sellador y los rastros de óxido parecen, a primera vista, una tarea abrumadora.

Cal

Muchas amas de casa se enfrentan a un problema cuando la cal golpea la superficie de la baldosa y se absorbe en las ranuras entre la cerámica y en otras grietas. Con la ayuda de productos comerciales, puede limpiar cualitativamente las baldosas hasta que aparezca un brillo similar al de un espejo. Los productos están diseñados para varios tipos de suciedad que atacan la superficie no solo de las paredes, sino también de los pisos. Muchos productos contienen desinfectantes que eliminan hongos y gérmenes.

Para que el producto brille los azulejos del baño, preste atención a la composición de la sustancia.

No debe comprar productos que contengan ácidos y agentes de limpieza. También debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para usar el medicamento seleccionado. El mejor resultado lo muestran los productos en forma de gel, ya que son más cómodos de usar y más efectivos.

Un limpiacristales con amoníaco mostró un buen resultado en la lucha contra la cal. Deberá rociar en el área deseada y luego simplemente lavar las baldosas en la pared.

Lechada

Muchas personas se han enfrentado a una situación en la que después de la reparación había marcas de lechada en las baldosas. Este tipo de contaminación es fácil de eliminar. Espere hasta que la lechada se vuelva más clara y lave la superficie de la loseta con agua. Cuando la capa es más suave, se puede quitar fácilmente.

El epoxi es más difícil de eliminar. Es mejor usar inmediatamente una herramienta especial que se vende en la tienda.

Para excluir tales situaciones, debe usar cinta adhesiva o película al aplicar lechada.

Sellador

Tendrá que trabajar duro para restregar la costra de sellador que se secó después de las reparaciones de la baldosa. Para eliminar la contaminación, puede utilizar los siguientes métodos:

  • Intente eliminar la sustancia durante la colocación. Para estos fines, puede utilizar una espátula de goma o un paño húmedo.
  • Si el sellador ya está seco, se puede usar amoníaco o vinagre de mesa para eliminarlo. La acetona es eficaz contra la masa de polímero, pero en este caso, las baldosas deben limpiarse con cuidado.
  • La silicona se elimina bien con productos que utilizan un disolvente.
  • También puede lijar para suavizar el sellador. Luego use una espátula o una esponja dura.

Suciedad arraigada

En el baño, debe controlar no solo la superficie de las paredes, sino también la limpieza del piso. Su superficie también está expuesta al contacto con humedad, soluciones de jabón y otros objetos. Los pisos sucios no solo son feos, sino también peligrosos. Un piso de este tipo puede incluso lesionar a su propietario, ya que es fácil resbalar sobre él.

Cuando trabaje con baldosas, puede usar detergentes abrasivos. A diferencia de los revestimientos, es más resistente a la abrasión. También se recomiendan los siguientes métodos:

  • Si se utilizan baldosas de colores claros en el piso, límpielas con agua tibia y un poco de carbonato de sodio. Una pizca es suficiente.
  • Las baldosas de color oscuro deben lavarse con agua tibia y un limpiador líquido para pisos.
  • Si la suciedad es lo suficientemente severa, humedezca el piso y espolvoree bicarbonato de sodio en la superficie, luego frote con un cepillo. Después de un tiempo, puedes rociar el vinagre. Las sustancias se eliminan con un trapeador.
  • Hay un revestimiento antideslizante en las baldosas del piso, por lo que se recomienda limpiar inmediatamente el piso si el agua entra en contacto con él. Al observar esta regla, le resultará más fácil devolver el brillo a las baldosas.

Soldadura

Al reemplazar las tuberías en el baño, es posible que necesite un molinillo. Después de usarlo, el azulejo se cubre con puntos negros, lo que lleva a muchas amas de casa al pánico. Cómo deshacerse de las marcas de soldadura en las baldosas:

  • Es mejor ocuparse de tal situación con anticipación. Toma medidas preventivas. Cubra las áreas alrededor de la tubería con un paño, asegurando los extremos del material con cinta adhesiva. El polietileno debe desecharse, ya que la soldadura quemará dicha superficie.
  • Las gotitas de metal apelmazado se pueden eliminar con ácido clorhídrico. Diluir la solución con una concentración baja y aplicarla en la zona deseada durante 10 minutos. No inhalar vapores ácidos, es peligroso para la salud y realizar actividades con guantes y mascarilla.
  • Al final de la reacción, solo quedarán sales de hierro en la baldosa. Se pueden lavar fácilmente con agua fría. En lugar de las gotas, solo quedarán cráteres, de los que ya no será posible deshacerse.

Con base en estas recomendaciones, debe tener cuidado de antemano para evitar la aparición de gotas de soldadura en la loseta. En caso de que la soldadura entre en contacto con las baldosas, debe considerar inmediatamente la compra de una nueva baldosa, ya que los cráteres son muy notables en una superficie liviana con vidriado.

Oxido

Puede utilizar diferentes métodos de limpieza para eliminar el óxido de las baldosas:

  • Cremor tártaro. Esta sustancia se vende en forma de polvo. Para eliminar el óxido, espolvoree el área con polvo y límpielo con una esponja humedecida con agua. Para acelerar el procedimiento, pretrata la superficie con peróxido de hidrógeno al 3%.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio eficaz en la lucha contra la herrumbre. Use guantes de goma. Remoja una esponja en vinagre al 6% y espolvorea generosamente con bicarbonato de sodio. Cuando las dos sustancias reaccionen, comience a procesar las baldosas.
  • Jugo de limón con sal Elimina eficazmente el óxido de las baldosas. El jugo se puede reemplazar con ácido cítrico. El área requerida debe humedecerse abundantemente con jugo y dejarse durante 25 minutos. Luego espolvorea la superficie con sal finamente molida y usa un movimiento circular para quitar las manchas de óxido. Use solo sal de mesa sin cristales ni piedras.

Eliminación de moho y hongos

El moho puede afectar no solo las juntas de las baldosas, sino también las paredes y el techo de la habitación. Es necesario combatir el hongo en la etapa inicial, ya que dicha educación es dañina para el cuerpo humano.

Muchas marcas producen productos especiales que ayudan a eliminar la negrura en las uniones de los azulejos del baño. Sin embargo, el costo de estos productos es bastante elevado. Alternativamente, puede utilizar métodos de presupuesto para eliminar hongos:

  • El limpiador a vapor es excelente para destruir gérmenes, combate la grasa, la suciedad y el moho.
  • Con la ayuda de "Whiteness" o lejía, puedes despedirte del moho durante mucho tiempo. Deje el producto en la superficie durante una hora y enjuague con agua corriente. No te olvides de las precauciones y la necesidad de ventilar la habitación.
  • El moho se puede eliminar de las juntas con carbonato de sodio y un cepillo grueso.
  • El peróxido de hidrógeno ayuda a blanquear las costuras. Esta solución no requiere enjuague.

¿Cómo limpiar las articulaciones?

Las juntas que se encuentran entre las baldosas se pueden limpiar utilizando los siguientes métodos:

  • Polvo para lavar ropa;
  • ceniza de soda;
  • limpiador de cocina (use uno sin abrasivo grueso).

Cubra las ranuras con pintura epoxi para mantener limpias las ranuras.

Las juntas se rellenan con un compuesto que contiene cemento, resinas, cera y pegamento. Los ingredientes crean una superficie rugosa y propensa a la suciedad. Puedes lavarlos con "Blancura". La limpieza se realiza con las baldosas.

El cepillo de dientes y la pasta de dientes también son buenos para limpiar los espacios entre las baldosas. Cuando las costuras estén secas, cubra la superficie con acrílico. La pintura forma una película que puede evitar que la suciedad se absorba en el futuro.

Si no puede limpiar las costuras, renueve la superficie. Limpia la capa superior con vinagre. No utilice otros componentes, ya que pueden dañar la baldosa. Ya en un espacio seco, se puede aplicar lechada, guiado por las instrucciones. El excedente debe eliminarse. Cubra la superficie de la junta con pintura acrílica.

Recuerde que para las paredes se recomienda utilizar juntas que sean varias tonalidades más claras que las baldosas. Si está actualizando la lechada en el piso, acentúe las juntas con un pigmento más oscuro.

Características de la superficie

Antes de quitar la suciedad de una baldosa, preste atención a las características de su superficie. Hay sutilezas para trabajar con cada tipo. Por ejemplo, las baldosas mate son mejores y más fáciles de limpiar con compuestos especiales. Si la contaminación es fuerte, el amoniaco te permitirá limpiar la superficie sin dejar rayas. Posteriormente, puede utilizar una emulsión para cerámica mate. Este método ayudará a mantener la superficie de las paredes atractiva y brillante.

Para que brille una superficie mate, aplique cera de pulido a la cerámica seca. Mucha gente prefiere ahorrar dinero y comprar cera diseñada para el tratamiento de la carrocería del automóvil. Ayuda a proteger las paredes del baño, pero se lava inmediatamente al entrar en contacto con el vapor y el agua calientes.

Para limpiar baldosas de cerámica en relieve en casa, puede utilizar productos especializados para superficies difíciles que se venden en las tiendas. Al limpiar cerámica en bruto o material decorativo, observe las siguientes reglas:

  • excluir productos con una composición agresiva o abrasivos;
  • Cillit Bang recibió excelentes críticas. Limpia bien una superficie rugosa de la suciedad;
  • usando un generador de vapor, puede eliminar todas las sustancias innecesarias de la superficie porosa;
  • para un proceso de limpieza más conveniente, use el trapeador Picobello.

Hay varias formas de limpiar fácilmente el mosaico. Incluso si su cerámica ha perdido su apariencia atractiva, puede transformar rápidamente los azulejos viejos limpiando la lechada. Al elegir este método, considere el tipo de lechada que se usa en su baño y sus capacidades.

Cuando trabaje con lechada de cemento, comience el proceso quitando la capa superior y el polvo. El nuevo material solo se puede aplicar después de que se haya tratado la superficie anterior. Utilice un limpiador especial para este propósito, que se aplica durante cinco minutos. Las costuras lavadas deben secarse.

Si el mosaico está adherido con lechada epoxi, recuerde que este material es más denso y más difícil de quitar. Si las juntas están un 70% o más sucias, habrá que quitar las baldosas y colocar una nueva.

Usando estas reglas, puede mejorar la eficiencia de eliminar la suciedad en el baño. Cuando trabaje, siempre considere qué tipo de baldosas hay en su hogar, ya que las superficies porosas, mate y brillantes deben procesarse de diferentes maneras.

Consejos de cuidado

Para que las baldosas del baño conserven su aspecto atractivo durante mucho tiempo, deben cuidarse adecuadamente. Siga estas recomendaciones para el cuidado de las baldosas:

  • limpie la baldosa con un paño húmedo en los lugares donde la baldosa esté en contacto con el agua;
  • cuidar la campana para excluir la formación de moho y hongos;
  • limpiar los azulejos del baño una vez a la semana;
  • Cambie la lechada cada pocos años para evitar el moho.

Estas recomendaciones ayudarán a evitar la aparición de cal, moho y otros contaminantes en las baldosas del baño.

Para obtener información sobre cómo limpiar los azulejos del baño hasta dejarlos como un cristal, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa