Turcos

Turcos de cobre: ​​características, aplicación y cuidado

Turcos de cobre: ​​características, aplicación y cuidado
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Comparación con turcos de otros materiales.
  5. ¿Como escoger?
  6. Condiciones de uso
  7. Almacenamiento y cuidado

El cobre turco es un tipo de vajilla bastante popular que se utiliza para hacer café natural. Esta es una versión muy antigua de los utensilios de cocina. Su tierra natal es la Península Arábiga, aunque más tarde comenzó a usarse activamente en Turquía, de donde obtuvo su nombre moderno. En nuestro artículo, analizaremos más de cerca las características de los turcos hechos de cobre, sus pros y contras, los matices de uso, la elección y las sutilezas de su cuidado.

Descripción

El turco de cobre vino a nosotros desde la antigüedad. Entre los árabes, recibió otro nombre: cezva. El turka estaba hecho precisamente de cobre, lo que no fue casualidad, ya que este metal se caracteriza por una excelente conductividad térmica. Bastaba con poner café y agua en un turco de cobre y rociarlo con arena caliente para obtener una bebida fragante y sabrosa. El turco de cobre moderno tiene una serie de características.

  • Conductividad térmica. Como ya se señaló, fue esta característica la que hizo que los turcos de cobre tuvieran demanda. Si comparamos este indicador con productos hechos de aluminio, en platos de cobre es 9 veces mayor. Gracias al rápido calentamiento y enfriamiento, el café no se derrama sobre la estufa durante la preparación. En tal plato, el café puede revelar su aroma al máximo.
  • Fiabilidad. Los turcos de cobre no se rompen bajo tensión mecánica. Toleran perfectamente los cambios de temperatura. Por ejemplo, se pueden lavar con agua fría inmediatamente después de hervir, no tienen miedo de caerse o ser golpeados.
  • Cuello estrecho del recipiente. Los turcos de cobre para café tienen el cuello más estrecho, que es una de las ventajas indiscutibles.El cuello estrecho se cierra rápidamente con la espuma del café, lo que evita que se evaporen todos los aceites esenciales.
  • Precio. Los cezves hechos de cobre son generalmente más baratos que los mismos productos, pero están hechos de diferentes materiales. Por lo general, un turco de cobre se puede comprar por 500 rublos, mientras que una versión de cerámica costará desde 1300 rublos.
  • Durabilidad. Los turcos de cobre ya han sido probados en el tiempo, ya que se originaron en la Edad del Cobre, y desde entonces no han cambiado de forma.
  • Nocividad. Como saben, el cobre es peligroso para los humanos porque crea compuestos solubles dañinos. Para evitar sus efectos negativos, los platos de cobre se recubrieron con estaño de grado alimenticio o plata desde el interior. Está claro que la segunda opción se usa exclusivamente para platos caros.
  • Cuidado especial. El turk de cobre requiere un cuidado especial. Para preservar la capa de estaño dentro del plato, es necesario lavar el producto sin usar sustancias abrasivas y ácidas; se deben abandonar las esponjas metálicas. La superficie interior debe frotarse con compuestos especiales que evitarán rayones y oxidación del metal.

Debe examinar cuidadosamente la superficie interna del pavo antes de usarlo. Si hay el menor rastro de cobre, los utensilios de cocina deben reemplazarse por uno nuevo.

Variedades

Hoy en día, puede encontrar varias variedades de pavo de cobre a la venta. Vale la pena considerar sus características con más detalle.

  • Cobre fino. Esta opción puede verse como una simple "lata". Es adecuado como recuerdo, ya que generalmente está decorado con patrones elegantes. El grosor de la pared es bastante delgado y los bordes de los utensilios de cocina generalmente no se tratan.

Puede hacer café en un turco, pero esta opción no es adecuada para los verdaderos amantes del café.

  • Hecho de cobre grueso. Esta opción es óptima para hacer café real. El grosor del metal afecta la uniformidad del calentamiento de la bebida. Cuanto más grueso, mejor. Las versiones de fondo grueso te ayudarán a dar rienda suelta al sabor de esta increíble bebida.
  • Sellado. Esta opción es bastante rugosa, ya que generalmente está hecha de cobre grueso, se caracteriza por la presencia de bordes mecanizados, así como un fondo engrosado. El cuello suele ser más estrecho que la parte inferior. Estas opciones son bastante comunes.
  • Con perseguir. Esta opción llama la atención por su exquisita apariencia, y también es ideal para preparar un delicioso café.

El estampado engrosa las paredes del recipiente, contribuyendo así a un calentamiento uniforme de la bebida.

Hoy en día, el concepto de turco "completo" se encuentra a menudo. Por supuesto, es difícil imaginar otra cosa, pero gracias a los fabricantes de baja calidad, se recomienda comprar exactamente modelos de una pieza. Algunos fabricantes fabrican el Turk en dos partes, mientras que la costura de soldadura es visible, que corre verticalmente. Es costumbre ocultarlo con elementos decorativos.

Por lo general, para este propósito, se utilizan muescas irregulares para imitar escamas. Tenga cuidado, debe evitar tales opciones, porque la costura puede oxidarse o gotear. Al caer, tal turco se puede dispersar en 2 partes.

El turka debe estar laminado sólido, es decir, hecho de una pieza de trabajo, no debe haber costuras. Por supuesto, todos los modelos para facilitar su uso se presentan con asas, por lo que solo es posible el único accesorio en el Turk: las asas del contenedor. La opción más popular es una Turk de 100 ml, ya que permite hacer café para dos, pero pocas personas compran envases grandes (500 ml).

Los mangos están hechos de madera. Algunos modelos están disponibles con asa extraíble, lo que contribuye a un almacenamiento más cómodo.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, el pavo de cobre es bastante popular entre los bebedores de café, por lo que vale la pena considerar sus fortalezas y debilidades. Las ventajas de los turcos de cobre incluyen las siguientes:

  • buena transferencia de calor: las paredes del recipiente se calientan de manera bastante rápida y uniforme, lo que tiene un efecto positivo en la preparación del café, ya que el café en polvo desprende completamente su sabor;
  • excelente durabilidad: un producto de cobre es capaz de resistir impactos, no teme el contacto directo con el fuego;
  • rica historia: los turcos aparecieron hace muchos siglos, por lo que podemos decir con certeza que su diseño ha resistido la prueba del tiempo;
  • diseño inteligente: la forma tradicional tiene un cuello estrecho, lo que contribuye a la mejor preparación de una bebida exquisita.

Un turka de cobre también tiene algunas desventajas.

  • Conservación del gusto y el olfato. El cobre se puede impregnar con el aroma de una bebida de café. Si prepara un tipo de café durante mucho tiempo y luego cambia a otro, el aroma de la versión original se sentirá durante algún tiempo.
  • Precio alto. Si comparamos el costo de un buen turco de cobre con platos hechos de algunos materiales modernos, entonces el cobre siempre es más caro.
  • Cuidado especial. Debes usar medios especiales para limpiar a los turcos tanto por fuera como por dentro. Es necesario evitar el contacto de los platos con los ácidos. Está estrictamente prohibido utilizar productos abrasivos, así como mallas metálicas.

Comparación con turcos de otros materiales.

Copper Turk tiene una gran demanda entre los conocedores del café, ya que puede revelar el sabor de esta increíble bebida. Con su ayuda, puede preparar rápidamente una bebida fragante que mantendrá su temperatura durante mucho tiempo. La forma ideal y el mango cómodo, la fiabilidad y resistencia, la facilidad de limpieza y la apariencia atractiva son las ventajas indiscutibles que hacen de este turco un favorito entre los amantes del café.

Pero no olvide que el turco también puede estar hecho de otros materiales. Puede ser de latón, acero, aluminio, arcilla, vidrio, cerámica, bronce, plata o acero inoxidable.

Si consideramos un cezve de cerámica, entonces vale la pena señalar que este recipiente es perfecto para preparar varios tipos de café, ya que no absorbe olores extraños y aceites esenciales. Si hablamos de lo que es mejor, entonces vale la pena dar preferencia a la cerámica, ya que es un producto más respetuoso con el medio ambiente: no crea compuestos nocivos y no entra en contacto con otras sustancias.

Aunque se sabe que los platos de cerámica son frágiles y cuestan más que el cobre. Si usa los platos con cuidado y el tema del costo no juega un papel importante, es mejor comprar un cezve de cerámica. Si sucede que los platos se le escapan de las manos, se debe dar preferencia a los modelos de cobre.

¿Como escoger?

Al elegir un turco para uso personal, no debe creer ciegamente todas las palabras del vendedor, es mejor prepararse con anticipación considerando los requisitos básicos para estos productos. Un turka de cobre no solo debe ser de alta calidad, sino que también debe tener una apariencia atractiva. Debe tener cuidado de no comprar una falsificación. Hoy en día, muchos fabricantes rusos ofrecen cezves de alta calidad. Por ejemplo, los productos de una empresa nacional tienen una gran demanda. "Stanitsa" de Pyatigorsk.

Entonces, al elegir un pavo de cobre, debe prestar atención a varios factores.

  • La forma. Debe ser cónico, con el cuello generalmente 2-3 veces más estrecho que la parte inferior. Esta forma calienta el líquido rápidamente y también minimiza la posibilidad de evaporación de los aceites de café. El cuello estrecho junto con la espuma de la bebida ayuda a preservar el aroma y el sabor del café.
  • El tamaño. Cezve no tiene por qué ser grande. La mejor opción sería un envase de 100 ml. Se suele decir que cuanto más pequeño es el tamaño de los turcos, más aromático resulta el café. Vale la pena elegir el volumen del contenedor en función de la cantidad de personas que tomarán café.
  • Espesor de pared. La mejor opción es un espesor de metal de 1,5 mm.Esta opción permite que el café se caliente no muy rápido, pero de manera uniforme. Los modelos de fondo grueso son ideales para hacer café en la arena.

Pero es mejor rechazar los contenedores de paredes delgadas, porque pertenecen a productos de baja calidad. El revestimiento interior juega un papel importante. Debe presentarse en una capa uniforme, sin daños.

  • Un bolígrafo. Si el turco se usará para hacer café en la arena o en una estufa, entonces el mango debe ser largo y estar sujeto en cierto ángulo, lo que minimizará la posibilidad de quemaduras. El mango no debe estar caliente, por lo que es mejor elegir modelos con mango de madera, aunque también son posibles las opciones de metal, pero con baja conductividad térmica. Debe abandonar inmediatamente el plástico, ya que emite un olor desagradable cuando se calienta.

Condiciones de uso

Cada conocedor del café confirmará que si la bebida hierve, entonces ha perdido todo valor: aroma y sabor exquisitos. Por esta razón, el café debe prepararse, no prepararse. Dice así:

  • vierta el café molido en un recipiente;
  • agregue azúcar al gusto;
  • vierta agua fría;
  • ponga al turco en una estufa o arena y espere a que el líquido se caliente;
  • mezclar bien incluso antes de que se forme espuma;
  • cuando aparecen las primeras burbujas y la espuma se oscurece, el turco debe retirarse de la estufa o arena.

Cocinar requiere habilidad. El mejor café se hace en turco en la arena, porque esta bebida tiene un aroma maravilloso, consistencia espesa y espuma densa.

No coloque una olla de cobre sobre una placa vitrocerámica. Es imperativo utilizar un adaptador que evite el contacto directo entre el cobre y la superficie de la placa.

Almacenamiento y cuidado

Un turka de cobre necesita cuidados especiales para mantenerse hermoso y limpio. Vale la pena seguir las siguientes reglas al cuidar y almacenar cezve de cobre:

  • el café no debe dejarse en el turco después de la preparación, porque entonces el cobre se oxida;
  • para limpiar el exterior del cobre, no utilice objetos abrasivos o duros, así como productos con partículas que puedan rayar la superficie;
  • no puede lavar el turco en el lavavajillas, ya que el cobre se oscurece y el producto puede perder su forma;
  • vale la pena lavar el turco inmediatamente después de su uso, así como secarlo;
  • debe cuidar la apariencia: de vez en cuando, frote al turco con un paño suave;
  • para deshacerse de las escamas, puede usar varios remedios naturales que cada ama de casa tiene a mano, por ejemplo, ácido cítrico;
  • Para limpiar al turco de la adhesión de grasa, oxidación y otros tipos de contaminación en el hogar, puede usar amoníaco, salsa de tomate, suero de leche, vinagre con sal o salmuera; cada opción le dará al producto belleza y brillo.

Para obtener información sobre cómo preparar correctamente el café en un turco de cobre, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa