Tipos de tejidos

¿Qué es la tela de gofres y cómo cuidarla?

¿Qué es la tela de gofres y cómo cuidarla?
Contenido
  1. Descripción y propiedades
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. Consejos de cuidado

El paño para gofres es un tipo de material versátil, perfecto para limpiar superficies. Esta tela no dejará pelos de pelo después de su uso, es capaz de absorber una cantidad significativa de humedad. Este lienzo apareció originalmente en Turquía; se mencionó por primera vez en el siglo XVIII.

La tela "gofre" obtuvo su nombre inusual debido a su parecido externo con el conocido postre gofre.

Descripción y propiedades

Debido al tipo especial de tejido, la parte frontal de la tela se describe como un gofre. La textura de la tela de gofres no es muy grande, con una depresión visible, incluso células con lados bajos. Un tipo de estructura tan inusual del lienzo puede aumentar su área, por lo que se elimina mucha más suciedad y humedad de la superficie. La misma característica ayuda a proporcionar un masaje corporal de alta calidad, por lo que las batas y toallas están hechas de tela. La composición puede ser de algodón, a veces se encuentra lino. Las variaciones económicas pueden contener una mezcla de fibras sintéticas. Una buena tela para gofres debe cumplir al 100% con todos los GOST disponibles.

Características positivas de la tela de gofres:

  • composición natural, por lo que no existe la posibilidad de una reacción alérgica;

  • bajo costo;

  • casi instantáneamente podrá absorber la humedad (3 veces más que otras telas de algodón);

  • mayor densidad y resistencia, excelente resistencia al desgaste, tiene una larga vida útil;

  • respetuoso con el medio ambiente y permitirá que el aire pase bien, permitiendo que la piel "respire";

  • capaz de retener bien el calor;

  • muy suave, lo más agradable posible para el cuerpo.

La densidad de esta tela es de aproximadamente 80 a 240 gramos por metro cuadrado. Un tipo de tela delgada es muy similar a la gasa compactada, pero rara vez se compra y, por lo tanto, es económica.

Inicialmente, la producción de material de obleas después del proceso de tejido da como resultado una tela muy áspera. Aquí, se utiliza un hilo de algodón primario con todas las impurezas disponibles. La segunda etapa está terminando. Aquí, la basura y todo tipo de impurezas se eliminan del material. Como resultado, sale un material blanco como la nieve y muy suave: el primer tipo de tela blanqueada. Después de eso, un tipo de tela impresa o un lienzo teñido está hecho de material blanco. El tejido de la tela se llama combinado. Las superposiciones de tipo bajo se colocan en la parte empotrada, las alargadas y de trama le permiten hacer hermosos lados.

Puntos de vista

El lienzo áspero tiene un color beige con un tinte gris. Es bastante resistente y no absorbe la humedad tan bien como otros tipos. Se utiliza con mayor frecuencia con fines técnicos o continúa su procesamiento. Los tipos blanqueados pueden ser de 3 variaciones.

  1. Tejido blanqueado se puede encontrar con mayor frecuencia. Se produce a partir de un lienzo duro y está completamente libre de impurezas. Bastante suave al tacto, tejido monocromático, se absorbe perfectamente, tiene un hermoso color blanco.

  2. Tejido teñido liso primero se blanquean, y solo luego se aplica 1 capa uniforme de la composición colorante en la parte superior. Está prohibido hervir o lavar un paño de este tipo en agua con una temperatura superior a 45 grados.

  3. Lienzo impreso decorado con diseños coloridos y originales de diferente estructura.

Los parámetros de ancho del material pueden variar:

  • 45 cm es una de las opciones más populares y estándar, es muy conveniente usarlo para cortar toallas;

  • 50 cm: se puede encontrar con mucha menos frecuencia, ya que a menudo quedan recortes innecesarios después del corte;

  • 80 cm: se usa con bastante frecuencia, también para crear toallas, pero solo con parámetros más grandes.

En términos relativos, la tela "gofre", que tiene un ancho de 40 cm, es una pieza de tela de 80 cm de ancho, cuidadosamente cortada por la mitad, a veces con un borde sin coser.

Los tamaños de los cuadrados de las celdas de la oblea variarán mucho: de 1 mm a 10 mm. Los paños con celdas pequeñas son más comunes para la producción de paños de cocina. Los textiles de malla media se utilizan en la fabricación de servilletas para empresas de limpieza y trabajos técnicos. La jaula grande se caracteriza por una densidad bastante alta y una rigidez excelente. Es perfecto para coser toallas de masaje, zapatos ligeros.

Aplicaciones

La tela de gofres se ha vuelto muy común tanto en la vida cotidiana como en la producción moderna. Considere lo que está hecho de material moderno para gofres.

  • Toallas, de tamaño pequeño y bastante grandes. Estos pueden ser productos para usar en la cocina o en un baño, sauna, masajes, para necesidades personales (higiene íntima); el tipo puede depender directamente de la densidad disponible de un producto en particular. Los deportistas suelen utilizar estas toallas, ya que son muy absorbentes. La tela de la toalla también es muy suave. En trenes, hoteles, guarderías y hospitales, a menudo se puede ver este tipo de toallas: hierven fácilmente, no son muy caras y durarán bastante tiempo.

  • Se cosen batas para diversos fines. A veces se trata de albornoces, pero también puede encontrar batas para el uso diario. Es bastante cómodo sentarse con una bata así después de visitar la sala de vapor, ya que la tela absorberá rápidamente todo el sudor. Y también de un material de este tipo, se obtienen excelentes zapatillas suaves, cómodos turbantes para secar el cabello.
  • Textiles de cocina - Se trata de diferentes agarraderas, toallas pequeñas para limpiar, fundas gruesas para la tetera, manteles grandes.De una pieza grande de material, puede cortar servilletas del tamaño deseado y toallas pequeñas para limpiar eficazmente los platos lavados y, por lo tanto, húmedos, limpie una mancha notable de grasa de la mesa. Un trapo así se puede lavar fácilmente, aunque no es una lástima tirarlo y tomar uno nuevo. Usted mismo puede coser este tipo de trapo para la limpieza diaria.
  • Paños y trapos para una limpieza completa tienen una gran demanda en instituciones médicas, empresas que prestan servicios de limpieza, en jardines de infancia y escuelas. Son adecuados para limpiar vidrios y espejos de alta calidad, se pueden usar para limpiar vidrios, varias superficies del automóvil y sus partes, puede lavar el polvo del equipo de oficina. El paño para gofres se usa durante las reparaciones: puede limpiar rápidamente la pintura y los barnices frescos de la piel.
  • Debido a su resistencia a las altas temperaturas, el tejido se encuentra a menudo en la industria petrolera, en la industria metalúrgica..
  • Y también a menudo la tela "gofre" se utiliza como un amortiguador muy conveniente y económico en la producción de muebles. En contenedores, se utiliza para proteger muebles frágiles.

Consejos de cuidado

La tela de gofres se considera un material de bajo mantenimiento. Las principales reglas son las siguientes:

  • la tela blanca o gris se puede lavar en cualquier modo disponible y a cualquier temperatura;

  • los productos coloreados se pueden lavar en agua a una temperatura que no exceda los 40 grados;

  • se puede utilizar cualquier polvo;

  • planchar la tela no es en absoluto necesario, pero si es necesario, es mejor utilizar el modo "Algodón";

  • Al planchar, no presione la tela con una plancha, para no deformar su estructura, pero puede suavizar el proceso utilizando vapor.

En la casa de cualquier ama de casa moderna, puedes encontrar una hermosa toalla de gofre. Y todo porque ningún otro asunto tendrá tales características cualitativas. Ella siempre se ve inteligente.

Al elegir, debe tener en cuenta las opiniones de los clientes sobre un fabricante en particular.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa