Tipos de tejidos

Características de la mezclilla

Características de la mezclilla
Contenido
  1. descripción general
  2. Historia
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Aplicaciones
  6. Reglas de cuidado

El denim es uno de los tejidos más populares en la actualidad. Se fabrican muchas cosas y accesorios diferentes. La materia tiene muchas cualidades positivas, es cómoda y fácil de usar. Del material de este artículo, aprendemos todas las características principales del denim.

descripción general

El denim es un material denso y opaco. Esta es una de las variedades de mezclilla. A menudo, la tela en cuestión se caracteriza por una alta rigidez, no muestra elasticidad. Sin embargo, estas características dependen en gran medida de los componentes que componen los jeans.

El material popular en consideración se caracteriza por un relieve en forma de cicatriz oblicua. La expresividad y la textura dependen del contenido de los textiles, así como de la forma en que se tejen las fibras. El anverso del material de mezclilla grueso es azul y el reverso es blanco.

Muy a menudo, el algodón natural de alta calidad se utiliza en la producción de tejidos. Puede ser una especie de materia prima de América o África.

Si echamos un vistazo más de cerca a la descripción general del denim moderno, podemos destacar las principales características que posee.

  • Los jeans se distinguen por un buen nivel de higroscopicidad. Mojarse en productos fabricados con este material no es tan fácil como parece a primera vista.
  • El asunto en consideración se caracteriza por varios grados de densidad. La mezclilla puede ser ligera, media o pesada. En el armario, es deseable tener varias cosas que tengan diferentes densidades.
  • Los jeans modernos se caracterizan por la transpirabilidad. En ropa de mezclilla de alta calidad, la piel humana puede "respirar" sin molestias. Las fibras de la lona dejan pasar perfectamente el aire, pero al mismo tiempo son capaces de proteger del viento.
  • La tela es hipoalergénica. La tela de mezclilla de alta calidad no provoca reacciones alérgicas y tampoco provoca irritación, ya que está hecha de materias primas de origen natural.

La tela de mezclilla de alta calidad, hecha de acuerdo con todos los GOST, produce cosas de alta calidad y muy prácticas.

Historia

Los primeros jeans se crearon en el siglo XV. Originalmente fueron usados ​​por marineros. Después de un tiempo, este material apareció en una ciudad llamada Nimes. Al mismo tiempo, la pintura del lienzo se llevó a cabo en el territorio de otra ciudad: Génova. Se considera que Levi Strauss es el hombre que creó por primera vez los pantalones de mezclilla. El primer producto se lanzó en 1853. En ese momento, hubo un período de fiebre del oro. Levy decidió que no quería involucrarse en la extracción de oro debido a la frenética competencia.

Por eso quería comerciar con tejidos. Strauss desarrolló el nuevo material en San Francisco. Los materiales se agotaron muy bien y rápidamente. Después de un tiempo, Levy decidió usar mezclilla para hacer pantalones para trabajadores comunes. Los productos similares también se agotaron muy rápidamente. Así es como apareció el primer lote completo de jeans.

Los pantalones hechos con la tela en cuestión rápidamente se hicieron muy populares. Esto se explica fácilmente por el nivel de conveniencia y durabilidad de los productos. Como regla general, se complementaron con una gran cantidad de bolsillos, lo que fue un matiz importante para los trabajadores comunes. Después del lote inicial, muchas personas querían comprar productos de jeans. En el mismo año, Levy y su primo Jacob Davis decidieron abrir una nueva firma.

La producción de artículos de calidad estaba ganando popularidad rápidamente. El pico de popularidad de la nueva mezclilla se produjo en los años 30 del siglo XIX. Fue esta vez la que se asoció con el nacimiento y desarrollo de la cinematografía. Gracias a esto, los pantalones en cuestión llegaron a la fama, ya que encajan perfectamente en los looks vaqueros más populares.

Ventajas y desventajas

Actualmente, la mezclilla no pierde terreno, sigue siendo igual de popular y demandada. La relevancia del material en cuestión se explica fácilmente por la gran cantidad de ventajas que posee.

Señalemos las principales ventajas del tejido denim.

  • La composición de la tela de mezclilla moderna contiene fibras seguras y de alta calidad de origen natural.
  • El material es atractivo porque es resistente al desgaste. Gracias a esto, las cosas de alta calidad hechas de lino duradero pueden durar muchos años sin colapsar y sin perder su presentación original. Hoy en día, no todos los artículos de vestuario pueden presumir de la misma calidad.
  • Los productos de mezclilla son transpirables. A pesar de la densidad aparentemente aumentada, las fibras de dicho tejido son fácilmente transpirables, por lo que no causan molestias durante el uso.
  • Las cosas hechas con la tela en cuestión pueden retener perfectamente el calor al nivel adecuado. Es por esto que la ropa de mezclilla a menudo se compra para las estaciones frías y frescas.
  • Los jeans atraen a muchos usuarios porque no acumulan electricidad estática.
  • El material de alta calidad no está sujeto a fuertes arrugas. Prácticamente no se forman pliegues desordenados y ásperos que son difíciles de suavizar.
  • En cuestiones de cuidado, la mezclilla es muy sencilla. Los usuarios no tienen que buscar detergentes raros y costosos para lavar tales cosas.
  • La tela en cuestión es versátil. Este popular material es adecuado para la producción de una amplia variedad de cosas. No se trata solo de ropa, sino también de complementos.
  • Una ventaja importante de los jeans es su apariencia atractiva. Gracias a ello, de este material se obtienen cosas estéticas de excelente calidad.
  • Es muy cómodo trabajar con denim. El material no se desmorona, no comienza a curvarse ni a estirarse durante la fabricación de tal o cual producto.

Debe tenerse en cuenta que la presencia de fibras artificiales adicionales en la tela de mezclilla reduce muchas de las ventajas enumeradas.

El denim no solo tiene ventajas, sino también ciertas desventajas.

  • La tela muestra un impresionante grado de encogimiento. Esto se nota principalmente después del primer procedimiento de lavado. Los productos en los que está presente el elastano se sientan muchas veces más que otras variedades.
  • El denim se puede teñir. Es por eso que se recomienda lavar las cosas hechas con este material por separado de otras prendas.
  • Si se ocupa incorrectamente de una prenda de mezclilla, puede perder sus características positivas originales. El producto puede encogerse, deslustrarse o estirarse demasiado.
  • Con el tiempo, la mezclilla puede sufrir una abrasión severa.
  • Después del procedimiento de lavado, la tela en cuestión se seca durante mucho tiempo.
  • Además, la mezclilla a menudo se endurece después del lavado.

Puntos de vista

Hay muchos tipos diferentes de mezclilla hoy en día. Cada una de las opciones es más adecuada para la fabricación de ciertos artículos de vestuario.

Por técnica de tejido

Todas las variedades de mezclilla difieren en la técnica de tejido. Consideremos las opciones más comunes.

  • El método de tejido clásico se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación del material más caro y de alta calidad: el denim.
  • También puede haber una variante de tejido llamada "espina de pescado". De acuerdo con este tipo, se realiza una sarga rota.
  • El tejido de sarga de mezclilla es estándar. En este caso, se mantiene la inclinación obligatoria en el sentido de derecha a izquierda.
  • También existe un tipo de material como la ginebra. Asume un tejido diagonal de hilos.

Por composición y apariencia

Todas las variedades de telas de mezclilla modernas se dividen de acuerdo con su composición y apariencia inmediatas. Destacan las siguientes variaciones de este práctico tejido.

  • Mezclilla. Esta variación de jeans es la más cara y la de mayor calidad en apariencia. El lado mareado de este material es blanco. El denim se obtiene como resultado del tejido de fibras de algodón teñidas y sin teñir. Del material en consideración, se obtienen hermosos modelos de jeans clásicos, que son altamente prácticos.
  • Crudo. Este es el nombre que se le da a la mezclilla sin pintar. Se caracteriza por una tonalidad de algodón natural.
  • Ginebra. El tejido más fino y económico, que también se fabrica entrelazando hilos de dos colores. Muy a menudo, el lienzo especificado está hecho de algodón, considerado su versión teñida.
  • Estirarse. La tela elástica moderna es muy popular. Se producen muchas cosas de alta calidad y demandadas. El tejido en cuestión está hecho de una combinación de elastano y algodón.

Como regla general, los artículos de vestuario para mujeres están hechos de estiramiento, lo que se adapta idealmente a la figura.

  • Shaumbri. Una variedad muy fina y casi ingrávida del popular tejido en cuestión. Muy a menudo, se fabrican vestidos de verano de alta calidad, diferentes modelos de vestidos de verano, variedades ligeras de camisas elegantes. Además, los trajes de baño y la lencería originales están hechos de chambri. La tela ligera se caracteriza por un tejido de hilos diferente a otras opciones.
  • Vinculación. En este material, se agrega una capa de punto a la tela de algodón. El resultado son productos muy cálidos que están en cómodo contacto con el cuerpo humano.

Los fabricantes de hoy producen muchas variedades de tejidos de calidad. Las cosas de colores muy hermosas y elegantes pueden tener no solo azul, sino también rojo, amarillo, rosa, verde, negro o cualquier otro color de superficie. Además, existe una amplia gama de productos con diversos estampados y componentes decorativos.

Aplicaciones

La mezclilla moderna puede ser más rígida o más suave. La materia puede ser coloreada o no pintada en absoluto, con un patrón. Debido a esta gama de características, los fabricantes modernos tienen la capacidad de producir una gran cantidad de productos diferentes a partir de material de mezclilla.

Entonces, a partir de materiales que se distinguen por una alta densidad, con mayor frecuencia cosen:

  • shorts, pantalones, chaquetas, overoles, corsés y chalecos de moda;
  • mochilas, bolsos, cinturones y otros accesorios originales;
  • botas y zapatos;
  • gorras de béisbol y panamá.

En cuanto a lienzos más suaves, estos productos populares están hechos de ellos:

  • blusas, camisas, vestidos de verano y túnicas originales;
  • diversas prendas de vestir para niños, por ejemplo, vestidos, monos para niños, vestidos de verano de diferentes cortes;
  • trajes de baño;
  • Varias variaciones de ropa interior.

Los tejidos en cuestión son fáciles de decorar. Se pueden complementar con cintas, hebillas, encajes, remaches y parches.

Muchos productos para el hogar también se producen a partir de la materia en cuestión. Puede ser:

  • agarraderas de cocina de varios tipos;
  • fundas para muebles, caracterizadas por una mayor resistencia y durabilidad;
  • colchas originales.

Vale la pena señalar que los textiles para el hogar de los jeans se adaptan muy bien a una variedad de estilos de interiores. La tela vaquera también es adecuada para la producción de juguetes para niños. Tales cosas mantienen perfectamente la forma correcta, no son susceptibles a daños o roturas. Además, el lienzo en cuestión puede servir como componente para joyería casera creativa como broches, pulseras o collares originales. Hoy en día, los jeans como este se pueden encontrar en los estantes de las tiendas.

Reglas de cuidado

Aunque la mezclilla es densa y duradera, aún necesita un cuidado adecuado. Por ejemplo, no se recomienda enviar ropa hecha de jeans a la tintorería, porque después de eso pueden encogerse demasiado.

Destacaremos las reglas básicas sobre el cuidado de los productos de mezclilla.

  • Las telas gruesas deben lavarse por separado de otras prendas confeccionadas con otras telas.
  • Los jeans se voltean del revés antes de enviarlos a lavar. Asegúrese de cubrir todos los accesorios. Esto se aplica a cremalleras, remaches, botones, botones.
  • No se recomienda el uso de agentes blanqueadores, ya que después de su exposición, pueden quedar manchas o manchas feas en la tela de mezclilla.
  • El asunto en cuestión no debe exprimirse demasiado. En cambio, es mejor dejar que el agua se drene de forma natural.
  • Debido a su alta rigidez, la misma tela vaquera puede conservar perfectamente su forma original, por lo que no es necesario planchar las cosas hechas con él. Dichos productos se enderezan perfectamente en el cuerpo humano cuando se usan.
  • Si es necesario, las prendas de mezclilla se planchan ligeramente húmedas. Debido a esto, se pueden suavizar.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa