Tipos de tejidos

Todo sobre las telas de lunares

Todo sobre las telas de lunares
Contenido
  1. Historia
  2. Puntos de vista
  3. Soluciones de color
  4. Solicitud

Los lunares son un estampado popular en cualquier ropa. A menudo es elegido por niñas, mujeres de diferentes edades e incluso hombres. Por eso, la información sobre telas con lunares será de utilidad para muchos. Vale la pena aprender, si no todo, mucho sobre la paleta de colores y los tipos de telas.

Historia

Es difícil nombrar la fecha exacta de nacimiento de la tela de lunares. Este momento está asociado con el final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando apareció la tecnología del diseño impreso en el material.

Quizás el comienzo de la vida de tal tejido pueda considerarse el siguiente evento: en Suiza, a mediados del siglo XVIII, comenzó a producirse un tejido, que se llamó "guisantes suizos". Al principio, el dibujo se parecía más a una mota y se aplicó a una batista fina. Más tarde, los guisantes pudieron ser de diferentes colores y tamaños, y apareció una variedad de telas.

A finales del siglo XVIII, los guisantes ya se veían en Francia. Los atuendos monocromáticos comenzaron a parecer aburridos para la alta sociedad, querían algún tipo de variedad, y los guisantes fueron útiles en este caso.

Los vestidos de estilo imperio con cintura alta comenzaron a coserse con una tela liviana y fluida con lunares.

En el siglo XIX, los lunares están firmemente de moda en diferentes segmentos de la población. Las faldas y blusas de la gente común del pueblo ya estaban cosidas con esa tela. El mismo patrón es utilizado activamente por los bailaores de flamenco.

Pero no solo el buen sexo se enamoró de los guisantes. Los hombres también comenzaron a usar este estampado, pero sobre todo en su armario había corbatas de lunares. Son populares hasta el día de hoy.

A partir de la década de 1920, los vestidos de lunares se han establecido firmemente en la moda, y para ello se han utilizado una amplia variedad de estilos y telas.

Pero el verdadero pico de popularidad de los guisantes se produjo en los años 50 del siglo pasado. La tela de lunares se utilizó para coser sombreros, trajes de baño, vestidos, faldas y blusas.

Desde entonces, los guisantes ya no han pasado de moda, y los diseñadores de moda los utilizan periódicamente en sus colecciones. En las tiendas de ropa, definitivamente puedes encontrar cosas con tal estampado. También puedes comprar telas en una amplia variedad de colores con lunares en diferentes tamaños.

Puntos de vista

Un patrón de lunares puede estar presente en absolutamente cualquier tejido. Aquí no hay restricciones, ya sea de tela normal o sin costuras.

La seda y la gasa, el satén y el crepé de China en guisantes grandes y pequeños son muy populares. Pero con el mismo éxito, la chintz, el algodón y el lino se utilizan para coser cosas con este estampado. La viscosa no es menos popular en este sentido. Este patrón también se encuentra en productos de lana, pero con mucha menos frecuencia. E incluso la cortina no es una excepción. Por lo tanto, simplemente no existe una división estricta de la tela de lunares en ciertos tipos. Aquí solo podemos hablar de la mayor o menor popularidad de tal o cual tipo de tejido.

Calicó y felpa, bicicleta y franela: todas estas opciones se pueden encontrar con este patrón, mientras que el tamaño de los guisantes puede variar desde motas muy pequeñas hasta bolas grandes.

Soluciones de color

Los lunares vienen en una amplia variedad de colores. Esto es, por ejemplo:

  • rojo;

  • azul;

  • marrón;

  • azul;

  • verde;

  • amarillo;

  • beige;

  • rosado;

  • gris;

  • naranja;

  • lila;

  • púrpura.

Al mismo tiempo, el clásico es la tela en blanco y negro con un estampado en contraste. La tela negra será en lunares blancos, y la blanca, por el contrario, en negro.

Pero al mismo tiempo, hay muchas opciones cuando, con una combinación armoniosa, se obtiene una hermosa tela. Por ejemplo, los guisantes negros, grises, blancos y beige se verán igualmente bien en la tela rosa. El azul se combina con éxito con estampados azules, negros, blancos y grises. En verde, los guisantes de tonos consonantes serán apropiados: menta, verde claro, turquesa.

Las telas amarillas, rojas, marrones con guisantes negros o blancos se consideran populares.

Solicitud

Se cosen una amplia variedad de productos de tela con lunares. La elección es bastante amplia.

  • Ropa de cama. A menudo, esta impresión se puede encontrar en juegos de cama. El tono del lienzo, como los propios guisantes, puede ser de una amplia variedad de colores. Para ello se utilizarán tejidos de algodón, lino, seda y otros.

  • Cosas decorativas... Esto incluye cojines, mantas, colchas. Nuevamente, la gama de colores puede ser bastante extensa. Las telas varían. También se pueden usar pantallas de tela de lunares en el interior; a menudo se pueden encontrar manteles y servilletas, toallas, a veces tapizados en los muebles.
  • Productos para recién nacidos... Este grupo incluye pañales y mantas para recién nacidos, así como camisetas, blusas, pelele. Aquí se utilizarán materiales como algodón, franela, bicicleta.
  • Se pueden coser una amplia variedad de cosas de tela con lunares para el verano.... Entre ellos se encuentran vestidos de diferentes estilos, largos y colores. En lunares, tanto las mini variantes de una silueta ajustada como los vestidos largos de verano se ven igualmente bien. Y aquí la gama de tejidos utilizados es muy amplia. Puede ser de seda, gasa, lino, algodón, viscosa, poliéster. La lista de ropa de verano no termina ahí. Faldas, blusas, camisetas, cárdigans, trajes de baño, sombreros se cosen de tales telas.
  • La ropa infantil es especialmente popular. Y en esta versión, también, a menudo se pueden encontrar vestidos para niños, vestidos de verano, camisetas y bragas, lazos y medias hasta la rodilla.
  • Ropa de calle. Y aunque esta opción no es particularmente popular, las cosas de la serie de ropa exterior se pueden encontrar cada vez con más frecuencia. Y aquí la propagación es significativa. Estos pueden ser impermeables, chaquetas, abrigos e incluso piel sintética. Esta lista también incluye sombreros de punto y sombreros de fieltro.
  • Accesorios... Una opción bastante común. Se trata de bufandas y chales, guantes y paraguas, bolsos y mochilas, carteras y neceseres. Pueden estar hechos de diferentes materiales. Si las bufandas y los chales pueden estar hechos de seda y poliéster, entonces los pañuelos están hechos de algodón.Los bolsos y bolsas de cosméticos a menudo se pueden encontrar hechos de cuero artificial o natural.
  • Artesanía... Aquí, la fantasía no se limita a nada. Y el material de lunares se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos. De él puedes coser un traje de muñeca, una almohada decorativa, un alfiletero, tapizar una caja para todo tipo de pequeñas cosas, crear un divertido peluche.

Como regla general, para tales cosas, se utilizan trozos de tela que quedan de la costura de cosas básicas o productos que están fuera de servicio, pero que aún pueden servir como materias primas para la fabricación de otras cosas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa