Tipos de tejidos

Descripción de las telas infantiles y su selección.

Descripción de las telas infantiles y su selección.
Contenido
  1. Tipos de material para ropa.
  2. Las mejores telas para ropa de cama.
  3. Matices de elección

A la hora de comprar ropa para tu bebé o textiles para la cuna de tu bebé, es muy importante elegir la tela adecuada. En nuestro artículo, le contaremos en detalle sobre los tejidos para niños y los requisitos que se les aplican.

Tipos de material para ropa.

Hay varios tejidos que se han generalizado en la confección de ropa para bebés.

Mahra

Es una tela densa con una pila en forma de bucles. Puede ser de una o dos caras. La tela es muy suave, permite que el aire pase libremente, manteniendo así el confort para la piel del bebé. Makhra es duradero, no se estira ni encoge durante el uso y después del lavado. Además, es poco exigente de cuidar: puede lavarlo a la velocidad mínima de la máquina automática y no es necesario plancharlo en absoluto.

Consejo: es mejor usar esta tela para coser ropa para niños de mediana edad y mayores. El contacto con la piel sensible de los bebés puede causar irritación.

Chintz

Tejido suave, cómodo, 100% natural, la ropa está cosida incluso para recién nacidos. Sin embargo, este tejido también tiene sus inconvenientes, a saber, la tendencia a la decoloración y la baja resistencia al desgaste. Además, se encoge notablemente durante el lavado. Estos factores deben tenerse en cuenta al comprar cosas de chintz.

Franela

La franela es una tela de algodón con forro polar de una cara. La bicicleta tiene características similares. La diferencia radica en el hecho de que este último tiene un vellón de doble cara. Las camisetas interiores, los mamelucos y los pijamas para bebés a menudo se cosen con estas telas. Estos productos son suaves, cálidos y, además, soportan una gran cantidad de ciclos de lavado y planchado.

Lana

Este tejido pertenece a las fibras sintéticas.Sin embargo, a pesar de su origen polimérico, este tejido es transpirable. El tejido es hipoalergénico, ligero y resistente al desgaste. La tela absorbe rápidamente el sudor y lo elimina inmediatamente al exterior, mientras que después de mojarse no pierde sus características de protección contra el calor.

El vellón se usa para coser sombreros, sudaderas, polainas para niños, así como forros para chaquetas. Esta tela es la opción número uno a la hora de comprar prendas de abrigo de entretiempo.

Jersey

El jersey de algodón es muy popular en la fabricación de ropa infantil. Se estira bien, es famoso por su comodidad de uso, es hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente. Estos lienzos se presentan en tres soluciones.

  • Kulirka - Jersey fino, se estira bien a lo ancho, sin estirarse en absoluto a lo largo. Se utiliza en la confección de ropa interior, además de chanclas y camisetas interiores.

  • Entrelazar Es un tejido más denso. Se utiliza para confeccionar pijamas, ropa deportiva, ropa interior, camisetas, sudaderas y vestidos para niños.
  • Pie de página - la tela está hecha de 100% algodón con una mezcla de fibras de lana. Se distingue por una estructura de doble cara: el exterior de la tela es suave, desde el interior es de felpa. El pie de página tiene la capacidad de mantenerse caliente, se usa para coser ropa para el período otoño-invierno.

Velsoft

Esta tela es más conocida como microfibra, es de naturaleza sintética. Se distingue por su suavidad, su sedosidad le da a la materia una semejanza con el terciopelo. Los productos Velsoft para niños se ven muy hermosos y crean comodidad para el niño.

El material es seguro, no provoca alergias, no acumula polvo ni electricidad estática.

Se distingue por su transpirabilidad, higroscopicidad, ligereza y buena termorregulación. Velsoft hace maravillosos pijamas, albornoces, calcetines y manoplas.

Poliéster

La banda de polímero se obtiene a partir de productos de procesamiento de petróleo y gas. Esta tela es muy resistente al desgaste. Exhibe propiedades repelentes al agua y protege de manera confiable al bebé de las condiciones climáticas adversas. El poliéster es resistente al moho, las bacterias y otras microflora patógenas. Las chaquetas de plumas y las chaquetas se cosen de dicha tela.

El único inconveniente del material es la capacidad de electrificarse. Por lo tanto, los paños de calidad decente deben someterse a un tratamiento antiestático especial. Los productos de fabricantes sin escrúpulos pueden irritar la piel, provocar secreción nasal, ojos llorosos y tos.

Las mejores telas para ropa de cama.

Es muy importante abordar la elección del tejido para la ropa de cama con toda responsabilidad, ya que un sueño adecuado es la clave para la salud del bebé.

Lino

Es un material 100% natural y ecológico con suaves propiedades antisépticas. Este tejido absorbe bien el agua y mantiene un cómodo equilibrio térmico para el niño. Sin embargo, los artículos de lino no tienen una gran demanda para las cunas, ya que el costo de dichos artículos es alto. Además, el lino se arruga mucho durante el funcionamiento, por lo que dicho tejido debe alisarse durante mucho tiempo.

Bambú

Material relativamente joven, que ya se ha ganado todo un ejército de fans. Este tejido está elaborado a partir de celulosa de bambú mediante transformaciones químicas. Las sábanas y fundas de edredón de bambú absorben y absorben bien la humedad y también eliminan todos los olores desagradables. Se han demostrado las características antimicrobianas y antibacterianas de la tela de bambú, por lo que la ropa de cama hecha con ella contribuye a la salud general del cuerpo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunos empresarios, para reducir el costo de los productos, producen ropa de cama para niños a partir de lienzos mixtos, agregando fibras sintéticas de bambú natural.

Dichos materiales no se arrugan, no se encogen y tienen una mayor resistencia. Pero no pueden absorber completamente la humedad, no permiten que el aire pase mientras acumulan electricidad estática. Para los niños pequeños, estos lienzos no son seguros. Es visualmente difícil distinguirlos de los completamente naturales, por lo tanto, al comprar, debe exigir un certificado de calidad al vendedor.

Calicó

Esta tela cumple con todos los criterios para ropa de cama para bebés. Permite que el aire pase, absorbe y elimina bien la humedad, no crea un efecto invernadero. Sin embargo, entre todos los materiales del grupo de niños, el calicó grueso es el más delgado, respectivamente, falla antes que el resto.

Ranfors

Mucha gente confunde esta tela con percal. De hecho, en muchas de sus características, los lienzos son similares, pero se distinguen por su densidad. Para calicó grueso esta cifra corresponde a 30 hilos / cm2, para ranforce esta cifra es 2 veces mayor. En consecuencia, este lienzo es mucho más práctico. La superficie del material es lisa y suave, la tela absorbe bien la humedad, no electrifica y es resistente a la abrasión.

Satín

Una tela muy hermosa con una textura sedosa brillante que recuerda al satén. El tejido especial de los hilos confiere a la ropa de cama una resistencia a la abrasión y una durabilidad excepcional. A modo de comparación: el lino grueso de percal está diseñado para 180-200 ciclos de lavado, el satén puede soportar hasta 300. Otras ventajas del satén incluyen alta higroscopicidad y falta de encogimiento. El único inconveniente es el mayor costo, aunque vale la pena con la durabilidad y practicidad del kit para bebés.

Matices de elección

Antes de elegir ropa o ropa de cama para un niño, es necesario tener una idea clara de qué características deben tener estos productos. Detengámonos con más detalle en los principales requisitos para las telas para niños.

  • Seguridad. El requisito más importante es que los materiales para niños no deben liberar sustancias tóxicas y causar picazón, hinchazón y sarpullido en la piel.
  • Higroscopicidad. En un sueño, los niños a menudo sudan, además, los más pequeños a veces tienen "problemas con el bebé". La ropa de cama del bebé debe absorber la humedad para que el bebé no experimente la menor molestia.
  • Permeabilidad al aire. La piel del bebé necesita respirar, por lo que las cosas deben tener un mayor nivel de aireación.
  • Transferencia de calor. La solución ideal serían los tejidos que se mantengan calientes en climas fríos y refresquen en verano.
  • Sin electricidad estática. La tela con la que está hecha la ropa de bebé no debe brillar.
  • Rapidez del color. Hay muchos artículos impresos con colores brillantes en las tiendas en estos días. Sin embargo, debe asegurarse de que todos estos hermosos dibujos en la primera noche no manchen la piel de las migajas.
  • Fuerza, resistencia al desgaste. La ropa de cama y la ropa de los niños pequeños se lavan con más frecuencia que los juegos de adultos.

Por tanto, es recomendable adquirir un juego de tejidos que resista el número máximo de ciclos de lavado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa