Tipos de tejidos

Todo sobre telas para cortinas

Todo sobre telas para cortinas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Soluciones de color
  4. Principales fabricantes
  5. ¿Qué considerar al elegir?

Al decorar una habitación, es muy importante prestar atención a la elección de las cortinas. Lo acogedora que parezca la habitación dependerá en gran medida de su apariencia y calidad. Por lo tanto, antes de comprar tules y cortinas, debe aprender todo sobre las características de los diferentes tejidos.

Peculiaridades

Las telas modernas para cortinas realizan varias funciones a la vez.

  1. Proteja la habitación de la luz. Para ello, se utilizan cortinas densas.
  2. Esconde la habitación de miradas indiscretas. Tanto las cortinas de luz como las cortinas hechas de materiales más pesados ​​pueden hacer frente a esta tarea.
  3. Proporcione aislamiento acústico. Si la habitación tiene cortinas opacas, entra menos ruido de la calle. La tela de alta calidad también evita que el aire frío ingrese a la casa.
  4. Complementa el interior de la habitación. Las cortinas seleccionadas correctamente le permiten hacer que el interior sea más armonioso.

Teniendo en cuenta todos los matices, las cortinas servirán a sus dueños durante mucho tiempo. Por lo general, no hay problemas para cuidar el material de calidad.

Puntos de vista

Al elegir cortinas para una casa o apartamento, debe prestar atención a los tipos de tela más populares.

Cortina

Tales telas se empezaron a utilizar antes que las telas de tul. Comenzaron a usarse allá por la Edad Media. Las cortinas se cosieron con telas pesadas y se utilizaron para proteger el local de las corrientes de aire, así como para el aislamiento acústico. Con el tiempo, los ricos comenzaron a decorar cortinas, prestando especial atención a su apariencia.

Inicialmente, las cortinas se usaban a menudo para cubrir arcos o puertas. Ahora solo se cuelgan de las ventanas. Para coser cortinas, se utilizan ciertos tipos de tejidos.

  • Lino. Las cortinas de tela natural son muy populares entre los compradores.Son livianos, ecológicos y completamente seguros para la salud humana. Las cortinas de lino dejan pasar la luz del sol y son las más adecuadas para habitaciones decoradas con colores claros. Las modernas cortinas de lino no se desvanecen ni se deforman cuando se lavan. Sirven durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, también tienen una desventaja significativa. Las cortinas de lino se arrugan con mucha facilidad y no se planchan bien.
  • Algodón. Este material, como el lino, es perfecto para coser cortinas romanas de día y noche. Pero las cortinas se cosen con bastante frecuencia. Se pueden colgar no solo en la casa, sino también en la glorieta de la calle. Las cortinas de algodón son duraderas e hipoalergénicas. Es muy fácil cuidarlos.
  • Seda. Este material se usa comúnmente para coser cortinas en dormitorios y salas de estar. El material se ve muy bien. Al mismo tiempo, los productos hechos con seda natural son caros. Por lo tanto, no todos pueden permitirse tal compra.
  • Terciopelo. Las cortinas de terciopelo masivas también son caras. Pero también se ven realmente lujosos. Si una persona quiere decorar el interior en estilo barroco o clásico, debe prestar atención a las gruesas cortinas de terciopelo de doble cara. Se pueden complementar con trenzas o cintas con pequeñas borlas.

Se recomienda usar cortinas de terciopelo solo en habitaciones espaciosas. En apartamentos pequeños, estas telas se ven fuera de lugar.

  • Jacquard. Este tejido se caracteriza por una mayor densidad y una larga vida útil. Jacquard no se desvanece con el sol y no se desvanece con el tiempo. Por tanto, se considera una de las telas para cortinas más prácticas.
  • Satín. La tela gruesa opaca y resistente al sol se usa generalmente para coser cortinas en el dormitorio. La superficie frontal del satén es sedosa y agradable al tacto. Conserva su calidad y atractivo visual incluso después de numerosos lavados. El satén apenas se arruga. Por tanto, es muy fácil cuidar las cortinas fabricadas con este material.
  • Tafetán. Las cortinas de tafetán modernas se ven muy bonitas. Las cortinas de luz encajan perfectamente en el interior de las habitaciones luminosas. Los productos de tafetán suelen estar decorados con cortinas.
  • Atlas. Este material parece satinado. Además, es más sutil y brillante. Las cortinas de satén se ven elegantes y pueden encajar perfectamente en cualquier interior lujoso. Las cortinas de satén a menudo se combinan con varios materiales de revestimiento, como la organza.
  • Gabardina. Es un tejido denso y pesado de composición natural. Reconocen el material por el tejido diagonal, lo que le da relieve. Los productos hechos de gabardina son permeables al aire, no se arrugan y son muy duraderos. Es muy fácil cuidarlos. El único inconveniente de estos tejidos es que se dañan fácilmente.
  • Apagón. Este tipo de tejido tiene un excelente aislamiento térmico. Además, el material protege de forma fiable la habitación de los rayos del sol. Blackout es un material de varias capas que se puede cubrir fácilmente. Por lo tanto, en las ventanas, las cortinas hechas de esa tela se ven muy hermosas.
  • Software. Esta tela también se cubre bien. Ella se ve hermosa. La mayoría de las veces, las cortinas de software se cuelgan en dormitorios y salas de estar. Se distinguen por su riqueza lumínica, facilidad de mantenimiento y capacidad para absorber el ruido. La principal desventaja de los productos fabricados con este tipo de tejido es que tienen una permeabilidad al aire muy baja.

Las cortinas hechas con estas telas son fáciles de encontrar en oferta.

Tul

Las cortinas de tul ligero se pueden colgar por separado o debajo de cortinas pesadas. Cualquiera de estos materiales permite que la luz pase fácilmente y hace que la habitación sea más cómoda. Hoy en día, el tul se cose con mayor frecuencia a partir de los siguientes materiales.

  • Organdí. Esta tela está hecha de una mezcla de poliéster, seda y viscosa. Puede ser mate o brillante. La mayoría de las veces está decorado con patrones simples. La organza con un patrón plateado u dorado es especialmente popular entre los compradores. Dichas cortinas generalmente se usan por separado, sin cortinas.
  • Velo. Este material es más suave y agradable al tacto. También puedes reconocerlo por su apariencia. La superficie de la tela parece cerosa.Las cortinas de luz hechas de este material se ven muy elegantes.
  • Micro velo. Este tipo de tejido es un cruce entre organza y velo sólido. El material atraerá a los amantes de los clásicos exquisitos. Las cortinas de micro velo se ven muy bien en ventanas grandes.
  • Neto. Este es uno de los tipos de tela más simples y asequibles que se utilizan para coser cortinas de tul. Los productos de malla se ven orgánicamente en la cocina y en la calle.

Muy a menudo, se utilizan compuestos especiales no combustibles para su impregnación. Esto hace que estos materiales sean más versátiles.

  • Kiseya. La tela ligera de algodón puede ser lisa o de color. La característica principal de este material es que consta de hilos individuales. Por lo tanto, la muselina a menudo se llama cortinas de filamentos. Se ven bien en la cocina o en la sala de estar, así como en el dormitorio, pero requieren un cuidado especial. Si se lava incorrectamente, los hilos pueden enredarse. Puede resultar muy difícil desenredarlos.

Si lo desea, se pueden combinar varios tipos de tejidos de tul en una habitación. Lo principal es hacerlo con cuidado y buen gusto.

Soluciones de color

Al elegir cortinas, persianas enrollables y pliegues, es muy importante prestar atención a las peculiaridades de su diseño. Las cortinas modernas son muy diferentes. Por lo tanto, cualquiera puede encontrar algo interesante para sí mismo. Los siguientes tipos de cortinas son ahora populares.

  • Monocromo. Una opción universal para cualquier habitación son las simples cortinas lisas. Puede elegir por sí mismo cortinas claras y brillantes. Todo depende de las características del interior.
  • Con un patrón geométrico. Las cortinas con estampado de rayas o cuadros son clásicos atemporales. Estas cortinas siempre quedan bien. Tanto las telas estampadas en amarillo brillante, azul y verde como los productos en colores pastel encajarán en el interior de casas y apartamentos modernos. Diferentes estampados geométricos combinan bien.
  • En una flor. Las telas con un estampado similar son populares entre los amantes de estilos como el provenzal y el shabby chic. Las lindas cortinas de color lila, azul o azul claro en una pequeña flor hacen que la habitación sea más cómoda de inmediato.

Al elegir un color de cortina, es importante considerar qué tan bien funcionan las cortinas con otros textiles. El color de las cortinas y el patrón en ellas deben estar en armonía con la tapicería de muebles, alfombras y almohadas decorativas.

Principales fabricantes

Actualmente, muchas empresas se dedican a la producción de tejidos para cortinas. Casi todos los países desarrollados tienen buenos fabricantes.

Italia

Los tejidos italianos de élite son muy apreciados por su calidad y apariencia atractiva. Los fabricantes locales suelen producir tejidos naturales.

Una de las empresas italianas de telas para cortinas más populares es Armonia. Esta empresa se dedica desde hace mucho tiempo a la producción de tejidos ligeros calados con diseños delicados. La gente de todo el mundo está feliz de comprarlos.

Otra marca italiana popular es Rubelli. Fue creado hace más de cien años. A lo largo de su existencia, la empresa ha logrado ganarse el amor de muchos fanáticos. La marca produce tejidos ligeros y agradables al tacto, que siguen siendo atractivos a lo largo del tiempo.

Francia

La marca de tela de cortina francesa más popular, considerado Boussac... Fue fundada por un hombre que fue llamado el verdadero rey del algodón a principios del siglo pasado. La base del surtido de esta marca son los productos elaborados con tejidos naturales. Pueden ser tanto ligeros como aireados y densos.

Casamance se destaca entre las marcas francesas modernas. La empresa fue fundada en 2000. En solo dos décadas, logró ganar popularidad en muchos países europeos. Los productos de esta marca son de alta calidad y diseño original.

Alemania

Los productos fabricados por KT Exclusive son amados por los clientes. Los materiales de esta marca son caros pero duraderos.Por tanto, es muy rentable comprarlos. Los tejidos con estampados tridimensionales son los más conocidos entre los compradores. Las cortinas cosidas de ellos se ven muy bien tanto en salas de estar, en dormitorios o en cocinas.

Inglaterra

Los fabricantes británicos modernos intentan adherirse a tradiciones probadas por el tiempo. Al mismo tiempo, los fabricantes británicos producen no solo telas para cortinas clásicas, sino también cortinas modernas y ligeras.

Henry Bertrand ahora se considera una de las mejores empresas británicas. La marca lleva el nombre del fundador. La empresa se especializa en la producción de lujosas cortinas de seda natural. Es conocida por su actitud responsable en la selección de materias primas utilizadas para fabricar tejidos.

Otra marca inglesa popular es Harlequin. Esta empresa produce tejidos naturales de calidad hechos de viscosa, lino y algodón. La mayoría de las veces, estas cortinas están decoradas con estampados simples de plantas y flores.

España

Entre las empresas españolas dedicadas a la producción de tejidos para cortinas, cabe destacar Marca Casa Española... El surtido de la empresa se actualiza periódicamente. Por lo tanto, no será difícil para una persona encontrar productos para todos los gustos.

pavo

Recientemente, las telas turcas han sido especialmente populares entre los compradores de todo el mundo. Lila ahora produce buenos textiles. Producen tanto tul como tejidos para cortinas de calidad. Los productos se comparan favorablemente con sus homólogos chinos en su alta calidad y capacidad para sobrevivir a una gran cantidad de lavados.

¿Qué considerar al elegir?

Al elegir cortinas para su casa o apartamento, debe prestar atención no solo a la empresa fabricante y al color de la tela. Los siguientes factores juegan un papel importante en la búsqueda de la tela adecuada para cortinas.

  1. Durabilidad. No debe escatimar en la compra de cortinas de alta calidad. Cuanto más fuerte y duradero sea el material, más tiempo puede servir el producto. Por lo tanto, no será necesario reemplazar las cortinas en los próximos años o incluso décadas.
  2. Resistente a la luz solar. Si las ventanas de un apartamento o casa dan al lado soleado, es importante asegurarse de que las cortinas no se desvanezcan con el sol. De lo contrario, perderán rápidamente su atractivo.
  3. Objetivo. También es muy importante considerar en qué habitación se utilizan las cortinas. Las cortinas de seda o jacquard quedarán bien en la sala de estar. Los amantes de los clásicos pueden complementar el interior de esta habitación con pesadas cortinas de terciopelo. Es mejor colgar cortinas de luz hechas con tejidos naturales en los dormitorios. Esto se aplica tanto a la guardería como a la habitación en la que duermen los adultos. Para áreas soleadas, lo mejor es una tela de protección solar gruesa. En la cocina, vale la pena elegir materiales que no absorban olores extraños.

También es importante tener en cuenta sus propias preferencias. Después de todo, depende de esto qué tan cómoda estará una persona en una habitación equipada.

No debe escatimar en la compra de cortinas fabricadas con materiales de alta calidad. Tal adquisición dará sus frutos muy rápidamente, porque las cortinas hechas de buena tela harán las delicias de los propietarios e invitados durante más de un año.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa