Tipos de tejidos

Todo sobre impregnaciones de tejidos

Todo sobre impregnaciones de tejidos
Contenido
  1. Variedades
  2. Formas de emisión
  3. Principales fabricantes
  4. Áreas de uso
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las impregnaciones para tejidos mejoran la calidad del material, además de hacerlo más duradero y cómodo de llevar. Por lo tanto, los fabricantes modernos a menudo los usan para coser ropa, textiles para el hogar, así como accesorios deportivos y de senderismo.

Variedades

Ahora existen muchos tipos de impregnaciones que se utilizan tanto en la producción de telas como en casa o en una caminata.

Hidrófugo

Los más populares son los productos repelentes al agua. El agente hidrofóbico se usa con mayor frecuencia en la producción de ropa exterior, así como en accesorios para actividades al aire libre y turismo. El repelente de agua se aplica a la superficie de la tela inmediatamente después de que se seque el tinte.

El tejido impregnado con una composición que repele la humedad no absorbe agua. Esto significa que no se vuelve pesado y no se congela en condiciones de baja temperatura.

Hay a la venta impregnaciones de silicona, poliuretano y teflón. Son adecuados para procesar tejidos tanto sintéticos como naturales.

Refractario

Esta impregnación también se llama retardante de fuego o retardante de fuego. La tela tratada con un producto de este tipo no se quema en contacto con una fuente de fuego abierta. Esto se debe a que la tela emite dióxido de carbono por el ojo. Debido a esto, no puede incendiarse.

Las impregnaciones refractarias modernas son completamente seguras para la salud humana. Además, no cambian el color de la materia y su estructura.

Muy a menudo, los materiales con tal impregnación se utilizan para hacer uniformes para bomberos y personas que trabajan donde existe la posibilidad de una explosión o incendio.

Repelente de suciedad

Este tipo de impregnación reduce la capacidad del tejido para absorber suciedad, aceites y diversas emulsiones.Los materiales tratados con tales medios son fáciles de limpiar y sirven a sus propietarios durante mucho tiempo. La impregnación repelente de suciedad se usa comúnmente en ropa de trabajo, fundas de muebles y tapicería.

Formas de emisión

Los impregnadores de telas están disponibles en forma de spray o detergente. Los primeros son muy apreciados por los compradores por su facilidad de uso. El spray se puede aplicar a la tela con mucha facilidad. La capa protectora se seca rápidamente. Protege perfectamente la tela de la humedad. Es conveniente utilizar impregnaciones en aerosol tanto para ropa como para carpas, mochilas o muebles. La mayoría de los aerosoles son fáciles de rociar y no dejan residuos.

Los impregnantes producidos en forma de productos de lavandería también tienen sus propias ventajas.

En primer lugar, vale la pena señalar que dicha herramienta penetra más profundamente en el tejido. Además, se extiende sobre su superficie en una capa más uniforme. Al agregar un producto a la máquina durante el lavado, puede procesar varias cosas diferentes a la vez.

Principales fabricantes

Al elegir una impregnación de alta calidad para tela, debe prestar atención a los productos de fabricantes confiables.

  • DuPont. La impregnación de teflón de alta calidad es adecuada para procesar prendas de vestir exteriores, muebles y equipo de campamento. Es de alta calidad y no se lava durante mucho tiempo. Es ella que muchas fábricas textiles utilizan en la producción de tejidos para aumentar su resistencia a la humedad. En casa, este producto se puede utilizar para un procesamiento adicional.

  • NIKWAX. Esta empresa produce muchas impregnaciones de telas de calidad. Uno de los productos más populares es DIRECT SPRAY-ON. El producto a base de agua es ecológico y seguro. Está permitido usarlo de forma continua. El producto se puede aplicar a prendas de cualquier tejido. Otro remedio popular es Nikwax Polar Proof. Es ideal para prendas de lana y térmicas. El material es fácil de usar y es adecuado para mejorar la calidad del vestuario de invierno. El aerosol es muy popular entre los fanáticos de la recreación activa de invierno.
  • Collonil. Los productos de esta empresa se pueden utilizar para procesar cualquier tejido. Sus aerosoles son inodoros y se pueden aplicar fácilmente a la ropa o los textiles para el hogar. En este caso, es muy importante tratar la superficie con productos no uno, sino varias veces seguidas. En este caso, el resultado será realmente notable.
  • Trekko. El producto más popular de esta marca es Trekko Protect. Es especialmente popular entre los excursionistas y atletas. El producto permanece en la tela durante mucho tiempo. Protege perfectamente la ropa de la humedad y la suciedad. Puede usar las cosas dentro de los 15-20 minutos posteriores al tratamiento con dicho aerosol.
  • Salamandra. Entre todo el surtido de la empresa, cabe destacar la herramienta Salamander Universal SMS. El producto es adecuado para procesar no solo textiles, sino también gamuza y cuero. La herramienta no daña las cosas, pero aumenta su vida útil. Después de procesar la tela con un spray, no quedan rayas en su superficie. El producto se absorbe muy rápidamente. El efecto después de aplicar el spray permanece durante mucho tiempo. Por tanto, el producto se consume de forma económica.

Todas estas herramientas se pueden encontrar fácilmente en el dominio público.

Áreas de uso

Los impregnadores de telas se utilizan para tratar los siguientes elementos.

  1. Mono. Casi todos los monos después de coser se tratan con impregnaciones protectoras. Gracias al uso de tales productos, las cosas hechas con telas como Oxford o Moleskin están protegidas de manera confiable contra la suciedad y el exceso de humedad.

  2. Equipo. También se utilizan diversas impregnaciones para crear carpas, toldos, mochilas y otros equipos. Protegen perfectamente la tela de la lluvia y la suciedad. Por lo tanto, puede usar tales cosas en cualquier condición.

  3. Casa de textiles. Muy a menudo, las telas de mantel y los materiales utilizados para coser cortinas y textiles de mesa se tratan con impregnaciones. Esto se hace para que la materia no deje pasar la humedad y esté menos sucia.Las cosas hechas con tales telas generalmente se usan no solo al aire libre, sino también en el baño y en la cocina.

  4. Ropa de calle. La ropa exterior también se trata con productos de protección especiales. Se pueden encontrar agentes adecuados para impregnar materiales de membrana así como materiales de tweed o lana.

  5. Muebles. Las impregnaciones que repelen la humedad y los agentes de protección de tejidos se utilizan a menudo para tratar tapizados y tapizados. Dichos muebles no requieren un mantenimiento especial y siguen siendo atractivos durante mucho tiempo.

Al procesar cosas con impregnaciones, debe seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete. Solo puede aplicar productos sobre artículos limpios. Dado que la capa protectora se desgasta con el tiempo, es necesario volver a tratar las cosas con regularidad.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hay varias recetas simples para impregnaciones que puede hacer fácilmente con sus propias manos en casa.

  • Repelente de humedad. Este producto se prepara con jabón. Entonces, se rallan 500 g del producto y se diluyen en recipientes con 500 ml de agua caliente. En un recipiente aparte, mezcle 500 g de colofonia y 500 mg de alcohol. Luego se mezclan todos los productos. El artículo seleccionado se sumerge en un recipiente con una solución. Debe dejar el producto allí durante 12-14 horas. Después de eso, el producto debe secarse bien. No habrá ningún efecto significativo de tal solución. Pero las cosas tratadas con jabón no se mojan tan rápido.

  • Repelente de suciedad. Se puede usar un remojo casero a base de gasolina para tratar la ropa de trabajo. Para prepararlo, se deben calentar dos litros de gasolina y luego mezclar con parafina. Agregue 300 g de glicerina y 100 g de vaselina al recipiente. Después de eso, la tela se coloca en un recipiente durante media hora. Entonces la cosa se seca bien. Vale la pena recordar que dicha impregnación es inflamable. Por lo tanto, debe usarse con mucho cuidado. Además, con esa ropa, una persona debe estar alejada de fuentes de fuego abiertas.
  • Por rigidez. El almidón se usa tradicionalmente para mantener las cosas en forma. Con él solo se procesan cosas limpias hechas de tejidos naturales. El material no es adecuado para procesar sintéticos. Puedes usar gelatina para trabajar con seda, damasco y gasa. Diluir dos cucharaditas del producto seco en agua. A continuación, se deja que la gelatina se hinche. A continuación, el producto se calienta en un baño de agua. La cosa se coloca en un recipiente con una solución enfriada y luego se seca cuidadosamente en forma alisada.

La impregnación de telas es una excelente manera de mejorar el rendimiento de la tela, haciendo que la tela sea más duradera. Lo principal es seguir las instrucciones al aplicar el producto seleccionado a la tela.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa