Tipos de tejidos

¿Qué es mejor: el invierno de fibra hueca o sintético?

¿Qué es mejor: el invierno de fibra hueca o sintético?
Contenido
  1. Sintepon
  2. Fibra hueca
  3. ¿Como decir?
  4. ¿Que es mejor?
  5. Reglas de cuidado

El plumón siempre se ha considerado el mejor relleno para chaquetas, almohadas y mantas. Sin embargo, estos productos tienen un precio bastante alto y en algunos causan alergias. Gracias a las tecnologías modernas, fue posible crear materiales de aislamiento alternativos que tienen un costo más democrático: estos son el acondicionador de invierno sintético y la fibra hueca. Este artículo describe las características de los materiales y también dice cuáles son sus diferencias y qué buscar al comprar.

Sintepon

Sintepon es una abreviatura de la frase "lienzo sintético". Está hecho de fibras especiales de poliéster hechas de un termoplástico fundido llamado tereftalato de polietileno. Este material fue retirado en Inglaterra en 1935. A menudo se añaden materiales naturales a los poliésteres, por ejemplo, hilos de algodón, lana o bambú, que se obtuvieron a partir del reciclaje de residuos de telas. Al agrandarse, las fibras se asemejan a una espiral o un resorte, en grandes cantidades se entrelazan entre sí y constituyen un material flexible que tiene una gran cantidad de propiedades útiles.

Una de las principales ventajas del acolchado de poliéster es la capacidad de retener el calor durante mucho tiempo. Otra ventaja se considera que es de bajo peso, por lo que las chaquetas y los abrigos acolchados con relleno de poliéster son muy ligeros y las mantas son aireadas. El material no se deteriora cuando se comprime y vuelve muy rápidamente a su forma original. No absorbe la humedad y se seca rápidamente después del lavado.

El acondicionador de invierno sintético es ecológico e inofensivo. No es tóxico ni alergénico. La excepción son algunos tipos hechos por el método adhesivo. El aislamiento se produce de tres formas.

  • Térmico. En este caso, las fibras se mantienen juntas usando altas temperaturas.
  • Punzonado con aguja. Este método implica la conexión mecánica de las espirales.
  • Kleeva. Ya se ha mencionado anteriormente. Dicho relleno se fabrica pegando las fibras con una emulsión especial.

El costo del lino sintético varía según su calidad y método de producción. El más ecológico es el winterizer sintético fabricado mediante el método de punzonado con aguja.

Fibra hueca

Holofiber es más moderno. Los productos con este relleno aparecieron en el mercado nacional hace relativamente poco tiempo, pero ya tienen una gran demanda. La peculiaridad de este material es que deja pasar el aire, que llena la estructura de los hilos, aportando así más calidez a las prendas de abrigo. En realidad, fue esta función del aislamiento la que formó la base de su nombre. Fibra hueca en inglés significa "fibra hueca".

La densidad de torsión de las espirales que componen la fibra hueca es mucho mayor que en su contraparte sintética. Debido a esto, el aire que ha penetrado en el aislamiento se calienta más rápido y no se enfría por mucho más tiempo, respectivamente, y la ropa exterior con relleno de fibra hueca es mucho más cálida que el acondicionador de invierno sintético.

Holofiber mantiene perfectamente su forma gracias al método térmico de unión de espirales huecas. Las fibras se calientan y fusionan en las uniones entre sí. Se obtiene así un material elástico y flexible que no se deforma bajo compresión y recupera rápidamente su aspecto original.

Este aislamiento se ha convertido en el líder no oficial entre los aislantes sintéticos. Tiene muchas ventajas:

  • tiene un alto nivel de aireación, lo que permite que el cuerpo respire por debajo;
  • las propiedades repelentes de la humedad garantizan una larga vida útil;
  • el relleno no absorbe los olores, lo que es muy conveniente, por ejemplo, para los fumadores;
  • la fibra hueca no se enciende incluso cuando está en contacto con una llama;
  • el material retiene perfectamente el polvo en la superficie, evitando que penetre en la estructura;
  • los productos con fibra hueca en forma de aislamiento son fáciles de lavar: no se encoge después del secado;
  • Una gran ventaja de este relleno es el respeto al medio ambiente: es completamente no tóxico, por lo que se puede utilizar para coser ropa, ropa de cama y juguetes para niños.

Sintepon y holofiber tienen un par de ventajas comunes que los hacen preferibles al aislamiento natural. En primer lugar, son inmunes a los microbios y, en segundo lugar, tienen un precio democrático, por lo que los productos son más asequibles.

¿Como decir?

A pesar de la presencia de propiedades similares, todavía existe una diferencia significativa entre estos dos materiales. En comparación con la tela sintética, la fibra hueca se considera un relleno más tecnológico, fuerte, de alta calidad y duradero. Puede mantener su apariencia original durante un período mucho más largo. El respeto al medio ambiente de la fibra hueca es aún mayor que el de su contraparte sintética, por lo que es más recomendable para la ropa de niños.

¿Que es mejor?

Para almohadas y mantas

Al elegir un relleno para la ropa de cama, debe volver a recurrir a sus propiedades. Tanto el winterizer sintético como la fibra hueca son livianos y brindan calidez y comodidad durante el sueño. Pero hay una característica de un lienzo sintético que afecta negativamente su calidad, mientras que su análogo es completamente ecológico e hipoalergénico: un acondicionador de invierno sintético comprado en un lugar no verificado a un precio bajo puede ser de muy baja calidad, lo que afectará negativamente la salud. del cuerpo. El hecho es que algunos fabricantes sin escrúpulos utilizan materias primas secundarias para la producción de este aislamiento.

El producto resultante está estrictamente prohibido para su uso.

Otro punto que habla a favor de la fibra hueca como relleno es la larga vida útil de dichos productos.Las almohadas, mantas y otros accesorios para dormir acolchados de poliéster se desgastan más rápido. Además, la fibra hueca prácticamente no acumula electricidad estática, lo cual es importante. Las fibras en espiral proporcionan una aireación óptima del material, por lo que dormir sobre él es mucho más agradable y cómodo.

ropa

Muy a menudo, el winterizer sintético y la fibra hueca se utilizan para la producción de chaquetas aislantes, plumíferos, monos e incluso sombreros. La ropa de abrigo con estos rellenos es muy ligera y proporciona calidez durante mucho tiempo. Los abrigos con aislamiento sintético son más fáciles de cuidar que los de plumón u otros naturales. Ambos materiales son óptimos para la ropa de abrigo, sin embargo, en este caso, la fibra hueca está por delante del tejido sintético en algunos puntos:

  • el material es muy flexible, prácticamente ingrávido y retiene perfectamente el calor;
  • un alto nivel de aireación permite que el cuerpo respire incluso debajo de la ropa exterior;
  • Las fibras en espiral mantienen perfectamente el aire caliente, por lo que las chaquetas de plumón con aislamiento de fibra hueca son perfectas para las heladas de hasta -25 grados.

A su vez, el winterizer sintético es apto para temperaturas no inferiores a -10 grados, que no es el límite para nuestras latitudes. En términos de calidez, muchas personas comparan la fibra hueca con la pelusa natural.

Para niños

Es necesario comprar accesorios para niños con especial cuidado, porque las sustancias tóxicas en la composición de la ropa pueden causar una reacción alérgica en la piel. Al comprar una manta o almohada, se recomienda dar preferencia al relleno de fibra hueca, ya que es más ecológico y tiene una serie de propiedades hipoalergénicas. Además de la flexibilidad del material, debe prestar atención a la facilidad de lavado de dicho producto. Al comprar accesorios para dormir con aislamiento sintético, es mejor no ahorrar dinero, ya que un acondicionador de invierno sintético barato puede ser peligroso para la salud.

También es mejor quitar las chaquetas y los monos de los niños con relleno de fibra hueca, ya que el acondicionador de invierno sintético después del lavado pierde hasta la mitad de su volumen. Holofiber no absorbe el sudor, retiene perfectamente el calor y no permite que el cuerpo del niño se sobrecaliente (este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir ropa para niños).

Reglas de cuidado

Para que una cosa con aislamiento sirva durante mucho tiempo, debe cuidarla adecuadamente. Una de las principales reglas es la prohibición de remojar ropa o mantas durante un tiempo prolongado. El tiempo máximo recomendado es de treinta minutos. En ningún caso se debe blanquear un mono o una chaqueta rellena de guata sintética o de fibra hueca. El procedimiento afectará negativamente a su calidad. El secado debe realizarse a temperatura ambiente. Antes de limpiar, es mejor estudiar detenidamente la etiqueta de la ropa y seguirla únicamente.

Generalmente, el lavado se puede realizar a 30 grados. Los productos con relleno sintético se pueden lavar en una máquina automática.

Se recomienda utilizar cápsulas para lavado o gel: no afectan tanto a la calidad como el polvo.

No es necesario exprimir tal cosa. La ropa debe colgarse de una percha, las almohadas y las mantas deben colocarse en el perchero.

Si la fibra sintética se ha caído o se ha vuelto menos voluminosa, la chaqueta se puede quitar con un palo, o puede obtener el relleno haciendo una pequeña incisión en el lado equivocado y peinar el acondicionador de invierno sintético con un dispositivo especial. Luego, el aislamiento se devuelve a su lugar y la chaqueta se vuelve a acolchar.

Para obtener información sobre qué relleno elegir para un juguete (acondicionador para el invierno sintético, pelusa sintética, fibra hueca), vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa