Tipos de tejidos

Todo sobre metro lineal de tela

Todo sobre metro lineal de tela
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuál es la diferencia con un metro cuadrado y cómo traducir?
  3. ¿Como calcular?

La expresión "medidor en funcionamiento" a menudo se puede escuchar en las ferreterías, y muchas personas están perplejas, porque es difícil determinar de inmediato qué es y en qué se diferencia de un medidor común.

Pero, de hecho, es fácil entender este problema y navegar por metros, y no por metros cuadrados, cuando comprar varios productos es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. En este artículo, consideraremos el significado de esta unidad de medida y cómo calcularla.

¿Lo que es?

El metro lineal se utiliza para simplificar las mediciones y los cálculos de materiales largos. 1 metro lineal corresponde a 1 metro regular, con el ancho ajustado en fábrica. Básicamente, las telas, el linóleo, los rodapiés, los juegos de muebles, los cables y el papel tapiz se miden en metros lineales. Estos artículos también se conocen como largos o rizados. Es decir, estos son aquellos productos que tienen un ancho o sección no estandarizada y una longitud significativa (por regla general, se enrollan en un rollo o se enrollan en una bobina). De hecho, el término "medidor lineal" no existe porque cualquier medidor es un medidor lineal y significa la longitud de cualquier producto sin tener en cuenta sus otras características. También es correcto decir "longitud lineal del material".

Por ejemplo, para comprar cortinas, medimos el largo y ancho de la ventana. Esperamos que la longitud de la cortina sea de 2,2 my el ancho sea de 0,75 m. Pero en la tienda, las cortinas tienen solo anchos estándar de 0,5 m, 1 my 1,7 m. Además, el costo de 1 m de lona en la longitud es la misma independientemente del ancho.

Por lo tanto, puede comprar 2,2 metros lineales de tela con un ancho de 0,5 m, 1 mo 1,7 m, y paga por cada metro de longitud del material, excluyendo el ancho.

¿Cuál es la diferencia con un metro cuadrado y cómo traducir?

Cada persona se familiariza con un metro cuadrado durante el horario escolar y sabe que es necesario para calcular el área de varios objetos. Para averiguar el área, necesita los valores de la longitud y el ancho del objeto. Así, la diferencia entre un metro cuadrado y un metro lineal es que para determinarlo es imperativo tener en cuenta el ancho del material.

Convertir un pie cuadrado en metros lineales no es difícil. Para hacer esto, es necesario dividir el área del material por su ancho. De la misma forma, convertimos metros lineales a metros cuadrados: multiplicamos metros lineales por el ancho del material.

¿Como calcular?

Esta pregunta es especialmente relevante para quienes cosen por encargo y necesitan comprender el costo del producto terminado. No será difícil calcular el material requerido sin experiencia. Suponga que necesita un corte con un área de 2,75 m, y el ancho de la tela propuesta es de 1,5 m. Para calcular el número requerido de metros, debe dividir el área de 2,75 m por un ancho de 1,5 m , y obtenemos la longitud lineal del material 1,83 m.

Para medir correctamente el largo y ancho del material, es necesario extenderlo sobre una superficie plana para que no forme pliegues ni se estire demasiado. De lo contrario, habrá un error en las mediciones, lo que dará lugar a cálculos inexactos.

La longitud de la tela se puede medir con una cinta métrica o una cinta métrica, a veces se aplican marcas a los materiales decorativos desde el lado equivocado. También es recomendable indicar los parámetros de largo y ancho al comprar telas (en caso de superficies irregulares) y contarlos en metros, no en centímetros. También es muy importante volver a verificar los cálculos antes de cortar la cantidad requerida de material para coser el producto, ya que el material vendido por metro no se puede devolver.

Al calcular la cantidad requerida de material, no se olvide de las costuras y los márgenes para evitar errores al cortar. Esto debe tenerse especialmente en cuenta con telas finas y que se desmoronan. Como puede ver, el concepto de "metro lineal" significa el ancho estándar para un material en particular y dice que este es su valor, no su longitud. Además, no hay nada terrible o incomprensible en esta expresión. Para realizar los cálculos necesarios, basta con disponer de una cinta centimétrica, o en casos extremos, puede contactar con un asesor comercial.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa