Tipos de tejidos

Características y variedades de gasa.

Características y variedades de gasa.
Contenido
  1. ¿Natural o sintético?
  2. Composición
  3. Especificaciones
  4. Ventajas y desventajas
  5. Tipos y sus propiedades
  6. Áreas de uso
  7. Consejos de cuidado

Una tela translúcida de gasa aireada con una estructura arenosa es conocida por todos. La superfina y la resistencia de la tela están garantizadas por el entretejido especial de los hilos. La tela en sí está hecha de material natural, sintético o mezclado.

La tela de gasa se usa ampliamente para coser ropa, accesorios, así como en el interior y la creatividad.

¿Natural o sintético?

La patria del material es China. Inicialmente, la gasa estaba hecha de hilos de seda natural. Se consideraba un material de élite que solo las personas nobles y ricas podían pagar. Se usó con dignidad y elegancia especial. En el siglo XVIII, la gasa llegó a Europa. Hay sugerencias de que llegó mucho antes en la llamada Ruta Comercial de la Seda, y se produjo en los países europeos mucho más tarde.

Inicialmente, fue trabajo manual. Con la expansión de la demanda, comenzaron a formarse fábricas y luego se estableció la producción en fábrica. A principios del siglo XX, la industria experimentó una revolución tecnológica, que resultó en la producción de tejidos mixtos a base de tejido de gasa.

El material antiguo era caro, lo que estaba asociado con la tecnología para la producción de tejidos naturales. Pero con la invención del nailon, el poliéster y los análogos sintéticos, el proceso de producción se ha simplificado enormemente, lo que ha provocado una disminución de los precios de los materiales y una expansión de la producción.Las telas sintéticas resultaron no ser peores que las naturales: eran igual de brillantes, pero más duraderas. Los ahorros en mano de obra y recursos naturales valieron la pena debido a la enorme demanda de los consumidores.

La gasa tiene una sección transversal triangular de hilos de ligamento tafetán, lo que le confiere propiedades adicionales de resistencia al desgaste. En la descripción de la tela, cada fabricante indica la composición exacta y los tipos de fibras de la tela de gasa. La gasa se ve diferente dependiendo de las adiciones.

En parte, adquiere las cualidades y propiedades de los hilos mezclados. Pero, básicamente, es una tela fluida que reluce y refracta suavemente la luz.

Composición

La composición de la gasa puede incluir hilos de varios tipos de tejidos:

  • seda;
  • algodón;
  • viscosa;
  • poliéster;
  • poliamida.

La seda se obtiene de los capullos de gusanos de seda desenrollándolos y retorciéndolos en hilos.

El algodón se cultiva en plantaciones especiales de algodón. Después de la maduración, una planta de algodón produce una cápsula con fibras que, después de pasar por varias etapas de procesamiento, se convierten en hilos fuertes.

Los hilos de viscosa se fabrican a partir de madera mediante un complejo proceso químico de división de fibras con la adición de soluciones químicas. El resultado es un tejido suave y fluido, muy agradable y confortable para el cuerpo.

  • Los hilos de poliéster se producen químicamente.
  • El tejido de poliéster tiene un factor de resistencia aumentado; cuerdas, cables, así como neumáticos de máquinas y mucho más, incluidos los tejidos, se fabrican con él.
  • La poliamida hecha de plástico también se utiliza en la industria textil. Sus fibras confieren a la gasa una especial resistencia y durabilidad.

Especificaciones

En la industria moderna, los fabricantes nacionales y extranjeros utilizan todo tipo de estas fibras, combinándolas, creando las combinaciones más óptimas que mejoran las características del tejido de gasa.

Las principales características de la gasa:

  • fuerza, que se logra al incluir fibras adicionales en la tela;
  • la higroscopicidad está asegurada por un relleno de algodón capaz de absorber la humedad sin retenerla;
  • la suavidad de la gasa es proporcionada por fibras de viscosa;
  • La resistencia a las arrugas y al encogimiento viene dada por el poliéster y los hilos sintéticos: los tejidos con su contenido mantienen bien su forma, no encogen después del lavado y no se estiran cuando se usan;
  • La apariencia hermosa es la principal cualidad de la gasa: un brillo especial y una estructura única de la tela no dejarán indiferente a nadie.

Ventajas y desventajas

La gasa se considera un tejido específico con muchas ventajas y características. Las materias primas naturales le dan individualidad y encanto único. También hay otras cualidades positivas.

  • Textura aireada. Muy cómodo de llevar, las cosas hechas de tela ligera no restringen el movimiento.
  • Textil OK de colores y mantiene el color. Incluso con lavados frecuentes, no se desvanece ni se desvanece con el sol.
  • Buena gasa mantiene su forma, se presta para cortinas y pliegues.
  • Hipoalergénico y transpirable. Las telas brindan comodidad y calidad a las cosas cosidas con esta tela. El tejido "respira" junto con la piel.
  • Durabilidad y fuerza - características importantes entre las propiedades positivas de la gasa.
  • Propiedades antibacterianas proporcionar a la ropa protección contra el crecimiento de flora no deseada, incluso con mucha humedad.
  • La gasa se puede atribuir a tejidos antiestrés. Gracias a su suave efecto cicatrizante táctil, calma y armoniza perfectamente, elevando la vitalidad y el estado de ánimo.

La gasa es muy exigente, tiene una serie de características y propiedades que la ponen a la par de los tejidos delicados.

  • Deslizamiento y desprendimiento de la tela al cortar y coser. Por lo tanto, a menudo se utilizan dispositivos de estructuración y superposiciones, que en el proceso sostienen la tela, evitando que se desmorone.
  • Los tipos de gasa con viscosa están sujetos a deformaciones mecánicas, las cosas pronto se desgastarán y deshilacharán.En este caso, necesitan cuidados con la ayuda de productos especiales elaborados con ingredientes naturales (como un spray a base de cera de abejas o parafina).
  • Si se usa descuidadamente, se pueden formar bocanadas en la ropa de gasa, lo que será muy difícil de manejar. Los enjuagues especiales, que se añaden al agua de enjuague después del lavado, ayudarán a evitarlos.
  • Las telas lisas pueden cambiar de color si se exponen a la luz solar directa. Trate de usar productos que reflejen los rayos dañinos al cuidar tales cosas.
  • Al coser prendas delicadas, se requiere un material de forro y una superposición en las costuras.

Conociendo y teniendo en cuenta el "carácter" de la tela de gasa, se puede aprender a respetar. Entonces las cosas te durarán mucho más.

Tipos y sus propiedades

La industria moderna ofrece una amplia variedad de tipos de tejidos de gasa para todos los gustos, incluso los más exigentes. Hay tipos de tejidos económicos, de lujo, para todos los días, festivos y domésticos.

Gasa crepe

Creado a partir de hilos de crepé muy retorcidos por alternancia especial.

La tela prácticamente no se arruga y mantiene bien su forma en los textiles.

Gasa jacquard

Material impreso con efecto visual de bordado superpuesto.

Gasa de raso

Tejido suave y denso que combina las ventajas de dos tipos de materia. Los hilos verticales forman una superficie mate brillante.

Camaleón

Refracta la luz, dependiendo de esto, adquiere una u otra tonalidad en la superficie del espejo.

Se llama así debido a toda esta capacidad de mezclarse y reflejar los colores circundantes.

Shanzhan

Producido a partir de hilos de seda extra natural. Jugando suavemente con la luz, el material enfatiza favorablemente la dignidad de la figura. Se ve muy impresionante con un estampado de leopardo.

Gasa plisada

La tela con pliegues perfeccionados asciende periódicamente a la cima de la moda.

Especialmente bueno en estilo retro y también en modelos vintage.

Gasa con lurex

Material intercalado con hilos plateados o dorados. Se ve elegante, especialmente en vestidos de noche y como decoración para elementos de ropa exterior, por ejemplo, una capa superior o un cinturón.

Gasa perla

Se caracteriza por un brillo perlado silencioso que absorbe la luz.

Gasa de nailon

Material extra fuerte que es fácil de cortar y coser. No rocía y no encoge.

Gasa en polvo

Este tipo de tejido se produce utilizando tecnologías innovadoras. Disponible en oro, plata y color. Se utiliza para coser ropa de mujer festiva y disfraces de escenario.

Gasa reversible o gasa múltiple

Otra innovación, combina dos lados de trabajo, que se pueden utilizar igualmente para coser prendas de vestir.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de esta tela, puedes coser prendas de doble cara.

Los tipos de tela pueden ser lisos o estampados, con una línea suave de color que fluye entre sí, con un estampado floral, jacquard o estampado de terciopelo. La variedad de tejidos se caracteriza por el alcance de su aplicación.

Áreas de uso

La tela de gasa se considera un material femenino. Se usa a menudo para coser prendas de abrigo para mujeres. Esta tela vibrante y elegante, adornada con pedrería, cornetas, lentejuelas y encajes, es popular entre los hombres. Parece un rey, revoloteando en el viento. Y los emocionantes volantes de gasa, creando exquisitas siluetas, lucen hermosos en los elementos del vestido, ocultando lo que debe ocultarse y enfatizando todo lo que necesita ser enfatizado.

Entonces, basándose en la gasa, crean:

  • vestidos de mujer, vestidos de verano, faldas, blusas;
  • ropa de ninos;
  • blusas, camisetas y bufandas de verano para hombres;
  • bufandas, capas, chales, pareos, estolas;
  • accesorios: bolsos, abalorios, flores;
  • elementos de la ropa: volantes, volantes, forro de zapatos, volantes;
  • marquesinas y cortinas;
  • en costura y creatividad: peluches, trajes de muñecas, cubiertas de libros, envoltorios de regalos, cintas y mucho más.

Los artículos de gasa también se pueden modificar de acuerdo con las tendencias de la moda. La opción actual es el eclecticismo (mezcla de estilos), que se manifiesta en una combinación de elementos incompatibles a primera vista: piel, gasa, encaje o brocado, cuero y gasa camaleónica. En cada versión, las mujeres de la moda podrán encontrar su propio estilo y realizar sus fantasías más salvajes.

Los productos de gasa están disponibles tanto para ocasiones especiales como para el uso diario. Tradicionalmente, la gasa también se considera un material para novias. Muchos vestidos de novia elegantes y exquisitos están cosidos con esta noble tela.

La gasa también se usa mucho en el interior. De él están cosidas cortinas, combinando con tul y organza. Las cortinas de gasa tienen una serie de ventajas.

  • No se arrugan, quedan bien, creando un ambiente de calidez y confort, además de darle al ambiente una especial ligereza y sofisticación.
  • Perfectamente dejar pasar el aire y la luz, lo que no es de poca importancia para el diseño de áreas sombreadas en el apartamento.
  • Las telas mixtas son adecuadas para la decoración de ventanas, ya que no se desvanecen ni se desvanecen con el sol. El algodón y la gasa natural encajarán bien en el espacio interior y también se verán apropiados en las paredes, en forma de cortinas ingeniosas.

Las cortinas de gasa traerán armonía y paz a la atmósfera del dormitorio, serán una maravillosa adición acogedora a la guardería y la decoración de la sala de estar, además de alegrar su estancia diaria en la cocina.

Las cortinas pueden ser de varios tipos:

  • como suspensión en las ventanas de la cocina;
  • cortinas de varias etapas, que consisten en varias capas de tela;
  • la versión clásica con lambrequines, perekids y puffs;
  • cortinas con impresión fotográfica.

Cualquier opción se puede complementar con decoraciones, ganchos, soportes de colores, realizados en varios estilos y versiones.

A la hora de decorar interiores festivos, aportarán notas de solemnidad y magia al entorno.

Consejos de cuidado

Al cuidar las telas de gasa, intente seguir las recomendaciones y reglas indicadas en las etiquetas.

  • Es mejor no lavar la gasa de seda usted mismo, sino limpiarla en seco. Con la ayuda de una tecnología especial, sus cosas quedarán como nuevas y adquirirán colores y colores. Por lo tanto, guarda el producto y se ahorra preocupaciones innecesarias.
  • Los artículos grandes también se limpian mejor en seco.
  • El material sintético se lava a una temperatura que no exceda los +30 grados en una solución de jabón débil o una composición especial de detergente suave con la menor cantidad de productos químicos.
  • Al lavar, las cosas no se arrugan, no se frotan ni se estiran. Limpie con cuidado las manchas de grasa y luego enjuague suavemente con agua tibia.
  • La ropa de gasa se seca en posavasos especiales o perchas con goma espuma. Esto los mantendrá en forma y durará más. Los vestidos y blusas están pre-torneados con la tela del forro hacia arriba.
  • La tela se seca muy rápido, así que no la exprima, de lo contrario habrá rastros de daño. Puede secar a máquina en una bolsa especial, o puede colocarlo entre toallas de felpa y luego secarlo al aire libre.
  • Planche el material con extrema precaución: al mínimo, sin utilizar vapor ni agua. La tela delicada se vuelve especialmente sensible cuando está mojada y puede dañarse con un objeto caliente.

Son recibidos por la ropa. Tu ropa es, ante todo, tu rostro. Por lo tanto, mucho depende de su tipo: estado, entorno y conexiones sociales, aplicación social y mucho más. La ropa limpia y bien arreglada siempre conduce al éxito. Por lo tanto, teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas y las peculiaridades de un tipo particular de tejido, es posible extender significativamente la vida útil del producto. Gracias al cuidado adecuado, los artículos de gasa tendrán un aspecto hermoso y noble.

Para obtener información sobre cómo procesar el borde de la gasa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa