Tipos de tejidos

¿Qué es Madapolam y para qué se utiliza esta tela?

¿Qué es Madapolam y para qué se utiliza esta tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Características de producción
  4. Aplicaciones
  5. Reglas de cuidado

Madapolam es un antiguo tejido fino de ligamento tafetán hecho de puro algodón. Ha sobrevivido hasta el día de hoy prácticamente sin cambios. La mayoría de las veces se usa para la producción de ropa de cama y costura (es especialmente popular para el bordado). Es bastante fuerte y duradero, no requiere un mantenimiento especial.

El precio de Madapolam es democrático y asequible. Los productos Madapolam son ligeros, delgados, pero al mismo tiempo mantienen bien su forma. Se pueden encontrar en cualquier hogar en forma de fundas de almohada decoradas con bordados y encajes, o cortinas delicadas y bellamente drapeadas, e incluso como ropa ligera para el hogar.

¿Lo que es?

Hoy en día, cuando las telas sintéticas y recicladas se están volviendo cada vez más populares y generalizadas, es extremadamente raro encontrar material natural y ecológico a un precio asequible. Esto es exactamente lo que es Madapolam.

Madapolam es una tela de lino de algodón que es más rígida que la chintz o la muselina. La tela a menudo se llama chintz blanqueada; es el madapolam blanco el que se encuentra con mayor frecuencia a la venta. Según GOST, la densidad de la tela madapolam debe ser de 40 hilos de ancho y 31 de largo por 1 metro cuadrado. ver. En la producción, se utiliza el método de tejido liso. A veces, los fabricantes tiñen la tela en tonos claros y aplican el patrón utilizando el método impreso.

Las propiedades del material son similares a las del chintz.

Las principales características de este tejido:

  • naturalidad e hipoalergenicidad;

  • falta de pelusa;

  • facilidad;

  • absorbe bien la humedad y respira;

  • conserva su forma y cortinas durante mucho tiempo;

  • alta resistencia;

  • precio bajo;

  • facilidad de mantenimiento.

Fabricado de acuerdo con GOST, Madapolam es un tejido de algodón para uso doméstico.

El documento indica las áreas de aplicación del material: se trata de la producción de ropa de abrigo, lino y trapos técnicos (tejido técnico consumible para la limpieza de locales).

Historia de origen

La tela debe su nombre a un pequeño pueblo de la India, donde comenzó a producirse por un método determinado. India ha sido famosa durante mucho tiempo por su producción textil, especialmente telas hechas de materiales naturales. En la ciudad de Madapolam, un suburbio del gran centro de Narosopur, en una pequeña fábrica, a un telar se le ocurrió la idea de tejer telas de una manera tan especial y con tal densidad. Fue aquí donde las fibras naturales gruesas se procesaron para obtener una tela delgada y liviana.

En la India, con su clima cálido y alta humedad, la tela ganó popularidad rápidamente. Con el tiempo, la tela recibió el nombre de la ciudad donde se inventó. Y a fines del siglo XVIII, comenzaron a usarlo en Europa y Rusia. Debido a su bajo costo y excelentes características, el tejido se ha extendido por todo el mundo.

En Rusia, a finales del siglo XIX, la presencia en una casa de ropa de cama decorada con encajes y cintas de raso, fundas de almohada y cortinas de madapolam se consideraba un signo de riqueza y buen gusto.

Características de producción

Al igual que la muselina, el madapolam se obtiene a partir de algodón crudo. Calico (tela de algodón para hacer telas) se produce entretejiendo hilos delgados con una densidad de 40x31 por 1 m2. cm, después de lo cual se blanquea el lienzo. El percal se vuelve similar a la gasa ordinaria, con muchas fibras, y no es adecuado para coser más y hacer ropa con él. Por lo tanto, el calicó blanqueado se pasa a través de una máquina pulidora. La vellosidad excesiva se elimina de la tela, el percal adquiere un brillo brillante característico. Una vez terminado (almidonado), el tejido adquiere su rigidez habitual.

Hasta la fecha, los fabricantes producen varias opciones para el ancho de la web. En las tiendas se pueden encontrar madapolas con un ancho de 62 cm a 95 cm, lo que amplía las posibilidades de utilizar telas para costura y manualidades. Madapolam es más denso que el chintz. Para su producción se utilizan hilos más gruesos. La densidad de la tela Madapolam es de 80 a 105 g / m2. La tela está hecha de materiales vegetales y no se utilizan productos químicos agresivos para blanquear. La producción se considera respetuosa con el medio ambiente y el tejido es 100% natural. Aunque en producción rara vez se tiñe, dejando un color blanco lechoso natural, la tela se puede teñir fácilmente incluso en casa.

La tecnología de producción y fabricación de Madapolam es bastante económica, por lo que el precio de la tela es aceptable y asequible.

Aplicaciones

Madapolam más utilizado para la producción de ropa de cama y ropa para los más pequeños. Por su naturalidad y alta transpirabilidad, los productos Madapolam son adecuados para niños, personas con piel sensible o propensos a las alergias. Y su ligereza y capacidad para absorber rápidamente la humedad permite su uso en países con climas cálidos y alta humedad. La producción ecológica del material permite que se clasifique como una clase alta de comodidad y seguridad para la piel y la salud humanas. La ropa hecha de madapolam puede mantener un microclima cómodo para una persona en los calurosos días de verano.

La parte delantera y trasera de la tela tienen el mismo aspecto. Son suaves, con un brillo agradable. Esto le permite crear cortinas en ropa y otros productos. La tela con almidón mantiene su forma perfectamente. En los viejos tiempos, se cosían faldas mullidas de varias capas y varios niveles en Europa y Rusia.

A veces, madapolam incluso se utilizó para crear vestidos de novia.

La ligereza y el color blanco o lechoso de Madapolam te permiten combinarlo con varios encajes, vainicas y bordados. Esto es importante para coser ropa interior y ropa de dormir bonitas.Los manteles y servilletas elegantes a menudo se cosen del material. El material se usa a menudo para coser cortinas y cortinas de luz para crear un interior acogedor. Debido a su durabilidad y facilidad de mantenimiento, estos productos durarán mucho tiempo y lo deleitarán con una apariencia elegante y ordenada y una blancura. Debido a su suavidad y resistencia, la tela se usa a menudo como trapo para pulir y limpiar piezas en la producción. No deja pelusa en la superficie después de limpiar.

Tla caña se presta bien para colorear y después de almidonar conserva su forma. Les encanta usarlo en costura como base para manualidades y bordados. Madapolam se puede colorear con tintes sintéticos y naturales, lo que amplía el alcance de la creatividad. La tela gruesa funciona muy bien como base para bordados. Es fácil crear cuadros y elementos de decoración de interiores a partir de él. Las opciones menos densas son adecuadas para crear colores (separación de colores). El material se estira bien en todas las direcciones y en diagonal, manteniendo la forma dada. La tela se puede estirar sin herramientas especiales, solo con los dedos.

Puede crear caprichosas líneas y formas fluidas, siguiendo fácilmente las curvas naturales de las flores reales.

Reglas de cuidado

Madapolam no requiere ningún cuidado especial. Cuando se lava a altas temperaturas, se encoge como todos los tejidos de algodón natural. Por lo tanto, se recomienda lavar a una temperatura que no exceda los 40 grados centígrados. Muchas personas no recomiendan lavar los productos Madapolam junto con artículos sintéticos que ayudarán a "revolver" la superficie de Madapolam. Después del lavado, la tela puede quedar ligeramente almidonada, lo que le dará el aspecto original al producto. Al lavar a máquina, se recomienda utilizar un ciclo delicado o suave, un paño húmedo puede deformarse.

El material se seca rápidamente, ni siquiera necesita usar una secadora. Si cuelga un producto Madapolam sin pliegues ni arrugas, y luego lo dobla cuidadosamente, entonces no será posible plancharlo, no se arrugará (como, por ejemplo, el lino). Si aún es necesario planchar, es mejor hacerlo en el modo "algodón". Con el cuidado adecuado y adecuado, la ropa Madapolam durará mucho tiempo y no perderá su forma.

Si la tela ha sido teñida, no se desvanecerá ni se empañará durante mucho tiempo. El color sigue siendo el mismo vibrante. Para hacer esto, use limpiadores y detergentes suaves, sin compuestos de cloro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa