Tipos de tejidos

Características de las pinturas para telas Decola

Características de las pinturas para telas Decola
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de surtido
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

Un patrón brillante y hermoso en la ropa es una excelente manera de resaltar su estilo, hacer una prenda con un tema o mostrar su creatividad. Muchos diseñadores de telas profesionales eligen las pinturas Decola prácticas y económicas para sus diseños en camisetas, jeans y otros artículos de vestuario. Los principiantes también pueden hacer frente a dicho material, lo principal es leer las instrucciones de uso y practicar un poco.

Ventajas y desventajas

Las pinturas acrílicas sobre tela Decola son un material muy extendido que se puede encontrar en casi todas las tiendas de arte. El uso de dicho acrílico tiene pros y contras, con los que debe familiarizarse antes de comenzar a dibujar para evitar sorpresas desagradables. Las pinturas Decola tienen las siguientes ventajas:

  • gran selección de tonos;
  • la consistencia de la pintura es espesa y densa;
  • alta velocidad de secado;
  • se pueden mezclar diferentes colores de pintura y obtener nuevos tonos;
  • el dibujo terminado no se despega de la tela, conserva el color y se puede estirar ligeramente;
  • bajo costo;
  • falta de olor
  • la posibilidad de comprar conjuntos y colores individuales.

Las desventajas del material incluyen los siguientes matices:

  • cobertura deficiente de algunos tonos: esto se puede compensar aplicando varias capas o creando un sustrato blanco;
  • grosor del patrón: si aplica demasiadas capas, el patrón pesará la tela y puede deformar el material de punto;
  • pegajosidad: en los primeros dos días, la superficie del patrón puede estar ligeramente pegajosa, sin embargo, después del secado y planchado completos, este efecto desaparece;
  • cambio de tono: después del secado, el acrílico se vuelve un poco más oscuro y brillante, por lo que debe tener esto en cuenta antes de dibujar.

Los artistas de telas experimentados aconsejan crear siempre un respaldo blanco: cubra el área del dibujo con 1-2 capas de pintura blanca, repitiendo el contorno de la ilustración.

Si se aplica acrílico de color directamente a la tela, su color cambiará mucho, lo que requerirá que el artista aplique más capas para lograr el tono deseado. Sobre un fondo blanco, todas las pinturas conservarán su color y se aplicarán de manera más uniforme, porque el sustrato suavizará las nervaduras del material.

Resumen de surtido

Las pinturas acrílicas para tejidos se venden en botes de 50 ml, que se pueden adquirir individualmente. La variedad de tonos es muy grande, por lo que debe decidir de antemano qué color necesita. Si recién está comenzando a pintar, puede comprar un juego básico de 6 colores; esta cantidad de pinturas es suficiente para comenzar, además, si es necesario, se pueden mezclar en un recipiente separado. Para los aspirantes a artistas, también hay una paleta de 12 tonos disponibles, que contiene no solo colores estándar, sino también algunos tonos inusuales.

La gama de pinturas Decola no se limita a una amplia variedad de tonos: El material artístico también puede tener diferentes efectos. Por ejemplo, puede encontrar pinturas mate, brillantes y nacaradas en los estantes de las tiendas.

Echemos un vistazo más de cerca a las variedades de pintura Decola, según el efecto.

  • Mate. Este es el tipo de pintura más popular que se utiliza para la mayoría de los dibujos. La pintura se aplica en una capa uniforme y no brilla después del secado. Este acrílico le permite crear dibujos tranquilos y muy brillantes con muchos acentos interesantes.
  • Lustroso. El acrílico brillante se usa con menos frecuencia que el mate, pero puede ayudar a crear diseños igualmente impresionantes. Una vez que la obra de arte pintada con pintura brillante se seca, su superficie se vuelve brillante. Las propiedades de los acrílicos mate y brillante no difieren: ambos cubren bien la tela, son brillantes y pueden estirarse ligeramente después del secado.
  • Fluorescente. Gracias a esta pintura se obtiene un tipo de material poco común que brilla bajo la luz ultravioleta. La paleta de tonos de dicho material es muy grande, por lo que el dibujo se verá bien no solo bajo la luz ultravioleta, sino también a la luz del día.
  • Madre perla. Deja la tela con un suave brillo nacarado. La pintura está disponible en una amplia variedad de tonos y puede interferir. Los diseños simples o monocromáticos generalmente se crean a partir de dicho acrílico. En algunos casos, se utilizan para pintar vestuario escénico o festivo.
  • Contorno. El único tipo de pintura Decola que no se produce en lata, sino en un tubo con pico. El empaque conveniente está diseñado para crear un contorno delgado. Se utiliza para dibujar y evitar la mezcla de diferentes colores. A la venta hay pinturas clásicas mate y brillantes, así como opciones con brillos.

Todos los acrílicos Decola son aptos para pintar sobre algodón, seda y algunos tejidos sintéticos.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si sigue algunas reglas simples, pintar sobre tela no es más difícil que sobre papel o lienzo. Sin embargo, dibujar en la ropa tiene varias peculiaridades con las que debes estar familiarizado de antemano. Una simple instrucción paso a paso lo ayudará a crear un hermoso dibujo en un artículo de vestuario.

  • Primero, marque en la tela donde se aplicará el patrón. - esto es necesario para evitar inicialmente la distorsión de la imagen y disponerla exactamente como se pretende.
  • A continuación, debe fijar el artículo de vestuario en una tabla plana, tableta o pedazo de cartón. - esto se puede hacer con clips de papelería o pinzas para la ropa.Es importante recordar que la tableta debe colocarse dentro del producto (entre el estante y la parte posterior), porque durante el proceso de dibujo la pintura puede atravesar la tela e imprimirse en la parte posterior del producto. Es imposible lavar la pintura en la tela Decola, por lo que es mejor pintar con cuidado y evitar errores.

Envuelva la tableta en una envoltura de plástico para evitar que la pintura derramada se pegue a la superficie. Si la tela se estira, no tire con demasiada fuerza de la tableta, ya que esto fijará la tela en la posición estirada.

  • Dibuja un boceto con tiza en el lugar designado., jabón o rotulador especial de desaparición. Si es necesario, puede utilizar una copia al carbón o una plantilla.
  • En este punto, se puede comenzar a pintar. Esto se puede hacer de dos maneras: con un pincel o una esponja a través de una plantilla. Recuerde crear primero un respaldo blanco para preservar el color y luego aplicar el color solo después de que se seque. Las únicas excepciones son las cosas perfectamente blancas: no se necesita respaldo para pintarlas. Cada nueva capa debe pintarse solo después de que la anterior se haya secado.
  • Después del secado, planche el patrón.colocando un paño de algodón sobre el dibujo y dentro de la ropa, donde anteriormente estaba la tableta. El patrón se debe planchar durante unos 5 minutos a una temperatura adecuada para la tela.
  • Después del planchado, el producto con patrón debe dejarse en una posición enderezada durante 1-2 días.y luego lávelo a mano o en una máquina de escribir en modo suave. Al girar a mano, trate de no apretar el lugar del patrón, para no dañar su integridad.

Decola se vende listo para usar, no es necesario diluirlo con agua o diluyente. Sin embargo, existen disolventes especiales para acrílico en el mercado, pero están diseñados para reducir la saturación de las tonalidades y no para disolver la pintura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa