Tipos de tejidos

¿Qué es la dublerina y cómo trabajar con ella?

¿Qué es la dublerina y cómo trabajar con ella?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Solicitud
  3. ¿De qué están hechos?
  4. ¿En qué se diferencia el material del no tejido?
  5. Puntos de vista
  6. Sugerencias de selección
  7. Los matices de trabajar con tela.
  8. Reglas de cuidado

La dublerina es un material popular en la industria de la confección. En el artículo te diremos qué es, cuáles son sus características, en qué se diferencia de la tela no tejida, cómo elegirla y usarla correctamente.

¿Lo que es?

Dublerin es un material adhesivo acolchado. Está confeccionado sobre una base de tejido y tiene un lado con un compuesto especial, mediante el cual se fija al tejido principal. Se utiliza para impartir el grado de rigidez necesario a diversas piezas, principalmente de la ropa exterior. Este proceso se denomina duplicar piezas antes de ensamblarlas. Se diferencia en el grado de elasticidad y el tipo de base, es fina, densa, con diferente tipo de densidad de tejido liso o de otro tipo.

Visualmente, este es un lienzo con una capa de pegamento punteada en forma de diminutas gotas solidificadas de pegamento. Tiene diferentes anchos, va a producción en rollos. Exteriormente, se asemeja a tela, lienzo, tejido de punto o gasa.

Asume fijación por temperatura que activa el adhesivo.

Solicitud

Las piezas están selladas con doublerin, por lo que mantienen su forma durante mucho tiempo y los productos se ven prolijos. Gracias a esta capa, las dimensiones de las piezas se conservan, se excluyen las contracciones, estiramientos y arrugas. En este caso, las propiedades del material base no cambian. Es mejor usar, limpiar en seco, lavar. La propia dublerina se suministra al mercado nacional en tres colores: negro, blanco y gris. Tiene un grado de contracción diferente, depende de su estructura. Duplican abrigo, tejidos de traje, jeans, cuero, se usa para coser corsetería.Es simple y conveniente de usar y tiene una larga vida útil.

Transpirable, higroscópico, utilizado principalmente para duplicar materiales densos y opacos. Es perfectamente compatible con muchos tejidos de diferentes composiciones. Además, se utiliza para piezas de ropa sometidas a tensiones especiales (cuellos, solapas, bolsillos, sisas). Dependiendo del tipo de material base, se puede utilizar en la producción de cortinas, lambrequines. Crea una forma excelente para mochilas, cinturones, puños. Se puede utilizar en la reparación de prendas de vestir exteriores, pantalones, jeans.

A veces se utiliza para pegar los bordes de telas sueltas y muy desmoronadas. Es necesario para fortalecer los bucles, sujetadores, válvulas de bolsillo.

¿De qué están hechos?

Inicialmente, el algodón era la materia prima para la producción de dublerina. Hoy en día, las fibras de poliéster y viscosa se agregan al tejido de amortiguación. Debido a esto, se mejoran los indicadores de resistencia y resistencia al desgaste.

Al crear un material, una composición especial se distribuye automáticamente en un lado. Puede ser poliamida, poliéster, polietileno. Aplicación puntual, fina, con pasos iguales. Dependiendo del respaldo tejido, la ubicación y el tamaño de los puntos de adhesivo variarán. En tejidos pesados, es menos común y las gotas mismas son más grandes.

¿En qué se diferencia el material del no tejido?

La diferencia entre dublerina y no tejido está principalmente en la base. En tela no tejida, es no tejida, hecha de desechos fibrosos o de papel, fibras de materias primas secundarias que quedan después del tejido. Dublerin, hecho a base de tela, tiene una dirección de trama y urdimbre. Gracias a esto, puede navegar en su corte para cortar correctamente una parte específica.

La tela no tejida es mejor en este sentido: no tiene una sección de lóbulo. Puede recortarlo sin centrarse en la dirección de compartir. El forro tejido es más caro, es más grueso que la tela no tejida. Las diferencias radican en la versatilidad. Dublerin es adecuado para trabajar con la mayoría de los materiales conocidos. La tela no tejida tiene capacidades más limitadas a este respecto. La dublerina es más fuerte que la tela no tejida, que se rasga y se aleja del material donde está pegada cuando se estira fuertemente.

Junto con esto, el lino no tejido no se desmorona en absoluto en los bordes, que se encuentra en la dublerina.

Puntos de vista

La dublerina se puede clasificar según varios criterios. Por el tipo de base, es inelástica y elástica. Cada tipo de material de acolchado es diferente. La versión de tela es especialmente densa, está diseñada para trabajar con textiles pesados. Ha encontrado aplicación en la fabricación de bolsos, zapatos, sombreros. Da fuerza al cuero, pieles, terciopelo. Análogo para prendas de punto: una variedad utilizada en la costura de camisas, blusas, faldas, ropa para niños. Este es un tipo elástico de dublerina, el más delgado de todos.

Aspecto de punto con pelo: dublerina voluminosa, no tan dura como la tradicional, pero más densa que la de punto. Estirable a lo largo de la trama, utilizado en la costura de chaquetas, chaquetas, blazers, trajes, peluches. Con menos frecuencia a la venta, también hay un tipo de gasa de doublerin, así como un monoelástico. Una opción altamente especializada: material para bordados tradicionales o de máquina. Estos son materiales solubles en agua y calor. A diferencia de otros análogos, tiene una función auxiliar que facilita el trabajo a la hora de bordar, al final de la cual se borra.

Dublerin se diferencia en el tipo de material encolado. En base a esto, se distinguen varios tipos. Por ejemplo, la versión de poliéster o viscosa de punto está diseñada específicamente para tejidos elásticos. Se estira un poco, por lo que no se desprende de la parte principal durante el estiramiento.

El análogo de la piel difiere en la forma de fijación. Implica un método a baja temperatura para derretir la capa adhesiva. Este tipo se utiliza en la producción de zapatos, bolsos, accesorios de cuero. La variedad de abrigos está hecha de fibras de algodón y poliéster.Esta es la versión más densa del dublenine, que da una forma fuerte a los estantes de productos de abrigo.

Con cita previa, dublerin puede ser universal y especializado. Los productos del primer grupo duplican cualquier detalle, cortándolo en forma. Las variantes del segundo tipo están diseñadas para prendas específicas. Por ejemplo, estos incluyen el tipo de collar de material acolchado. Tiene una textura especial, se usa para fortalecer collares de varios tipos (doblados, de pie, de fantasía).

El corsé dublerin está hecho a base de percal grueso. Por lo tanto, es más denso que sus homólogos de algodón. Se adhiere de forma fiable y es capaz de soportar mayores cargas diarias.

Sugerencias de selección

Al elegir un doublerin, debe prestar atención a una serie de factores. No todas las variedades se adhieren igualmente bien a cualquier material. Es importante elegir el tipo de adhesivo adecuado que mantendrá la forma de la prenda durante el mayor tiempo posible. Un producto de baja calidad tiene un agarre débil. Puede desprenderse de la tela inmediatamente después del lavado. Al principio, es difícil averiguar cómo no equivocarse. Por lo tanto, a la hora de elegir entre diferentes opciones, confían en el producto planificado a coser.

Por ejemplo, al coser un lambrequin o cortinas, se necesita un tipo de corsé. Para el surtido de blusas de vestir, tome un dublerín elástico. Para la fabricación de libros de fieltro para niños: cuello. La forma más sencilla es centrarse en un fabricante de confianza. Las empresas que valoran su reputación abastecen al mercado de productos que no se desprenden después del lavado. Al comprar, debe centrarse en el tipo de material de trabajo. Cuanto más densa y resistente es la tela, más densa es la junta. Para textiles suaves, se elige el tipo de punto.

Para asuntos sutiles, se necesita el doublerin más fino. Si no se sigue esta regla, los elementos duplicados estropearán la apariencia del producto terminado. Es importante tener en cuenta: demasiado duro no significa bueno. Diferentes dublerinas tienen diferentes contracciones. Algunas especies necesitan decantación. Si ignora este matiz, la cosa pegada puede encogerse de tamaño y arrugarse.

A menudo, al comprar, debe centrarse en el color del producto. Esto es especialmente cierto al coser productos de materiales delgados. Si la tela de trabajo es liviana, debe comprar una dublerina blanca. Si es oscuro y bastante denso, el color no importa. Puede comprar versiones en negro, gris y blanco. Si tiene una textura suelta, se selecciona por un color aproximado (oscuro a oscuro, claro a claro).

Los matices de trabajar con tela.

Duplicar piezas de productos con una tira adhesiva es un proceso sencillo. La regla básica del éxito es que la dublerina coincida con la tela subyacente que se va a endurecer. Lo principal es pegarlo correctamente con una plancha en la pieza de trabajo preparada. En la producción, partes de la tela y el dublenine se cortan por separado. Después de eso, la duplicación se realiza en una prensa especial. Para hacer esto, coloque los espacios en blanco cortados de la tela boca abajo, coloque las partes cortadas del dublerín en la parte superior con el pegamento hacia abajo. Luego cierre la tapa de la prensa durante un tiempo predeterminado.

Después de eso, se vuelve a levantar, eliminando los detalles duplicados para coser. Si se cortan un poco más que los espacios en blanco tejidos, se pegarán a la mesa de trabajo. Por lo tanto, se cortan estrictamente a la medida. Debe usar dublerina en casa de manera diferente. Si trabaja con una tela muy deslizante o que se desmorona, y necesita duplicar pequeños detalles, es más fácil pegar una parte del lienzo y solo luego cortar los espacios en blanco. Para evitar que la junta se contraiga fuertemente, puede decorarla. Para hacer esto, se empapa en agua, luego se retira, se coloca sobre una superficie plana y se seca.

Si necesita fortalecer los estantes de una chaqueta, chaleco, cuello, solapas, esto se hace de acuerdo con el esquema estándar. Las piezas se cortan de tela y dublenine. Después de eso, la dublerina se coloca en el revés de la tela con pegamento.A menudo, la tecnología requiere cortar un espaciador un poco más pequeño que los espacios en blanco principales. Esto es necesario para reducir el grosor de las costuras. Debido a esto, en la producción industrial, es posible prescindir de un quemador al girar los collares, los lados y los bordes de las válvulas. Esto simplifica el trabajo adicional con la tela. Presione ligeramente con una plancha caliente. Luego humedezca la almohadilla y duplique. Dependiendo del tipo de tejido de trabajo, seleccione el modo "sintético" o "lana".

Asegúrate de pegarlo con una plancha. Esto es para evitar que la almohadilla se adhiera a la suela de la plancha. También puede derretir las fibras que forman la dublerina. Los detalles de la junta se cortan teniendo en cuenta el hilo compartido. Esto minimiza la formación de arrugas al endurecer las partes del tejido de trabajo.

Un punto importante es la necesidad de enfriar los espacios en blanco endurecidos. Si se quitan de la mesa mientras están calientes, se estirarán en los puntos de tensión y se deformarán. Tendrán que volver a plancharlos.

Es necesario usar dublerin no solo correctamente, sino también con cuidado. A menudo hay casos en los que la junta está pegada a la cara o envuelta, pegándose en el lugar equivocado. Por ejemplo, esto sucede cuando se confunden los lados delantero y trasero. También puede suceder si el maestro corta la dublerina con el revés de la tela pegada. Cuando es necesario quitarlo, el lugar de fijación se humedece con alcohol o spray de limón. Para eliminar el defecto, una pequeña botella de cualquier producto y un hisopo de algodón común son suficientes. El adhesivo se disuelve en ambas preparaciones, por lo que se elimina de la superficie del material base. Sin embargo, debe quitarse sin mucha fricción.

Reglas de cuidado

Dublerin es un material que no requiere cuidados especiales. Sin embargo, para preservar la estética de las cosas pegadas el mayor tiempo posible, se deben seguir una serie de recomendaciones simples. El material no solo resiste el planchado tradicional, sino también el vapor y el lavado a alta temperatura. A diferencia de la tela no tejida, no se deteriora durante el lavado activo y frecuente. Sin embargo, si se almacena durante mucho tiempo, las partículas de adhesivo pueden desprenderse de su superficie. La mayoría de las veces, esto puede ocurrir en lugares de curvas. El cuidado depende del tipo de material del que está hecha la dublerina. Si se basa en fibras sintéticas, pueden perder su fuerza con un lavado vigoroso.

Para evitar que esto suceda, dichos productos deben lavarse a mano o en una lavadora, eligiendo un ciclo de lavado delicado a una temperatura de no más de 30 grados. A continuación, se cuelgan para que se sequen sin escurrirse. Las recomendaciones para los productos de lavado se indican en la etiqueta, que los fabricantes marcan en cada unidad de sus productos.

No lave productos en los que se haya utilizado un forro de corsé para dar la rigidez necesaria.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa