Tipos de tejidos

¿Qué tejido es mejor para pijamas?

¿Qué tejido es mejor para pijamas?
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Resumen de especies
  3. ¿Qué considerar al elegir?

Todo el mundo sabe que para un buen descanso es necesario contar con una cama cómoda de alta calidad y una buena ropa de cama. Sin embargo, es igualmente importante elegir la ropa adecuada para dormir.

Requisitos primarios

Muchas personas optan por dormir en pijama. Un accesorio para dormir adecuado puede agregar comodidad, hacer que sea más fácil conciliar el sueño y hacer que su descanso nocturno sea agradable. Es por eso que se imponen ciertos requisitos a los pijamas, y la tela para pijamas debe tener ciertas propiedades.

  • Dado que el accesorio está destinado a la relajación, no debe obstaculizar el movimiento. Por lo tanto, la tela debe ser suave, elástica, agradable al tacto y no causar irritación de la piel ni reacciones alérgicas. Vale la pena abandonar los productos en los que la decoración está hecha de materiales duros y desagradables al tacto.
  • Uno de los principales requisitos son las propiedades higiénicas del tejido. La absorción de agua y la transpirabilidad proporcionarán el nivel adecuado de comodidad nocturna.
  • Y también la tela debe tener un nivel suficiente de resistencia y resistencia al desgaste, las costuras no deben deslizarse ante la menor tensión.

El pijama debe ser fácil de limpiar y lavar.

Resumen de especies

Por supuesto, es bueno ponerse ropa hermosa de tus colores favoritos. Sin embargo, al coser pijamas, se debe prestar más atención a la elección de la tela. Hoy en día, se utilizan diferentes materiales para hacer kits. Es muy común encontrar productos elaborados a partir de productos naturales, ya que permiten que el cuerpo respire. Pero todos los materiales tienen propiedades positivas y desventajas.

  • Uno de los mejores materiales naturales es el lino. No tiene igual en términos de higroscopicidad y permeabilidad al aire.Por lo tanto, los tejidos naturales ecológicos se utilizan ampliamente para la fabricación de ropa de cama. Es duradero, higiénico, conduce bien el calor, puede someterse a numerosos lavados, no se desgastará ni se enrollará. Pero para los pijamas, la ropa de cama no es la mejor opción. La tela que no ha sido preparada adecuadamente da una fuerte contracción después del lavado, el pijama puede volverse más pequeño en un par de tallas. Además, la ropa de cama es bastante resistente y un producto para dormir puede ser fuente de sensaciones desagradables.
  • El algodón es ideal para pijamas. Proporciona una excelente ventilación, evita el sobrecalentamiento en verano y te mantiene abrigado en las frías noches de invierno. Es fácil de cuidar, es bastante resistente y duradero. El jersey de algodón te da libertad de movimiento. Sin embargo, el algodón se arruga mucho, tiene una peculiaridad en el proceso de estiramiento en ancho.
  • Los pijamas de seda natural lucirán sofisticados. La tela suave, fina y transpirable es lo suficientemente resistente. La seda siempre es fresca al tacto, lo que será útil en verano, pero será superfluo en invierno. Además, la seda es cara y requiere un cuidado delicado. Otra desventaja es que se ve perjudicada por la hidratación frecuente. Las personas que sudan mucho se desgastarán rápidamente.
  • La viscosa es popular. La tela no puede considerarse natural, aunque se produce a partir de celulosa natural. Sin embargo, la viscosa tiene muchos beneficios. Al poseer las propiedades de los materiales naturales, la viscosa es higroscópica y conduce bien el aire, no contribuye a la aparición de reacciones alérgicas, la electrificación no es característica de ella. Pero dicha ropa requerirá un cuidado cuidadoso, ya que pueden deformarse durante el lavado, se dañarán con las altas temperaturas y los rayos ultravioleta.
  • Para las personas con piel sensible, un producto de bambú es adecuado. El tejido es absolutamente hipoalergénico, ya que tiene pronunciadas propiedades antibacterianas. El bambú ligero y delicado proporciona termorregulación de la piel y es muy duradero. La ropa resiste bien los lavados múltiples sin perder su atractivo aspecto.

Vale la pena saber que el costo de la tela de alta calidad es bastante alto.

  • El vellón es bueno para la estación fría. El producto de este tejido de punto sintético será suave, elástico y ligero. El vellón es poco transpirable, por lo que retiene bien el calor. No necesita cuidados especiales, se seca rápidamente después del lavado. Mecánicamente es fuerte y duradero, el producto conserva su apariencia y forma originales durante mucho tiempo. Entre las desventajas, cabe mencionar la susceptibilidad a la electrificación.
  • La cachemira se puede utilizar para prendas abrigadas. La lana elástica y suave proporcionará comodidad durante el descanso nocturno debido a su excelente termorregulación y transpirabilidad. Pero el producto de lana deberá lavarse a mano.
  • El producto Velsoft no será menos cálido. Un producto sintético moderno hecho de poliéster no es inferior a los materiales naturales en términos de permeabilidad al aire. Las numerosas bolsas de aire creadas por el tejido especial de las fibras contribuyen a una excelente retención del calor. Velsoft es suave y liviano, tiene una excelente resistencia, no se desgasta, no se deforma ni se arruga. No teme la aparición de gránulos y la pérdida de color durante el lavado. Desafortunadamente, velsoft no es lo suficientemente higroscópico.

¿Qué considerar al elegir?

Al elegir la tela para pijamas, hay una serie de matices a considerar. En primer lugar, vale la pena tener en cuenta las propiedades del tejido. Por supuesto, los productos naturales proporcionan la mejor higroscopicidad y transpirabilidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos es mejor elegir materiales mixtos, que la industria moderna produce en una gran variedad.

La única condición es que debe asegurarse de que el aditivo sintético no sea demasiado abundante. El valor óptimo es el 20%.Tal tela cumplirá con los requisitos de higiene modernos, la ropa hecha con ella es fácil de lavar, será más resistente al desgaste, menos deformada y retendrá mejor el color.

Asegúrate de considerar la temporada para la que vas a coser pijamas. Para los períodos cálidos, se suelen elegir telas ligeras de algodón, seda. Para el clima frío, vale la pena considerar las telas que retienen bien el calor. El velsoft moderno es perfecto para ropa abrigada. Es más suave que la felpa, sedoso y agradable al cuerpo. La cachemira es la mejor opción para los pijamas de hombre.

Debe prestar más atención a la elección de la tela para los pijamas de los niños. Debe tener especial cuidado al elegir un producto para niños pequeños que aún tienen una termorregulación inestable. En este caso, una franela o una bicicleta pueden ser una excelente opción.

Aunque la franela se enrolla y se seca durante mucho tiempo después de mojarse, también es ideal para adultos con piel sensible que no pueden tolerar los sintéticos o no les gusta la ropa de dormir muy ajustada. El color del material, la presencia de estampados también pueden ser importantes. No todos los hombres apreciarán un dibujo con flores o animales lindos. Seguramente a los niños les encantarán las imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos.

Y también los psicólogos no recomiendan elegir colores muy brillantes, patrones contrastantes. Pueden crear excitación y tensión psicológicas innecesarias antes del descanso, servir como un obstáculo para conciliar el sueño rápidamente y el procedimiento para irse a la cama debe ser tranquilo. Al coser un producto, no debe elegir accesorios sólidos, cremalleras.

La ropa de los niños requerirá un procesamiento de alta calidad de las costuras: no deben ser duras y frotar la delicada piel del niño. Por la misma razón, debe negarse a decorar la ropa de los niños con apliques de telas densas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa